Bitcoin Forum
June 16, 2024, 08:40:52 AM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Intentando entender el funcionamiento de cryptsy  (Read 599 times)
barks (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
January 20, 2014, 11:11:58 AM
 #1

Hola!

He empezado a operar con cryptsy hoy. He leído y googleado lo que he podido, pero no llego a entender muy bien una cosa.

Yo tengo 0,1BTC en cryptsy ahora mismo y he querido comprar otra moneda (DOGE). Al entrar en DOGE/BTC, me sale predefinido un valor de compra, en mi caso 0.00000126. Como se podía editar, he probado a ver que tal, le puse 0.00000120. El caso es que al rato hizo el cambio. Tenía entendido que cryptsy cambiaba las monedas según su valor en el mercado, pero con lo que hice me pareció más a estilo subasta.

¿Acaso no entendí bien su funcionamiento o casualmente bajó en ese instante a la cifra que yo demandaba y realizó el cambio? Que por cierto, fue un cambio muy brusco y repentino.

Gracias y saludos
unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
January 20, 2014, 11:30:47 AM
 #2

Hola!

He empezado a operar con cryptsy hoy. He leído y googleado lo que he podido, pero no llego a entender muy bien una cosa.

Yo tengo 0,1BTC en cryptsy ahora mismo y he querido comprar otra moneda (DOGE). Al entrar en DOGE/BTC, me sale predefinido un valor de compra, en mi caso 0.00000126. Como se podía editar, he probado a ver que tal, le puse 0.00000120. El caso es que al rato hizo el cambio. Tenía entendido que cryptsy cambiaba las monedas según su valor en el mercado, pero con lo que hice me pareció más a estilo subasta.

¿Acaso no entendí bien su funcionamiento o casualmente bajó en ese instante a la cifra que yo demandaba y realizó el cambio? Que por cierto, fue un cambio muy brusco y repentino.

Gracias y saludos

Bueno, es que es una subasta. En cada mercado te aparecen dos columnas, la de la gente que quiere vender, (sell orders), y la de la gente que quiere comprar, (buy orders). Tú quisiste comprar a 120, cuando estaba a 126, luego tu orden se puso en espera el la lista de buy orders. Al rato, el mercado bajó y se llegó a los 120 que tú demandabas como precio de compra, por lo que tu ordén se ejecutó. Si no hubiese bajado, tu orden todavía estaría activa. La cifra que entiendes como predefinida no es tal, sino los actuales precios de compra y venta según las listas de ordenes. Es decir, el precio de compra más alto y el precio de venta más bajo.

Saludos

PD: espero que haya servido de algo.

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
bitcoinbcn
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 714
Merit: 125



View Profile WWW
January 30, 2014, 11:18:50 PM
 #3

Hola!

He empezado a operar con cryptsy hoy. He leído y googleado lo que he podido, pero no llego a entender muy bien una cosa.

Yo tengo 0,1BTC en cryptsy ahora mismo y he querido comprar otra moneda (DOGE). Al entrar en DOGE/BTC, me sale predefinido un valor de compra, en mi caso 0.00000126. Como se podía editar, he probado a ver que tal, le puse 0.00000120. El caso es que al rato hizo el cambio. Tenía entendido que cryptsy cambiaba las monedas según su valor en el mercado, pero con lo que hice me pareció más a estilo subasta.

¿Acaso no entendí bien su funcionamiento o casualmente bajó en ese instante a la cifra que yo demandaba y realizó el cambio? Que por cierto, fue un cambio muy brusco y repentino.

Gracias y saludos

Bueno, es que es una subasta. En cada mercado te aparecen dos columnas, la de la gente que quiere vender, (sell orders), y la de la gente que quiere comprar, (buy orders). Tú quisiste comprar a 120, cuando estaba a 126, luego tu orden se puso en espera el la lista de buy orders. Al rato, el mercado bajó y se llegó a los 120 que tú demandabas como precio de compra, por lo que tu ordén se ejecutó. Si no hubiese bajado, tu orden todavía estaría activa. La cifra que entiendes como predefinida no es tal, sino los actuales precios de compra y venta según las listas de ordenes. Es decir, el precio de compra más alto y el precio de venta más bajo.

Saludos

PD: espero que haya servido de algo.


Perfectamente explicado, es una subasta pura y dura entre los que quieren comprar y los que quieren vender. Cuando se cruza un precio de compra con uno de venta se realiza la transacción, siempre que la cantidad de monedas que se cruza sea suficiente. Si no, las que queden entrarán en otro cruce a ese precio, siempre que vuelva a coincidir. Un saludo.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!