Bitcoin Forum
June 22, 2024, 04:07:58 PM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Calcular fecha se finalizan las monedas de una coin determinada  (Read 1064 times)
anteco (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0


View Profile
January 19, 2014, 01:39:09 PM
 #1

alguien sabe como calcular la fecha en la  que  ya no habra mas monedas  para minar

por ejemplo de dogecoin o peseta coin ?¿

como se  puede calcular  ?¿

Roman1974
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 613
Merit: 551


View Profile
January 19, 2014, 01:56:30 PM
 #2

Soy novato, asi que es posible que lo que diga me equivoque,sino que un experto me corrija por favor, pero yo entiendo que no se puede saber, porque dependera de muchos factores, el primero cuantas se minen, y ello dependera de cuanta gente lo haga, que equipos usen para ello en cuanto a potencia, de la dificultad del minado...............
poisonedy
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 11


View Profile
January 19, 2014, 05:52:11 PM
 #3

La teoría es que nunca se deja de minar, lo que como la dificultad sube y el reward baja, se supone que cada vez sacas menos, o sea que, si no me equivoco matemáticamente nunca llegas a los 21 millones, en el caso de bitcoin.
Un ejemplo sería, si tengo una cifra X y la divido entre 2, y la vuelvo a dividir  entre 2,... y así hasta el infinito, nunca llegaría a 0, siempre habría una parte. Digamos que es exponencial. (creo que es así  Tongue)

NOBL: 9Zb9W8UEoq7zMFa4c7rrU1sXsYayQrg3WG
luisan00
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 187
Merit: 104


View Profile
January 19, 2014, 09:23:02 PM
Last edit: January 19, 2014, 10:04:08 PM by luisan00
 #4

La teoría es que nunca se deja de minar, lo que como la dificultad sube y el reward baja, se supone que cada vez sacas menos, o sea que, si no me equivoco matemáticamente nunca llegas a los 21 millones, en el caso de bitcoin.
Un ejemplo sería, si tengo una cifra X y la divido entre 2, y la vuelvo a dividir  entre 2,... y así hasta el infinito, nunca llegaría a 0, siempre habría una parte. Digamos que es exponencial. (creo que es así  Tongue)

Pero el factor dificultad se ajusta , sube o baja, para conseguir una emisión periódica de monedas, no es algo que de forma predeterminada se multiplique por 2 cada cierto tiempo, aunque últimamente como apuntas, en el caso de Bitcoin está sucediendo, en alguna ocasión esta factor ha disminuido, aunque no suele ser lo habitual, la última vez que esto sucedió fue en enero de 2013.

Aquí os dejo un histórico de la red Bitcoin donde podréis ver los que os digo, https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0AiFMBvXvL2dtdEZkR2J4eU5rS3B4ei1iUmJxSWNlQ0E

anteco (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0


View Profile
January 20, 2014, 09:03:56 AM
 #5

hay  algo en lo que me pierdo

en las caracteriticas del dogecoin pone

Block 1-100,000: 0-1,000,000 DogeCoin Reward
Block 100,001 — 200,000: 0-500,000 DogeCoin Reward

pero en http://www.coinwarz.com/

me dice  que vamos por el bloque  64.388

y que tenemos  la recompensa en  500.000  ?    esta recompensa no es para los bloques a apartir del  100.000  ?

luego porque pone  de  0-1.000.000   en las recompensas  ?


poisonedy
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 11


View Profile
January 26, 2014, 04:00:17 AM
 #6

Pero el factor dificultad se ajusta , sube o baja, para conseguir una emisión periódica de monedas, no es algo que de forma predeterminada se multiplique por 2 cada cierto tiempo, aunque últimamente como apuntas, en el caso de Bitcoin está sucediendo, en alguna ocasión esta factor ha disminuido, aunque no suele ser lo habitual, la última vez que esto sucedió fue en enero de 2013.

Si, pero para mí siempre habrá esa parte "casualera" que mina  bitcoin y deja de minarlo según sus opciones, así como los que minamos Litecoin y nos pasamos a otras altcoins. Pero yo me refiero a esa parte de mineros aferrada a Bitcoin, y que reinvierten en hardware. La emisión periódica de monedas siempre se dará, mas o menos, además que hay el reward halving. Además hay que contar con las comisiones por transferencia de bitcoins, que eso también va a parar a los mineros, se supone que es otra manera de incentivar para que el hasheo no disminuya, ya que hay que seguir construyendo bloques.

NOBL: 9Zb9W8UEoq7zMFa4c7rrU1sXsYayQrg3WG
dvdman
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
January 26, 2014, 02:51:42 PM
 #7

DOGE O MOON tengo entendido son menos de 400 dias

GDC son 2 años y ya pasaron 8 meses

GLX son 8 años y ya pasaron unos 8 meses

Quark ya no se mina salvo un poco

La mayoria de las monedas se terminarian de minar en junio julio de este año, por eso se dice que es el año de las ALT COIN, cuando una moneda no se puede minar en teoria sube, como paso con el quark que paso de 30 a 30000.

Otras estan pensandas a 2 años y el resto hasta unos 10 años.

Este año es clave porque una gran mayoria ya no se podra minar...
luisan00
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 187
Merit: 104


View Profile
January 26, 2014, 05:57:46 PM
 #8

Si, pero para mí siempre habrá esa parte "casualera" que mina  bitcoin y deja de minarlo según sus opciones, así como los que minamos Litecoin y nos pasamos a otras altcoins. Pero yo me refiero a esa parte de mineros aferrada a Bitcoin, y que reinvierten en hardware. La emisión periódica de monedas siempre se dará, mas o menos, además que hay el reward halving. Además hay que contar con las comisiones por transferencia de bitcoins, que eso también va a parar a los mineros, se supone que es otra manera de incentivar para que el hasheo no disminuya, ya que hay que seguir construyendo bloques.

Un buen punto de partida antes de aventurarnos a dispersar argumentos sobre el este hilo : https://en.bitcoin.it/wiki/Blocks

Si tengo una cesta en la que puedo meter 4 manzanas y meto una manzana cada 10 min., ¿Cuantos minutos tardo en llenar mi cesta? Grin Grin Grin



poisonedy
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 11


View Profile
January 26, 2014, 10:42:56 PM
 #9



Un buen punto de partida antes de aventurarnos a dispersar argumentos sobre el este hilo : https://en.bitcoin.it/wiki/Blocks

Si tengo una cesta en la que puedo meter 4 manzanas y meto una manzana cada 10 min., ¿Cuantos minutos tardo en llenar mi cesta? Grin Grin Grin





Puedo meter media manzana, o 1/4, o 1 millonesima parte de manzana, que aunque tu no la veas, está ahí. Wink
Y a mi me parece que el gráfico indica que tiende a ir el reward a 0, pero no que llegue a 0, almenos es lo que yo entiendo...

Quote
Total Bitcoin supply over time. Starting in 2009, the Bitcoin supply is created at a rate of approximately 50 bitcoins every 10 minutes. Every 210,000 generations (about every four years), the creation rate is cut in half (i.e. 50, 25, 12.5, 6.25, etc.) and tends to zero, such that there will never be more than 21 million total coins created.
50
25
12.5
6.25
3.125
1.5625
0.78125
0.390625
0.1953125
0.09765625
0,048828125
...

No tiende a ser infinito? Es decir, el reward nunca llega a 0 si no entiendo mal.





NOBL: 9Zb9W8UEoq7zMFa4c7rrU1sXsYayQrg3WG
luisan00
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 187
Merit: 104


View Profile
January 27, 2014, 01:43:08 AM
 #10

Por poder meter media manzana si puedes, pero luego debes meter la otra media antes de comenzar a poner en la cesta 1/4 de manzana... Wink

Es cierto que la recompensa por bloque se divide a la mitad, pero pasas por alto dos factores importantes, precisión y redondeo a la baja:

Quote
Eventually the reward will go from 0.00000001 BTC to zero and no more bitcoins will be created.
The block reward calculation is done as a right bitwise shift of a 64-bit signed integer, which means it is divided by two and rounded down. The integer is equal to the value in BTC * 100,000,000 since internally in the reference client software, all Bitcoin balances and values are stored as unsigned integers
.

Y si no hay ninguna corrección en el protocolo y de aquí a entonces no sucede nada que lo cambie, el último bloque sería minado sobre el año 2140.



https://en.bitcoin.it/wiki/FAQ



poisonedy
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 11


View Profile
January 27, 2014, 10:04:20 AM
 #11

Por poder meter media manzana si puedes, pero luego debes meter la otra media antes de comenzar a poner en la cesta 1/4 de manzana... Wink

Ahora mismo solo sale media manzana, y nadie se queja, pero sí, solo se guarda media (25 btc) envez de 1 (50 btc)...
Además llegará un punto que la comisión por transferencia de bitcoins podría tener demasiado valor,... 0.001 imaginemos que el bitcoin vale 10K$, cada transferencia sería $10...

NOBL: 9Zb9W8UEoq7zMFa4c7rrU1sXsYayQrg3WG
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
January 27, 2014, 12:09:25 PM
 #12

No tiende a ser infinito? Es decir, el reward nunca llega a 0 si no entiendo mal.


Sí, vendría a ser infinito pero salvo que se cambie el software y se añadan ceros, en el momento en el que el reward sea menos de un satoshi dejaría de generarse nuevos bitcoins, se calcula que esto ocurrirá en torno al 2140 como ya han dicho más arriba.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!