Bitcoin Forum
June 21, 2024, 04:27:53 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Se puede modificar el código fuente de una moneda?  (Read 1252 times)
barks (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
February 03, 2014, 05:34:22 PM
 #1

Ayer leí algo sobre los desarrolladores de dogecoin, que pensaron en cambiar el código fuente para quitar el límite.

¿Es posible que una moneda pueda cambiar su código fuente o he leído una salvajada?

Saludos  Smiley
rubenaco
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 378
Merit: 250

NXT FORUM MÁS Y MEJOR


View Profile
February 03, 2014, 05:36:19 PM
 #2

me imagino que si la mayoría de los mineros están de acuerdo pues si no? aunque no entiendo mucho de este tema Smiley

open your mind!!
barks (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
February 03, 2014, 05:43:52 PM
 #3

Pero eso supondría que si mañana el creador de bitcoin decide cargarse la moneda modificando su código fuente...hasta luego lucas  Huh Huh
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
February 03, 2014, 05:46:26 PM
 #4

Pero eso supondría que si mañana el creador de bitcoin decide cargarse la moneda modificando su código fuente...hasta luego lucas  Huh Huh

No, tendría que haber consenso, no vale que cualquier desarrollador o el mismo Gavin Andersen se vuelva loco y le de por cambiar todo.

Pásate por elbitcoin.org, tienes info pa aburrir.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
February 03, 2014, 06:32:32 PM
 #5

De cambiar el código se puede, tu mismo, pror ejemplo puedes entrar y cambiar el código de cualquier moneda,
para que en lugar de 25 monedas, te de por ejemplo 5000 por bloque, lo que pasa es que los otros nodos no te van a aceptar esos nuevos bloques.. o puedes cambiar para que tu versión personalizada te genere bloques con un decimo de la dificultad de la red,
pero nadie te va aceptar esos bloques...
Creo que la unica forma que te los acepten es si tienes el 51% de poder de calculo, entonces talvez podrias forzar a los
demás nodos, pero creo que ni de esa forma lo lograrias.

Lo que si puedes hacer es tu wallet personalizado con tus propios iconos y opciones que se te ocurran.

LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
February 03, 2014, 06:40:27 PM
 #6

De cambiar el código se puede, tu mismo, pror ejemplo puedes entrar y cambiar el código de cualquier moneda,
para que en lugar de 25 monedas, te de por ejemplo 5000 por bloque, lo que pasa es que los otros nodos no te van a aceptar esos nuevos bloques.. o puedes cambiar para que tu versión personalizada te genere bloques con un decimo de la dificultad de la red,
pero nadie te va aceptar esos bloques...
Creo que la unica forma que te los acepten es si tienes el 51% de poder de calculo, entonces talvez podrias forzar a los
demás nodos, pero creo que ni de esa forma lo lograrias.

Lo que si puedes hacer es tu wallet personalizado con tus propios iconos y opciones que se te ocurran.


Mucho mejor explicado.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Doldraug
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 172
Merit: 103


View Profile WWW
February 04, 2014, 12:27:53 AM
Last edit: February 04, 2014, 01:23:52 AM by Doldraug
 #7

Para crear una nueva moneda es una cosa. Y se realizo en cada una de las nuevas variantes de Criptocoin que andan por allí.

Para modificar una moneda actual, Se requeriría la probación de la mayoría. 51%
Yo no creo que Bitcoin sea modificado a menos que se creen nuevos sub múltiplos.
Pero eso no va a ser necesario antes que 1 Bitcoin supere los 100M U$S ya que allí, no se podrían hacer operaciones de menos de 1 u$s
La alternativa más probable es usar una segunda o tercer moneda. (Hay muchas), y el Bitcoin siga igual.

Saludos. Claudio.
PD: ¿Alguna vez dije por aquí que tengo mucha imaginación?.

Saludos. Claudio - @Doldraug  BTC 1Bt2VD85wqKXYnURApHr7NTz4jkeuQZG21
Cloud Miner. (x5 años). Se paga en Bitcoin. deposita obtenido los domingos. http://goo.gl/EIS8fN Cloud Multipool selectivo http://goo.gl/xtczNU.
Faucets Favoritos. Btc http://goo.gl/eFushX Ltc http://goo.gl/4xm2SV Doge http://goo.gl/LwcVyW
XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
February 04, 2014, 07:22:46 AM
 #8

No entiendo muy bien lo de la aprobación de la comunidad para hacer un cambio en el código fuente.

¿Se hace una encuesta para aprobar el cambio? ¿Quién votaría? ¿Quién realizaría el cambio? y más preguntas hasta el infinito.

Saludos.

Xavi
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
February 04, 2014, 08:40:44 AM
 #9

No entiendo muy bien lo de la aprobación de la comunidad para hacer un cambio en el código fuente.

¿Se hace una encuesta para aprobar el cambio? ¿Quién votaría? ¿Quién realizaría el cambio? y más preguntas hasta el infinito.

Saludos.

Xavi

No sería una encuesta, alguien que este de acuerdo con la nueva versión tendría que actualizar el software (suponiendo que el equipo de desarrolladores de Bitcoin lo cambiase), si hay una amplia mayoría que no lo hace seguirían rechazando esos nuevos bloques.

En ningún caso se admitiría un cambio en el modelo económico porque daría lugar a posibles cambios futuros y perdería el sentido.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!