Bitcoin Forum
March 30, 2024, 06:53:52 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 5 6 »  All
  Print  
Author Topic: Post sobre coins "Only CPU"  (Read 15940 times)
Wopin (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


View Profile
December 27, 2013, 01:04:33 PM
 #1

Buenas a todos,

Llevo tiempo detras de ellas probando con mi pc de casa puesto que estoy montandome unos rigs con un amigo y estamos pensando si minar con CPU o no como un plus en el beneficio final.
He creado este post para que contemos nuestras experiencias con el minado de monedas "Only CPU".

Desde mi experiencia la que me parece mejor es QUARK (QRK). Creo que pronto, sobre todo ahora que la dificultad sigue siendo alta y se empiezan a conseguir menos QRK's por bloque, comenzara a subir de nuevo de valor.
Con esta he minado en un pool que no era muy potente pero al final me dio algun beneficio.

Otra que he probado ha sido Primecoins (XPM). En este caso he probado poco, una noche completa, y vi que el beneficio que daba no se acercaba al del Quark ni por asomo aunque el XPM está mas extendido y su valor es mayor. Esta vez mine en un pool.

La siguiente de la que tengo experiencia es PROTOSHARES (PTS). Esta moneda ha sido diseñada como un experimento o prototipo de otra moneda que se lanzara cuando se acabe el minado de esta. Segun sus creadores,
al acabar de minarse esta moneda lanzaran la siguiente moneda que tienen entre manos llamada BITSHARES. Los desarrolladores de esta moneda tienen preparado un incentivo a los que minen PTS y los guarden en el monedero.
A la salida de BITSHARES, los PTS qu tengas en tu monedero se duplicaran en BITSHARES. Es decir si tienes 100 PTS en el monedero de BITSHARES te apareceran 100 BITSHARES.
De las 3 que comento es la que mas valor tiene ahora mismo pero con esta tengo poca experiencia en el minado. Intente minarla solo pero no consegui nada en una noche de prueba jejeje Me quede a 0!!
pero creo que probare en algun pool que resuelva la mayoria de los bloques.

Que mas monedas "Only CPU" hay?? Cual creeis que es la mejor en estos momentos?? La que da mas beneficio??? Que opinais??


Un saludo.
1711781632
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711781632

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711781632
Reply with quote  #2

1711781632
Report to moderator
1711781632
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711781632

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711781632
Reply with quote  #2

1711781632
Report to moderator
"This isn't the kind of software where we can leave so many unresolved bugs that we need a tracker for them." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1711781632
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711781632

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711781632
Reply with quote  #2

1711781632
Report to moderator
1711781632
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711781632

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711781632
Reply with quote  #2

1711781632
Report to moderator
carajillu
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 577
Merit: 500


View Profile
December 27, 2013, 02:47:41 PM
 #2

DTC - Datacoin es una moneda CPU only. Sale bastante rentable minarla, yo lo estoy haciendo en 12 servers en la Nube. Hace un tiempo hice una guía por si quieres echarle un vistazo. https://bitcointalk.org/index.php?topic=362936.0
megadeth92
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 254
Merit: 250



View Profile WWW
December 27, 2013, 04:02:47 PM
 #3

Para mí fue rentable minar primecoin con mi i7-4770K hasta antes de que llegara a la dificultad 10...
La idea de los protoshares es muy innovadora y me llamó mucho más la atención. Actualmente es mucho más rentable y su capitalización es mayor.
Su valor rondea los 20 USD y también puede minarse en cloud con digital ocean o el que se desee
Por supuesto es rentable mientras se haga en pools (en mi caso)
Yo utilizo http://ypool.net
Es fácil de utilizar y sí paga.
Primecoin también ha bajado mucho de puesto/lugar en el coinmarket cap, pienso que se debe a que muchos users han vendido masivamente XPM y han dejado de minar también por el incremento brusco en la dificultad.

BTC: 1Dr5zwhKQehXRxcSupV8DuJjbhpPJfUHrz
http://facebook.com/alcancearoa.com
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
December 30, 2013, 01:04:35 PM
Last edit: February 22, 2014, 12:41:16 PM by fernarios
 #4


Que mas monedas "Only CPU" hay??


Aquí hay una lista actualizada: https://bitcointalk.org/index.php?topic=267664.0


Mining coins:
XPM (PrimeCoin)
QRK (Quark)
SIC (Syphilis Coin  ;-) / aka Simple Inflation Coin)
JPU
SRC (SecureCoin)
MEG (Memorycoin)
DTC (Datacoin)
MOL (Molecule)
(Huh) (Cthulhu)
PTS (Protoshares)
SEC (Seconds Coin)
YAC

EDIT: También están:

Frozen
Fairquark
Animecoin
Wikicoin
Riecoin
megadeth92
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 254
Merit: 250



View Profile WWW
January 01, 2014, 03:00:42 AM
 #5

Una de las nuevas y últimas altcoins que me llamó la atención (CPU only) es el Dimecoin (basado en Quark).

BTC: 1Dr5zwhKQehXRxcSupV8DuJjbhpPJfUHrz
http://facebook.com/alcancearoa.com
raider10
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
January 03, 2014, 09:14:21 AM
Last edit: January 03, 2014, 09:29:15 AM by raider10
 #6

Por probar llevo un rato con protoshares, pero es algo confuso todo, será por estar a costumbrado a las otras monedas, pero veo que me pone 2 shares, total de 9 y el soft va marcando un numero fijo que va creciendo pero sin norma fija... no sé si hago algo mal o esto funciona así, no me parece logico que si el procesador está trabajando de continuo solo se vea y/o que acepte un share de vez en cuando.

Alguien puede hacerme un pequeño resumen.
Gracias.
waldocarter
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 378
Merit: 100


The Premier Digital Asset Management Ecosystem


View Profile
January 03, 2014, 04:07:34 PM
 #7

Primecoin para mi sigue siendo el mas rentable a largo plazo, y su valor ha incrementado enormemente en los ultimos dias.
Con Protoshares no me ha ido bien, me gaste casi todo el cupón de Amazon en minar un solo PTS (el de 100 dolares, powerof60). Por suerte no fue dinero de mi bolsillo, sino estaba casi 80 dolares en deficit.

Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
January 08, 2014, 09:29:06 PM
 #8

Yo he probado a minar primecoin y dimecoin con 32 Cores y la verdad es que no veo diferencias significativas de rentabilidad frente a minar dogecoin.
carajillu
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 577
Merit: 500


View Profile
January 10, 2014, 08:36:00 PM
 #9

DTC - Datacoin es una moneda CPU only. Sale bastante rentable minarla, yo lo estoy haciendo en 12 servers en la Nube. Hace un tiempo hice una guía por si quieres echarle un vistazo. https://bitcointalk.org/index.php?topic=362936.0

amigo puede pasarme un tutorias para win

Para windows simplemente descargate el datacoin-qt y en la consola pon setgenerate true -1

israelazo
Member
**
Offline Offline

Activity: 64
Merit: 10


View Profile
January 14, 2014, 12:26:35 AM
 #10

creo que falta mencionar Frozen

YinCoin YangCoin ☯☯First Ever POS/POW Alternator! Multipool! ☯ ☯ http://yinyangpool.com/ 
Free Distribution! https://bitcointalk.org/index.php?topic=623937
Bwincoin - 100% Free POS. BL32znRpFMcH62L19V8WR8uvEad2DiDFhk
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
February 02, 2014, 03:26:43 PM
 #11

Reviviendo el post Tongue para mantener en un mismo hilo las opciones actuales, cabe mencionar maxcoin, la cual está atrayendo mucho (tal vez demasiado xD) la atención, la minería comienza el próximo 5 de febrero.
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
February 02, 2014, 05:42:58 PM
 #12


Otra que es CPU para la lista: fairquark, ya se está tradeando.

Eskerrikasko
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 24
Merit: 0


View Profile
February 02, 2014, 08:33:32 PM
 #13

Interesante para los que no disponemos de ASICs.
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
February 02, 2014, 09:54:50 PM
 #14


Otra que es CPU para la lista: fairquark, ya se está tradeando.


Agregada a la lista de arriba... preminada un 4%, parece que de "fair" no tiene mucho, Tongue lo siento pero hay que decirlo, por ser "menos peor que quark" no significa que sea una opción justa.
carajillu
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 577
Merit: 500


View Profile
February 02, 2014, 10:18:54 PM
 #15

Animecoin y Wikicoin, muy recientes y faciles de obtener de momento
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
February 03, 2014, 05:21:54 PM
 #16

Para los interesados en  fairquark (o en general cualquier modena CPU) hay una promoción en DigitalOcean,
donde compras un plan por US 5.00 por un mes y puedes subirlo a $ 15.00 el procedimeinto es así:

1. En  https://www.digitalocean.com/  crean una cuenta

2. Van a la página  http://fairpool.co.vu/FairQuarkFaucet/index.php   y buscan el código de promoción (abajo a la derecha)
   De paso pueden reclamar algunas monedas  FRQ !

3. Van a la opción "get started" de DigitalOcean y en la parte de abajo ingresan el código de promoción, lo que les da US 10.00

4. Debes comprar un plan de US 5.00 para que se haga efectiva la promoción.

Con US 5.00 puedes alquilar una CPU con linux, 512 MB de RAM, etc. suficiente para correr casi cualquier minero por CPU.
O sea que con esos US 15 tienen para 3 CPUs.

En   https://bitcointalk.org/index.php?topic=417889.0   hay una guía para configurar para fairquark,
pero se consiguen facilmente guias para casi cualquier moneda por CPU

Yo ya me estoy alistando para minar la MaxCoin que es con CPU y para esto estoy preparando unas 24 CPUs, ya que creo que
el trading de esa moneda va a ser dificil, por los peces gordos y los volumenes que se van a manejar.

Saludos y espero les sirva el aviso.


vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 03, 2014, 05:46:30 PM
 #17

Estoy interesado gizzig, podrias comentar algo mas sobre rendimientos.

Dudas:

- Si corres un minero CPU en un rig GPU, de que manera afecta??

- Mas cores o mas frecuencia??

- Ram?? Cantidad o velocidad??

Gracias de antemano.
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
February 03, 2014, 06:22:08 PM
 #18

Claro que si vgo
 
Sobre rendimiento te comento lo que he observado:

- Entre más velocidad de CPU mejor, pero si tuviera que escoger velocidad o cores prefiero más cores, por que me da la impresión
que así hay más oportunidades de conseguir shares, pero supongo que a la larga da la mismo, o sea lo que debe importar es el
producto de velocidad x cores, que sea lo más alto posible.

Por ejemplo tengo un rig con dos ATIs y un AMD K6 de 6 nucleos, para que no se caliente la CPU le pongo máximo 4 nucleos a 3200MHz
y también he probado con 5 nucleos pero a 2400MHz y me parece que rinde más está última configuración. Tengo un Intel i5 y
con ese, solo uso 3 nucleos para no recargarlo tampoco.
En todo caso los consumos de electricidad suben entre 15 a 30 Waths por nucleo dependiendo de la máquina.

- En la máquina donde están las dos tarjetas ATI, las que minan Script, no he notado que se baje el rendimiento,
al usar mucha CPU, igual siempre es bueno dejar un nucleo libre. En algún lado lei que por ejemplo si la CPU era de 4 nucleos usar máximo 3, si de 8 usar máximo 6, etc.

- No he hecho pruebas con RAM de diferente frecuencia, pero en cuanto a cantidad, parece que con linux es sufiente con 512MB por nucleo para la mayoria de monedas tipo Quark, no sé si otras como primecoin, memorycoin, etc, sean más exigentes. Si alguien sabe se agradece la contribución.
Lo que si he notado es que la CPU y la versión del minero escogido es importante, por ejemplo para Quark y FairQuark existen como 6 variantes del ejecutable (en windows) según si está optimizado para SS2, SS3, SS4, AVX, AVX2, AMD, etc.
Y en general, aunque soy fan de AMD, las intel rinden mucho más a la misms frecuencia.

Por último no se que CPUs le asignan a uno en DigitalOcean pero rinden entre 44 a 50 KH/Seg, por core, con el algoritmo Quark,
contra 60 KH de un core de AMD a 3200MHz.
Con 44 a 50 KH/Seg se generan con la dificultad actual unos 350 a 400 FRQ diarios por core.

Espero te sirva, si alguien puede puntualizar algo más se agradece.

Saludos



vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 03, 2014, 06:46:17 PM
 #19

Dudas aclaradas gracias a tu experiencia, asi da gusto.

Entiendo que en según que monedas, hay diferentes soft mineros adecuados para las diferentes instrucciones de los micros ya sean Intel o AMD... muy importante de ser asi para obtener un rendimiento optimo. Roll Eyes
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
February 03, 2014, 06:55:11 PM
 #20


Exacto según lo avanzados de los microprocesadores, tengo entendido que los que mejor van para Quark son los que
tienen AVX2, o sea los últimos modelos de Intel.
Otra cosa es que no sé como compilar en linux para sacarle partido a los micros de DigitalOcean, es más no sé
ni  como mirar que procesadores le asignan a uno. Todo lo hize siguiendo una guía, porque de linux/unix muy poco.

Pages: [1] 2 3 4 5 6 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!