Bitcoin Forum
May 05, 2024, 05:44:41 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: 2013 fue el año Bitcoin - ¿2014 será el año de la CADENA DE BLOQUES?  (Read 939 times)
javijavier (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
February 02, 2014, 09:57:48 PM
Last edit: February 03, 2014, 10:57:03 AM by javijavier
 #1

Hola compis, no cabe duda que el año 2013 fue el año del despegue del Bitcoin como tál. Pero más allá de la moneda en sí, yo soy un enamorado del protocolo bitcoin en general, y sobre todo la CADENA DE BLOQUES me parece uno de los grandes avances de la informática destinado a la transparencia total de cualquier tipo de sistema que pretenda ser público.
¿Será este 2014 donde la mayoría de la gente conozca un poco más de que se trata la CADENA DE BLOQUES y todo el potencial que tiene?

Saludos!
1714931081
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714931081

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714931081
Reply with quote  #2

1714931081
Report to moderator
1714931081
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714931081

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714931081
Reply with quote  #2

1714931081
Report to moderator
The network tries to produce one block per 10 minutes. It does this by automatically adjusting how difficult it is to produce blocks.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714931081
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714931081

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714931081
Reply with quote  #2

1714931081
Report to moderator
1714931081
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714931081

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714931081
Reply with quote  #2

1714931081
Report to moderator
1714931081
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714931081

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714931081
Reply with quote  #2

1714931081
Report to moderator
Eskerrikasko
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 24
Merit: 0


View Profile
February 02, 2014, 10:06:15 PM
 #2

Como todo, dependerá del uso que se le de.
Elions
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile WWW
February 02, 2014, 11:47:06 PM
 #3

Hasta donde se ve, parece que sí.

Toma en cuenta que esta es una innovacion que tiene posibilidades inmensas, y como bien dijo Eskerrikasko, depende del uso que la gente le de.
Griegura
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 279
Merit: 100



View Profile
February 03, 2014, 08:50:23 AM
 #4

Espero que el 2014 cambien sea el año del bitcoin porque todavía queda margen!

   Contract Vault     Next Generation Agreements for Everyone on The Ethereum Blockchain
❱❱❱  JOIN TOKEN SALE  ❱❱❱  MAY 1st   [[ LIGHTPAPER ]]
▄▀ ██ ▀ ██ ██████    FACEBOOK       TWITTER       LINKEDIN       MEDIUM       TELEGRAM    ██████ ██ ▀ ██ ▀▄
javijavier (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
February 03, 2014, 11:40:01 AM
 #5

¿Veremos instituciones públicas o privadas (gobiernos o grandes corporaciones) utilizar la cadena de bloques para generar confianza y transparencia que es lo que tanto les pide la gente? (Soñar no cuesta nada, no?  Grin)

Obviamente al Bitcoin aún le queda mucho margen de crecimiento, aún está en pañales. Seguramente en el próximo par años multiplique minimamente por 10 el número de usuarios que lo utilizan asiduamente. Es nuestra labor seguir haciendo a las criptomonedas más fuertes. Divulgandolas, pagando y cobrando con ellas es como lo debemos hacer...

Saludos!
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
February 03, 2014, 12:07:46 PM
Last edit: February 03, 2014, 05:48:20 PM by LKABSVERIGE
 #6

Espero que el 2014 también sea el año del bitcoin porque todavía queda margen!

No lo dudes ni por un segundo, sino con esta capitalización no vamos a ningun lado, y te aseguro que si nos quedamos aquí todo esto habría sido un fracaso absoluto.

12000 o 15000 millones de capitalización a nivel mundial son un pedo mal tirado y no significarían nada, podría ser manipulado, como lo es ahora por las manos fuertes.

Pero cuando bitcoin este mucho mas extendido, y lo estará, y cada bitcoin valga mucho mas que ahora, que lo valdrá, sin apalancamientos y estas chorradas pro estafa que se han inventado ahora al igual que todos los derivados y tal, el bitcoin no se podrá controlar y se moverá debido a lo que realmente quieran los usuarios o tenedores de bitcoin.

En el marco de una economía real y con una moneda real como bitcoin las cosas solo pueden ir a mejor, cuando eso sea palpable por unos cuantos se encenderá la mecha y habrá que abrocharse muy bien los cinturones porque solo habrá 21 millones de monedas (menos las perdidas hasta ahora, que creo que no son pocas) y todo el mundo querrá la suya para que el gobierno o estado de turno no le engañe con el juego global de las estampitas en el que nos vemos encadenados.

O por lo menos estos son mis deseos.
 
 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
javijavier (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
February 03, 2014, 06:54:40 PM
 #7

Personalmente creo que el despegue absoluto del Bitcoin será cuando deje de utilizarse como producto netamente especulativo (como lo es ahora, con gente que quiere ser millonaria por tener 10BTCs). Eso aún tardará unos años...
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
February 03, 2014, 07:16:38 PM
 #8

Sinceramente yo no espero un x 100 este año, aunque lo deseo claro esta, pero si que espero un x 10.

Un 2014 algo mas discreto que 2013 y con todo mas asentadito, mucha publi por el siguiente rally, cada vez mas empresas aceptándolo como moneda de pago, algún que otro bombazo informativo, del estilo de google, ebay o amazon aman bitcoin (creo que ya lo hacen, pero es un amor furtivo) y cuando eso suceda, que sucederá antes o después, llegaremos a eso de los 10 bitcoin y jubilado, pero creo que si que queda si.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
kogolloman
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


View Profile
February 03, 2014, 07:49:34 PM
 #9

¿Veremos instituciones públicas o privadas (gobiernos o grandes corporaciones) utilizar la cadena de bloques para generar confianza y transparencia que es lo que tanto les pide la gente? (Soñar no cuesta nada, no?  Grin)

gobiernos y grandes corporaciones desean tanta transparencia como yo deseo una enfermedad venerea  Undecided
mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
February 03, 2014, 08:00:57 PM
 #10

¿Veremos instituciones públicas o privadas (gobiernos o grandes corporaciones) utilizar la cadena de bloques para generar confianza y transparencia que es lo que tanto les pide la gente? (Soñar no cuesta nada, no?  Grin)

gobiernos y grandes corporaciones desean tanta transparencia como yo deseo una enfermedad venerea  Undecided
Espero que no. Si usan la cadena de bloques para generar confianza, será como herramienta opresora y no en el sentido que nos gustaŕia.
Vamos, que a más de uno seguro que ya se le ha ocurrido limitar el uso del cash a 200€ al día así y el resto y para lo demás a tirar de transacciones electrónicas. Y mientras, ellos, utilizando una red de euro en B o algún fork del estilo pero todo muy legal, eso sí.

Multisigna, multisignature exchange (referral)
edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
February 03, 2014, 10:43:02 PM
 #11

Espero que el 2014 también sea el año del bitcoin porque todavía queda margen!

No lo dudes ni por un segundo, sino con esta capitalización no vamos a ningun lado, y te aseguro que si nos quedamos aquí todo esto habría sido un fracaso absoluto.

12000 o 15000 millones de capitalización a nivel mundial son un pedo mal tirado y no significarían nada, podría ser manipulado, como lo es ahora por las manos fuertes.

Pero cuando bitcoin este mucho mas extendido, y lo estará, y cada bitcoin valga mucho mas que ahora, que lo valdrá, sin apalancamientos y estas chorradas pro estafa que se han inventado ahora al igual que todos los derivados y tal, el bitcoin no se podrá controlar y se moverá debido a lo que realmente quieran los usuarios o tenedores de bitcoin.

En el marco de una economía real y con una moneda real como bitcoin las cosas solo pueden ir a mejor, cuando eso sea palpable por unos cuantos se encenderá la mecha y habrá que abrocharse muy bien los cinturones porque solo habrá 21 millones de monedas (menos las perdidas hasta ahora, que creo que no son pocas) y todo el mundo querrá la suya para que el gobierno o estado de turno no le engañe con el juego global de las estampitas en el que nos vemos encadenados.

O por lo menos estos son mis deseos.
 
 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin



BRAVO +1.000.000



Espero se cumplan tus deseos.

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
February 03, 2014, 10:50:48 PM
 #12


Obviamente al Bitcoin aún le queda mucho margen de crecimiento, aún está en pañales. Seguramente en el próximo par años multiplique minimamente por 10 el número de usuarios que lo utilizan asiduamente. Es nuestra labor seguir haciendo a las criptomonedas más fuertes. Divulgandolas, pagando y cobrando con ellas es como lo debemos hacer...


Esto es lo importante seguir realizando nuestra labor de divulgar dicha tecnologia, para cambiar el paradigma actual por uno mucho mas justo, en la cual la gente sea dueña verdaderamente de su dinero, y no pierda poder adquisitivo como si ocurre en las monedas FIATS (euros o dolares) al ser monedas inflacionarias, y ser pura deuda. Esto es lo que es verdaderamente especulativo.

Un saludo

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
February 03, 2014, 11:20:38 PM
 #13

Espero se cumplan tus deseos.

jajjajajajajajajajajajajajajajjajajaja

Muchas gracias hombre.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
javijavier (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
February 04, 2014, 02:10:45 PM
 #14

Esto es lo importante seguir realizando nuestra labor de divulgar dicha tecnologia, para cambiar el paradigma actual por uno mucho mas justo, en la cual la gente sea dueña verdaderamente de su dinero, y no pierda poder adquisitivo como si ocurre en las monedas FIATS (euros o dolares) al ser monedas inflacionarias, y ser pura deuda. Esto es lo que es verdaderamente especulativo.

Un saludo
Lástima que haya gente tan reacia a las nuevas tecnologias, y otros que son aún peores, los que forman parte del rebaño que solo saben decir "sí señor" a las ódenes dictatoriales impuestas.
edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
February 04, 2014, 05:55:46 PM
 #15


Lástima que haya gente tan reacia a las nuevas tecnologias, y otros que son aún peores, los que forman parte del rebaño que solo saben decir "sí señor" a las ódenes dictatoriales impuestas.

Pues si esto es cierto, pero bueno nada es eterno dicen no? Esa misma gente que es reacia y/o solo obedece a lo que le es impuesto, cuando las cosas no le vayan tan bien en ese sistema tradicional que tanto aman, y que en realiadad creo que esta mas acabado de lo que se piensa, y a nuestros tiempos nos remontamos, lo estamos viviendo,  pues cuando se den cuenta terminaran abrazando este nuevo sistema por que no les quedara otra, pero claro es provable este nuevo sistema valga mucho mas que cuando se les presento o lo descubrieron por primera vez.

De todas formas solo hablamos de estos dos tipos de personas que comentas, otra gente si que le sabra ver ventajas y la adoptara antes, aqui nos puedes ver a todos nosotro los que dia a dia estamos por aqui, hemos adoptado dicha tecnologia antes, y bueno esta claro que todo tiene un gran riesgo como algo nuevo que es, pero si no estuvieramos convencidos o no creyeramos en ello no estariamos aqui.

Un saludo

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!