Bitcoin Forum
June 22, 2024, 09:59:55 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Debo ser tonto o parecerlo: Comprar en Localbitcoins  (Read 691 times)
macsalvi (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
January 14, 2014, 06:15:53 PM
 #1

Obviamente soy nuevo en el mundo del Bitcoin. Tras haber leído en webs y foros... sigo sin entender la 'tonta' complejidad del mundo Bitcoin. Me explico:

1.- Me bajo el programa Bitcoin, lleva todo el día y todavía faltan por sincronizar 85 semanas. Seguro que existirán buenas razones, pero menudo atraso de software para una criptomoneda tan avanzada.

2.- Me voy a Localbitcoins donde hay gente con buenas ofertas por debajo del precio del BTC en MTGox. Voy a comprar mediante la modalidad más clara y directa: Depósito Bancario Directo. Pues el sistema me dice que como mucho me deja adquirir 0.15BTC a pesar de que el vendedor tiene un 100% de comentarios positivos en transacciones con más de 500 usuarios distintos. Esto ya me parece el colmo de la tontería... pues que ha de temer el vendedor si no hago el depósito en un número de días prefijado? ¿Por qué de esta limitación si yo voy a ingresar mi dinero directamente en su cuenta?

De verdad, que el Bitcoin me parece un mundo y un concepto muy interesantes, pero el embrollo del sistema me parece para tontos. ¿O quizás soy yo el equivocado?

A propósito, ¿Existe algún chat donde la gente de habla hispana hable de bitcoin?

Gracias a todos y saludos
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
January 14, 2014, 07:02:14 PM
 #2

1- El programa oficial Bitcoin QT, no solo es un monedero, tb es el libro notarial con todas las transacciones que se han hecho en la red, desde el día 1 de su puesta en marcha. Tienes monederos ligeros como Electrum o Multibit si no quieres toda la cadena de bloques.

2- Localbitcoins te limita a ti como comprador, pq no tienes repu, en el momento que tengas feedback positivo y contactes con un vendedor de alto feedback no tendrás tanta limitación, es todo para protección de los usuarios, si quieres un servicio de verdad, date de alta en un exchangue, como bitstamp, mtgox, btc-e etc... y allí podrás hacer transfers, comprar/vender de forma inmediata o cargar cuentas de OKpay y similares con el dinero de venta en exchangue...

Como tu dices hay todo un mundo detrás de Bitcoin y por tanto cientos de opciones a escoger, pq según tu país te vendrán mejor unos u otros servicios...
macsalvi (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
January 14, 2014, 07:45:49 PM
 #3

Hola Asurmen, muchas gracias por la contestación. No termino de comprender lo de darse de alta en un 'servicio de verdad'. Ahora mismo el valor del BTC en MtGox es de +-670€ mientras que hay vendedores con mucha reputación en Localbitcoins vendiendo por poco más de 600€. Así que no veo muchas ventajas... pienso que es casi igual de fiable un vendedor con más de 1000 transacciones positivas porque difícilmente va a arriesgar su reputación por una venta fraudulenta.

¿Te referías a cuestiones de seguridad?

Acabo de instalar la versión 'stand alone' de Electrum y en principio me parece una aplicación segura, muy clara y sencilla... sin embargo no veo ninguna opción para salvar el wallet a otro dispositivo.
 
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
January 14, 2014, 07:50:49 PM
 #4

Hola Asurmen, muchas gracias por la contestación. No termino de comprender lo de darse de alta en un 'servicio de verdad'. Ahora mismo el valor del BTC en MtGox es de +-670€ mientras que hay vendedores con mucha reputación en Localbitcoins vendiendo por poco más de 600€. Así que no veo muchas ventajas... pienso que es casi igual de fiable un vendedor con más de 1000 transacciones positivas porque difícilmente va a arriesgar su reputación por una venta fraudulenta.

¿Te referías a cuestiones de seguridad?

Acabo de instalar la versión 'stand alone' de Electrum y en principio me parece una aplicación segura, muy clara y sencilla... sin embargo no veo ninguna opción para salvar el wallet a otro dispositivo.
 

Respecto a Localbitcoin cada vendedor tiene distintos requisitos. Hay limites para novatos por numerosos intentos de fraude, desde ingresos en el cajero con sobres vacíos (que en algún banco te aparece saldo aunque este como pendiente), hasta transferencias desde cuentas robadas.

Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
January 14, 2014, 08:36:25 PM
 #5

Hola Asurmen, muchas gracias por la contestación. No termino de comprender lo de darse de alta en un 'servicio de verdad'. Ahora mismo el valor del BTC en MtGox es de +-670€ mientras que hay vendedores con mucha reputación en Localbitcoins vendiendo por poco más de 600€. Así que no veo muchas ventajas... pienso que es casi igual de fiable un vendedor con más de 1000 transacciones positivas porque difícilmente va a arriesgar su reputación por una venta fraudulenta.

¿Te referías a cuestiones de seguridad?

Acabo de instalar la versión 'stand alone' de Electrum y en principio me parece una aplicación segura, muy clara y sencilla... sin embargo no veo ninguna opción para salvar el wallet a otro dispositivo.
 

Si a seguridad, sobretodo, aunque algun exchangue han enganchado lealmente en X país en intentos de jodienda al BTC. Pero es mas complejo que el hecho de que un particular intente timarte...
Electrum solo lo e visto por encima, asi como multibit, yo soy usuario del QT. Lo que si te puedo decir con Electrum es que genera un "seed" que es una frase de palabras aleatorias, guardando ese seed, siempre podrás recuperar tu cuenta de electrum pase lo que pase...
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 14, 2014, 10:43:16 PM
 #6

Guardando la semilla en Electrum estás protegido frente a desastres informáticos y olvidos de contraseña. Para guardar una copia digital de la cartera solamente has de ir a la ventana extendida y picar en Archivo > Guardar copia, y ponerle un nombre a dicho monedero.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!