Bitcoin Forum
May 17, 2024, 06:41:46 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: mejor manera de invertir/aprovechar los btc.  (Read 1140 times)
rubenaco (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 378
Merit: 250

NXT FORUM MÁS Y MEJOR


View Profile
January 18, 2014, 06:18:08 PM
 #1

buenos dias/tardes

estoy pensando en invertir 1 o 2 btc en xpm o en ppc. en ppc hace un mes inverti 0.3btc. que opinais? mejor tradearlos, guardarlos o invertirlo en otras cryptomonedas... que opinais? Huh  ya hice una cagada con quark y quiero asegurarme un poco antes de cometer otra..jeje.
espero que pase de una puta vez la barrera psicologica de los 1000$ y animaros a todos para llevar el btc a las nubes!!!

pd: en este hilo no se censura ni se automodera nada. cada uno es libre de decir lo que piensa y si no se lo pregunto a la almohada y me dira lo que yo quiera oir.
aprovecho tambien para quejarme sobre los moderadores ya que en muchas ocasiones los hilos parecen el plató de telecinco.


saludos

ruben

open your mind!!
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
January 18, 2014, 09:37:32 PM
Last edit: January 18, 2014, 10:08:02 PM by Antuam
 #2

Yo por mi parte, he invertido en LTC, PPC, hace cosa de 1 mes. Y tengo algo en sexcoin, goldcoin, digitalcoin y BBQcoin
Por el momento, he perdido un poco con respecto al BTC pero no por ello me pongo en pérdidas.

Ley principal de jugar en la bolsa ( trabaje en Reuters hace muchos años), nunca vender en pérdidas, a no ser que vendas y con ese mismo dinero vuelvas a comprar más bajo lo que vendiste a fin de minimizar pérdidas.

Claro esta, si sabes que va a pique, más vale liquidar que no perderlo todo.

Dicho lo cual, si quieres ganar, diversificar en Alt Coins, si no te la quieres jugar, mantén tus BTC.

Slaudos.
Antuam



Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
January 18, 2014, 09:58:07 PM
 #3

Ley principal de jugar en la bolsa ( trabaje en Reuters hace muchos años), nunca vender en pérdidas, a no ser que vendas y con ese mismo dinero vuelvas a comprar más bajo lo que vendiste a fin de minimizar pérdidas.

Esa "ley" es bastante absurda.
rubenaco (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 378
Merit: 250

NXT FORUM MÁS Y MEJOR


View Profile
January 18, 2014, 10:03:31 PM
 #4

gracias antuam por tus consejos. hoy al final jemos hecho una pequeña inversion en ezcoin. con alguna acertaré jeje.
al final keda mas o menos
65%btc
5%qrk
6% ezcoin
12%xpm
5% ppc
7% ltc

** valores aproximados.
pues no mino, hice una pequeña inversion y con eso es con lo que me muevo.

saludos

open your mind!!
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
January 18, 2014, 10:06:33 PM
Last edit: January 19, 2014, 03:04:30 AM by Antuam
 #5

Ley principal de jugar en la bolsa ( trabaje en Reuters hace muchos años), nunca vender en pérdidas, a no ser que vendas y con ese mismo dinero vuelvas a comprar más bajo lo que vendiste a fin de minimizar pérdidas.

Esa "ley" es bastante absurda.

Pues diselo a los grandes brokers.  
Me fui de Reuters (agencia de información de bolsa) hace unos 13 años, por que vi como se suicidaba un broker de un cliente por que había metio una orden de compra de unas acciones por valor de 100 millones cuando tenía que ser 10 millones y en cuestión de minutos bajo mucho el valor. Escuche esa frase y no se me olvidara.

Cada cual,es,libre de hacer lo que quiera con su dinero, yo lo siento, ni juego En la bolsa, ni trader en los exchanges.

Slaudos.
Antuam

rubenaco (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 378
Merit: 250

NXT FORUM MÁS Y MEJOR


View Profile
January 18, 2014, 10:28:10 PM
 #6

Ley principal de jugar en la bolsa ( trabaje en Reuters hace muchos años), nunca vender en pérdidas, a no ser que vendas y con ese mismo dinero vuelvas a comprar más bajo lo que vendiste a fin de minimizar pérdidas.

Esa "ley" es bastante absurda.

yo pienso igual

open your mind!!
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 19, 2014, 07:18:23 AM
Last edit: January 19, 2014, 07:56:45 AM by BitAddict
 #7

Ley principal de jugar en la bolsa ( trabaje en Reuters hace muchos años), nunca vender en pérdidas, a no ser que vendas y con ese mismo dinero vuelvas a comprar más bajo lo que vendiste a fin de minimizar pérdidas.

Esa "ley" es bastante absurda.

Pues diselo a los grandes brokers.  
Me fui de Reuters (agencia de información de bolsa) hace unos 13 años, por que vi como se suicidaba un broker de un cliente por que había metio una orden de compra de unas acciones por valor de 100 millones cuando tenía que ser 10 millones y en cuestión de minutos bajo mucho el valor. Escuche esa frase y no se me olvidara.

Cada cual,es,libre de hacer lo que quiera con su dinero, yo lo siento, ni juego En la bolsa, ni trader en los exchanges.

Slaudos.
Antuam


Joder, tiene que ser escalofriante vivir eso :/
Es fácil que pase lo del fallo de introducir un 0 de más?

En cuanto a lo de la ley estoy de acuerdo con el resto de compañeros, no es muy acertada.
Si por ejemplo ves otras acciones que están en muy buen momento de compra y con más potencial que las tuyas, tiene todo el sentido del mundo vender las acciones a pérdidas para comprar las otras.

Lo importante es saber cuando es momento de compra y cuando de venta, que estés en ganancias o pérdidas es matemáticaticamente irrelevante para tomar la decisión.
javi618
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100



View Profile WWW
January 19, 2014, 08:39:24 AM
 #8

Ley principal de jugar en la bolsa ( trabaje en Reuters hace muchos años), nunca vender en pérdidas, a no ser que vendas y con ese mismo dinero vuelvas a comprar más bajo lo que vendiste a fin de minimizar pérdidas.

Esa "ley" es bastante absurda.

Si en Wall Street hay una ley es "pon siempre límite a tus pérdidas", es decir, no operar nunca sin un stop. Lo de "no vender en pérdidas" es lo que tratan de inculcar desde el stablishment a los inversores pequeños...siguiendo esa regla se arruinan el 99% de los traders novatos...

Obviamente, lo mismo aplica para el trading/inversión en criptos... el problema muchas veces es que algunas criptos tienen un mercado tan poco líquido y además con tanta volatilidad que los stops se tienen que poner muy alejados del precio de entrada...en mi opinión hacer intradía es suicida, pero si se opera a medio plazo sí es factible ir a operaciones con ratios 2 a 1 o 3 a 1, es decir, arriesgo 50% para ganar 100% o 200%...

Yo me fijaría en aquellas criptos con más volumen que vengan de tener unos cuantos días en negativo...fijaros ayer por ejemplo en Doge y NXT, son buenos ejemplos de esto...desaconsejo totalmente entrar cuando ya llevan una subida de un 50% o más en las últimas 24h, ahí el riesgo de que te salten el stop es demasiado grande

Saludos y suerte!
Vuelvavista
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
January 19, 2014, 11:06:41 AM
 #9

Yo no tocaria demasiado los BTC, pero si diversificas, que sea por coins muy distintas (no solo de codigo, sino de concepto). Es decir, compra NXTs o cuando salgan EMUNIES. Diversificar en un clon no es diversificar.
rubenaco (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 378
Merit: 250

NXT FORUM MÁS Y MEJOR


View Profile
January 19, 2014, 12:08:08 PM
 #10

Yo no tocaria demasiado los BTC, pero si diversificas, que sea por coins muy distintas (no solo de codigo, sino de concepto). Es decir, compra NXTs o cuando salgan EMUNIES. Diversificar en un clon no es diversificar.
ya compre el quark como moneda preminada y ya no compro otra mas XD
saludos Smiley

open your mind!!
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
January 20, 2014, 11:41:28 PM
Last edit: January 21, 2014, 12:17:00 AM by fernarios
 #11

Yo creo que la ley que dice Antuam tiene algún sentido en bitcoin, en mi limitada experiencia he confirmado y re-confirmado muchas veces que aceptar pérdidas "grandes" casi nunca sale bien, lo ideal es aceptar pérdidas pequeñas, pero si ocurre algo y no alcanzaste a aceptar una pérdida pequeña, es mejor tomarse unas pequeñas vacaciones y esperar a que el precio visite zonas de aceptación de una pérdida menor, o incluso ganancia.

He tenido varias experiencias en donde acepto perdías "grandes" (la verdad no apuesto mucho en el tradding, "grande" en realidad no es tan grande xD), y en los próximos días o pocas semanas el precio visita nuevamente la zona en la que había quedado atrapado, y lo que he ganado tradeando en esos días no me alcanza para compensar la pérdida que acepté, es decir, siempre me ha salido mejor esperar y no hacer nada durante ese periodo, bitcoin parece ser lo suficientemente volátil para esa estrategia. Repito, lo ideal es aceptar pérdidas pequeñas y nunca quedarse "atrapado", pero si algo ocurre, creo que es mejor simplemente no hacer nada. A menos que te encuentres atrapado en el comienzo de un rally, un crash, un mínimo o un máximo que tiene toda la pinta de durar mucho tiempo, el precio visitará nuevamente esa zona, casi sin ninguna duda.

Me limito a hablar de bitcoin, nadie garantiza que la acción de una empresa se recupere, por lo que ésto no es aplicable en las acciones, mucho menos se puede hablar de altcoins en éstos términos. En bitcoin tampoco se puede garantizar nada, pero todos sabemos con cierta seguridad que -a menos que ocurra algo catastrófico- a mediano y largo plazo bitcoin regresará a aquel precio máximo, por lo que los traders en largo desde mi punto de vista no tienen "nada que perder" xD, yo no recomendaría aceptar pérdidas grandes de fiat, los que intentamos operar en corto somos los que tenemos la presión de lidiar con el miedo de perder bitcoins quedando en fiat en el principio de un rally como el de noviembre xD (creo que "nuca" volveremos a ver precios de $150 - $350).
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
January 21, 2014, 12:39:59 AM
Last edit: January 21, 2014, 04:56:29 AM by elbill
 #12

Yo soy un firme anti-Nxt convencido que algo que empieza tan mal no puede acabar bien, PERO a corto plazo parece un valor con tendencia al alza, así que podría ser una opción.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 21, 2014, 06:59:47 AM
 #13

Yo soy un firme anti-Nxt convencido que algo que empieza tan mal no puede acabar bien, PERO a corto plazo parece un valor con tendencia al alza, así que podría ser una opción.

Comprando aunque sea a corto plazo estarías ayudando a darle más publicidad y liquidez. No serás tan anti-Nxt como dices* Tongue

*Just trolling Smiley
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
January 22, 2014, 01:31:20 AM
 #14

Yo soy un firme anti-Nxt convencido que algo que empieza tan mal no puede acabar bien, PERO a corto plazo parece un valor con tendencia al alza, así que podría ser una opción.

Comprando aunque sea a corto plazo estarías ayudando a darle más publicidad y liquidez. No serás tan anti-Nxt como dices* Tongue

*Just trolling Smiley

xD

En realidad no soy anti-nada y menos si es posible que me sea rentable, pero de entre todas las alts en la que mas me "jode" invertir es en Nxt. Es capitalismo que me obliga a ser un poco incoherente.   Grin

Forobitcoins
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 301
Merit: 250


View Profile
January 22, 2014, 01:28:48 PM
 #15

Ley principal de jugar en la bolsa ( trabaje en Reuters hace muchos años), nunca vender en pérdidas, a no ser que vendas y con ese mismo dinero vuelvas a comprar más bajo lo que vendiste a fin de minimizar pérdidas.

Esa "ley" es bastante absurda.

Si en Wall Street hay una ley es "pon siempre límite a tus pérdidas", es decir, no operar nunca sin un stop. Lo de "no vender en pérdidas" es lo que tratan de inculcar desde el stablishment a los inversores pequeños...siguiendo esa regla se arruinan el 99% de los traders novatos...

Obviamente, lo mismo aplica para el trading/inversión en criptos... el problema muchas veces es que algunas criptos tienen un mercado tan poco líquido y además con tanta volatilidad que los stops se tienen que poner muy alejados del precio de entrada...en mi opinión hacer intradía es suicida, pero si se opera a medio plazo sí es factible ir a operaciones con ratios 2 a 1 o 3 a 1, es decir, arriesgo 50% para ganar 100% o 200%...

Yo me fijaría en aquellas criptos con más volumen que vengan de tener unos cuantos días en negativo...fijaros ayer por ejemplo en Doge y NXT, son buenos ejemplos de esto...desaconsejo totalmente entrar cuando ya llevan una subida de un 50% o más en las últimas 24h, ahí el riesgo de que te salten el stop es demasiado grande

Saludos y suerte!

Creo que mezclas CFD,s con acciones, apalancado siempre con stoploss, pero en acciones no es tan necesario, puedes esperar a que se recuperen y BTC son acciones.

Sorry for my broken English XD
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!