Bitcoin Forum
May 05, 2024, 01:16:55 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Tienda Yoigo en Barcelona, aceptamos Bitcoins  (Read 1975 times)
actv6 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 41
Merit: 0


View Profile WWW
January 14, 2014, 08:23:20 AM
 #1

Nuestra Tienda Yoigo en Barcelona a partir de hoy acepta Bitcoins como medio de pago en los productos de telefonia. Estamos en la calle Alts Forns, 78. http://yoigobarcelona.com
There are several different types of Bitcoin clients. The most secure are full nodes like Bitcoin Core, but full nodes are more resource-heavy, and they must do a lengthy initial syncing process. As a result, lightweight clients with somewhat less security are commonly used.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
rubenaco
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 378
Merit: 250

NXT FORUM MÁS Y MEJOR


View Profile
January 14, 2014, 08:40:43 AM
 #2

debeisnde ser de los primeros por la zona.. Roll Eyes mucha suerte

open your mind!!
actv6 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 41
Merit: 0


View Profile WWW
January 14, 2014, 09:47:48 AM
 #3

Gracias Rubenaco, esperemos que vaya bien, estamos en Beta, jejeje
freemind1
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1526
Merit: 1014


View Profile
January 14, 2014, 10:27:37 AM
 #4

Mucha suerte como comenta el compañero rubenaco y gracias por la información.
actv6 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 41
Merit: 0


View Profile WWW
January 14, 2014, 10:36:31 AM
 #5

Gracias freemind1, vamos a ver si con la volatibidad va todo bien, seguro que si !!!
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 14, 2014, 12:17:29 PM
 #6

¡Felicidades por la iniciativa!

Espero que cada vez haya más bitcoiners deseando utilizar sus valiosas criptomonedas y qué mejor que en empresas locales.

edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
January 14, 2014, 12:39:02 PM
 #7

Enhorabuena por la iniciativa, os deseo todo lo mejor, los primeros en adoptar bitcoin se veran beneficiados frente a la competencia sin lugar a dudas. Grin

Un saludo

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
January 14, 2014, 02:45:41 PM
 #8

Enhorabuena!!!!
magix
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 219
Merit: 100



View Profile
January 14, 2014, 02:47:54 PM
 #9

Gran decisión  Wink Smiley
viriat0
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1008
Merit: 501


View Profile
January 14, 2014, 02:55:09 PM
 #10

Felicidades por la iniciativa!
magarto
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 140
Merit: 100


View Profile
January 14, 2014, 10:16:11 PM
 #11

Me alegro de escuchar estas noticias!
mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
January 15, 2014, 12:59:31 PM
 #12

Acuérdate de ir contando cómo va. Cómo se hacen los pagos, cuántas confirmaciones se necesitan, de qué manera se establece el cambio eur-btc, si usáis una única dirección para cada pago, etc para animar a un posible cliente que tenga dudas.
Y luego ya si nos cuentas cómo tienes pensado hacer las cosas a nivel legal, o estrategias para protegeros de la volatilidad de bitcoin, aquí habrá mucha gente agradecida que se está pensando aceptar bitcoin pero no lo acaba de ver claro.
Gracias, espero que vaya muy bien la tienda con bitcoin.

Multisigna, multisignature exchange (referral)
coinpr0n
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 910
Merit: 1000



View Profile
January 15, 2014, 07:42:29 PM
 #13

Enhorabuena. ¿Que opina Yoigo de esto? ¿Les da igual dado que ellos solo ven el €€? Me interesaria saber como va. Suerte!

nexusakachus
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250


Love & Sound Emotroniks


View Profile WWW
January 15, 2014, 08:24:29 PM
 #14

Enhorabuena
ANIMO mucha suerte
Wink

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
January 15, 2014, 09:13:16 PM
 #15

Enhorabuena. ¿Que opina Yoigo de esto? ¿Les da igual dado que ellos solo ven el €€? Me interesaria saber como va. Suerte!

+1. Si ahora cogen los de Yoigo y dicen que no hay problema sería más que interesante y una buena fuente de publicidad en este país.
BitLinares
Member
**
Offline Offline

Activity: 98
Merit: 10

Bitbahia.com


View Profile WWW
January 16, 2014, 06:36:58 AM
 #16

Muy buena desición, felicitaciones. Por un futuro mejor

actv6 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 41
Merit: 0


View Profile WWW
January 16, 2014, 09:12:38 AM
 #17

Gracias a todos por los ánimos !!

Comentaros que ya tenemos varias consultas sobre primeras compras con bitcoins, y nuestra forma de tomar el cambio en principio va a ser la siguiente forma: en este momento MT Gox tiene una cotización máxima de 973 U$S y una mínima de 930 U$S, encontramos que lo más lógico para ambos, cliente y tienda es hacer una media del cambio techo y piso, con lo cual en este caso estariamos tomando 950 U$S dólares o lo que es lo mismo 697,3 euros como cambio de btc.
En relación a que YOIGO haga algún comentario al respecto sobre nuestra decisión de aceptar BTC, claro que sería interesante, ojalá !! pero en principio a ellos no les tiene que importar ya que nosotros somos un franquiciado y nosotros en la forma de cobrar no tenemos que rendirle cuentas a ellos. Tener en cuenta que según se comenta en el foro bitcoin está considerado una permuta en este momento en España, es decir un objeto de cambio, nosotros al fin y al cabo vamos a pactar un cambio y te vamos a cobrar lo que cueste el teléfono en euros y en la factura constará el precio con su IVA correspondiente.

Saludos y gracias de nuevo!!







LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 16, 2014, 11:46:13 AM
 #18

No sé si el precio de MtGox me parece el más indicado para que hagáis la conversión, creo que deberíais trabajar con un precio referenciado al mercado en el que cambiéis los bitcoins y puesto que MtGox tarda tanto en enviar el fiat que no sé si os será viable, ¿o es que trabajáis con un procesador de pagos tipo Bitpay? Otra cosa es que apostéis por bitcoin, por un alza en su tipo de cambio, me parece perfecto, desde luego a los poseedores de bitcoins les van a resultar atractivos los precios puesto que con el tipo de cambio de MtGox (aunque sea una media entre el precio mayor y el menor en 24 h) el producto les va a suponer menos bitcoins. Es un punto que deberéis valorar en función de la rapidez con la debáis cambiar los bitcoins recibidos a fiat, y en este punto puede que MtGox no sea el mejor mercado.

pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
January 17, 2014, 12:37:54 AM
 #19

Vendéis móviles libres también? Lo digo porque no soy de Yoigo...

For rent
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 17, 2014, 02:01:29 AM
Last edit: January 17, 2014, 02:13:48 AM by BitAddict
 #20

Gracias a todos por los ánimos !!

Comentaros que ya tenemos varias consultas sobre primeras compras con bitcoins, y nuestra forma de tomar el cambio en principio va a ser la siguiente forma: en este momento MT Gox tiene una cotización máxima de 973 U$S y una mínima de 930 U$S, encontramos que lo más lógico para ambos, cliente y tienda es hacer una media del cambio techo y piso, con lo cual en este caso estariamos tomando 950 U$S dólares o lo que es lo mismo 697,3 euros como cambio de btc.
En relación a que YOIGO haga algún comentario al respecto sobre nuestra decisión de aceptar BTC, claro que sería interesante, ojalá !! pero en principio a ellos no les tiene que importar ya que nosotros somos un franquiciado y nosotros en la forma de cobrar no tenemos que rendirle cuentas a ellos. Tener en cuenta que según se comenta en el foro bitcoin está considerado una permuta en este momento en España, es decir un objeto de cambio, nosotros al fin y al cabo vamos a pactar un cambio y te vamos a cobrar lo que cueste el teléfono en euros y en la factura constará el precio con su IVA correspondiente.

Saludos y gracias de nuevo!!

Buena inicitiva! Me alegro que os hayáis sumado a la familia Smiley

Aunque vuestro método para procesar las operaciones es muy mejorable. De entrada es muy lento y tedioso el tener que estar consultado y calculando el precio.
Lo ideal sería que utilizaseis un procesador de pagos como https://bitpay.com/ de esta forma podéis automatizar la conversión y los pagos y además decidir si queréis fiat en vuestra cuenta bancaria o bitcoins.
Para operar tan sencillo como introducir la cantidad en fiat y aparece el código QR con la cantidad a pagar en bitcoins.

Por un 1% de comisión merece la pena, os va a ahorrar muchos dolores de cabeza a vosotros y a los clientes que quieran pagar con bitcoins. Si queréis incluso podéis cobrar esta comisión a los clientes, yo estaría contento por tal de no salir loco Tongue
Además si la transacción es muy lenta y engorrosa da muy mala imagen de cara a posibles espectadores, o incluso para el propio comprador.

Saludos!
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!