Bitcoin Forum
May 06, 2024, 08:05:29 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Lista de gobiernos a favor y en contra del Bitcoin  (Read 1613 times)
XG (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
January 28, 2014, 04:05:17 PM
 #1

Hola,

Sería interesante conocer el posicionamiento de los paises más influyentes en la economía mundial acerca del Bitcoin, en algunos casos se percibe una cierta indefinición pero se puede intuir por declaraciones de algunos personajes relevantes, aunque esto no signifique la opinión oficial.

Yo propongo la siguiente lista:

A favor:
     EE UU: posición bicéfala pero parece que tiende a estar a favor.
     Gran Bretaña
     Alemania
     Suiza
     Japón
     Israel
     Paises latinoamericanos

En contra:
     Rusia
     China
     Francia
     Canadá

No lo sé:
    India
    Australia
    Paises árabes

¿Os parece acertada esta clasificación?

Saludos.


1714982729
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714982729

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714982729
Reply with quote  #2

1714982729
Report to moderator
1714982729
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714982729

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714982729
Reply with quote  #2

1714982729
Report to moderator
1714982729
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714982729

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714982729
Reply with quote  #2

1714982729
Report to moderator
Even in the event that an attacker gains more than 50% of the network's computational power, only transactions sent by the attacker could be reversed or double-spent. The network would not be destroyed.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714982729
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714982729

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714982729
Reply with quote  #2

1714982729
Report to moderator
1714982729
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714982729

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714982729
Reply with quote  #2

1714982729
Report to moderator
Mperez
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
January 28, 2014, 04:54:25 PM
 #2

La republica independiente de mi casa está a favor.
poisonedy
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 11


View Profile
January 28, 2014, 09:11:07 PM
 #3

Alomejor esto ayuda:
http://bitlegal.net/
Contiene un mapa con los países y su "regulación"
Saludos.

NOBL: 9Zb9W8UEoq7zMFa4c7rrU1sXsYayQrg3WG
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
January 29, 2014, 02:59:55 AM
 #4


     Francia
     Canadá

No lo sé:
    India
    Australia
    Paises árabes


En Canadá y Francia no es "ilegal". De hecho Canadá tuvo el primer cajero, y francia lo ha autorizado expresamente. Los paises latinoamericanos no se han pronunciado al respecto, así que por ahora es todo una incógnita pero considerando sus regulaciones sobre la salida de divisas probablemente sean hostiles igual que Islandia.

XG (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
January 29, 2014, 06:55:40 AM
 #5

Hola elbill,

Naturalmente una cosa es lo que diga el Banco Central de cada país y otra que los bitcoins circulen libremente entre su población. A la hora de hacer esta lista no he tenido siempre muy claro donde encasillar su posicionamiento y he optado por situarlos dependiendo de algunas notícias que he ido cogiendo por aquí y por allá.

¿De dónde has sacado que Francia lo haya autorizado expresamente? Me gustaría saber que Francia también lo apoya.

Saludos.

Xavi
coin.cat
Member
**
Offline Offline

Activity: 108
Merit: 10


View Profile
January 29, 2014, 02:25:15 PM
 #6

Hola elbill,

Naturalmente una cosa es lo que diga el Banco Central de cada país y otra que los bitcoins circulen libremente entre su población. A la hora de hacer esta lista no he tenido siempre muy claro donde encasillar su posicionamiento y he optado por situarlos dependiendo de algunas notícias que he ido cogiendo por aquí y por allá.

¿De dónde has sacado que Francia lo haya autorizado expresamente? Me gustaría saber que Francia también lo apoya.

Saludos.

Xavi

Creo que bitcoin-central.net tiene el apoyo de un banco francés.

Barcelona Bitcoin Community: http://meetup.com/bitcoin-barcelona
                                                                        BM-2cUJchq3LjbqBzw8X854CBVZ2feJc7dyR9
Tryndamere
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0


View Profile
January 29, 2014, 02:52:37 PM
 #7

Que dira rajoy y sus jefes de las empresas de esto?
soler
Member
**
Offline Offline

Activity: 73
Merit: 10


View Profile
January 29, 2014, 05:26:17 PM
 #8

Y como no, en Españistan no se sabe.
BienvePerez
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
January 30, 2014, 01:36:32 PM
 #9

Y como no, en Españistan no se sabe.


Aquí se tomará una decisión cuando ya sea demasiado tarde, como viene siendo lo habitual entre nuestro electo grupo de gobernantes.

Bienve.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 31, 2014, 10:58:04 AM
 #10

Que dira rajoy y sus jefes de las empresas de esto?

Puueeeesssss mire uuuuusste.... (el resto ya serian jilipolleces sin tener nada que ver con el tema, evitándolo, o mentiras que ni el mismo se creería... la actual realidad de España).
Telares
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
January 31, 2014, 01:24:26 PM
 #11

Interesante esta lista de paises....por si hay q huir de España con el monedero! Smiley
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
January 31, 2014, 01:33:06 PM
 #12

Interesante esta lista de paises....por si hay q huir de España con el monedero! Smiley

Lo interesante es que el monedero no está en ningún país...
o en todos ja ja
qué grande es Bitcoin

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
January 31, 2014, 07:13:37 PM
 #13

Podemos solicitar que el Banco de España se pronuncie respecto a Bitcoin aquí: comunicacion@bde.es


Si somos unos cuantos con un mensaje educado, ordenado y coherente, citando como ejemplo los demás países que ya se han pronunciado, seguro nos sorprenden en no mucho.
Pero miedo me da lo que puedan decir...


Respecto a Francia:

http://www.coindesk.com/french-senate-holds-hearings-bitcoin-digital-currencies/  

http://www.coindesk.com/french-regulator-requires-bitcoin-exchanges-register/


Por ahora en contra, realmente en contra solo Estonia, Tailandia y Islandia

XG (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
February 01, 2014, 06:40:00 AM
 #14

Pues me alegro de que Francia también esté por la labor de reconocer el bitcoin.

Opino que los gobiernos todavía están en la fase de reaccionar ante este fenómeno económico y unos se miran a los otros de reojo a ver qué dice cada cual. Como acostumbra a pasar las regulaciones siempre van a remolque de los avances tecnológicos.

Me sorprende que Islandia no quiera reconocer el bitcoin teniendo en cuenta lo que pasó en este país, se supone que los países escarmentados deberían ser los primeros en propiciar su implantación.

Saludos.

Xavi
AvalonolavA
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
February 01, 2014, 11:58:17 AM
 #15

Si el BTC llega a ser grande, con todas las letras, los lobbys bancarios, si no consiguen sacar su porción del pastel, se encargarán de ayudar a que las decisiones nacionales se inclinen en su contra. Quizá en ese momento es cuando se podrá decir que el BTC ha cumplido.
Qtera
Member
**
Offline Offline

Activity: 161
Merit: 14


View Profile WWW
February 26, 2014, 07:07:34 AM
 #16

Bueno en Costa Rica mi opinión personal es que no se han pronunciado a favor o en contra, pero las autoridades andan muy cautelosas, y sobre todo con opiniones muy prejuiciadas. 

Aunque uno puede analizar por artículos como estos http://www.nacion.com/sucesos/seguridad/Uso-moneda-virtual-controles-policia_0_1369063111.html que al menos existe una conciencia de la existencia del Bitcoin, donde las autoridades en nuestro país como la Superintendencia de Entidades Financieras (SUGEF), y el Instituto Costarricense contra las drogas (ICD) abogan por un marco regulatorio para su uso. 

Sin embargo hay opiniones muy variadas pero sobre todo muy aventureras, donde para la mayoría todo converge en lavado de capitales de mafias.

Ojalá y esto llegue a cambiar pronto.

Earn Devcoins by Writing
Devcoin address: 122fZgNs8jL72jbUFstnpvG6EE8GFJA2Xr
Steemit Profile Account
alivecrypto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250


View Profile
February 26, 2014, 04:14:41 PM
 #17

Hola,

Sería interesante conocer el posicionamiento de los paises más influyentes en la economía mundial acerca del Bitcoin, en algunos casos se percibe una cierta indefinición pero se puede intuir por declaraciones de algunos personajes relevantes, aunque esto no signifique la opinión oficial.

Yo propongo la siguiente lista:

A favor:
     EE UU: posición bicéfala pero parece que tiende a estar a favor.
     Gran Bretaña
     Alemania
     Suiza
     Japón
     Israel
     Paises latinoamericanos

En contra:
     Rusia
     China
     Francia
     Canadá

No lo sé:
    India
    Australia
    Paises árabes

¿Os parece acertada esta clasificación?

Saludos.



si esta bien. buena clasificacion, creo q muchos vamos a coincidir contigo.

alivecrypto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250


View Profile
February 26, 2014, 04:25:54 PM
 #18

Hola,

Sería interesante conocer el posicionamiento de los paises más influyentes en la economía mundial acerca del Bitcoin, en algunos casos se percibe una cierta indefinición pero se puede intuir por declaraciones de algunos personajes relevantes, aunque esto no signifique la opinión oficial.

Yo propongo la siguiente lista:

A favor:
     EE UU: posición bicéfala pero parece que tiende a estar a favor.
     Gran Bretaña
     Alemania
     Suiza
     Japón
     Israel
     Paises latinoamericanos

En contra:
     Rusia
     China
     Francia
     Canadá

No lo sé:
    India
    Australia
    Paises árabes

¿Os parece acertada esta clasificación?

Saludos.



en algunos paises latino Americanos como por ejemplo. Cuba Venezuela todavia no esta muy claro. el apoyo o la aceptacion del bitcoin.

alucardvladis
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
March 04, 2014, 10:47:15 AM
 #19

Buen día

La posición de las economías con mayor influencia poseen una opinión dividida aunque la gran mayoría están a su favor, por continentes en el  continente de América países tales como EE.UU están a su favor pero debido a los sucesos actuales por su devaluación están generando debate en su uso como referencia de transacción, del mismo modo están a favor Canadá, Brasil y Argentina, los demás aun no han dado una posición oficial aunque en varios países de Latino América se realizan transacciones con el Bitcoin. En el caso Europeo casi la gran mayoría están a favor encabezado por las mayores economías; (España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia). Países en el sur de Europa o del Este tales como; (Austria, Bulgaria, Rumanía entre otros) no han expresado oficialmente su posición frente el bitcoin, y de momento como único país en contra es Islandia.

En el continente Africano solo ha su favor se declara Sur África, a un lado los demás países sin posición tomada. En Oriente Medio de momento solo Israel y Turquía han expresado estar a favor. En Eurasia Rusia esta en contra, y con tendencia negativa Kazakstán. En Asia y Oceanía lo están países como en tendencia negativa; (China, India, Tailandia) y a su favor (Taiwan, Corea del Sur, Japón, Australia, Singapur, Indonesia) y países sin posición; (Papúa Nueva Guinea y Filipinas).

Actualmente en varios países se esta estudiando adoptar una posición oficial debido a los sucesos actuales relacionados con el bitcoin, que con el tiempo se sabrán.

Espero fuese de ayuda este pequeño aporte.

Feliz Día. 
Qtera
Member
**
Offline Offline

Activity: 161
Merit: 14


View Profile WWW
March 04, 2014, 07:25:44 PM
 #20

¡Gracias por tu excelente aporte alucardvladis!  Cheesy

Earn Devcoins by Writing
Devcoin address: 122fZgNs8jL72jbUFstnpvG6EE8GFJA2Xr
Steemit Profile Account
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!