Bitcoin Forum
May 12, 2024, 06:54:26 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Me Robaron BTC, se puede hacer algo por recuperarlo o denunciar la cuenta?  (Read 175 times)
VictorValhalla15 (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 51
Merit: 1


View Profile
May 29, 2018, 04:21:12 AM
 #1

Hola amigos, tuve hoy la desagradable experiencia de haber sido robado, cometí el error de descargar un programa venia con un troyano e ingresaron a mi cuenta de Binance y extrajeron unos 200$ en Btc, ya se que es casi imposible recuperarlo, pero se puede hacer algo? para marcar la dirección adonde los enviaron y denunciarla? ayúdenme con eso por favor, soy algo novato en ese tema...
Bitcoin addresses contain a checksum, so it is very unlikely that mistyping an address will cause you to lose money.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715540066
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715540066

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715540066
Reply with quote  #2

1715540066
Report to moderator
1715540066
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715540066

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715540066
Reply with quote  #2

1715540066
Report to moderator
1715540066
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715540066

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715540066
Reply with quote  #2

1715540066
Report to moderator
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
May 29, 2018, 07:51:45 PM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #2

Supongo que lo más que puedes hacer es denunciarlo a la policía y dar la máxima información posible. Tú mismo tienes que saber si te merece la pena. En el caso de España, al tratarse de menos de 400 euros y no haber existido violencia, ni siquiera se considera penalmente un robo, sino solamente un delito leve de hurto.

Es posible, aunque no lo sé con certeza, que puedas desgravarte parte de la cantidad de ese hurto en la declaración del renta si tramitas la denuncia pertinente en la policía. Quizás allí te puedan informar mejor.

También hay un caso similar aunque no idéntico a tu caso en consulta vinculante a la dirección general de tributos de España.
http://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V1979-15

Lightning Address: shawshank@getalby.com
VictorValhalla15 (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 51
Merit: 1


View Profile
May 31, 2018, 03:28:13 AM
Last edit: May 31, 2018, 04:09:56 AM by VictorValhalla15
 #3

Gracias por tu respuesta amigo...

Soy de Venezuela y aquí la ley la manejan a sus antojos, tampoco declaramos nada de lo que hacemos por Internet, Imagino que cuando haya nuevamente un gobierno serio en este país se podrá recurrir a Instancias Parecidas a las que mencionas...

Me pareció un día haber leído sobre denunciar la dirección y algo hacían, pero denunciarlo a no se quien en la red, ni idea ya de eso amigo, no se si me equivoco o entendí mal, no recuerdo mucho de eso, quería saber si alguien tenia información y se podía hacer algo como eso... porque esa gente que me robo a mi sigue robando, el dia que me robaron a mi ya tenían 2 Btc desde el 19 de este mes que esta activa esa web donde descargue ese archivo atrapa tontos... a propósito amigo, veo tu rango, como es el proceso para subir de rango aquí en el foro?
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
June 01, 2018, 04:57:45 PM
Merited by paxmao (3)
 #4

Me pareció un día haber leído sobre denunciar la dirección y algo hacían, pero denunciarlo a no se quien en la red, ni idea ya de eso amigo, no se si me equivoco o entendí mal, no recuerdo mucho de eso, quería saber si alguien tenia información y se podía hacer algo como eso... porque esa gente que me robo a mi sigue robando, el dia que me robaron a mi ya tenían 2 Btc desde el 19 de este mes que esta activa esa web donde descargue ese archivo atrapa tontos...
En una búsqueda rapida por internet he encontrado un sitio web que permite publicar direcciones de Bitcoin asociadas a robos. No lo pongo aquí porque no sé hasta que punto es fiable o seguro. Tienes el problema de que probablemente si el sistema no se basa en publicaciones por personas de confianza, cualquiera podría denunciar direcciones que no han estado involucradas en ninguna actividad fraudulenta. Además, los ladrones ya saben cómo mezclar direcciones ("tumbling") para que no quede rastro del origen ilícito de los fondos.

La mejor solución para dejar en el paro a los ladrones es almacenar tus claves privadas en frío, en una cartera de papel.

Sí es más fácil denunciar a la web de la que te descargaste el troyano. Hay multitud de sitios en donde puedes hacerlo. Por ejemplo:
https://www.actionfraud.police.uk/report_fraud
https://www.scamwatch.gov.au/report-a-scam


Quote from: VictorValhalla15
a propósito amigo, veo tu rango, como es el proceso para subir de rango aquí en el foro?
A base pasar el rato por el foro y escribir de vez en cuando.  Smiley

Lightning Address: shawshank@getalby.com
paxmao
Legendary
*
Online Online

Activity: 2198
Merit: 1587


Do not die for Putin


View Profile
June 02, 2018, 04:44:59 PM
 #5

como es el proceso para subir de rango aquí en el foro?

Si quieres ser Legendario como Shawshank sólo tienes que saber tanto como sabe él  Grin Pista: no se aprende en el colegio con las monjitas.

Bueno, vamos a ser majos y decirte donde encontrarlo:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=2820773.msg28884566#msg28884566

VictorValhalla15 (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 51
Merit: 1


View Profile
June 09, 2018, 04:46:28 AM
 #6

Oh que Bueno, Muchas Gracias a los Dos por la información, he leido el post, bueno tengo trabajo por hacer si quiero ser legendario como Shawshank...espero aportar temas de calidad, aunque bueno, me considero aun novato en el amplio espectro de conocimientos que algunos tienen el tema Blockchain, y criptos... pero iremos avanzando, de eso si estoy seguro!! gracias a ambos y nos vemos pronto...
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!