Bitcoin Forum
May 06, 2024, 07:30:50 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Percepción del Bitcoin en México  (Read 975 times)
variousbitcoins (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile WWW
January 30, 2014, 11:13:50 PM
 #1

Desde hace dos días que anunciamos nuestro proyecto para facilitar la compra y venta de Bitcoins en México, www.coincove.co, hemos recibido interesantes preguntas en el chat que tenemos en la página.

El primer punto interesante es que varias personas dicen que nos vieron en la tele, lo cual me imagino quiere decir que vieron un reportaje o nota sobre el bitcoin en la tele, cayeron en nuestra página y asumieron que bitcoin y coincove son lo mismo. Lo cual me lleva a pensar que hay una falta de claridad en cuanto a qué es el bitcoin.
 
El segundo punto es que en el chat de contacto que tenemos en la página el 80% de las interacciones han sido usuarios preguntándonos ¿quién inventó el bitcoin?, ¿cómo funciona?, ¿quién lo avala? etc.


El bitcoins es un concepto bastante complejo y tengo curiosidad de los diferentes acercamientos que tienen los miembros del foro cuando hacen tarea de “evangelización”.
¿Empiezan por la parte técnica?, ¿El potencial que tiene? ¿Utilizan analogías como el napster a la música? etc



Saludos
Tomas
1714980650
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714980650

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714980650
Reply with quote  #2

1714980650
Report to moderator
1714980650
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714980650

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714980650
Reply with quote  #2

1714980650
Report to moderator
1714980650
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714980650

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714980650
Reply with quote  #2

1714980650
Report to moderator
"The nature of Bitcoin is such that once version 0.1 was released, the core design was set in stone for the rest of its lifetime." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714980650
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714980650

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714980650
Reply with quote  #2

1714980650
Report to moderator
1714980650
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714980650

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714980650
Reply with quote  #2

1714980650
Report to moderator
R2D221
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 658
Merit: 500



View Profile
January 31, 2014, 06:07:03 PM
 #2

Yo sólo le he contado a mi familia y a algunos amigos, y usualmente menciono la parte de la criptografía. No entro mucho en detalle, pero es bueno mencionarlo porque muchos preguntan “¿Y de dónde obtiene el valor?”, y yo creo (y espero que muchos estén de acuerdo) que el valor viene de que gracias a la criptografía se puede garantizar que lo que tienes es tuyo y no te lo pueden hackear.

Un poco aparte, pero vi tu sitio, y ya me suscribí. Espero que ofrezcan un buen servicio Smiley .

An economy based on endless growth is unsustainable.
variousbitcoins (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile WWW
January 31, 2014, 07:21:29 PM
 #3

Yo sólo le he contado a mi familia y a algunos amigos, y usualmente menciono la parte de la criptografía. No entro mucho en detalle, pero es bueno mencionarlo porque muchos preguntan “¿Y de dónde obtiene el valor?”, y yo creo (y espero que muchos estén de acuerdo) que el valor viene de que gracias a la criptografía se puede garantizar que lo que tienes es tuyo y no te lo pueden hackear.

Un poco aparte, pero vi tu sitio, y ya me suscribí. Espero que ofrezcan un buen servicio Smiley .

Paradójicamente lo de la criptografía y el hecho de que eso asegura el Bitcoin y le proporciona gran parte de su valor, es de igual manera uno de los aspectos más difíciles de entender, eso y el hecho de que en realidad nadie nunca tiene bitcoins, tienes una llave para accesarlos.

Gracias por suscribirte, nuestra meta es simplificar el proceso de vender y comprar bitcoins lo más posible.

Saludos
samykovac
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
February 03, 2014, 04:42:12 AM
 #4

yo lo explico al contrario, casi no hablo de cryptografia y cosas tecnicas. mas bien lo comparo con e-mail o los monederos electronicos como de Walmart, Liverpool etc. enviar dinero es tan facil como enviar e-mail. y cada persona puede tener un sinfin de monederos en su computadora, celular etc.

es que casi nadie entiende como en realidad funciona e-mail o skype, y sin embargo todos saben utilizarlos sin problemas. yo me enfoco en la parte practica  Smiley

tambien ya me suscribi a su pagina. sera un exchange completo como Bitstamp o Mt.Gox? saludos y suerte.
mozius
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
February 05, 2014, 05:36:55 PM
 #5

Parte de mis actividades es dar conferencias sobre facilitación de temas financieros en México. Ultimamente he añadido el tema del bitcoin a mis conferencias.

Yo me adapto al nivel del público. Algunos son más técnicos y es posible hablarles de la criptografía, pero otros solo desean generalidades. En México, como en muchos otros países con economías reprimidas, el tema del dinero es visto con mucho miedo. Por mi parte he podido trasmitir en estas conferencias, los beneficios de una economía alternativa que puede ser útil a la sociedad. Trato de mostrar siempre las ventajas de poder usar a bitcoin como ahorro, inversión, y/o moneda. Por supúesto, antes es necesario sensibilizar a la sociedad en temas económicos y financieros.

He dado conferencias financieras a niños y les he hablado del bitcoin y ellos son más receptivos. Les es más fácil entenderlo, quizá porque en varios videojuegos hay monedas virtuales con las que pueden adquirir bienes y servicios

MoZ
Panteraswift
Member
**
Offline Offline

Activity: 98
Merit: 10


View Profile
February 12, 2014, 01:39:16 AM
 #6

Mi "cryptoevangelizacion" la abordo haciendo la pregunta "que es lo que le da el valor al billete de 50 pesos que tienes en la cartera?", y recibo varias respuestas. A continuacion, explico que el valor viene de el concenso entre aquellos que lo usan, que estan de acuerdo que es un medio de cambio y se puede intercambiar por bienes y servicios.

Prosigo abordando el papel que juega el control de los gobiernos sobre el valor y el manejo de las monedas Fiat,  el papel que juegan los bancos y como entre ellos y los gobiernos pueden a placer crear dinero de la nada, causando inflacion y disminucion del poder adquisitivo.

Es entonces que explico como es Bitcoin fundamentalmente diferente a las monedas Fiat, y cuales son sus fortalezas, las proyecciones de crecimiento, la seguridad de uso, y por supuesto, sus riesgos al no ser aun un standard monetario usado por la mayoría. Hago referencia a la pregunta con que inicié para que la pregunta "que le da valor a el Bitcoin?" no requiera mayor explicación.

La mayoría queda muy interesado si no es que convencido al entender que escencialmente se saca a el gobierno y a hacienda de la jugada. En estos tiempos, esa idea es un incentivo muy grande para considerar ideas revolucionarias. El concenso despues de la explicación, es que Bitcoin es el futuro.

If you feel I helped:
BTC 1CKwmN5zrrqDLgzmwFgvr1AbqXPSDaRrXp
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
February 14, 2014, 06:28:45 AM
 #7

He leído de casualidad esta critica de un diario mejicano:

http://www.diariocambio.com.mx/2014/opinion/inteligencia-financiera/item/46854-bitcoin-se-le-cayo-el-sistema


Estaría bien que la comentasen en los comentarios de la web.  Wink

samykovac
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
February 15, 2014, 02:08:48 AM
 #8

 Sad realmente es increible que equivocada informacion tienen estos periodistas y se la pasan al lector como verdad al 100% ....
alivecrypto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250


View Profile
February 28, 2014, 04:57:38 PM
 #9

Desde hace dos días que anunciamos nuestro proyecto para facilitar la compra y venta de Bitcoins en México, www.coincove.co, hemos recibido interesantes preguntas en el chat que tenemos en la página.

El primer punto interesante es que varias personas dicen que nos vieron en la tele, lo cual me imagino quiere decir que vieron un reportaje o nota sobre el bitcoin en la tele, cayeron en nuestra página y asumieron que bitcoin y coincove son lo mismo. Lo cual me lleva a pensar que hay una falta de claridad en cuanto a qué es el bitcoin.
 
El segundo punto es que en el chat de contacto que tenemos en la página el 80% de las interacciones han sido usuarios preguntándonos ¿quién inventó el bitcoin?, ¿cómo funciona?, ¿quién lo avala? etc.


El bitcoins es un concepto bastante complejo y tengo curiosidad de los diferentes acercamientos que tienen los miembros del foro cuando hacen tarea de “evangelización”.
¿Empiezan por la parte técnica?, ¿El potencial que tiene? ¿Utilizan analogías como el napster a la música? etc



Saludos
Tomas
puedes esta respuesta. espero que te ayude a tener en claro que es y como trabaja bitcoin. con sus diferentes tipo de Coin. ya que cada coin tiene distinto  valor qui te dejo elLink  https://bitcoin.org/es/

alivecrypto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250


View Profile
February 28, 2014, 05:03:46 PM
 #10

Yo sólo le he contado a mi familia y a algunos amigos, y usualmente menciono la parte de la criptografía. No entro mucho en detalle, pero es bueno mencionarlo porque muchos preguntan “¿Y de dónde obtiene el valor?”, y yo creo (y espero que muchos estén de acuerdo) que el valor viene de que gracias a la criptografía se puede garantizar que lo que tienes es tuyo y no te lo pueden hackear.

Un poco aparte, pero vi tu sitio, y ya me suscribí. Espero que ofrezcan un buen servicio Smiley .
es muy importante primeramente estudiar todo lo que se pueda antes de entrar en el mundo del  bitcoin. ya que es un mundo un poco complejo. las ganancias dependen de como inviertes tus coin. y lo que haces para generar coin. Bitcoin requiere de conociemientos de tegonologia para poder funcionar. y generar ganancias. es un mercando con mucho futuro. y si te mueves con prudencia. es muy seguro.

alivecrypto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250


View Profile
February 28, 2014, 05:13:00 PM
 #11

Desde hace dos días que anunciamos nuestro proyecto para facilitar la compra y venta de Bitcoins en México, www.coincove.co, hemos recibido interesantes preguntas en el chat que tenemos en la página.

El primer punto interesante es que varias personas dicen que nos vieron en la tele, lo cual me imagino quiere decir que vieron un reportaje o nota sobre el bitcoin en la tele, cayeron en nuestra página y asumieron que bitcoin y coincove son lo mismo. Lo cual me lleva a pensar que hay una falta de claridad en cuanto a qué es el bitcoin.
 
El segundo punto es que en el chat de contacto que tenemos en la página el 80% de las interacciones han sido usuarios preguntándonos ¿quién inventó el bitcoin?, ¿cómo funciona?, ¿quién lo avala? etc.


El bitcoins es un concepto bastante complejo y tengo curiosidad de los diferentes acercamientos que tienen los miembros del foro cuando hacen tarea de “evangelización”.
¿Empiezan por la parte técnica?, ¿El potencial que tiene? ¿Utilizan analogías como el napster a la música? etc



Saludos
Tomas
si es un mundo complejo. pero bastante interesante. que requiere de conocimientos informaticos y bastante pontencial tecnico. hacen 2 años que conoci bitcoin y hasta ahora recien complete enpeze  trabajar en mining an trade. porque para obtener ganancias tienes que invertir en un buen Gpu. pero si les funciona. pero como todo importante proyecto requiere de Dedicancion y mucho estudio. mexico es un Pais. privatizaciones que no perjudican y apoyan iniciativas de afuera. y si llega a concretar muy pronto el bitcoin. sera muy buen mercado.

catazabala
Member
**
Offline Offline

Activity: 93
Merit: 10


View Profile
March 11, 2014, 01:39:31 PM
 #12

Hola me parece que es un buen proyecto el cual nos facilitara a muchos el comprar y vender BTC de manera segura, es una gran propuesta ya que cada vez el BTC esta tomando mas fuerza a escala global,  y ya en Latino América esta fluyendo ese interés, es agradable saber que la comunidad BTC en México y América Latina esta creciendo. Gracias por tan buen proyecto e iniciativa.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!