Bitcoin Forum
May 04, 2024, 01:16:09 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 »  All
  Print  
Author Topic: Para mineros con gpu: BAMT  (Read 26849 times)
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
January 22, 2014, 03:18:01 AM
 #1

Gracias al amigo distelgt entré al maravilloso mundo del linux BAMT. Esta distro especial para minar scrypt con Debian es el sistema operativo más sólido y práctico que un rig puede tener.

Sin embargo toda la info está en idioma gringo y no se encuentra mucho soporte en el lenguaje de Cervantes. Ya que me dio tantas satisfacciones abro este post en el foro español pues no encontré otro.
Si hay otro hilo sobre el tema pido disculpas, caso contrario podriamos ir poniendo aquí las dudas y preguntas o soluciones como un tipo de soporte en nuestro idioma.

Primera pregunta: ¿alguien sabe si hay alguna versión reciente?
yo descubrí el LTCRabbit, al que le dieron una tuneada bastante interesante.

Bueno les mando un saludo e invito a los más experimentados en bamt para apoyar el hilo.
Pego una captura de pantalla de este último.

Saludos y gracias


BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
1714828569
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714828569

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714828569
Reply with quote  #2

1714828569
Report to moderator
"This isn't the kind of software where we can leave so many unresolved bugs that we need a tracker for them." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714828569
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714828569

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714828569
Reply with quote  #2

1714828569
Report to moderator
venonm
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 161
Merit: 100


View Profile
January 22, 2014, 11:34:15 AM
 #2

a mi me parece muy interesante, pero hasta febrero no tengo tiempo ( y tampoco muchas ganas) para cambiar todo, asi que por el momento me quedo en windows, pero le echare un ojo.
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
January 22, 2014, 12:18:25 PM
Last edit: March 15, 2014, 04:07:22 PM by principiante
 #3

a mi me parece muy interesante, pero hasta febrero no tengo tiempo ( y tampoco muchas ganas) para cambiar todo, asi que por el momento me quedo en windows, pero le echare un ojo.

Claro.
Ahora el proceso en general deberia se bastante simple:

1. Se baja el sistema que es un archivo *.img. O sea una imagen live-usb.
link
mega.co.nz/#!yUUnkATY!qwpcS_NU4sDXFNaL72v-okFvbQPBd1-CEkzR7kLKh88

2. Se "quema" esa imagen en un pendrive. (2 Gb de capacidad alcanzan) con Win32DiskImager
http://sourceforge.net/projects/win32diskimager/files/latest/download

3. Se inserta el pendrive en el rig y se bootea en el. Si las gpu son estandard comienza a minar inmediatamente.

4. Por putty u otro sistema remoto se accede al rig y se editan dos archivos: uno para agregar los datos de nuestro pool y el cgminer.conf para poner nuestros valores.
http://www.putty.org/

los archivos a modificar están en el directorio ~#/etc/bamt/
-cgminer.conf
-bamt.conf

La edición es fácil, desde la línea de comandos escribimos: nano /etc/bamt/cgminer.conf y luego de cambiar los datos salimos con Ctrl+x.

En forma gráfica se puede acceder por el escritorio remoto de windows (mstsc.exe) en ese caso tendremos una interface más amigable que el editor "nano" de linux.
Se ingresa con el usuario: "user" y la contraseña es "live", luego la cambiamos. En el SMOS-1 la contraseña es "donate", y en el rabbit que puse la imagen al comienzo del post es justamente: "rabbit".


Si nos cansamos de luchar con Bamt, en cualquier momento se puede reiniciar la maquina sin el pendrive para seguir minando con el sistema anterior.

Lo mas interesante es que el Bamt actúa como servidor publicando por el puerto 80 la pantalla que subi de mustra, por lo tanto con acceder a la IP desde cualquier lado controlamos el minero.

Saludos!

Pd Links originales:

https://litecointalk.org/index.php?topic=2924.0
http://bamt.wikia.com/wiki/Litecoin_BAMT#Versions
https://litecointalk.org/index.php?topic=2924.0

Agrego: version SMOS muy pero muy estable
http://www.smos-linux.org/index/

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
iceman182
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 18
Merit: 0


View Profile
January 23, 2014, 12:32:33 AM
 #4

a mi tambien me agrada mucho este SO, sobretodo porq no se necesita  de discos duros, que esos si sufren al dejarlos 24/7 , ademas que no se necesita ponerles pantallas a las vgas o dummy plugs, gracias al ADL que solo va en los SO linux   , la version que tengo es smos-1
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
January 25, 2014, 03:16:30 AM
 #5

a mi tambien me agrada mucho este SO, sobretodo porq no se necesita  de discos duros, que esos si sufren al dejarlos 24/7 , ademas que no se necesita ponerles pantallas a las vgas o dummy plugs, gracias al ADL que solo va en los SO linux   , la version que tengo es smos-1

HOla iceman, que tal como va todo?
bueno, escuché de esa versión smos-1 hace mucho que la estas usando? qué ventajas trae sobre el viejo bamt? lo escuche pero nunca tuve la oportunidad de probarlo.
Con cuantas gpu trabajas por rig?
Gracias

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
distelgt
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 129
Merit: 100


View Profile
January 25, 2014, 03:51:40 AM
 #6

Hola mi estimado amigo Principiante, un saludo a vos y a todos los de este hilo.  Pues yo sigo con mi viejito BAMT, les agradeceria me contaran si hay una version nueva y donde se puede bajar.
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
January 25, 2014, 07:40:56 PM
 #7

Por lo que yo he visto BAMT está discontinuado.

Lo pilló una persona e hizo SMOS, pero no está teniendo "éxito" puesto que lleva donación FORZADA, es decir, tiene un script que hace que todos los días se pare el minado 15 minutos y mine con los datos del creador de la versión SMOS.

Aunque es sencillo desactivar este script... no gusta a la comunidad.

Luego tienes "Litecoin BAMT" que es una versión modificada por un usario del foro litecointalk.org, Bee, aquí tienes el hilo oficial https://litecointalk.org/index.php?topic=2924.0 y esta semana ha sacado la 1.3

Yo es la que tengo en mi rig de 4x7950 ahora mismo, y está estable.
iceman182
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 18
Merit: 0


View Profile
January 25, 2014, 08:30:44 PM
 #8

intente con Bamt pero tuve problemas, no me detectaba las vgas , asi actualizara los drivers no andaba, descubrí smos , que en si , es una distro especial para mineria scrypt y luego vi lo de las donaciones forzadas , y ahora uso la version modificada de Bee, y hasta ahora llevo 2 semanas y todo va perfecto, practicamente, fue insertar la usb, modificar el .conf y listo , tengo una 7950 y una 6990
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
January 27, 2014, 02:11:16 AM
 #9

Por lo que yo he visto BAMT está discontinuado.

Lo pilló una persona e hizo SMOS, pero no está teniendo "éxito" puesto que lleva donación FORZADA, es decir, tiene un script que hace que todos los días se pare el minado 15 minutos y mine con los datos del creador de la versión SMOS.

Aunque es sencillo desactivar este script... no gusta a la comunidad.

Luego tienes "Litecoin BAMT" que es una versión modificada por un usario del foro litecointalk.org, Bee, aquí tienes el hilo oficial https://litecointalk.org/index.php?topic=2924.0 y esta semana ha sacado la 1.3

Yo es la que tengo en mi rig de 4x7950 ahora mismo, y está estable.

Ah, acá entonces apareció un dato nuevo!!!
Yo ayer me bajé este SMOs, lo acabo de probar y anda bárbaro pero ese "detalle" del que hablas barruka no lo había notado! pareciera como que es algo desleal no?

La verdad que no culpo a la comunidad, donación forzada u oculta ya no es donación...
¿y cómo se desactiva esa "donación" por si uno no quiere hacerla? ¿alguien sabe?

Bueno, seguimos investigando.

pd: Lo útil que veo en esta versión, y creo que es toda una novedad es el tema que se puede controlar el rig a traves de cualquier navegador, incluido desde un celular ya que tiene un par de links con los comandos: mine-stop, mine-start, cgminer-config, etc.

Saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
January 27, 2014, 12:40:43 PM
 #10

Luego tienes "Litecoin BAMT" que es una versión modificada por un usario del foro litecointalk.org, Bee, aquí tienes el hilo oficial https://litecointalk.org/index.php?topic=2924.0 y esta semana ha sacado la 1.3

Principiante prueba este, creo que te dará incluso mejor rendimiento en KHS porque creo que incluye unas optimizaciones en para el cgminer

Lo de la donación "forzada"... bueno... sólo son 15 minutos, pero no va con la filosofía GPL... cada uno que haga lo que crea más conveniente.
jorgitoleon1
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
January 27, 2014, 06:12:05 PM
 #11

https://coinaxis.com/index.php/reviews/entry/sapphire-7950-dual-x-graphics-card-review
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
January 28, 2014, 12:11:40 PM
 #12

Aunque es sencillo desactivar este script... no gusta a la comunidad.

Sabes que hay que editar para ello, o conoces alguna web donde se trata el tema?
Gracias

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
January 29, 2014, 01:35:55 AM
Last edit: June 07, 2014, 11:05:58 PM by principiante
 #13

Aunque es sencillo desactivar este script... no gusta a la comunidad.

Sabes que hay que editar para ello, o conoces alguna web donde se trata el tema?
Gracias

Bueno me autocontesto ja ja estuve mirando esta distro de donacion forzosa.
hay dos scripts ocultos en el directorio /home que se llaman .update.sh y .script.sh (si, el archivo comienza con un punto para ser oculto). Estos scripts son los que contienen las instrucciones para la "donación".

Lo que hacen es replicar el cgminer.conf y reemplazarlo momentáneamente con los datos del archivo donate.conf, el cual tiene arriba de todo los datos del pool de donación.
Corre este cgminer.conf modificado por unos 15 minutos, luego lo vuelve a la normalidad con los datos correctos del usuario.

EDITO nota: Las instrucciones para correr estos script´s están en el "contrab", para que no corran, solo basta editar y comentar con el símbolo "#" al comienzo de las líneas que llaman los script (creo que son tres lineas) de este modo:

sudo crontab -e


Bueno eso es todo.
El que no quiera la versión de donación forzosa, que se baje un bamt de libre donación como dice el camarada barruka.

Saludos!

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
January 31, 2014, 01:22:25 PM
 #14

smos-linux 1.3

Hola,
aca les dejo una imágen donde se puede apreciar la innovación más interesante que le veo a esta versión SMOS:
es el tema de poder acceder al rig desde un navegador de internet desde cualquier parte del mundo, pero no sólo para visualizar los valores sino para parar el minado (mine stop), editar para cambiar valores del cgminer (Cgminer Config), reiniciar el minado (Mine Restart), etc.
Hasta desde un smartphone, sin necesidad de acceder por ssh ni escritorio remoto. Todo mediante un click al link de la página por un explorador de internet.

Muy interesante!!!



Saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
DonQuijote
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1551
Merit: 1002


♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚&#


View Profile
February 05, 2014, 03:30:02 PM
 #15

Upeo el hilo para anunciar que acabo de ver la nueva versión
Litecoin BAMT 1.4 "7xxx Series (Catalyst 12.8 )
https://litecointalk.org/index.php?topic=2924.0
PD: Barruka , tengo pendiente un privado!

THE INGENIOUS GENTLEMAN DON QUIXOTE OF LA MANCHA
♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚♝♞♜ BTC tip: 39gUUFdJBdKWXnLoh3PMNX9eUz3DwakBKq
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
February 06, 2014, 08:40:18 AM
 #16

DonQuijote te lo envié el día 30 a las 9:56, de todas formas te pego aquí el texto que te puse Wink



El undervolt se lo he hecho flasheando la BIOS ya que uso linux y en linux no se puede undervoltear como en windows en tiempo de ejecución.

Para undervoltearlas he seguido este tutorial sin ningún problema:
http://www.cryptobadger.com/2013/10/undervolting-in-linux-via-modified-bios/

La fuente que me indicas NO creo que te aguante con 3 7950 ya que fíjate que es 900w 80plus, eso quiere decir que la fuente te garantiza 900w menos el 20%, es decir, 720w

Supongo que las 3 7950 estarán en torno a los 810w ya que la placa y cpu también chupan w

Fijate que mi fuente es de 1150 aerocool templarius imperator y estoy flipando porque si le quito el 20% son 920w, cuando el medidor me dice que estoy chupando 1060w. Le he bajado un poco el overclock y ahora está en 1.036w

Como voy a montar otro rig igual de 4x7950 la semana que viene pillaré dos fuentes de estas y así tendré 3 para los 2 rig.

Es importante que te pilles un medidor de consumo, lo he buscado en LEROY MERLIN y no hay, así que te toca comprarlo online:
http://www.pccomponentes.com/inline_medidor_de_consumo_electrico.html

Los khs es complicado sacar más de 650 khs, yo ahora lo tengo a 630-640 khs con estos valores:
intensity 20
worksize 256
loookup gap 2
thread 24768
gpu engine 1045
gpu memclock 1445

los gpu engine y memclock, si lo subo a 1055 y 1455 el rig se queda estable y da los 650 khs, pero hasta que no le ponga la segunda fuente de momento los dejo un pelin mas bajo
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
February 10, 2014, 02:27:31 PM
 #17

PONERLE UNA IP FIJA a NUESTRO RIG debian-bamt

Hola señores, voy a tratar un tema que a los usuarios de bamt les puede interesar.
El hecho es que cada vez que tengo un problema o fallo en internet: corte de internet, corte de luz, etc (No se sorprendan estoy en Argentina), el modem/router le asigna a mi rig una IP privada nueva.
La solución no es muy difícil, ya cansado de esto acabo de editar el archivo interfaces que está en el directorio /etc/network/interfaces

En el mismo hay solo dos lineas y toma la IP que le da el router:

auto lo
iface lo inet loopback

Yo, sin tocar eso, un renglón abajo agregué las lineas para darle a la eth0 una ip estática

auto eth0
iface eth0 inet static
address "la ip que yo elegí"
netmask 255.255.255.0
gateway "la puerta de enlace o ip del modem"

Todo bien hasta ahi, pero al reiniciar el debian me borra todo eso y recupera el archivo interfaces original, borrándome la modificación.

Mi solución, aunque admito que es un parche, es dejar un archivo interfaces personalizado como yo quiero en mi directorio home (ese no lo toca) y poner en el rc.local la órden de reemplazar automáticamente el interfaces original, por este otro modificado cada vez que arranca el sistema.

O sea que ahora cada vez que lo arranco empieza con el ip que le da el modem, hace un alto, sobreescribe dicho archivo y reinicia la red con la ip fija que yo le indiqué...

Todo esto no es mucha molestia ya que lo realiza automático y un rig no se reinicia muy seguido, pero si alguien sabe alguna forma menos rebuscada, por favor que me indique.

Saludos!

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
February 10, 2014, 02:38:46 PM
 #18

Efectivamente si hay muchos hilos preguntando lo mismo. Yo no encontré la solución y al final la solución que he tomado es la de restringuir el número de IPs del DHCP del switch de mi red local a 12 IPs, desde la 0.190 hasta la 0.200. De esta forma se que seguro va a tener una de las 12 direcciones posibles.

Curiosamente, siempre que lo reinicio el switch le está dando la misma IP, supongo que por la MAC... no se...

Con un escaneador de la red puedes ver qué IP le ha dado, yo utilizo este: http://angryip.org/w/Home

principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
February 10, 2014, 03:15:18 PM
Last edit: February 10, 2014, 03:52:10 PM by principiante
 #19

Efectivamente si hay muchos hilos preguntando lo mismo. Yo no encontré la solución y al final la solución que he tomado es la de restringuir el número de IPs del DHCP del switch de mi red local a 12 IPs, desde la 0.190 hasta la 0.200. De esta forma se que seguro va a tener una de las 12 direcciones posibles.

Curiosamente, siempre que lo reinicio el switch le está dando la misma IP, supongo que por la MAC... no se...

Con un escaneador de la red puedes ver qué IP le ha dado, yo utilizo este: http://angryip.org/w/Home



Hola barruka, en la tabla del DHCP del modem aparecen listadas las máquinas conectadas con el respectivo IP.
Yo tengo en dhcp el intervalo del 192.168.1.54 al 192.168.1.70. Sin embargo con el método que postié aca arriba le asigné uno fijo fuera de ese rango y listo.

Justamente, cuando se me corta la luz y estoy fuera de casa, no puedo acceder más al rig, ya que automáticamente el router me asigna una IP nueva y casi siempre es distinta. El problema es que despues de eso ya no doy por la "ventana" del puerto que dejo abierto y quedo incomunicado totalmente, hasta para visualizar su estado vía web.

Buen remedio es fijar el ip privado. Intentalo! si alguien precisa ayuda estoy aqui para echar un cable.
Esa fue la idea del hilo de bamt en castellano, que nos ayudemos entre todos los usuarios en español

Saludos!

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
DonQuijote
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1551
Merit: 1002


♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚&#


View Profile
February 11, 2014, 11:13:34 PM
 #20

Hola,
Vengo a aportar otra alternativa, asignar la ip privada automáticamente a la MAC del rig, así no habría que volver a configurarlo cada vez que "formateeis" o actualicéis vuestro BAMP,  es tan válida como las que habéis puesto, y así los que no sepan hacer una, tienen otra alternativa.

Para saber la ip pública una vez que se apague el router, se puede usar un servicio como no-ip, en el que vinculan tu pc a una url p.e.
También está el servicio logmein.com (Aunque creo que hay un límite de una única cuenta gratuita) en la que accederías al pc como si de teamviewer se tratara, y simplemente visitando cualquier resultado de "mi ip publica" en google tendrían la ip para conexión ssh o web.

Algunas de estas cosas seguro que las conocían, pero para el que no, le vendrán bien Wink

barruka, me refería a que tenía pendiente contestarte jaja
Gracias de nuevo!

THE INGENIOUS GENTLEMAN DON QUIXOTE OF LA MANCHA
♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚♝♞♜ BTC tip: 39gUUFdJBdKWXnLoh3PMNX9eUz3DwakBKq
Pages: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!