Bitcoin Forum
June 22, 2024, 05:44:27 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: me presento y en que debo apostar  (Read 605 times)
CrypCoin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 35
Merit: 0


View Profile
January 14, 2014, 06:21:59 AM
 #1

Saludos desde Venezuela desde hace un tiempo he venido leyendo sobre las cryptocurrencies y pues este es el año de invertir, comenzare solo con 2000$.

Pienso que mi mejor opción de momento para mi es minar en scrypt en lugar de sha-256

planeo esta config:

4x 280X o 7950(la que encuentre a mejor precio)
alguna mobo barata que soporte las 4 vga con 4 rises
cpu barato(preferiblemente amd, igual a la mobo)
una PSU plus 80 de 1200w+
hdd de 300-500gb

con esta config pienso comenzar en LTC que son alrededor de 2800khash y 722$ en la dificultad actual, quizas esta config sea rentable por los próximos 8-12 meses, en los cuales ya he recuperado la inversión inicial, dando pie para invertir de nuevo, y continuando asi...

Pienso algun dia minar BTC(a pesar de su dificultad) o alguna altcoin que sea rentable, de igual modo pienso ser lo mas cauteloso posible con este tema.

Seria de gran ayuda para mi sugerencias, que minar o como comenzar con buen pie en este mundo.


gracias Smiley
JotaStar
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
January 14, 2014, 08:31:27 AM
 #2

Hola,

Creo que eres muy optimista con lo de 8-12 meses... En cuestión de 3-4 meses saldrán ASIC para scrypt y la dificultad aumentará muchísimo... Y verás que tu rig será ridículo en 6 meses... Recuperarás y quizá ganes un poco, pero apenas...

En cuanto a lo de bitcoin... O tienes mínimo 10-15mil€ o nada de nada... Y sinceramente invertir dicho dinero en algo que no sabes seguro si dará beneficios... Yo más bien invertiría comprando monedas y ver si suben...

Pero bueno, si tienes dinero y te apetece adelante... Es solo mi opinión Smiley

En cuanto a lo del PC, lo q dices, gráficas potentes es lo único que necesitas... Placa, micro, RAM, HD... Con que eso sea algo normalito tirando para bajito no pasa nada, lo importante es la gráfica

Mucha suerte
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
January 14, 2014, 12:04:50 PM
 #3

Hola,

Creo que eres muy optimista con lo de 8-12 meses... En cuestión de 3-4 meses saldrán ASIC para scrypt y la dificultad aumentará muchísimo... Y verás que tu rig será ridículo en 6 meses... Recuperarás y quizá ganes un poco, pero apenas...

Esto no es tan así, asics en firme no salen hasta Junio o mas (que son casi 6 meses), demomento solo una empresa en firme acepta preorders con esas fechas.
Actualmente con 200 altcoins, es difícil que una o dos empresas noveles en el tema asic, lleguen a saturar el mercado, en sha256 todo diós aposto por BTC y al ser una sola subió a niveles estratosféricos. Dichos asics no representan un gran incremento de la potencia 25Mh/s por unos 9000€ por ese precio montas actualmente mas de 12Mhash con gráficas, viene a ser un x2, mientras que en asic sha256 se pasó de apenas 2Ghs a 50-60Ghs por un precio similar lo que representa un x25.
Ojo con esto no digo que no tengas parte de razón y seguramente 2014 será tb el fin de la mineria GPU scrypt... pero que si no salen varias empresas CUMPLIDORAS (este punto tb a sido muy importante en asic BTC) aún podrás rentabilizar las GPU's casi todo el año. Y finalmente, pensar que una GPU es un activo que podrás vender a finales de año por al menos un 50% de su precio, recuperando gran parte de lo invertido, los mineros asic una vez son obsoletos para la minería tienen poca salida....
Y por último pero no menos importante y no me cansare de decirlo, un minero debería confiar en las cryptomonedas, y tu minas hoy a un precio de 25$ LTC (aprox) pero si no tienes que vender cada mes lo que minas para pagar facturas, lo ideal es acumular masa monetaria, ya que si vendes a final de año a 99$, tu inversión habrá dado grandes frutos, ahora si lo necesitas o eres de manos flojas... es lo que hay....
JotaStar
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
January 14, 2014, 08:04:11 PM
 #4

Hola,

Creo que eres muy optimista con lo de 8-12 meses... En cuestión de 3-4 meses saldrán ASIC para scrypt y la dificultad aumentará muchísimo... Y verás que tu rig será ridículo en 6 meses... Recuperarás y quizá ganes un poco, pero apenas...

Esto no es tan así, asics en firme no salen hasta Junio o mas (que son casi 6 meses), demomento solo una empresa en firme acepta preorders con esas fechas.
Actualmente con 200 altcoins, es difícil que una o dos empresas noveles en el tema asic, lleguen a saturar el mercado, en sha256 todo diós aposto por BTC y al ser una sola subió a niveles estratosféricos. Dichos asics no representan un gran incremento de la potencia 25Mh/s por unos 9000€ por ese precio montas actualmente mas de 12Mhash con gráficas, viene a ser un x2, mientras que en asic sha256 se pasó de apenas 2Ghs a 50-60Ghs por un precio similar lo que representa un x25.
Ojo con esto no digo que no tengas parte de razón y seguramente 2014 será tb el fin de la mineria GPU scrypt... pero que si no salen varias empresas CUMPLIDORAS (este punto tb a sido muy importante en asic BTC) aún podrás rentabilizar las GPU's casi todo el año. Y finalmente, pensar que una GPU es un activo que podrás vender a finales de año por al menos un 50% de su precio, recuperando gran parte de lo invertido, los mineros asic una vez son obsoletos para la minería tienen poca salida....
Y por último pero no menos importante y no me cansare de decirlo, un minero debería confiar en las cryptomonedas, y tu minas hoy a un precio de 25$ LTC (aprox) pero si no tienes que vender cada mes lo que minas para pagar facturas, lo ideal es acumular masa monetaria, ya que si vendes a final de año a 99$, tu inversión habrá dado grandes frutos, ahora si lo necesitas o eres de manos flojas... es lo que hay....

Sí, estoy bastante de acuerdo pero bueno, creo que más vale ser conservador en estas cosas. Cosas a apuntar:
- La única que hace pre-orders ya no deja hacer pq no tienen Stock (avalancha)
- BTC solo era una y altcoins hay  muchas, cierto, no pensé en eso Cheesy
- Empresas cumplidoras: sí y no... creo que ya van todas con la experiencia de las BTC, no crees?
- Acumular en vez de minar y vender: totalmente de acuerdo.

Como dije, dinero no perderás, pero un año de beneficios tampoco lo veo...

Salu2!
CrypCoin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 35
Merit: 0


View Profile
January 15, 2014, 02:47:56 AM
 #5

Gracias por sus respuestas.

Me a causado mucho interés ese Asic's que mencionas esta en preorden, no lo he visto aun puedes suministrar el nombre o un link para leer mas al respecto.

También es cierto que si salen los asic's para scrypt como LTC en poco tiempo perderé la eficiencia con el rig que planeo armar para minar, ademas que desde la alza de el bitcoin por allí en septiembre la dificultar ha subido como un 600%+ en el LTC estaba alrededor de 600 y ahora va por los 3800 y subiendo

Otra cuestion en algun lugar(no he visto aun lol) hay alguna información técnica de como funcionan la mineria en scrypt o SHA-256 con las VGA's? pregunto esto, porque si de alguna manera fuese factible para mi diseñaría un con un FPGA o un asic's propio para minar, incluso lo compartiría como un DIY de ser no "tan complicado"
fonollvert
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
January 17, 2014, 02:27:02 AM
 #6

hola.
yo pedí un asic 50gh/ en marzo que calculando ganaba 5000 euros mes al cambio (1btc a 87 euros), pues me ha llegado hace 20 días y llevo minado +- 0.2 btc.
ahora la dificultar sube muy rápido pero cuando entren los nuevos asic 20 veces mas potentes imagínate.
creo que pasara lo mismo cuando salgan los asic scrypt.
Kartojal
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 207
Merit: 100


View Profile
January 17, 2014, 04:34:44 PM
 #7

Saludos desde Venezuela desde hace un tiempo he venido leyendo sobre las cryptocurrencies y pues este es el año de invertir, comenzare solo con 2000$.

Pienso que mi mejor opción de momento para mi es minar en scrypt en lugar de sha-256

planeo esta config:

4x 280X o 7950(la que encuentre a mejor precio)
alguna mobo barata que soporte las 4 vga con 4 rises
cpu barato(preferiblemente amd, igual a la mobo)
una PSU plus 80 de 1200w+
hdd de 300-500gb

con esta config pienso comenzar en LTC que son alrededor de 2800khash y 722$ en la dificultad actual, quizas esta config sea rentable por los próximos 8-12 meses, en los cuales ya he recuperado la inversión inicial, dando pie para invertir de nuevo, y continuando asi...

Pienso algun dia minar BTC(a pesar de su dificultad) o alguna altcoin que sea rentable, de igual modo pienso ser lo mas cauteloso posible con este tema.

Seria de gran ayuda para mi sugerencias, que minar o como comenzar con buen pie en este mundo.


gracias Smiley

El disco duro (HDD) te lo puedes ahorrar si utilizas un pendrive USB de 4-8-16GB, en el puedes instalar algun linux como Debian o Ubuntu, y así evitas el gasto eléctrico de dicho disco duro + el precio que te cueste comprarlo claro.... de CPU te recomiendo un AMD Sempron, que gastan muy poca electricidad y está muy barato. Buena elección de tarjetas gráficas!
Te deseo suerte!

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!