Bitcoin Forum
April 26, 2024, 08:13:48 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Demasiada inestabilidad  (Read 3064 times)
ffuentes (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
September 09, 2011, 01:53:40 PM
 #1

Debo decir que lamento mucho no sólo la baja del bitcoin como moneda, a la hora de escribir esto un bitcoin es igual a 5 dólares, pero lo que me preocupa todavía más es la excesiva volatilidad de la moneda, no soy economista, así que no sé si esto tiene remedio, pero si quieres comenzar a hacer un negocio y quieres recibir o siquiera hacer negocios con esta moneda lo tienes muy complicado, porque no nos engañemos, no hay un mercado de importancia en bitcoins, por lo que son pocas las empresas que pueden abastecerse o las familias que podrían vivir sólo o en un importante % de bitcoins.
Una moneda que de un día para otro pierde tanto valor, o lo gana,  convierte a cualquier transacción, incluso contratar un hosting o vender lo que sea en mera especulación y si bitcoin no cambia ese aspecto, no creo que levante cabeza.
Creo que desde ahora, no voy a pasarme tanto tiempo por aquí, la verdad es que este aspecto es tan importante que estoy un poco decepcionado, afortunadamente cuando comenzó la gran bajada de precios yo ya habia vendido lo que tenía, así que no es por una pérdida personal que digo todo esto, el problema como digo arriba, no es perder dinero sino la volatilidad.

Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
1714119228
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714119228

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714119228
Reply with quote  #2

1714119228
Report to moderator
1714119228
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714119228

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714119228
Reply with quote  #2

1714119228
Report to moderator
1714119228
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714119228

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714119228
Reply with quote  #2

1714119228
Report to moderator
"Bitcoin: mining our own business since 2009" -- Pieter Wuille
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714119228
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714119228

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714119228
Reply with quote  #2

1714119228
Report to moderator
1714119228
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714119228

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714119228
Reply with quote  #2

1714119228
Report to moderator
1714119228
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714119228

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714119228
Reply with quote  #2

1714119228
Report to moderator
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
September 09, 2011, 02:34:15 PM
 #2

Totalmente de acuerdo contigo y con lo de tomarte un tiempo lejos del foro y la comunidad también. Creo que voy hacer lo mismo hasta que lleguen a 1 dolar cuando empezare a comprarlos en cantidad

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
September 09, 2011, 05:34:37 PM
 #3

Bitcoin no va a desaparecer (al menos no veo por qué). Momento de comprar, en mi humilde opinión.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
ffuentes (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
September 09, 2011, 06:13:24 PM
 #4

Bitcoin no va a desaparecer (al menos no veo por qué). Momento de comprar, en mi humilde opinión.

No he dicho que vaya a desaparecer o no, digo que así como está no va a poder evolucionar. Como el esperanto que tampoco ha desaparecido.

Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
September 11, 2011, 05:27:28 AM
 #5

Uno de los problemas mas grandes de bitcoin, junto con la escasez de productos que se pueden comprar, es que existen demasiados bitcoins en demasiadas pocas manos. Uno querria que hubiesen millones de personas  con fraccion de bitcoins, pero en la realidad hay una gran acaparacion en pocas manos. Estas grandes caidas en el precio del bitcoin solo acentuan el problema ya que todas las monedas que se venden pasan a manos de estos grandes acaparadores. De hecho, muchas veces son ellos mismo los que menejan los precios transando grandes volumenes. Lo mejor que le puede pasar a Bitcoin es que el total de bitcoins que existen se distrubuya entre la mayor cantidad de personas posibles.

[citation needed]

Veo por ahí gente diciendo que los bitcoins están en pocas manos, pero muy pocas pruebas de ello. Cuando el precio era muy alto la gente dcía que solo los ricos podían comprar bitcoins, ahora qu eel precio es bajo debería ser lo contrario, no? Ahora los bitcoins son más accesibles y estarás más distribuidos.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
September 11, 2011, 05:37:15 AM
 #6

Exacto: precio más bajo = bitcoins más accesibles para más gente.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
September 11, 2011, 12:38:44 PM
 #7

En el clavo chicos, de hecho you ya estoy aprovechando esta transferencia de que se esta haciendo, alguien se empeña en regalarnos baratito su fortuna en dolares porque despues de analizarlo en detalle he llegado a esa conclusion.

Otra cosa, deberian prohibir los bots en mtgox y otros exchanges o por lo menos hacer casas de cambio solo para humanos. Poner limites para que los programas automaticos sean inefectivos y banear cuentas con actividad extraña. El mercado seria mucho mas estable solo con personas al mando.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
September 11, 2011, 04:55:05 PM
 #8

Newtemberg: ¿pensaste en convertirte en trader? Facilitarías el acceso a los bitcoins a mucha gente.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
September 11, 2011, 04:56:23 PM
 #9

http://elbitcoin.org/el-precio-del-bitcoin-comentarios-destacados/

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Dragonportis
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 51
Merit: 0


View Profile
September 11, 2011, 05:46:02 PM
Last edit: September 11, 2011, 06:05:45 PM by Dragonportis
 #10

En mi opinión el precio del bitcoin no es una barrera para comprarlos pero si que en ciertos países el poder comprar bitcoins se hace más dificil por las formas de pago, pero yo me pregunto por qué no comprarlo directamente a los mineros de ese pais, los argentinos pueden comprar a los mineros argentinos directamente, ellos pueden crear un mercado local de bitcoins en Argentina sin intermediarios. Esto se puede trasladar a cualquier país.

Sobre el precio da lo mismo que cueste 1$ que 1000$ a la hora de comprar bitcoins si es que la compra no se realiza con fines especulativos. Recibirás 1BTC o 0.001BTC pero por poder puedes comprarlo.

@newtenberg: No se de donde eres pero seguro que en tu país hay muchos usuarios de Liberty Reserve, comprales LR y con LR puedes comprar BTCs en Mt Gox y Tradehill. Te complicas tu solo o estas desinformando a la gente diciendo que complicado es comprar bitcoins, que aunque si lo es en ciertos países, no lo es tanto como tu lo pintas.

Sobre los bots tambien opino que deberían estar prohibidos, muchas subidas y bajadas extrañas estan provocadas por los bots. Tambien han aparecido muchos trolls con el objetivo de minar la confianza en bitcoin y ridiculizar lo mas posible a todos los negocios y usuarios de bitcoins con tal de provocar su debilitamiento.
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
September 11, 2011, 07:26:42 PM
 #11

@hugolp perdon por rebatir tu argumento pero para mi esta claro que comprar bitcoins no es un problema de precio, es un problema de accesibilidad (por lo menos en mi pais, y en Sudamerica en general). Estoy seguro que si uno pudiera comprar bitcoins en el almacen de la esquina mucha gente tendria su media docena de bitcoins (aun a un precio alto) esperando un par de años para ver si el sistema se masifica. Como eso no ocurre, nadie esta dispuesto a hacer una transferencia internacional a TradeHill o a MtGox por 30 o 40 dolares (seguramente las comisiones que tendria que pagar serian mayores que el dinero que esta enviando). Yo, para conseguir mis bitcoins, tuve que hacer un acto heroico y darme un millon de vueltas para lograrlo: paypal -> virxow -> usd/sl-linden -> sl-linden/btc (la puta que la pario!, absolutamente desangrado por cada pedacito que me sacaban en comisiones cada siguiente paso). Por eso mi idea de "1 bitcoin para todos" que propuse en este foro hace unas semanas es un proyecto interesante de realizar.

Respecto al tema del acaparamiento de bitcoins en pocas manos, no tengo pruebas, pero la logica me dice que asi debe ser. No me interesa discutir ese tema, que la gente saque sus propias conclusiones, asi que esta vez te voy a conceder tu punto de vista.

Un saludo.

No se trata de conceder o no. No había pensado las comisiones por meter dinero en los exchanges. Aquí en Europa se puede hacer una transferencia SEPA a los exchanges y es gratis independientemente de la cantida. Puedes meter 10 euros con 0 comisión por ejemplo. Así que aquí en Europa cualquiera puede comprarlos independientemente de la cantidad. Ya veo que en Sudamerica es diferente.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
ffuentes (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
September 11, 2011, 07:54:28 PM
 #12

En mi opinión el precio del bitcoin no es una barrera para comprarlos pero si que en ciertos países el poder comprar bitcoins se hace más dificil por las formas de pago, pero yo me pregunto por qué no comprarlo directamente a los mineros de ese pais, los argentinos pueden comprar a los mineros argentinos directamente, ellos pueden crear un mercado local de bitcoins en Argentina sin intermediarios. Esto se puede trasladar a cualquier país.

Sobre el precio da lo mismo que cueste 1$ que 1000$ a la hora de comprar bitcoins si es que la compra no se realiza con fines especulativos. Recibirás 1BTC o 0.001BTC pero por poder puedes comprarlo.

@newtenberg: No se de donde eres pero seguro que en tu país hay muchos usuarios de Liberty Reserve, comprales LR y con LR puedes comprar BTCs en Mt Gox y Tradehill. Te complicas tu solo o estas desinformando a la gente diciendo que complicado es comprar bitcoins, que aunque si lo es en ciertos países, no lo es tanto como tu lo pintas.

Sobre los bots tambien opino que deberían estar prohibidos, muchas subidas y bajadas extrañas estan provocadas por los bots. Tambien han aparecido muchos trolls con el objetivo de minar la confianza en bitcoin y ridiculizar lo mas posible a todos los negocios y usuarios de bitcoins con tal de provocar su debilitamiento.

Si la única manera de conseguir LR es tratar con desconocidos, es un poco complejo el asunto, vendedores establecidos de LR tampoco son fáciles de encontrar, en ese caso es más fácil directamente buscar un vendedor de Bitcoins que uno de LRs para luego comprar bitcoins.

Piensa que si no hay un mecanismo regular por el cual conseguir comprar y vender bitcoins en un país, aunque puedas conseguirlos (y probablemente pagando un sobreprecio) una vez, volver a liquidarlos o volver a comprar cada vez no será fácil y será finalmente impracticable. Pero en todo caso no es ese el problema del hilo.

Yo sé que esto en España puede ser difícil de entender pero también pasa hace años con las compras por Internet, hay chicos que quieren comprar cosas en Internet y aunque tengan el dinero, sencillamente no tienen acceso a la forma de pago.

Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
September 11, 2011, 10:09:10 PM
 #13

Parece que un exchanger sudamericano que permita ingresar dinero en cuantas bancarias podría tener éxito.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
cronopio
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 55
Merit: 0


View Profile
September 15, 2011, 01:02:21 AM
 #14

Me parece que Dragonportis tiene mucha razon.

Es necesario que los mineros se enteren de los comerciantes interesados en comprar.

Por mi parte conozco un minero de este foro y de mi misma ciudad al cual le estare comprando proximamente.

Por otro lado la idea de un "broker" para un pais es muy buena, ya que normalmente enviar dinero dentro del mismo pais es relativamente economico.
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
September 15, 2011, 03:10:50 AM
 #15

Admito que estas fluctuaciones semanales me genreraron la misma sensacion ffuentes. He intentado alejarme pero el #bitcoin del twitter me puede :-) . En lo personal he comprado a casi 11 y no me sali a tiempo y admito que aspiro al largo plazo, aunque estas fluctuaciones me complican porque me llevarian a vender bajo para comprar mas bajo y por ende tener mas BTC en el largo plazo, pero me exigiria un control sistematico y desgaste o mala sangre que lo hace imposible. Si creo que el BTC bajo ayuda a su adopcion pero como dice dragonportis en realidad tiene que ver con la miradsa que uno se acerca a los BTC si valen 30 sostenidamente o creo que lo valdran en un futuro me da igual por 5$ para 1 BTC o para 0,17 BTC la clave fes cuanto quiero invertir y a que plazo. Asi que es mas psicologico que real, la gente no compra barras de oro enteras. En buenos aires yo vendo btc informalmente pero ayunque pretendo desarrollar un servicio de transferencias de divisas sobre esto, el tema legal me preocupa bastante.

davux
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 288
Merit: 263


Firstbits.com/1davux


View Profile WWW
September 15, 2011, 05:09:33 PM
 #16

Debo decir que lamento mucho no sólo la baja del bitcoin como moneda, a la hora de escribir esto un bitcoin es igual a 5 dólares

Una moneda que de un día para otro pierde tanto valor, o lo gana,  convierte a cualquier transacción, incluso contratar un hosting o vender lo que sea en mera especulación y si bitcoin no cambia ese aspecto, no creo que levante cabeza.

¿El valor de algo se mide en dólares?

El euro vale más de un USD (y cada vez más), un USD vale 12 pesos mexicanos, un peso mexicano vale 40 pesos chilenos... Entonces ¿no se puede hacer negocio en pesos chilenos porque no vale nada? No es así: en realidad un negociante chileno tiene sus gastos en pesos chilenos, y sus ingresos también, así que el valor relativo del peso con el euro simplemente no es relevante.

A lo que voy: por muy ruidosos que son, no deberíamos fijarnos tanto en el precio en que los gringos venden y compran sus bitcoins. Es su vida, no importa. Lo que importa es que podamos conseguir bitcoins en nuestros paises, y hacerlos fluir. El precio en nuestras monedas locales se ajustará por sí solo, según el interés que suscite para la gente, que eso tiene más que ver con la situación económica, la cultura, generalmente el contexto de cada país, que con el precio de compra/venta del bitcoin en Estados Unidos, que tiene su propio contexto.

1DavuxH9tLqU4c7zvG387aTG4mA7BcRpp2
México (Oaxaca) – France - Leeds
ffuentes (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
September 16, 2011, 02:42:14 AM
 #17

Debo decir que lamento mucho no sólo la baja del bitcoin como moneda, a la hora de escribir esto un bitcoin es igual a 5 dólares

Una moneda que de un día para otro pierde tanto valor, o lo gana,  convierte a cualquier transacción, incluso contratar un hosting o vender lo que sea en mera especulación y si bitcoin no cambia ese aspecto, no creo que levante cabeza.

¿El valor de algo se mide en dólares?

El euro vale más de un USD (y cada vez más), un USD vale 12 pesos mexicanos, un peso mexicano vale 40 pesos chilenos... Entonces ¿no se puede hacer negocio en pesos chilenos porque no vale nada? No es así: en realidad un negociante chileno tiene sus gastos en pesos chilenos, y sus ingresos también, así que el valor relativo del peso con el euro simplemente no es relevante.

A lo que voy: por muy ruidosos que son, no deberíamos fijarnos tanto en el precio en que los gringos venden y compran sus bitcoins. Es su vida, no importa. Lo que importa es que podamos conseguir bitcoins en nuestros paises, y hacerlos fluir. El precio en nuestras monedas locales se ajustará por sí solo, según el interés que suscite para la gente, que eso tiene más que ver con la situación económica, la cultura, generalmente el contexto de cada país, que con el precio de compra/venta del bitcoin en Estados Unidos, que tiene su propio contexto.

Espero no tener que repetirlo más pero el problema no es que el bitcoin esté a 4 dólares, sino a que esa fluctuación es demasiado fuerte, en un día puede subir o bajar un dólar perfectamente, y así se hace dificil confiar en ella para hacer negocios, aunque esa no es una verdad absoluta, es lo que creo, pero espero que se entienda bien. Y el precio Mtgox tira al resto porque las pocas tiendas que comercian con bitcoins lo hacen en función de su valor de cambio con respecto al dólar, y eso influye, inevitablemente, de hecho lo puedes ver paseándote por Tradehill, si bien el precio en euros o pesos chilenos no es exactamente igual, se ven muy influenciados, al igual que los índices bursátiles del mundo suben o bajan cuando hay vaivenes muy fuertes en la de Nueva York.

Y lo voy a repetir una vez más para que se entienda (pero ya no más): El problema no es que haya bajado de precio, es la volatilidad.

Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
September 16, 2011, 02:57:59 AM
 #18

@ffuentes, eso de que no es buen negocio para el comercio no lo comparto del todo. Toda moneda de pago necesita cierta estabilidad para los comercios eso es cierto, pero si los comercios usan sistemas que automáticamente convierten el precio formal en el valor del BTC de mercado y aceptan el pago y luego el mismo sistema vende esos BTC y los convierte en plata formal nuevamente, al comerciante le importará poco y nada el valor actual del Bitcoin, simplemente verá como positivo cosas como que a) tuvo menos costo que la tarjeta de débito, b) tiene el dinero en menos tiempo (las tarjetas de débito tardan 3 días en pagar). OJO creo que en generar es un error comparar con las tarjetas de crédito porque esas justamente le dan crédito al usuario cosa que en el mercado actual de BTC solo se puede gastar lo que se tiene (similar a la tarjeta de débito).

@davux, no es tan cierto, si es relevante el valor del BTC en dólares o cualquier otra moneda porque en cuanto todos los mercados tengan suficiente liquidez, es decir sea fácil y rápido comprar y vender en cada monedas, entonces uno comprará barato donde sea mas barato y luego los venderá caro donde este mas caro. Esto se llama arbitraje y hace que a la corta los valores se emparejen porque un mercado tuvo mucha compra (subio el precio) y el otro mucha venta (bajo el precio). El único elemento adicional en estas ecuaciones son el costo de conversión de la moneda osea si me lleno de peso argentinos y convertirlos devuelta a $ chilenos es mayor que la ventaja de haber comprado barato en chile y vendido caro en argentina, entonces eso afecta el arbitraje.

shackra
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
October 23, 2011, 04:48:18 AM
 #19

Debo decir que lamento mucho no sólo la baja del bitcoin como moneda, a la hora de escribir esto un bitcoin es igual a 5 dólares

Una moneda que de un día para otro pierde tanto valor, o lo gana,  convierte a cualquier transacción, incluso contratar un hosting o vender lo que sea en mera especulación y si bitcoin no cambia ese aspecto, no creo que levante cabeza.

¿El valor de algo se mide en dólares?

El euro vale más de un USD (y cada vez más), un USD vale 12 pesos mexicanos, un peso mexicano vale 40 pesos chilenos... Entonces ¿no se puede hacer negocio en pesos chilenos porque no vale nada? No es así: en realidad un negociante chileno tiene sus gastos en pesos chilenos, y sus ingresos también, así que el valor relativo del peso con el euro simplemente no es relevante.

A lo que voy: por muy ruidosos que son, no deberíamos fijarnos tanto en el precio en que los gringos venden y compran sus bitcoins. Es su vida, no importa. Lo que importa es que podamos conseguir bitcoins en nuestros paises, y hacerlos fluir. El precio en nuestras monedas locales se ajustará por sí solo, según el interés que suscite para la gente, que eso tiene más que ver con la situación económica, la cultura, generalmente el contexto de cada país, que con el precio de compra/venta del bitcoin en Estados Unidos, que tiene su propio contexto.

Espero no tener que repetirlo más pero el problema no es que el bitcoin esté a 4 dólares, sino a que esa fluctuación es demasiado fuerte, en un día puede subir o bajar un dólar perfectamente, y así se hace dificil confiar en ella para hacer negocios, aunque esa no es una verdad absoluta, es lo que creo, pero espero que se entienda bien. Y el precio Mtgox tira al resto porque las pocas tiendas que comercian con bitcoins lo hacen en función de su valor de cambio con respecto al dólar, y eso influye, inevitablemente, de hecho lo puedes ver paseándote por Tradehill, si bien el precio en euros o pesos chilenos no es exactamente igual, se ven muy influenciados, al igual que los índices bursátiles del mundo suben o bajan cuando hay vaivenes muy fuertes en la de Nueva York.

Y lo voy a repetir una vez más para que se entienda (pero ya no más): El problema no es que haya bajado de precio, es la volatilidad.

Man, es que Davux tiene razón y eso parecido iba a escribir por acá (pero él ya se adelanto :p). No podemos vivir atentos a las subidas y bajadas del precio en dolares con relacion al bitcoin ¿Qué pasaria si ahora mismo alguien me vendiera algunos bitcoins en moneda nacional (Costa Rica)? lo ideal seria que, ese vendedor me ponga un precio acorde a los costes de minar bitcoins en mi pais.

Quizas el problema sea que no podamos comprar comida y productos basicos ademas de pagar las cuentas con bitcoins... si fuera posible, quizas no nos fijariamos tanto en la relacion BTC -- USD$.

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
October 23, 2011, 05:18:53 AM
 #20

Quizas el problema sea que no podamos comprar comida y productos basicos ademas de pagar las cuentas con bitcoins... si fuera posible, quizas no nos fijariamos tanto en la relacion BTC -- USD$.

Eso será posible en una economía ya madura, no todavía. Si la economía Bitcoin alcanza algún día tal grado de desarrollo, comprar algunos bitcoins en estas fechas y olvidarse del asunto pasará a la historia como la mejor inversión de todos los tiempos.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!