Bitcoin Forum
May 04, 2024, 02:55:22 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Consumo eléctrico  (Read 1640 times)
Julienbdn (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
January 28, 2014, 09:53:02 PM
 #1

Hola gente,

el caso es que estoy pensando en entrar en el mundillo de la minería de cryptomonedas scrypt y llevo un par de días intentando mirar todo para no cometer ningún error al comprar el equipo y echando números de si era rentable o no entrar a estas alturas.
He estado mirando una fuente de alimentación de 1600 W para alimentar 4 r9 280x, me podríais decir cuanto subiría la factura de la luz, aproximadamente? Mi proveedor de luz es endesa. La pregunta surge al ver la cantidad impuestos que nos cobran las compañías eléctricas, los cuales no entiendo. ¿Cambiaría solo el coste de consumo?

Gracias
"The nature of Bitcoin is such that once version 0.1 was released, the core design was set in stone for the rest of its lifetime." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714834522
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714834522

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714834522
Reply with quote  #2

1714834522
Report to moderator
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 28, 2014, 10:01:33 PM
 #2

Calculale unos 300-350 W/h por grafica.
Julienbdn (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
January 28, 2014, 10:41:03 PM
 #3

Calculale unos 300-350 W/h por grafica.
Vale, gracias. No era la respuesta a mi pregunta pero de todas formas ya he podido calcular lo que quería.

Cambiando un poco de tema,¿ me recomiendas realizar una inversión ahora en un equipo de minería para empezar a minar?, crees que llegaré a sacarle provecho, pon una inversión de 1400 euros aprox.
Lo digo por que me han comentado que están los asics de scrypt a punto de entrar en el mercado.

Muchas gracias.


vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 29, 2014, 08:30:30 AM
 #4

Calculale unos 300-350 W/h por grafica.
Vale, gracias. No era la respuesta a mi pregunta pero de todas formas ya he podido calcular lo que quería.

Cambiando un poco de tema,¿ me recomiendas realizar una inversión ahora en un equipo de minería para empezar a minar?, crees que llegaré a sacarle provecho, pon una inversión de 1400 euros aprox.
Lo digo por que me han comentado que están los asics de scrypt a punto de entrar en el mercado.

Muchas gracias.




De eso se trataba aportandote yo el dato necesario y estimado. Wink Como comprenderas, no vamos a saber el precio de tu KW/h ni vamos a ponernos a hacer cálculos por ti.

A largo plazo casi seguro que si lo recuperas, aparte siempre puedes vender la graficas+componentes y recuperar minimo la mitad de la inversión. Todo depende de las monedas que mines y el precio que puedan alcanzar las mismas.
carlinhosbrown
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 41
Merit: 0


View Profile
January 29, 2014, 10:00:28 AM
 #5

para saber mas o menos las ganancias aunque no es muy fiable en dustcoin.com puedes hacerte una idea.

según endesa la tarifa normal es 0,133295 euros kw/h = 0,182134288 dólares estadounidenses. el termino fijo pagaras lo mismo porque no creo que tengas que subir de 3,5.

 hazte a la idea de que tendrás un sobrecoste de 1,6 kw/h *24 horas*30 días * 0,133295 kw/h = alrededor de 153,6 euros.

piensa que lo que saque sen el minado tampoco lo vas a cobrar de inmediato porque lo tendras que pasar a bitcoins (si la altcoin esta en bajada tendrás que esperar un poco a que suba) y luego los bitcoin los tienes que pasar a euros (a lo mejor te pasa lo mismo que antes) y por ultimo hacer la transferencia del exchanger a tu cuenta corriente. En total unos 3 días para disponer del cash si están todas las cotizaciones al alza...

un saludo,
SaRmY
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 645
Merit: 100


View Profile
January 30, 2014, 01:33:26 AM
 #6

para saber mas o menos las ganancias aunque no es muy fiable en dustcoin.com puedes hacerte una idea.

según endesa la tarifa normal es 0,133295 euros kw/h = 0,182134288 dólares estadounidenses. el termino fijo pagaras lo mismo porque no creo que tengas que subir de 3,5.

 hazte a la idea de que tendrás un sobrecoste de 1,6 kw/h *24 horas*30 días * 0,133295 kw/h = alrededor de 153,6 euros.

piensa que lo que saque sen el minado tampoco lo vas a cobrar de inmediato porque lo tendras que pasar a bitcoins (si la altcoin esta en bajada tendrás que esperar un poco a que suba) y luego los bitcoin los tienes que pasar a euros (a lo mejor te pasa lo mismo que antes) y por ultimo hacer la transferencia del exchanger a tu cuenta corriente. En total unos 3 días para disponer del cash si están todas las cotizaciones al alza...

un saludo,

Yo también le calculo del orden de unos 150-160€ mes para un consumo de 1500w/h de continuo (en este precio ya incluye el iva, alquiler contador...
Ahora... yo te diría que si te vas a gastar 1600€ es más que probable que te toque vender luego los componentes para amortizar la inversión ya que a día de hoy se tarda más de 3 meses en amortizar una gráfica y si luego le sumas los demás componentes pues te vas a 4 o 5 meses tranquilamente.
Es decir que a partir de Junio/Julio empezarias a ganar dinero y en esas fechas habrá tantas FPGA's para LTC que apenas se ganará dinero minando con GPU's.
carlinhosbrown
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 41
Merit: 0


View Profile
January 30, 2014, 09:29:27 AM
 #7

para saber mas o menos las ganancias aunque no es muy fiable en dustcoin.com puedes hacerte una idea.

según endesa la tarifa normal es 0,133295 euros kw/h = 0,182134288 dólares estadounidenses. el termino fijo pagaras lo mismo porque no creo que tengas que subir de 3,5.

 hazte a la idea de que tendrás un sobrecoste de 1,6 kw/h *24 horas*30 días * 0,133295 kw/h = alrededor de 153,6 euros.

piensa que lo que saque sen el minado tampoco lo vas a cobrar de inmediato porque lo tendras que pasar a bitcoins (si la altcoin esta en bajada tendrás que esperar un poco a que suba) y luego los bitcoin los tienes que pasar a euros (a lo mejor te pasa lo mismo que antes) y por ultimo hacer la transferencia del exchanger a tu cuenta corriente. En total unos 3 días para disponer del cash si están todas las cotizaciones al alza...

un saludo,

Yo también le calculo del orden de unos 150-160€ mes para un consumo de 1500w/h de continuo (en este precio ya incluye el iva, alquiler contador...
Ahora... yo te diría que si te vas a gastar 1600€ es más que probable que te toque vender luego los componentes para amortizar la inversión ya que a día de hoy se tarda más de 3 meses en amortizar una gráfica y si luego le sumas los demás componentes pues te vas a 4 o 5 meses tranquilamente.
Es decir que a partir de Junio/Julio empezarias a ganar dinero y en esas fechas habrá tantas FPGA's para LTC que apenas se ganará dinero minando con GPU's.

yo en el precio no incluyo ni el alquiler del contador ni el termino fijo del contrato de la luz que son cosas que se supone que ya esta pagando....es decir, que si ahora le están llegando facturas con un gasto medio de 80 euros cada dos meses cuando ponga en marcha el equipo de minería le llegarían facturas de 387 euros....

y sobre el ROI: si te gastas 1600 euros supongo que tendrás 4 tarjetas que minen a 700 kh/s = 2400 kh/s según las calculadoras estas ganando al día unos 30 dolares-descontado ya la electricidad- que al mes son 900 dolares limpios que son 650 euros al mes. en 3 meses has pagado el equipo entero y en mayo empezarías a ganar.


se rumorea que los equipo fpgas empiezan en junio y julio pero quien cree que las maquinas estarán listas para esa fecha??mas probable que empiecen a llegar en octubre-noviembre

SaRmY
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 645
Merit: 100


View Profile
February 02, 2014, 03:15:03 AM
 #8

Quote
se rumorea que los equipo fpgas empiezan en junio y julio pero quien cree que las maquinas estarán listas para esa fecha??mas probable que empiecen a llegar en octubre-noviembre

No te confundas, las FPGA's ya están creadas y listas para ser enviadas (la primera partida de ellas) ahora en Febrero y son varias empresas.
Por otro lado con 2400 kh/s a día de hoy apenas ganarías 1LTC al día es decir 17€ x 30dias= 510€ - 160€ luz= 350€ limpios al mes. Así que necesitarías más de 4 meses para amortizar la inversión y eso teniendo en cuenta que la dificultad no suba a más de 3500 en las próximas semanas, lo cual es inviable. Y luego tienes que tener en cuenta que puedes tener problemas (que se te joda alguna/s gráfica/s, se te atasque algún ventilador...)
Yo me embarqué en esto hace un par de meses y me arrepiento porque cada día gano menos dinero minando y aún me quedan 2 meses para amortizar todo lo que compré y eso que se suponía que ahora en Febrero ya era cuando empezaría a ganar dinero.
bichejo73
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0


View Profile
February 02, 2014, 09:36:22 PM
 #9

Quote
se rumorea que los equipo fpgas empiezan en junio y julio pero quien cree que las maquinas estarán listas para esa fecha??mas probable que empiecen a llegar en octubre-noviembre

No te confundas, las FPGA's ya están creadas y listas para ser enviadas (la primera partida de ellas) ahora en Febrero y son varias empresas.
Por otro lado con 2400 kh/s a día de hoy apenas ganarías 1LTC al día es decir 17€ x 30dias= 510€ - 160€ luz= 350€ limpios al mes. Así que necesitarías más de 4 meses para amortizar la inversión y eso teniendo en cuenta que la dificultad no suba a más de 3500 en las próximas semanas, lo cual es inviable. Y luego tienes que tener en cuenta que puedes tener problemas (que se te joda alguna/s gráfica/s, se te atasque algún ventilador...)
Yo me embarqué en esto hace un par de meses y me arrepiento porque cada día gano menos dinero minando y aún me quedan 2 meses para amortizar todo lo que compré y eso que se suponía que ahora en Febrero ya era cuando empezaría a ganar dinero.

Con respecto a la rentabilidad, ha caido bastante. Yo tengo 3 R9 280x vapor x y minando sin interrupcion me está saliendo una media de unos 12 Euros diarios. Luego hay que restarle el consumo electrico. Con suerte quedarán unos 200 limpios al mes. A dia de hoy, con el aumento de la dificultad, antes de 5 meses no amortizas un equipo de 1200-1500 Euros. Y para cuando se vayan a amortizar, salen las FPGA y terminan de rematarte.
Narla
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 11


View Profile
February 04, 2014, 09:53:45 AM
 #10

Calcula lo que te cuesta el equipo como inversión, te vas a localbitcoins y compras bitcoins, te quitas un montón de problemas de encima.
Doldraug
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 172
Merit: 103


View Profile WWW
February 04, 2014, 11:15:24 AM
 #11

Calcula lo que te cuesta el equipo como inversión, te vas a localbitcoins y compras bitcoins, te quitas un montón de problemas de encima.

Compra 1 Btc y tendrás como máximo 1 BTC

Compra Hardware y algún día podrás tener Más de 1 BTC.

Es solo otro punto de vista.

Saludos. Claudio - @Doldraug  BTC 1Bt2VD85wqKXYnURApHr7NTz4jkeuQZG21
Cloud Miner. (x5 años). Se paga en Bitcoin. deposita obtenido los domingos. http://goo.gl/EIS8fN Cloud Multipool selectivo http://goo.gl/xtczNU.
Faucets Favoritos. Btc http://goo.gl/eFushX Ltc http://goo.gl/4xm2SV Doge http://goo.gl/LwcVyW
SaRmY
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 645
Merit: 100


View Profile
February 05, 2014, 02:01:02 AM
 #12

Viendo esto:

http://www.aliexpress.com/item/world-first-GridSeed-litecoin-bitcoin-miner-fast-shipping/1625115981.html

Lo mejor que puedes hacer es empezar a comprar monedas alternativas, antes de que empiecen a subir.
carlinhosbrown
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 41
Merit: 0


View Profile
February 06, 2014, 08:19:42 AM
 #13

Viendo esto:

http://www.aliexpress.com/item/world-first-GridSeed-litecoin-bitcoin-miner-fast-shipping/1625115981.html

Lo mejor que puedes hacer es empezar a comprar monedas alternativas, antes de que empiecen a subir.

pero si ya las tienes minadas  Grin Grin Grin

yo creo que lo de la minería es una buena inversión el problema es que hay mucha ansia......todos buscan cuanto antes conseguir cubrir el ROI y es un grave error.....

el que mina y enseguida vende me parece una equivocación....
Doldraug
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 172
Merit: 103


View Profile WWW
February 06, 2014, 10:46:58 PM
 #14



pero si ya las tienes minadas  Grin Grin Grin

yo creo que lo de la minería es una buena inversión el problema es que hay mucha ansia......todos buscan cuanto antes conseguir cubrir el ROI y es un grave error.....

el que mina y enseguida vende me parece una equivocación....
[/quote]

Es la gran diferencia entre Gente Paciente y los "Lo quiero YA!, NO mejor AYER!".
Una moneda Pre Minada es una candidata a una Burbuja y en .Ar, ya vi demasiadas. Y yo prefiero algo más estable.

Saludos. Claudio - @Doldraug  BTC 1Bt2VD85wqKXYnURApHr7NTz4jkeuQZG21
Cloud Miner. (x5 años). Se paga en Bitcoin. deposita obtenido los domingos. http://goo.gl/EIS8fN Cloud Multipool selectivo http://goo.gl/xtczNU.
Faucets Favoritos. Btc http://goo.gl/eFushX Ltc http://goo.gl/4xm2SV Doge http://goo.gl/LwcVyW
alivecrypto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250


View Profile
February 22, 2014, 05:00:41 PM
 #15

Hola gente,

el caso es que estoy pensando en entrar en el mundillo de la minería de cryptomonedas scrypt y llevo un par de días intentando mirar todo para no cometer ningún error al comprar el equipo y echando números de si era rentable o no entrar a estas alturas.
He estado mirando una fuente de alimentación de 1600 W para alimentar 4 r9 280x, me podríais decir cuanto subiría la factura de la luz, aproximadamente? Mi proveedor de luz es endesa. La pregunta surge al ver la cantidad impuestos que nos cobran las compañías eléctricas, los cuales no entiendo. ¿Cambiaría solo el coste de consumo?
si que subirian los numeros de tu factura de luz. pero. tambien depende que tal potente sera tu GPU para minig. si vas a comprar un Gpu pequeño te va a gastar casi igual de energia ya vas a ganar poco. asi que te recomiendo que compre uno grande y asi va a valer la pena la pagada de luz.

undeadbitcoiner
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 896
Merit: 272


Undeadbitcoiner Will not DIE until 1BTC=50K


View Profile WWW
February 25, 2014, 11:28:43 PM
 #16

Hola gente,

el caso es que estoy pensando en entrar en el mundillo de la minería de cryptomonedas scrypt y llevo un par de días intentando mirar todo para no cometer ningún error al comprar el equipo y echando números de si era rentable o no entrar a estas alturas.
He estado mirando una fuente de alimentación de 1600 W para alimentar 4 r9 280x, me podríais decir cuanto subiría la factura de la luz, aproximadamente? Mi proveedor de luz es endesa. La pregunta surge al ver la cantidad impuestos que nos cobran las compañías eléctricas, los cuales no entiendo. ¿Cambiaría solo el coste de consumo?

Gracias

subieria depende que tan potente sea tu GPU. pero te recomiendo que compre un GPU de alta potencia porque asi sera mas grande el consumo pero tambien podras mining mucho. y sacar mas dinero.

SaRmY
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 645
Merit: 100


View Profile
February 26, 2014, 01:01:03 AM
 #17

Hola gente,

el caso es que estoy pensando en entrar en el mundillo de la minería de cryptomonedas scrypt y llevo un par de días intentando mirar todo para no cometer ningún error al comprar el equipo y echando números de si era rentable o no entrar a estas alturas.
He estado mirando una fuente de alimentación de 1600 W para alimentar 4 r9 280x, me podríais decir cuanto subiría la factura de la luz, aproximadamente? Mi proveedor de luz es endesa. La pregunta surge al ver la cantidad impuestos que nos cobran las compañías eléctricas, los cuales no entiendo. ¿Cambiaría solo el coste de consumo?

Gracias

subieria depende que tan potente sea tu GPU. pero te recomiendo que compre un GPU de alta potencia porque asi sera mas grande el consumo pero tambien podras mining mucho. y sacar mas dinero.

No se en tu pais, pero en España con el LTC por debajo de 10€ ha dejado de ser rentable minar.
Con 5 gráficas R9 290x no se gana ni 10€ netos al día.
rafaLon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 250


View Profile
February 26, 2014, 10:13:28 PM
 #18

No se en tu pais, pero en España con el LTC por debajo de 10€ ha dejado de ser rentable minar.
Con 5 gráficas R9 290x no se gana ni 10€ netos al día.

Depende de con qué moneda mines, este mes con la PesetaCoin ha sido super rentable, he sacado más este mes que en los tres meses anteriores, era muy fácil de minar y muy valiosa... ahora han entrado los chinos y se ha fastidiado el chiringuito, la dificultad se multiplicó por miles y el precio solo por decenas, así que ya no da prácticamente nada.

Es cuestión de ir buscando monedas caras y de poca dificultad, o jugártela con monedas nuevas y guardarlas a ver si se revalorizan... no es fácil, pero siempre es más rentable que minar directamente litecoins.
rafaLon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 250


View Profile
February 26, 2014, 10:18:56 PM
 #19

Calcula lo que te cuesta el equipo como inversión, te vas a localbitcoins y compras bitcoins, te quitas un montón de problemas de encima.

Hay que hacer muy bien las cuentas, y sobre todo diversificar, no invertir todo el dinero en la misma cosa. Yo compré bitcoins, compré hardware y ahora estoy con http://scrypt.cc?ref=baayd , que la verdad es que va bastante bien, un poco más rentable que el hardware y sin líos de averías (aunque si te gusta cacharrear esto es mucho más aburrido, claro).

Y todo eso no debería ser más de un 10% de los ahorros, el resto hay que diversificarlo en renta variable de USA, Europa, Asia-Pacífico y Emergentes (lo más cómodo y barato es con fondos indexados), renta fija global, oro y plata (físicos, nada de ETFs). Y ni un duro en depósitos bancarios, que pagan menos que la inflación y cualquier día vuelan como en Chipre. Los fondos y las acciones son tuyos, si quiebra el banco te los llevas a otro banco, pero si quiebra el banco los depósitos desaparecen (a menos que vivas en un país que tenga dinero en el fondo de garantía de depósitos, en España ese fondo se lo gastaron en el pufo de las cajas).

Lo importante es diversificar, que si un país se hunde, si desaparece el euro o el dolar, si desaparece el bitcoin, no te quedes sin ahorros, hay que intentar no tener más del 10% en la misma cosa.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!