Bitcoin Forum
May 30, 2024, 01:09:14 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Mínimo 5430 satoshis?  (Read 1421 times)
Todomiro (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
January 20, 2014, 10:21:40 PM
Last edit: January 21, 2014, 03:46:48 AM by Todomiro
 #1

Hola, recién empiezo a experimentar con BTC y para hacerlo abrí una cuenta en Coinbase y pues junté 0.000 379 56 BTC
Para experimentar los he querido mandar a la dirección de una billetera Mycelium y pues me quieren cobrar 2 micro bitcoin.
¿Me puediera alguien explicar esto del cobro? ¿Que no el menor es 5430 satoshis? Huh
coinpr0n
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 910
Merit: 1000



View Profile
January 21, 2014, 06:41:04 PM
 #2

Seguramente habras recolectado esa cantidad a partir de muchisimas pequeñas transacciones. Los clientes Bitcoin calculan la comisión que se debe pagar a partir del "peso" de la transacción que quieres hacer. Tienes que entender que cada transacción se compone de una serie de entradas y salidas. La comisión normal es 0.1 mBTC. La formula es:

Code:
Comisión normal / (1 - Tamaño / 500kB)

Referencia: https://en.bitcoin.it/wiki/Transaction_fees

PD. Es lo malo de recolectar micropagos de sitios gratis. He pasado por lo mismo...

Todomiro (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
January 22, 2014, 12:30:17 AM
 #3

Perfectamente entendido. Gracias por tu tiempo  Wink
Mikelius
Member
**
Offline Offline

Activity: 153
Merit: 10


View Profile
January 24, 2014, 03:58:50 AM
 #4

Seguramente habras recolectado esa cantidad a partir de muchisimas pequeñas transacciones. Los clientes Bitcoin calculan la comisión que se debe pagar a partir del "peso" de la transacción que quieres hacer. Tienes que entender que cada transacción se compone de una serie de entradas y salidas. La comisión normal es 0.1 mBTC. La formula es:

Code:
Comisión normal / (1 - Tamaño / 500kB)

Referencia: https://en.bitcoin.it/wiki/Transaction_fees

PD. Es lo malo de recolectar micropagos de sitios gratis. He pasado por lo mismo...

Agrego una pregunta:
Y como se podria solucionar para evitar el pagar estas comiciones..?

Yo, por ejemplo, en tiempos libres recolecto micro pagos y me lo envian a "coinbox.me" y cuando sumo la cantidad de 0.00005500 me los re-envian a mi monedero Web.
Esta seria una forma de reducir los fees.?? vale la pena..?
Gracias y saludos.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
January 24, 2014, 12:14:42 PM
 #5

Yo, por ejemplo, en tiempos libres recolecto micro pagos y me lo envian a "coinbox.me" y cuando sumo la cantidad de 0.00005500 me los re-envian a mi monedero Web.
Esta seria una forma de reducir los fees.?? vale la pena..?

En mi opinión no vale la pena. Quitarse el polvo sin pagar comisiones es tedioso o incluso imposible dependiendo de cuántos fondos tengas en total. Precisamente las comisiones existen porque el polvo se puede usar para hacer un DoS, no por otra cosa.

coinbox.me espera a que tengas 5500 satoshis porque ese es el mínimo que acepta la red hoy en día. Apuesto a que de no ser así, te enviarían cantidades menores con más frecuencia.
Todomiro (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
January 25, 2014, 07:41:37 PM
 #6

Entonces, al diablo con esas webs  Angry

Gracias por las respuestas, compañeros Smiley
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 26, 2014, 09:31:46 PM
 #7

Entonces, al diablo con esas webs  Angry

Gracias por las respuestas, compañeros Smiley

Otra opción es guardar dichas cantidades durante bastante tiempo; en el caso de que a Bitcoin le vaya muy bien, dichas moneditas podrían adquirir un valor más importante en cuyo momento la comisión a pagar será inferior a la actual y será posible mover ese dinero con unos gastos aceptables. Por supuesto esto no está garantizado, pero lo que es evidente es que al tipo de cambio actual no merece la pena intentar mover el saldo.

La pauta a seguir es no mezclar en la misma cartera los micropagos con transacciones de mayor importe.

Mikelius
Member
**
Offline Offline

Activity: 153
Merit: 10


View Profile
January 30, 2014, 04:20:17 AM
 #8

Gracias por responder, pero no me quedo nada claro.

Reformulo:
Recorro paginas con mini pagos.
Esos mini.. son enviados a coinbox.me ( se supone que la función de esta pagina es acumular un mínimo, 0.00005500 para así de esta manera evitar las comisiones de esos mini..?

Una vez lograda esa suma (5500 satoshis), automáticamente me la envían a mi Monedero
 ( coinbase.com ó blockchain.info )

Pregunto: el envío de esos 5500 satoshis,  ya sea a coinbase.com ó blockchain.info, se consideran como una sola operación ó siguen siendo tantas como las que me han costado juntarlas..?



dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
January 30, 2014, 12:17:25 PM
 #9

Pregunto: el envío de esos 5500 satoshis,  ya sea a coinbase.com ó blockchain.info, se consideran como una sola operación ó siguen siendo tantas como las que me han costado juntarlas..?

Una sola.

Piénsalo, si fueran tantas como las que tal, ¿de qué importe sería cada una? ¿Y eso sería posible?
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!