Bitcoin Forum
May 06, 2024, 01:01:37 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Problema Amd radeon r9 290X  (Read 1567 times)
bitarsonist (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0


View Profile WWW
January 24, 2014, 03:01:45 PM
 #1

Hola compañeros me he pillado una AMD R9 290X para minar, el problema, es que el maldito cgminer me dice una cosa, que va a una media de 675 KH, y la pool me da un valor de 45 KH, el problema, que no mina una mierda, 8 horas dando caña y me ha minado a velocidad que marca la pool, el software no va ni para atras, alguien puede darme una config válida para esta gráfica, ó recomendarme otro software??

gracias!
1715000497
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715000497

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715000497
Reply with quote  #2

1715000497
Report to moderator
1715000497
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715000497

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715000497
Reply with quote  #2

1715000497
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
January 24, 2014, 03:05:51 PM
 #2

En primer lugar, sabes lo que andas haciendo?
Configs válidas https://litecoin.info/Mining_hardware_comparison (asumo que minas scrypt al decir Kh)
CGminer es junto BFGminer lo mejorcito, no te recomendaría otro soft, pero si no tienes ni idea de lo que haces GuiminerScrypt.
Si dices que el poool recibe 45kh y el cgminer dice 675, una de dos, o tienes un ping dinosáurico con el pool o te esta dando HW (Hardware errors) y estas jodiendo la GPU.
bitarsonist (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0


View Profile WWW
January 24, 2014, 03:41:43 PM
 #3

En primer lugar, sabes lo que andas haciendo?
Configs válidas https://litecoin.info/Mining_hardware_comparison (asumo que minas scrypt al decir Kh)
CGminer es junto BFGminer lo mejorcito, no te recomendaría otro soft, pero si no tienes ni idea de lo que haces GuiminerScrypt.
Si dices que el poool recibe 45kh y el cgminer dice 675, una de dos, o tienes un ping dinosáurico con el pool o te esta dando HW (Hardware errors) y estas jodiendo la GPU.


mal rollo xd

si, se mas o menos lo que hago, de hecho minava de puta madre con una NVIDIA GTX 650 TI con el cudaminer, lo que pasa es que eso me iva a 140 KH/S para doge coins iva tirando pero quería más potencia y me pillé la ATI.

Tengo un colega que tuvo ya problemas con su ATI, no era este modelo era otro, le pasava lo mismo que a mí.

la gráfica es completamente nueva, no tiene ni 24 horas...

he probado la config de esa web y parece que tampoco me rula, seguro que hago algo mal...

saludos
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 24, 2014, 03:49:21 PM
 #4

Antuam es tu hombre, #31  https://bitcointalk.org/index.php?topic=413976.0  
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
January 24, 2014, 09:44:29 PM
 #5

Buenas.

Si vienes de una NVidia, has de des instalar TODOS los drivers de en medio, es más, si pudieras reinstalar la máquina mucho mejor.
Instalate los últimos drivers de AMD 13.12.
Pon los valores básicos en el CGMINER.
Y sobre todo, prueba en otro pool.

Los valores que yo use fueron estos.


cgminer.exe --scrypt -o pool:port -u User -p password -w 512,512 -g 1 -I 20,20 --thread-concurrency 26400,26400


Se puede subir un poco más el --threadconcurrency y sacarle 30Kh más, pero también sube la temperatura 2 grados y entonces la GPU se bajaba de velocidad por temas internos de dicho nucleo y no compensaba.

Ojo, sólo miné una tarde, pero me reportaron 0,10LTC con una dificultad de 4000 y ahora esta en 3150.

Lee el post que puse sobre mis pruebas y que te ha comentado VGO.

A cuidarse.
Antuam

bitarsonist (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0


View Profile WWW
January 27, 2014, 09:56:19 AM
 #6

creo que formatearé pq tenian un problema con los drivers de la gforce.

una pregunta importante si formateo, todos mis wallets de monedas virtuales se van al carajo???

que hago? como respaldo mis monederos de dogecoins, etc? es decir la direccion de mi wallet, porque me han de pasar unas mooncoins a mi wallet actual si formateo seguira siendo el mismo?Huh o espero a acabar las transaciones como lo hago
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 27, 2014, 10:27:52 AM
 #7

Si estas en Windorr, tienes que guardar copias de todos los archivos (actualizados) Wallet.dat que están como archivos ocultos en Usuarios - (Tu nombre de usuario) - APP Data - Roaming - Bitcoin/Litecoin/Doge/Moon...
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
January 27, 2014, 11:10:32 AM
 #8

Alucino pepinillos  Cheesy

POR FAVOR en el minero nunca se tiene que tener los WALLET por seguridad. Para minar vale cualquier equipo CUTRE, con tal de tener una buena grafica y los drivers correctos.

Para los wallet, píllate un notebook de esos de segunda mano con un micro Intel Atom, un portátil viejo o virtualiza una maquina con Virtualbox de Oracle y pones la maquina en un HDD Externo. O como te dirán por aquí, monederos en papel o utiliza LINUX.

Puedes llegar a perder todos tus monedas. De echo, puede haber varios millones de BTC y otras monedas perdidos en sus respectivas cadenas de bloques por culpa de esto.

Te pego un texto sacado de la web del BITCOIN y es valido para todos los Wallet cambiando Bitcoin por la moneda en cuestión.

Windows

Acceda a Inicio -> Ejecutar... (o pulse tecla de Windows + R) y ejecute lo siguiente:
explorer %APPDATA%\Bitcoin


Se abrirá entonces la carpeta de datos de Bitcoin. Para la mayoría de usuarios, suele ser una de las siguientes ubicaciones:
C:\Documents and Settings\SuNombre\Datos de programa\Bitcoin (Windows XP)

C:\Users\SuNombre\Appdata\Roaming\Bitcoin (Windows Vista and 7)


Si no logra encontrar estas carpetas, puede ser porque los directorios "AppData" y "Datos de programa" (a "Application Data" cuando Windows XP está en inglés) son directorios ocultos por defecto. Tendrá que acceder a las opciones de la ventana de exploración de archivos y desmarcar la opción de "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos" (yendo a la barra de menú superior, cuya visibilidad se puede activar con la tecla "Alt", eligiendo "Herramientas"/"Opciones de carpeta" y activando la pestaña "Ver").


Si no quieres volver a descargarte toda la cadena de bloques, te copias dichas carpetas en un hdd externo. En ellas se incluyen el wallet.dat de cada moneda y todas las cadenas de bloques, que recuerda, que es allí donde están las monedas. Tu wallet.dat solo incluye las claves privadas de tus direcciones para poder utilizarlas.

Luego, solo tienes que volver a instalar los cliente QT de cada moneda, abrirlos, cerrarlos a los pocos segundos y sobre escribir la carpetaque te ha creado el dicha ubicación por la que tenias guardas previamente.

Y claro esta, el fichero wallet.dat de cada moneda, recuerda hacer una copia de seguridad de vez en cuando en un pendrive y procura siempre tener alguna copia fuera de tu domicilio.


Espero haberte ayudado a ti y a otros muchos.
Saludos.
Antuam

bitarsonist (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0


View Profile WWW
January 27, 2014, 10:52:48 PM
Last edit: January 27, 2014, 11:04:23 PM by bitarsonist
 #9

gracias por las respuestas, ya formateé y todo el rollo.

el caso es que estamos en las mismas, no me mina.

os saco foto del problema:

Me sale esto si pongo en el BAT el comando --scrypt:

http://www.subeimagenes.com/img/captura-de-pantalla-2014-01-27-23-43-37-828450.html

y si no pongo el comando --scypt, me sale ok pero no hashea, ni consta en la pool, aunque en el cgminer parece que funciona:

http://www.subeimagenes.com/img/captura-de-pantalla-2014-01-27-23-49-10-828451.html

pero puede estar horas y horas y no hashear absolutamente nada.

Tengo los últimos drivers, el SDK 2.9, y uso el cgminer 3.7.2

yo ya no se que hacer esto es desesperante!

porque no sale bien???

saludos y gracias

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
January 27, 2014, 11:04:03 PM
 #10

Lo siento, no se ven las imágenes.


Prueba con el GUIMINER Scrypt.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=150331.0

Selecciona la gráfica 7970, pon el pool, user y password y nos cuentas.

Saludos.
Antuam

bitarsonist (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0


View Profile WWW
January 27, 2014, 11:09:14 PM
 #11

Nada, me sale esto:

http://www.subeimagenes.com/img/captura-de-pantalla-2014-01-28-00-07-50-828453.html

ya he subido las fotos anteriores, por si quereis leer los problemas
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
January 28, 2014, 06:15:20 AM
 #12

Te esta fallando la dirección del pool.

La correcta es:

stratum+tcp://stratum.doge.hashfaster.com

Has puesto 2 veces lo de stratum+tcp://

Aqui puedes ver la configuración correcta.
http://doge.hashfaster.com/index.php?page=gettingstarted

Slaudos.
Antuam

bitarsonist (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0


View Profile WWW
January 28, 2014, 10:54:24 AM
 #13

Bueno al final lo conseguí!!!

era TODO problema de configuración, por alguna razón mi gráfico no se comía los configs ni los BATS de la mayoría hasta de que de pura potra en otro foro varios usuarios tenían exactamente el mismo problema, que no aceptaba los bloques, no hasheaba correctamente

me di cuenta de que si le ponía la intensidad a 13 me aceptaba los bloques pero me daba mogollón de HW errors.

hasta que di con esta config:

setx GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
setx GPU_USE_SYNC_OBJECTS 1
cgminer --scrypt -o pool -u user -p password -g 1 -w 512 --lookup-gap 2 --thread-concurrency 24550 -I 20 --auto-fan --gpu-fan 65-90 --gpu-engine 995 --gpu-memclock 1495 --gpu-powertune 20 --gpu-vddc 0.990 --temp-target 80 --temp-overheat 85 --temp-cutoff 92 --temp-hysteresis 3

con esta config me da cero problemas de HW y me hashea y acepta los bloques a casi 800 KHS

es la única config que encontré que me funciona

mi equipo que nunca lo dije es un i7 de 2ª generación con 12 GB RAM y placa ASUS

como veis este config, y qué valores puedo tocar para ajustar más y mejor la gráfica???

Eso sí, cuando ejecuto el CGMINER me salen al rato si muevo el ratón artefactos gráficos y windows se me vuelve inestable, no se me reinicia el PC ni salen pantallazos ni nada pero los gráficos es como si se corrompieran si no muevo el ratón no, no pasa nada.

me da mal rollo? me he de preocupar? eso es normal?

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!