Bitcoin Forum
April 26, 2024, 07:52:44 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 »  All
  Print  
Author Topic: ¿Eres novato y estás interesado en la minería? primero lee esto.  (Read 162647 times)
Justiciero
Member
**
Offline Offline

Activity: 88
Merit: 10


View Profile
December 20, 2014, 09:12:40 AM
 #41

Buenas.

Me podriais recomendar que puedo minar con 2 5850?

El gasto de la luz es gratis.

Hay algo recomendable?

Gracias
1714117964
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714117964

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714117964
Reply with quote  #2

1714117964
Report to moderator
1714117964
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714117964

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714117964
Reply with quote  #2

1714117964
Report to moderator
1714117964
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714117964

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714117964
Reply with quote  #2

1714117964
Report to moderator
"This isn't the kind of software where we can leave so many unresolved bugs that we need a tracker for them." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
angusbiela
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
April 30, 2015, 04:42:27 AM
 #42

Hola, soy muy pero muy nuevo en esto, acabo de enterarme de la existencia de BC, con eso digo todo! Pero voy a los bifes, y lo que me trae a replicar este post es la pregunta del millón, ya que se habla de que se podrán minar Bitscoins hasta el 2030, y que al paso que vamos la proyección esta queda un poco larga, ASICs y lo que pueda venir son enemigo número uno del tiempo de vida dela minería de monedas V., la pregunta entonces es: ¿Qué pasará cuando se minen todos los BC? ¿Qué pasará con el mercado, con el valor del BC? ¿Se desarrollaran otras monedas virtuales y por eso caerá el precio del BC junto con todas las demás? Porque el alcance de creación de BC es limitado, pero el de creación de otras monedas Virtuales es inconmensurable! Qué va a pasar cuando todos quieran crear monedas V. y por ese efecto se desmoronen por la gran demanda de monedas V ?? Bueno amigo, muy buen detalle técnico el tuyo. Abrazo V.
jekecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 427
Merit: 250


View Profile WWW
May 04, 2015, 05:37:27 PM
 #43

Buenas.

Me podriais recomendar que puedo minar con 2 5850?

El gasto de la luz es gratis.

Hay algo recomendable?

Gracias
Mira hacer multi con nicehash.

Hard obsoleto                    VPS: Digitalocean                     Cloudmining: Cex.io · EOBOT                    Gambling: Primedice
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
May 04, 2015, 05:51:09 PM
 #44

Buenas.

Me podriais recomendar que puedo minar con 2 5850?

El gasto de la luz es gratis.

Hay algo recomendable?

Gracias

Dnotes coin aun rasparas algo. es para ahorro a largo plazo

https://bitcointalk.org/index.php?topic=470155.0

Dnotespool.com

para micropagos digibyte https://bitcointalk.org/index.php?topic=408268.0
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
May 11, 2015, 11:39:21 AM
 #45

Buenas.

Me podriais recomendar que puedo minar con 2 5850?

El gasto de la luz es gratis.

Hay algo recomendable?

Gracias
Mira hacer multi con nicehash.


Buenas.

Me podriais recomendar que puedo minar con 2 5850?

El gasto de la luz es gratis.

Hay algo recomendable?

Gracias

Dnotes coin aun rasparas algo. es para ahorro a largo plazo

https://bitcointalk.org/index.php?topic=470155.0

Dnotespool.com

para micropagos digibyte https://bitcointalk.org/index.php?topic=408268.0

Cinco meses después, vale.
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
May 11, 2015, 03:05:51 PM
 #46

jaja hostia no me habia fijao en la fecha de la pregunta original, puse el aporte ademas porque salia en primer plano de recien puesto XD, bueno pero igualmente es valido para los que quieran minar scrypt, DNotes aguanta de rentabilidad como 20k satosis por mhash de forma estable aunque la verdad que aconsejo no venderlas y abrirse un retirement plan en el dnotesvault.com minimo son 4 años,,, en el 2019 a jubilarse  Grin Grin Grin
jekecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 427
Merit: 250


View Profile WWW
May 11, 2015, 07:18:06 PM
 #47

ya somos dos :S

Hard obsoleto                    VPS: Digitalocean                     Cloudmining: Cex.io · EOBOT                    Gambling: Primedice
fer87
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
July 01, 2015, 06:47:42 PM
 #48

Excelente informacion amigo, gracias!
Axlu2518
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 45
Merit: 5


View Profile
July 18, 2015, 03:00:06 PM
 #49

Primero que todo quiero felicitarlo por este post es el mejor en cuanto a minería para novatos, en segundo lugar me gustaría saber si la minería con ASCIs es rentable si se tiene un costo de electricidad muy bajo o casi nulo y que equipo de minería o que empresa me recomendarían para comprar dicho equipo gracias a todos un saludo
Emma90
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
August 13, 2015, 07:48:02 AM
 #50

Yo soy novata también y este post me ha ayudado mucho a aprender algunas cosas y tener en cuenta otras en las que no había caido. Gracias!
CarloArocha
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
October 05, 2015, 09:10:51 PM
 #51

Muchas gracias soy novato en esto y el post me a ayudado a tener una mejor noción.
newbtc11
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
October 14, 2015, 03:46:26 PM
 #52

Pensé en hacer un post donde se recopilen los principales aspectos a tener en cuenta antes de invertir en minería bitcoin, dado el recurrente interés de los novatos, vienen al foro mal informados del verdadero estado actual de la minería, y a preguntar una y otra vez las mismas cosas. Si cada novato aspirante a minero lee un buen post donde se unifiquen algunos hechos y consejos importantes estoy seguro que nos ahorramos la mitad de los hilos en la sección de novatos, o por lo menos los podremos redirigir aquí en ves de contestar una y otra vez lo mismo o ignorarlos por completo. Se agradecerá cualquier aporte, comentario, corrección o sugerencia.

¿Tienes ganas de minar bitcoins con tu tarjeta gráfica?

La minería CPU (procesadores), GPU (tarjetas gráficas) y FPGA, está totalmente obsoleta en lo que se refiere a bitcoin, en éste momento se requieren ASICs (procesadores de uso específico). Ya no sirve el hardware "normal", pues a medida que los ASICs han aumentado la capacidad de procesamiento de la red, la dificultad para minar ha aumentado demasiado, al punto de hacer el hardware multipropósito TOTALMENTE obsoleto. Sin un ASIC no debes minar bitcoins.

La mayoría de novatos llegan aquí con el propósito de aprovechar su tarjeta gráfica actual haciendo algo de dinero con minería bitcoin, generalmente por que se encuentran mal informados o han leído artículos obsoletos, actualmente no debes minar bitcoins con tarjetas gráficas, técnicamente aún es posible, pero en términos prácticos es inútil, lo único que harás será gastar energía sin obtener ningún beneficio, aún con energía gratis, es un desperdicio de tiempo e inversión inicial; aún con hardware gratis lo único que obtendrás será la disminución de su vida útil sin algo significativo a cambio, pues la inmensa mayoría de mineros (por no decir todos) minan con ASICs, y el poder de minado de cualquier tarjeta es muy bajo en comparación al ASIC de la gama más baja, haciendo imposible competir con ellos.

¿Aún tienes muchas ganas de minar con tarjetas gráficas?

Puedes minar monedas alternativas (altcoins), (dependiendo de la moneda que escojas) la minería GPU aún puede ser medianamente rentable, a ésto se le llama minería Scrypt, se refiere a ciertos tipos de monedas alternativas cuya minería consiste en resolver un scrypt distinto al usado por bitcoin (SHA-256), ésto hace difícil que se usen ASICs (por ahora), manteniendo racionalmente baja la dificultad, ideal para el hardware más modesto, permitiendo seguir dándole uso a las GPUs en minería.

Las altcoins pueden cambiarse luego por bitcoins en distintas plataformas de intercambio, o puedes guardar valor directamente conservando las altcoins minadas (si crees que el precio de la altcoin escogida tiene algún futuro). Si te gusta el riesgo y quieres intentar maximizar ganancias, deberás combinar la minería con asumir riesgos en especulación sobre el precio futuro de las alcoins minadas.

¿Cuál altcoin resulta más rentable minar?

Los siguientes links te pueden ayudar, calculan la rentabilidad actual de acuerdo al precio de muchas altcoins, pero ten en cuenta que el precio de la gran mayoría de altcoins es sumamente volátil, así como la dificultad de la minería, la información de éstas páginas puede cambiar de un día para otro, haciendo la labor de maximización de ganancias algo tediosa y desagradecida:

http://www.coinwarz.com/cryptocurrency
http://www.coinchoose.com/
http://www.criptovalute.it/profit/es
http://www.wheretomine.com/
http://dustcoin.com/
https://coinplorer.com/Hardware/CurrenciesComparison
http://www.minetips.com/?khs=1&mhs=1&spw=400&kwh=0.15

Existen pools de minería que automáticamente cambian a minar la moneda más rentable (de entre algunas opciones limitadas) haciendo ésta tarea un poco menos tediosa, sin embargo, ésto no resuelve el problema de la volatilidad (cuando quieras vender tus altcoins minadas, tal vez el precio haya cambiado tanto que ya no alcance a amortizar los gastos e inversiones, tus monedas podrían incluso llegar a no valer nada si esperas lo suficiente).

Si no quieres correr riesgos con la volatilidad de éstas monedas, el LTC puede ser la alternativa más "conservadora", su valor, aunque volátil, parece haber superado la prueba del tiempo. Todos los días salen nuevas altcoins, si no puedes, no sabes o no quieres jugar con la especulación de otras altcoins con menos trayectoria, es mejor no meterse en esto.

¿No te interesan las altcoins?, descartadas las GPU, sigues interesado en minería bitcoin, ¿Es rentable la minería bitcoin con ASICs?

Sí es rentable, es muy probable que al cabo de varios meses logres recuperar los euros o dólares de la inversión inicial, y ganar algo de dinero FIAT, pero a lo largo de toda la historia de valorización de Bitcoin se ha demostrado que es mucho más rentable comprar bitcoins directamente que minarlos. En otras palabras, si gastas esos euros o dólares en comprar bitcoins, y los guardas, es muy probable que al cabo de varios meses su valor se haya conservado y hayas ganado algo gracias a su valorización. Si hoy gastas esos euros o dólares en equipos ASICs, es probable que mantener minando tu ASIC deje de ser rentable antes de alcanzar a minar los bitcoins que hoy puedes comprar con ese dinero.

Aún sin tener en cuenta la rentabilidad de la minería (comparada con comprar bitcoins directamente), la inversión en ASICs actualmente es un tema delicado, para principios y mediados del 2014 se espera la llegada de una nueva generación de ASICs (de 20nm y 28nm) de varias empresas, es probable que esa nueva generación sea tan poderosa que aumentará la dificultad de la minería a un ritmo mucho más acelerado de lo que está aumentando ahora, es posible que comencemos a ver obsoletos los ASICs de la actual generación en los próximos meses, por lo que si adquieres un ASIC en éste momento, es muy probable que estés adquiriendo un equipo que a corto plazo se hará obsoleto.

Podrías invertir en ASICs de la nueva generación, en pre-venta, pero también se corren riesgos importantes, la inversión en pre-ventas en la mayoría de empresas fabricantes ha sido una mala experiencia, los retrasos de  varias compañías en el desarrollo, ensamblaje y entregas durante el 2013 ha resultado ser un fiasco, llegando a más de un año de retraso en los peores casos. La velocidad y cumplimiento de entrega de tus ASICs son el tema más importante, pues mientras esperas a comenzar a minar, la dificultad de la minería sigue aumentando, a ritmos superiores a 50% mensual, en otras palabras, cada mes que pasa ves reducido el número de bitcoins minados con tu futuro ASIC al menos a la mitad, por lo que 30 días de retraso aumenta en al menos 60 días el tiempo de amortización de tu inversión.

Si después de ésto te quedan ganas de arriesgarte a comprar un flamante ASIC de 20 o 28nm, ¡adelante!, te deseo mucha suerte con tu inversión, gracias por ayudar a mantener la seguridad de la red bitcoin Smiley.

¿Minería en solitario? ¿o en pool?

Minar bitcoins en modo solo es insensato, aún con el mejor de los ASICs, eso también está descartado, sería extremadamente improbable que encuentres un bloque tu solo, una probabilidad comparable a ganarte la lotería, escoge una buena pool y olvídate del modo solo, eso ya no se puede hacer.

¿Qué pool es recomendable?

Tu rentabilidad no depende del poder de minado total de la pool, una pool muy grande podrá minar más bitcoins pero también deberá repartir entre más mineros las recompensas, tu rentabilidad depende exclusivamente de tu poder de procesamiento individual, a la larga no importa si tu pool es grande o pequeña, basta con que tenga algún porcentaje apreciable del poder total de la red, que tenga una comisión aceptable, y que sea relativamente estable. En el siguiente link se muestran algunas opciones:

https://blockchain.info/pools

Personalmente te pido el favor de alejarte de GHash.IO, Discuss Fish y de cualquier otra que en un futuro tenga un gran porcentaje total de la red, es saludable para Bitcoin que las pools se mantengan por debajo de cierto porcentaje de poder, no ayudes a aumentar el poder de las pool que ya tienen demasiado, apoyando a pools más pequeñas aportas más a la seguridad de la red, e insisto, tu rentabilidad no aumentará por escoger una pool más grande.

¿Qué hacer con ASICs obsoletos?

También hay monedas alternativas compatibles con SHA-256, como PPC, la rentabilidad de éstas monedas también la puedes consultar en los links arriba, no sobra recordar que la mayoría de altcoins tienen un precio y dificultad de minado muy variables.

¿Qué hay de la minería CPU?

Totalmente descartada para minería SHA-256 y Scrypt, pero también existen algunas monedas diseñadas para ser minadas con CPU, en el siguiente hilo se discuten algunas alternativas:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=387221.0


Reitero que apreciaría mucho si alguien tiene alguna corrección, comentario o sugerencia, el post será actualizado.
Isshnik
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
October 22, 2015, 04:14:48 PM
 #53

Buenísimo. Muchas gracias
hmfer7810
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
October 31, 2015, 04:32:21 AM
 #54

Muchisimas gracias por la informacion, empezare a juntar $$$$... gracias
LEBS
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
November 11, 2015, 03:44:00 PM
 #55

Buenas, igualmente por aqui.
he estado por empezar a minar con gpu pero no tengo mucha experiencia ni los conocimientos, con esto empiezo a estudiarlo
Rocio27
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
December 19, 2015, 06:16:09 PM
 #56

Hola, muchas gracias por tu post, ayuda mucho. Un saludo Smiley
mex098
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile WWW
February 03, 2016, 11:53:53 AM
 #57

Hola a todos, estoy interesado en iniciar a minar en un pool, alguno que me recomienden?

Gracias de antemano.
AlvaroBR
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 30
Merit: 0


View Profile
April 28, 2016, 04:23:00 AM
 #58

Hola a todos, estoy interesado en iniciar a minar en un pool, alguno que me recomienden?

Gracias de antemano.
  si es para Bitcoin , Montate un buen Equipo con asic , si es para altcoin con gpu amd 280x o superiores puedes armarte un ring potente
markus124
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 574
Merit: 500



View Profile
May 01, 2016, 03:38:31 AM
 #59

excelente...buena info. Es una lastima porque queria tener mi propio rig  Cry
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
May 14, 2016, 06:06:25 PM
 #60

excelente...buena info. Es una lastima porque queria tener mi propio rig  Cry

Puedes pensar en montarte uno para minar monedas alternativas. Pero antes de hacerlo tendrás que investigar bastante y ver si te compensa... la rentabilidad también ha caído muchísimo desde la llegada de los ASIC y la caída sin prisa pero sin pausa de las altcoins.

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
Pages: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!