Bitcoin Forum
May 04, 2024, 10:37:36 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Que estan haciendo en MT GOX  (Read 2496 times)
Griegura (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 279
Merit: 100



View Profile
January 22, 2014, 04:39:08 PM
 #1


Hace un par de meses cuando me decidí a comprar mis primeros btc lo que hice fue enterarme de como funcionaban los exchanges por que (como muchos de los que hemos llegado tarde) me dedico a mejorar mi capital con el trading. La cosa es que me hice cuentas en bitstamp y mt Gox a la vez. De bitstamp había oído que funcionaba muy bien y me dio bastante seguridad y de mt Gox pues que era el líder del mercado. Al ver que ambos exchanges tenían los mismos requisitos de verificación los envié a los dos. A la semana me confirmaron mi cuenta en bitstamp mientras que de mt Gox he recibido 2 emails diciéndome que mi proceso de verificación sigue su curso, han pasado 2 meses!!

No creo estar descubriendo la rueda con esta historia de mt Gox, ya hay varios hilos que se dedican a ello. Es solo por alertaros a los que seguís con vuestro dinero allí. Yo creo que asumiría que mis bitcoins valen en realidad lo mismo que los de los demás exchanges y saldría por patas de allí.


   Contract Vault     Next Generation Agreements for Everyone on The Ethereum Blockchain
❱❱❱  JOIN TOKEN SALE  ❱❱❱  MAY 1st   [[ LIGHTPAPER ]]
▄▀ ██ ▀ ██ ██████    FACEBOOK       TWITTER       LINKEDIN       MEDIUM       TELEGRAM    ██████ ██ ▀ ██ ▀▄
1714862256
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714862256

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714862256
Reply with quote  #2

1714862256
Report to moderator
1714862256
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714862256

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714862256
Reply with quote  #2

1714862256
Report to moderator
1714862256
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714862256

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714862256
Reply with quote  #2

1714862256
Report to moderator
The network tries to produce one block per 10 minutes. It does this by automatically adjusting how difficult it is to produce blocks.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
January 22, 2014, 04:49:57 PM
 #2

Yo creo que seria muy sano que se descentralizara todo un poco bastante mas de lo que esta, pero vamos poco a poco, Roma no se hizo en un dia.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
oscurito23
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 583
Merit: 500


View Profile
January 22, 2014, 06:49:36 PM
 #3

Pues yo estoy en el caso contrario, no me verifican en bitstamp ni a la de tres y no he tenido ningun problema con MTGOX, pena que las transferencias tarden tanto. Pero el 1 de febrero se reduciran los plazos.
eightspaces
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 100


View Profile
January 22, 2014, 07:10:32 PM
 #4

MtGox es una merda~ he dejado de utilizarla hace mucho tiempo

Yo he oído Roll Eyes
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
January 22, 2014, 07:11:31 PM
 #5

Pues yo estoy en el caso contrario, no me verifican en bitstamp ni a la de tres y no he tenido ningun problema con MTGOX, pena que las transferencias tarden tanto. Pero el 1 de febrero se reduciran los plazos.

Por que?

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Batcony
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
January 22, 2014, 10:21:16 PM
 #6

A mí me han tardado mes y medio y sin noticias en MtGox, precisamente hace unos días les puse un ticket y me respondieron a los dos días anunciándome la verificación de la cuenta. Bitstamp fue el primero en hacérmelo, antes que Kraken, habiendo hecho la solicitud en los tres a la vez.

Por cierto, a mí también me intriga lo del 1F  Cool
BTM
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
January 23, 2014, 08:11:25 AM
 #7

Pues yo os comento de primera mano.

He estado haciendo Market arbitrage desde Bitstamp a MTGox desde hace un tiempo (costó muchísimo que me validasen la cuenta en MTGox, eso sí). Paso euros a Bitstamp y cuando el cambio está elevado compro en Bitstamp y vendo en MTGox al mismo tiempo (hay que tener BTC en MTGox y USD n Bitstamp). Los rendimientos son interesantes, incluso calculando las comisiones mi media es de un 9 % por operación (incluyendo cambio de moneda, comisiones de compra, de venta, de transferencia....).

El máximo problema es recuperar el dinero desde MTGox, porque de momento me está dando unos 25 días de media desde que solicitas el withdrawal. Aún así creo que sale a cuenta.

De hecho me hice un pequeño programa para hacer este tipo de operaciones cómodamente, os paso un enlace por si os puede interesar.

http://www.megafileupload.com/en/file/491990/BMT-DEMO-zip.html

La versión 2 permite avisarte via email o gtalk de cuando la operación supera cierto umbral y (si tienes las cuentas validadas en ambos traders) realizar las operaciones con un sólo click.

Cualquier sugerencia será bienvenida.
sinconexion
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
January 23, 2014, 09:24:23 AM
 #8

Mi duda es si alguien se atreverá a ejecutar eso sin tener el código fuente, porque no te enfades, pero me parece una absoluta temeridad.
Griegura (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 279
Merit: 100



View Profile
January 23, 2014, 01:32:46 PM
 #9

Ayer puse el tema pues hoy me ha llegado la confirmacion. Bueno primero me ha llegado un mail diciendo que les enviase los documentos para verificar y luego otro diciendome que me olvidase del mail anterior y que si estoy verificado.

Yo le di vueltas a lo de ese arbitrage pero el tiempo para salir de mt gox es mucho, en 25 dias bloqueado en fiat se puede perder uno alguna subida del btc.

   Contract Vault     Next Generation Agreements for Everyone on The Ethereum Blockchain
❱❱❱  JOIN TOKEN SALE  ❱❱❱  MAY 1st   [[ LIGHTPAPER ]]
▄▀ ██ ▀ ██ ██████    FACEBOOK       TWITTER       LINKEDIN       MEDIUM       TELEGRAM    ██████ ██ ▀ ██ ▀▄
BTM
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
January 23, 2014, 02:08:29 PM
 #10

Bueno, es un PHP con javascript que se ejecuta en un browser, o sea que poco puede pasar. Como es en entorno web le puse un servidor tipo WAMP (server2go) para poder ejecutarlo. El archivo está comprimido porque pesa lo suyo. Lo que pasa es que he ido haciendo miniutilidades en PHP para todo el tema este (mining de alt coins en función de las mejores cada momento, trading en Bitstamp, MA entre Cryptsy y BTC-e, trading en MTGox...) y, claro, para desarrollar es muy cómodo hacerlo en entorno web (por aquello de poder ejecutarlo en casa y en el móvil también). Lo pondría en un servidor web, pero como para funcionar bien necesita las API de cada uno, prefiero que los secretitos se queden en casa de cada uno.
BTM
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
January 23, 2014, 02:18:37 PM
 #11

Tienes razón Griegura.

Lo que pasa es que... bueno, cada uno tiene sus umbrales de riesgo y los míos son asombrosamente pequeños  Wink.

La vuelta de MTGox es un problema pero que te afectará siempre que quieras vender bien los BTC (es el trader con precios más elevados indiscutiblemente). Yo lo que hago es en lugar de comprar y vender la misma cantidad de BTC para sacar euros de beneficio es vender una cantidad ligeramente inferior de BTC en MTGox para compensar los fees y quedarme con el beneficio de los BTC. Eso me permite acumular BTC sin riesgo y siempre puedo aprovecharlos si realmente hay un repunte de precios. La ventaja es que no dependo del valor actual del BTC para acumularlos, sólo de la diferencia de precio entre ambos mercados.

Para que te hagas una idea, a fecha de hoy, últimos 10 días: tengo como 5500 euros haciendo de turistas entre aquí y Japón y he sacado un neto de 0,6 BTC. Que no es mucho, ok, pero hice las operaciones escalonadas y la idea es que ese mismo dinero haga muchos muchos viajes.

En fin, a mi me pareció la estrategia menos arriesgada sobre un valor del que no puedes preveer ni tendencias ni volatilidad, porque al menos yo aún no veo nada claro como preveerlos. Así me aseguro que algo me queda en cada operación Smiley
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
January 23, 2014, 02:52:42 PM
 #12

Tienes razón Griegura.

Lo que pasa es que... bueno, cada uno tiene sus umbrales de riesgo y los míos son asombrosamente pequeños  Wink.

La vuelta de MTGox es un problema pero que te afectará siempre que quieras vender bien los BTC (es el trader con precios más elevados indiscutiblemente). Yo lo que hago es en lugar de comprar y vender la misma cantidad de BTC para sacar euros de beneficio es vender una cantidad ligeramente inferior de BTC en MTGox para compensar los fees y quedarme con el beneficio de los BTC. Eso me permite acumular BTC sin riesgo y siempre puedo aprovecharlos si realmente hay un repunte de precios. La ventaja es que no dependo del valor actual del BTC para acumularlos, sólo de la diferencia de precio entre ambos mercados.

Para que te hagas una idea, a fecha de hoy, últimos 10 días: tengo como 5500 euros haciendo de turistas entre aquí y Japón y he sacado un neto de 0,6 BTC. Que no es mucho, ok, pero hice las operaciones escalonadas y la idea es que ese mismo dinero haga muchos muchos viajes.

En fin, a mi me pareció la estrategia menos arriesgada sobre un valor del que no puedes preveer ni tendencias ni volatilidad, porque al menos yo aún no veo nada claro como preveerlos. Así me aseguro que algo me queda en cada operación Smiley


Veremos que opina hacienda de tantos viajes. Espero que también tengas esa parte de la ecuación en cuenta. Suerte.

For rent
blackice2013
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 250



View Profile
January 23, 2014, 03:04:58 PM
 #13

Bueno.. personalmente creo que el Market Arbitrage entre Bitstamp y MtGox es una de las opciones más rentables y de menor riesgo existentes ahora mismo.

Llevo algunas semanas haciéndolo manualmente, y esta utilidad es exactamente lo que andaba buscando  Wink

Efectivamente, el único "pero" de todo esto, son los "retrasos" en los pagos de MtGox... pero teniendo en cuenta que el riesgo es nulo haciendo estas operaciones, pienso que más vale tarde que nunca, y tarde o temprano, los withdraw de MtGox llegarán a mi cuenta.

Me interesa probarlo más a fondo. Qué hay que hacer para conseguir la versión completa y operativa?

Gracias y un saludo.
BTM
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
January 23, 2014, 03:20:22 PM
 #14

Tienes razón Griegura.

Lo que pasa es que... bueno, cada uno tiene sus umbrales de riesgo y los míos son asombrosamente pequeños  Wink.

La vuelta de MTGox es un problema pero que te afectará siempre que quieras vender bien los BTC (es el trader con precios más elevados indiscutiblemente). Yo lo que hago es en lugar de comprar y vender la misma cantidad de BTC para sacar euros de beneficio es vender una cantidad ligeramente inferior de BTC en MTGox para compensar los fees y quedarme con el beneficio de los BTC. Eso me permite acumular BTC sin riesgo y siempre puedo aprovecharlos si realmente hay un repunte de precios. La ventaja es que no dependo del valor actual del BTC para acumularlos, sólo de la diferencia de precio entre ambos mercados.

Para que te hagas una idea, a fecha de hoy, últimos 10 días: tengo como 5500 euros haciendo de turistas entre aquí y Japón y he sacado un neto de 0,6 BTC. Que no es mucho, ok, pero hice las operaciones escalonadas y la idea es que ese mismo dinero haga muchos muchos viajes.

En fin, a mi me pareció la estrategia menos arriesgada sobre un valor del que no puedes preveer ni tendencias ni volatilidad, porque al menos yo aún no veo nada claro como preveerlos. Así me aseguro que algo me queda en cada operación Smiley


Veremos que opina hacienda de tantos viajes. Espero que también tengas esa parte de la ecuación en cuenta. Suerte.

Pues la verdad es que eso me preocupaba, por eso mismo estoy entrando en cuenta la misma cantidad que se va, para evitar incrementos patrimoniales. No hay rendimientos financieros, ya que mis beneficios están en BTC. El dinero va a una sociedad afincada en UK (Bitstamp) y regresa de una sociedad en Japón. Esto último podría ser un problema, pero dentro de los límites de mi operativa no creo que sea el caso.

Respecto a blanqueo de capitales, he buceado un buen rato en la normativa aplicable (http://www.sepblac.es/espanol/legislacion/norma-blanqueo.htm) pero la verdad es que no he visto nada al respecto. Si tienes alguna idea distinta al respecto te agradecería que la compartieras.


pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
January 23, 2014, 03:24:38 PM
 #15

Tienes razón Griegura.

Lo que pasa es que... bueno, cada uno tiene sus umbrales de riesgo y los míos son asombrosamente pequeños  Wink.

La vuelta de MTGox es un problema pero que te afectará siempre que quieras vender bien los BTC (es el trader con precios más elevados indiscutiblemente). Yo lo que hago es en lugar de comprar y vender la misma cantidad de BTC para sacar euros de beneficio es vender una cantidad ligeramente inferior de BTC en MTGox para compensar los fees y quedarme con el beneficio de los BTC. Eso me permite acumular BTC sin riesgo y siempre puedo aprovecharlos si realmente hay un repunte de precios. La ventaja es que no dependo del valor actual del BTC para acumularlos, sólo de la diferencia de precio entre ambos mercados.

Para que te hagas una idea, a fecha de hoy, últimos 10 días: tengo como 5500 euros haciendo de turistas entre aquí y Japón y he sacado un neto de 0,6 BTC. Que no es mucho, ok, pero hice las operaciones escalonadas y la idea es que ese mismo dinero haga muchos muchos viajes.

En fin, a mi me pareció la estrategia menos arriesgada sobre un valor del que no puedes preveer ni tendencias ni volatilidad, porque al menos yo aún no veo nada claro como preveerlos. Así me aseguro que algo me queda en cada operación Smiley


Veremos que opina hacienda de tantos viajes. Espero que también tengas esa parte de la ecuación en cuenta. Suerte.

Pues la verdad es que eso me preocupaba, por eso mismo estoy entrando en cuenta la misma cantidad que se va, para evitar incrementos patrimoniales. No hay rendimientos financieros, ya que mis beneficios están en BTC. El dinero va a una sociedad afincada en UK (Bitstamp) y regresa de una sociedad en Japón. Esto último podría ser un problema, pero dentro de los límites de mi operativa no creo que sea el caso.

Respecto a blanqueo de capitales, he buceado un buen rato en la normativa aplicable (http://www.sepblac.es/espanol/legislacion/norma-blanqueo.htm) pero la verdad es que no he visto nada al respecto. Si tienes alguna idea distinta al respecto te agradecería que la compartieras.




La verdad es que no tengo información al respecto, por eso no me he metido, yo también lo había pensado hacer pero que luego venga hacienda a llevarse la pasta o multarme por cualquier cosa me ha tirado para atrás. Igual el Toguero puede ayudar en este tema.

For rent
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
January 23, 2014, 04:28:08 PM
Last edit: January 23, 2014, 04:52:55 PM by LKABSVERIGE
 #16

Buenas pinger, has visto lo que ha tardado en borrarte el post no?

Alguien confiable no actúa así, creo que puede ser una verdad muy verdadera.

Perdón por la intromisión, es por dejar constancia publica de como ejercen la censura algunos, si, lo habéis acertado es..............nexusakachus, el chorizo mas grande a este lado del mississipi.

Edito, y al otro también.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Zeta
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
January 25, 2014, 04:43:31 PM
 #17

Independientemente del programa y tal, creo que muchos tenemos "reservas" hacia lo que está haciendo BTM, aunque muchos querríamos hacerlo también. Mi objetivo sería el mismo que el de BTM, ir incrementando los BTC sin incrementar en principio el dinero fiat, pero ahí vienen las dudas:

¿Qué implicaciones legales puede tener esto? Sería bastante jodido estar haciendo esto durante meses para ganar un par de BTC y al hacer las cuentas no haber ganado nada en euros e incluso haber perdido unas decenas de euros, y que de todas formas llegue Hacienda y te diga que has estado haciendo unos chanchullos raros con dinero que mandas a tal país y dinero que te viene de Japón y que tienes que pagar X multa.

Voy a decir una posible burrada. A nivel de España: ¿y si somos autónomos?, ¿no podríamos apuntarnos a determinado epígrafe en el que se contemple esa actividad? Quiero decir, debe de haber alguna actividad análoga, se me ocurre por ejemplo que si en Hungría se venden sellos de colección a 100€ y en Canadá esos mismos sellos se compran por 150€ es muy probable que alguien diga: "voy a hacer negocio de esto" y se dedique a hacer de intermediario, operando desde España por ejemplo, como autónomo, comprando a un vendedor húngaro mediante una transferencia y luego mandando esos sellos a compradores canadienses que le harían a su vez transferencias a su cuenta. Por lo tanto el flujo del dinero sería parecido:

Canadá -> Cuenta del autónomo -> Vendedor húngaro [pero en forma circular].

El autónomo tiene dinero, compra los sellos a Hungría y los vende a canadienses, con lo que obtiene dinero para comprar más sellos a Hungría y vender más sellos a Canadá...

Luego se declararían todos los gastos y ganancias y se tributaría al respecto.

PD: Quizás no compensaría hacerse autónomo para esto, pero pensad que algunos ya lo somos de todas formas y apuntarse a otro epígrafe en principio es "gratis".
BTM
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
January 26, 2014, 07:44:39 PM
 #18

A ver, creo que contarían como rendimientos sobre el capital. Estos tributan en escala 21/25/27. Estamos hablando de países que no son considerados como "paraísos fiscales", por lo que en principio debería aplicarse la misma legislación que cualquier otra inversión como fondos de inversión: sólo declaras los beneficios y pérdidas al final de la inversión. En los paraísos fiscales debes declarar anualmente.  Como no es el caso, deberías declarar en el IRPF los incrementos que hayas obtenido. El tema es que como los incrementos de rendimiento están en BTC, no hay incrementos en capital. Eso sí, si conviertes esos BTC en euros tendrás que declararlos. Consideralo el equivalente a invertir en un fondo de inversión, donde sólo declaras (y tributas) al final de la inversión.

No necesitas ser autónomo para invertir, en principio no seria necesario. El máximo riesgo no viene de aquí, sino de la confianza que puedas depositar en MTGox, ya que tuvo algunos problemas durante un tiempo para devolver capital. En mi caso de momento está cumpliendo.

La verdad es que estos días la diferencia entre Bitstamp y MTGox se ha acentuado bastante, os invito a ver los valores en ambos traders. Si antes la media estaba en un 9 % de rendimiento en mis últimas operaciones ha subido a un 11,5 % (hago pequeñas operaciones diarias para minimizar los riesgos en MTGox, haciendo withdrawals diarios de pocas cantidades, que parece que son sensiblemente más rápidas que grandes cantidades para transferencias).


Independientemente del programa y tal, creo que muchos tenemos "reservas" hacia lo que está haciendo BTM, aunque muchos querríamos hacerlo también. Mi objetivo sería el mismo que el de BTM, ir incrementando los BTC sin incrementar en principio el dinero fiat, pero ahí vienen las dudas:

¿Qué implicaciones legales puede tener esto? Sería bastante jodido estar haciendo esto durante meses para ganar un par de BTC y al hacer las cuentas no haber ganado nada en euros e incluso haber perdido unas decenas de euros, y que de todas formas llegue Hacienda y te diga que has estado haciendo unos chanchullos raros con dinero que mandas a tal país y dinero que te viene de Japón y que tienes que pagar X multa.

Voy a decir una posible burrada. A nivel de España: ¿y si somos autónomos?, ¿no podríamos apuntarnos a determinado epígrafe en el que se contemple esa actividad? Quiero decir, debe de haber alguna actividad análoga, se me ocurre por ejemplo que si en Hungría se venden sellos de colección a 100€ y en Canadá esos mismos sellos se compran por 150€ es muy probable que alguien diga: "voy a hacer negocio de esto" y se dedique a hacer de intermediario, operando desde España por ejemplo, como autónomo, comprando a un vendedor húngaro mediante una transferencia y luego mandando esos sellos a compradores canadienses que le harían a su vez transferencias a su cuenta. Por lo tanto el flujo del dinero sería parecido:

Canadá -> Cuenta del autónomo -> Vendedor húngaro [pero en forma circular].

El autónomo tiene dinero, compra los sellos a Hungría y los vende a canadienses, con lo que obtiene dinero para comprar más sellos a Hungría y vender más sellos a Canadá...

Luego se declararían todos los gastos y ganancias y se tributaría al respecto.

PD: Quizás no compensaría hacerse autónomo para esto, pero pensad que algunos ya lo somos de todas formas y apuntarse a otro epígrafe en principio es "gratis".
Zeta
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
January 27, 2014, 12:47:18 AM
 #19

Gracias por responder. El tema es que en un fondo de inversión habría una documentación, pero ¿qué documentación entregamos a Hacienda respecto de dinero que mandamos continuamente a Eslovenia o donde sea y dinero que nos entra continuamente de Japón?

Entiendo que la idea es ir acumulando las ganancias en BTC y que si los convertimos a euros habría que declararlos como incremento, ¿pero entonces no habría que declarar también sobre todas las veces que pasamos BTC a euros en MtGox?, ¿Cuál es la diferencia real entre mandar 500 € a Bitstamp y mandar de vuelta 500 euros desde MtGox a nuestra cuenta, respecto a cambiar X de nuestros BTC acumulados de ganancias por esos mismos 500 €? Quiero decir, suponiendo que sean cantidades pequeñas, ¿cómo le explico al funcionario que esos 500 € que mandé a Bitstamp el día 1 de tal mes me vuelven el día 18 y que otros 500 € que me entraron el día 27 sí que son de ganancias y esos tributan pero los otros no?

A ver si entre todos vamos aclarando estos puntos. Muchas gracias.
_juliander_
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
January 28, 2014, 05:31:52 PM
 #20

Hola,

Me interesa este hilo porque tenía pensado hacer más o menos el mismo esquema (fiat a bitstamp, convertir a btc, mtgox  ... etc)
El tema que veo que "cojea" es lo que dirá hacienda porque tengo entendido que no sólo se mira que exista o no un incremento patrimonial, sino que tambien los bancos pueden dar la alarma si ven que hay transferencias desde el extranjero de más de 3.000 en un trimestre natural ...
https://bitcointalk.org/index.php?topic=148054.msg1884569#msg1884569



Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!