Bitcoin Forum
June 22, 2024, 06:11:33 PM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Mirá que equipo de minería!!!  (Read 2653 times)
Motortesla (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
January 16, 2014, 09:42:12 PM
 #1

Lista de hardware Minería

En esencia, una plataforma minera Litecoin es una PC a la medida con las piezas elegidas para obtener las máximas de hash (determina qué tan rápido se puede mina ) y el costo total mínimo. Estas son las piezas que usted necesita para construir este presupuesto sub - $ 1,000 plataforma.

    Fuente de alimentación - $ 140 - Corsair 850 Watt oro Calificación PSU .
    Placa base - $ 95 - ASUS M5A97 . Esta placa base cuenta con dos de los 16x ranuras PCI-e y dos de las ranuras PCI-e 1x . Las cuatro ranuras pueden ser utilizados para la minería de la GPU . Si está fuera de stock , éste o éste son buenos alternatives.budget - litecoin - bitcoin - minero -rig
    GPU - $ 600 (3 x $ 200 ) - AMD Radeon R9 270 - Si el R9 270 está fuera de stock , el R9 270x cuesta sólo un poco más por un poco más de potencia de hash y seguirá funcionando con todo lo demás en esta configuración . Para obtener detalles de configuración específicos , asegúrese de leer esta comparación hardware minera litecoin .
    Desarrollado Risers - $ 30 (3 x $ 10 ) Uso 1x a 16x bandas motorizadas suspendidas por encima de la placa base con el espacio apropiado para la refrigeración de las tarjetas. Usted puede conseguir lejos con bandas sin motor para instalaciones con de hasta 3 GPU , pero por lo general recomendaría ir con bandas accionadas si el precio es similar , ya que reduce la tensión en la placa base.
    CPU - $ 35 - AMD Sempron 145 Procesador Desde especificaciones de CPU no tienen ningún efecto sobre la eficiencia de la minería , hemos elegido la opción más barata aquí .
    RAM - $ 40 - 4GB Kingston DDR3 RAM
    Unidad de disco duro - 40 $ - 32 GB unidad de estado sólido o BAMT arrancar desde una unidad flash USB rápido)
    Case - $ 6 - plástico caja de leche ( que podría ser capaz de recoger uno de estos en su tienda de suministros de oficina local para menos)
    Interruptor de encendido - $ 6 - La placa base del interruptor de alimentación básica hace el truco , por lo que es más fácil de poner en marcha su equipo de minería .
    Refrigeración extra - $ 30 - Caja del ventilador ( una buena refrigeración suplementaria para un equipo de minería , ya que empuja todo ese aire caliente lejos de las cartas )
    Sistema operativo - $ 0 - $ 90 - Windows 7 es mi preferencia , pero si usted está familiarizado con Linux usted puede, por supuesto descargarlo gratis ( algunas personas consideran que Linux sea el mejor sistema operativo para la minería litecoin , ya que mantiene los costos totales por , mejorar su retorno de la inversión minera litecoin o el retorno de la inversión). Si va a cargar el sistema operativo desde un CD o un DVD, una unidad de DVD alimentado $ 29 USB externa será muy útil .
    Monitor , ratón y teclado ( para instalar el sistema operativo y configurar el software de minería , no hay necesidad de comprar más de un juego ya que sólo utilice este para la configuración ).


Perdonen pero no se ingles y esto lo he traducido con el traductor de google...

El enlace es este:http://www.coinminingrigs.com
Lo he encontrado en un hilo de mineria  (Venezuela).

Que os parece esta configuración?

Vereis, me quiero comprar un equipo de minería GPU pero no tengo mucha idea del tema.
Alguien que sea de españa me puede orientar sobre donde comprar los componentes necesarios?

Gracias



cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
January 16, 2014, 10:33:32 PM
 #2

Yo puedo montarte uno y mandártelo montado/para que lo unas con todo el software ya configurado y funcionando nada más enchufar.

Si te interesa mandame un MP con la inversión que podrías hacer, o la potencia que quieres.

Un saludo
fonollvert
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
January 17, 2014, 01:25:39 AM
 #3

hola
he leído que se están fabricando asic scrypt este mismo año estarán minando.
seguro que hacen lo mismo que con los asics sha-256 , saldrán todos a la vez y subirá la dificultad. se pueden minar otras altcois pero scrypt no saldrán a cuenta.
estoy muy verde en el tema pero por lo que he leído lo veo así.
si no tienes ningún asic no podrás minar ni sha-256 ni scrypt , ya que no saldrá a cuenta.
mira me llego un 50gh/s hace 3 semanas y creo que pagare la  electricidad y poco mas.solo me queda minar alguna altcoin a ver si sube de valor.
Kartojal
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 207
Merit: 100


View Profile
January 17, 2014, 04:21:12 PM
 #4

Si se monta un equipo de mineria hay que tener en cuenta la memoria RAM si vas a instalar WINDOWS ya que este consume mucha mas RAM que Linux, tener siempre la misma cantidad de memoria RAM que la memoria de la GPU, ya que en Windows, usando CGMINER este se cierra o da errores si por ejemplo  tienes una R9 290 4GB DDR5 y solamente 2GB de RAM... no podrías llevarla a máximo rendimiento y se colgaría. Soluciones:
- Instalar algun S.O. de linux para minado: GRATIS
     ·  Xubuntu va de escandalo, tengo una XFX  R9 290 4gb dddr5 y solo 2GB de ram y ningun problema, en Windows se me colgaba constantemente con error 4 y como mucho consiguía 500-600 Kh/s. Ahora con Xubuntu literalmente "vuela" a 830 Kh/s y sin ponerla al máximo.
- Comprar mas RAM.

Espero haber ayudado a alguien, Saludos!

JotaStar
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
January 17, 2014, 08:12:10 PM
 #5

Si se monta un equipo de mineria hay que tener en cuenta la memoria RAM si vas a instalar WINDOWS ya que este consume mucha mas RAM que Linux, tener siempre la misma cantidad de memoria RAM que la memoria de la GPU, ya que en Windows, usando CGMINER este se cierra o da errores si por ejemplo  tienes una R9 290 4GB DDR5 y solamente 2GB de RAM... no podrías llevarla a máximo rendimiento y se colgaría. Soluciones:
- Instalar algun S.O. de linux para minado: GRATIS
     ·  Xubuntu va de escandalo, tengo una XFX  R9 290 4gb dddr5 y solo 2GB de ram y ningun problema, en Windows se me colgaba constantemente con error 4 y como mucho consiguía 500-600 Kh/s. Ahora con Xubuntu literalmente "vuela" a 830 Kh/s y sin ponerla al máximo.
- Comprar mas RAM.

Espero haber ayudado a alguien, Saludos!

Esto no lo sabía, de echo tengo un Win7 con 2GB de RAM y un AMD Athlon de hace muchos años y tengo 2xR9 280 Vappor y sin problemas.

Obviamente el PC no lo uso para absolutamente nada más que minar.

Salu2
Kartojal
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 207
Merit: 100


View Profile
January 18, 2014, 12:32:35 AM
 #6


Esto no lo sabía, de echo tengo un Win7 con 2GB de RAM y un AMD Athlon de hace muchos años y tengo 2xR9 280 Vappor y sin problemas.

Obviamente el PC no lo uso para absolutamente nada más que minar.

Salu2

Por lo menos pasa con las 290/290x en general, aquí un post en ingles de una persona que con 4GB no le tiraba el cgminer directamente en Windows, con una 290x, y tuvo que aumentarlo a 8GB de ram, "y voila". https://bitcointalk.org/index.php?topic=413630.0

El tema está en que si se bajara el parámetro de "thread concurrency", podría funcionar pero a menor rendimiento... cosa que en el mining no renta.

Saludos!

A57sc
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile
January 18, 2014, 01:21:06 PM
 #7

Yo tengo un rig totalmente estable trabajando a más de 2000khs con 2GB de ram un sempron 145 y Windows 7. Es más, pienso que con 1GB seguiría funcionando.

Según lo que he podido concretar a base de pruebas, solo hay que ajustar correctamente el thead concurrency. Es útil a la hora de configurar este parámetro observar el consumo de memoria ram vía el administrador de tareas de windows por ejemplo, ya que en el caso de usar varias 280x he visto un incremento tremendo en el consumo de ram entre el paso de un valor de 8192 a 10240 (thread concurrency), tanto así como que para 10240 consume al menos 5 veces lo que se necesita para 8192, siendo el incremento de rendimiento minusculo.

Para valores superiores cgminer ni siquiera arrancaba.

PD: Las gpu están entregando la potencia que deberían, no están riendiendo menos por tener 2GB de ram.

Saludos!
cointron
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 896
Merit: 500


View Profile
January 19, 2014, 10:43:22 PM
 #8

Ni la memoria Ram ni el ancho de banda de conexión afectan el proceso de minado, lo ideal es armar un buen equipo base, buen MB+CPU y buena fuente de alimentacion ( potente y estable )
Saludos
cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
January 19, 2014, 10:48:39 PM
 #9

Ni la memoria Ram ni el ancho de banda de conexión afectan el proceso de minado, lo ideal es armar un buen equipo base, buen MB+CPU y buena fuente de alimentacion ( potente y estable )
Saludos
CPU no, cuanto menos potente y simple mejor.
usernameusername
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
January 19, 2014, 11:19:01 PM
 #10

wowwwwwwwwww!
cointron
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 896
Merit: 500


View Profile
January 20, 2014, 01:33:48 AM
 #11

Ni la memoria Ram ni el ancho de banda de conexión afectan el proceso de minado, lo ideal es armar un buen equipo base, buen MB+CPU y buena fuente de alimentacion ( potente y estable )
Saludos
CPU no, cuanto menos potente y simple mejor.

Dependiendo, si minas Scrypt con un buen procesador ( 8 núcleos ) + GPU se hace una diferencia de hashrate.-
Doldraug
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 172
Merit: 103


View Profile WWW
January 20, 2014, 01:34:24 AM
 #12

Ni la memoria Ram ni el ancho de banda de conexión afectan el proceso de minado, lo ideal es armar un buen equipo base, buen MB+CPU y buena fuente de alimentacion ( potente y estable )
Saludos
CPU no, cuanto menos potente y simple mejor.

No Siempre..

Un Script en una terminal con
cgminer --scrypt -o pool -u user -p x
usandp la GPU

Y en otra terminal otro script con
minerd -a scrypt -o pool -u user -p x
usando la CPU

Así minas 2 monedas o aumentas el el rendimiento contra un pool.
En este caso un micro más potente ayuda.

Saludos. Claudio - @Doldraug  BTC 1Bt2VD85wqKXYnURApHr7NTz4jkeuQZG21
Cloud Miner. (x5 años). Se paga en Bitcoin. deposita obtenido los domingos. http://goo.gl/EIS8fN Cloud Multipool selectivo http://goo.gl/xtczNU.
Faucets Favoritos. Btc http://goo.gl/eFushX Ltc http://goo.gl/4xm2SV Doge http://goo.gl/LwcVyW
cointron
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 896
Merit: 500


View Profile
January 20, 2014, 01:53:12 AM
 #13

Ni la memoria Ram ni el ancho de banda de conexión afectan el proceso de minado, lo ideal es armar un buen equipo base, buen MB+CPU y buena fuente de alimentacion ( potente y estable )
Saludos
CPU no, cuanto menos potente y simple mejor.

No Siempre..

Un Script en una terminal con
cgminer --scrypt -o pool -u user -p x
usandp la GPU

Y en otra terminal otro script con
minerd -a scrypt -o pool -u user -p x
usando la CPU

Así minas 2 monedas o aumentas el el rendimiento contra un pool.
En este caso un micro más potente ayuda.

Eso mismo, suma.-
Por cierto, ya leiste sobre Nutcoin? promete tener un gran futuro.-
JotaStar
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
January 20, 2014, 01:28:12 PM
 #14

Ni la memoria Ram ni el ancho de banda de conexión afectan el proceso de minado, lo ideal es armar un buen equipo base, buen MB+CPU y buena fuente de alimentacion ( potente y estable )
Saludos
CPU no, cuanto menos potente y simple mejor.

No Siempre..

Un Script en una terminal con
cgminer --scrypt -o pool -u user -p x
usandp la GPU

Y en otra terminal otro script con
minerd -a scrypt -o pool -u user -p x
usando la CPU

Así minas 2 monedas o aumentas el el rendimiento contra un pool.
En este caso un micro más potente ayuda.

Eso mismo, suma.-
Por cierto, ya leiste sobre Nutcoin? promete tener un gran futuro.-

Suma, pero para lo que vale un procesador de 8 nucleos y lo que te va a sacar minando, no merece la pena.
Personalmente creo que es mejor un procesador baratillo para poder levantar un SO y no gastarse más dinero. Siempre y cuando lo quieras únicamente para minar...
cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
January 20, 2014, 02:15:09 PM
 #15

LA CPU gasta más € en electricidad de lo que puedas sacar minando.
cointron
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 896
Merit: 500


View Profile
January 20, 2014, 02:27:28 PM
 #16

Cierto, buena observación.  Acá en Argentina ( cuando tenemos energía eléctrica ) el costo es ínfimo y el pago bimestral, tanto así que ni se tiene en cuenta en los cálculos.
Un saludo
Doldraug
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 172
Merit: 103


View Profile WWW
January 20, 2014, 02:37:36 PM
 #17

LA CPU gasta más € en electricidad de lo que puedas sacar minando.

A menos que juegues con las frecuencias de las CPU.
Un CPU overclockeado en un 20% consume 150% la energía en valor normal.
Pero un CPU Underclokeado en un 20% consume un 40% menos que en valor normal.
(Cosas que se aprenden colándose en una conferencia de Overclockers).
Calienta menos. menos ruido del cooler. y podes trabajar con 4 y 8 tareas al mismo consumo que uno de 2 tareas.

Allí se aprovecha la cantidad de núcleos y procesos simultáneos y tenes el consumo de un CPU más económico.
El Gasto de la CPU se devenga en el tiempo de uso.



Saludos. Claudio - @Doldraug  BTC 1Bt2VD85wqKXYnURApHr7NTz4jkeuQZG21
Cloud Miner. (x5 años). Se paga en Bitcoin. deposita obtenido los domingos. http://goo.gl/EIS8fN Cloud Multipool selectivo http://goo.gl/xtczNU.
Faucets Favoritos. Btc http://goo.gl/eFushX Ltc http://goo.gl/4xm2SV Doge http://goo.gl/LwcVyW
A57sc
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile
February 02, 2014, 11:11:43 AM
 #18

Interesante Doldraug, la verdad es que se podrían estudiar el tema y ver la rentabilidad de esa minería "híbrida". Yo he pasado un tiempo minando PTS con un FX8320 pero solo mientras estaba usando mi ordenador, ya que me parece que no sale rentable o si sale, desde luego, es más lento de amortizar que las GPU.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 03, 2014, 06:52:31 PM
 #19

Viendo e interesado en minería CPU en rigs GPU.

Tengo el FX-8320 y aunque precio/rendimiento es de lo mejor, es muy muy tragon OCeado.

P.D.: Supongo que la duda del OP esta resuelta.
UrsaMajorisBeta
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 528
Merit: 500

We are the ones we've been waiting for


View Profile
February 04, 2014, 06:04:34 PM
 #20

Ni la memoria Ram ni el ancho de banda de conexión afectan el proceso de minado, lo ideal es armar un buen equipo base, buen MB+CPU y buena fuente de alimentacion ( potente y estable )
Saludos
CPU no, cuanto menos potente y simple mejor.

No Siempre..

Un Script en una terminal con
cgminer --scrypt -o pool -u user -p x
usandp la GPU

Y en otra terminal otro script con
minerd -a scrypt -o pool -u user -p x
usando la CPU

Así minas 2 monedas o aumentas el el rendimiento contra un pool.
En este caso un micro más potente ayuda.

Eso mismo, suma.-
Por cierto, ya leiste sobre Nutcoin? promete tener un gran futuro.-

nutcoin necesita más apoyo!! es una gran moneda que promete Cheesy

                                                            ▄▄▄▄▄  ████████████▄                 
                            ▄▄▄▄▄▄▄▄  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄████████████████████         ███▄               
     ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█████▄███████████████████████         ████        ████       ███████▄             
   ▄████▀▀▀▀▀▀▀█████████          ██████████  ▄▄█▄ ▄▄████▄▄       ▀████     █████████▄           
 ▄███             ██████▄          █████████ █████████████         ▀██     ██████████           
███     ▄▄▄▄▄     ████████   ██     ███████ █████ ████████     ██          █████▀████           
███     █████▄▄▄▄▄███████            ████████████ ████████     ████        ███████▀██           
███     ███       ██████              █████▄█████ █████         ████       ███████▀             
███     ▀████     █████     ▀██▀      ▀▀████ ████     █         █████▄▄▄▄▄▄███████              
████              ███▀       ██         ██      ▄▄▄▄▄██████████████▀         ▀█████          
 ████▄▄▄▄▄▄▄▄▄█▄▄▄█████████▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██               ▀███▀             ▀████        
██          █████        ██                 ██                 ██       ███▄    ██████▄       
██           ███        ▄██▄▄      ▄▄▄▄▄▄▄  ████     █████     ██▄        ▀▀▀▀██████████▄   
██▄▄          █        ███████     █████████████     ▀▀▀▀      ████▄           ▀██████████  
 ███                   ███████         █████████             ▄███▀▀▀▀▀██▄▄      ██████████
 ███    █        █     ███████     ▄▄▄▄█████████     ██     ▀████       ▀▀      ██████████
 ███    ██      ██     ███████     ██████   ████     ██▄      ▀██▄▄            ███████▀███ 
██▀▀    ▀▀█    ███       ██▀▀▀              ██         ██       ▀███▄        ▄██████████▀█
██        ██████         ██                 ██▄▄▄▄▄▄▄▄▄██▄▄▄▄▄▄▄▄████████████████████████       
██▄▄▄▄▄▄▄▄█████████████████████████████████████████████████████████████████████████████▀
 ▀███████████████████████████████████████████████████████████████████████████████████▀
    ▀███████████████████████████████████▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
      ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
    
FIRST P2P BETTING PLATFORM
Facebook   |   Twitter   |   Telegram   |   Reddit
    
TRY NEW BETA
FIFA WORLD CUP
    [
See our website:
]
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!