Bitcoin Forum
June 22, 2024, 05:27:17 AM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Recomiendan Blockchain o monederos offline?  (Read 1713 times)
jorge211 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
February 04, 2014, 03:26:42 AM
 #1

Hola, gente. Como verán, soy nuevo. Ante todo muchas gracias por su ayuda y su comprensión.
Estoy en una duda grande: si dejar que mis BTC se depositen en Blockchain (y así correr un poco más de "riesgo" por estar más vulnerable a terceros) o usar un software offline como Multibit.
Mi otra pregunta es la siguiente: una vez que tengo un fichero .wallet creado en Multibit, ¿directamente ya estoy habilitado a recibir el pago con mi ID?
En caso de querer abrir esta misma billetera en otra computadora, ¿debo usar el archivo .wallet y automáticamente me muestra los fondos que tengo?

Estoy en la disyuntiva entre estos dos procesos. Muchas gracias por todo. Saludos.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 04, 2014, 07:47:17 AM
 #2

Estoy en una duda grande: si dejar que mis BTC se depositen en Blockchain (y así correr un poco más de "riesgo" por estar más vulnerable a terceros) o usar un software offline como Multibit.

Uno offline en linux, con un usuario dedicado, es una opción razonable.


Mi otra pregunta es la siguiente: una vez que tengo un fichero .wallet creado en Multibit, ¿directamente ya estoy habilitado a recibir el pago con mi ID?

Recibirías pagos en tus direcciones. No sé a qué te refieres con tu ID.


En caso de querer abrir esta misma billetera en otra computadora, ¿debo usar el archivo .wallet y automáticamente me muestra los fondos que tengo?

En principio sí pero esto no se recomienda hacerlo. Si ese otro equipo no es tuyo, no uses bitcoin en él. Si es tuyo, usa otro monedero diferente.
rubenaco
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 378
Merit: 250

NXT FORUM MÁS Y MEJOR


View Profile
February 04, 2014, 09:34:07 AM
 #3

yo considero a blockchain bastante seguro... todo puede pasar pero si hackean blockchain a tomar por el culo bitcoin.... linux y una cartera offline es lo mas seguro pero claro, tener un pc de tu casa practicamente insersible ( sin conexion a internet y con Linux Lips sealed....) pero tambien esta la opcion del paper wallet y listo.. eso segun cada uno...  Grin

open your mind!!
Lorient
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0


View Profile
February 04, 2014, 04:37:26 PM
 #4

Yo recomiendo uno offline, si cometes algún error haciendo copias de seguridad, pierdes la billetera o manipulando el monedero pierdes tus bitcoins, te dolerá en el alma y te darás cabezazos contra la pared, pero al menos, la has cagado tu.

Pero.... como pierdas tus bitcoins por la culpa de un tercero como Blockchain, ya sea porque un hacker robe sus cuentas, o por alguna cagada suya, entonces si que te dolerá, Blockchain, no es un banco, me imagino que si les roban, tu pierdes tu dinero y no se responsabilizan de nada.

Eso si, recomiendo que antes de almacenar tus ahorros en una cartera, aprendas muy bien a manejarla y hacer copias de seguridad, no serías el primero que pierde todos sus bitcoins por no saber usar la cartera.
javijavier
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
February 04, 2014, 07:52:17 PM
 #5

Personalmente utilizo PaperWallets para los Bitcoins que estarán un tiempo sin utilizar y otra con Private Key en Blockchain para pagos con los bitcoins de uso diario. De todas maneras las PaperWallets las tengo como "Watch only" en Blockchain para llevar un mejor control de mi economía global.
Vamos, que personalmente utilizo Blockchain para todo lo referente a mi economía Bitcoin.
Saludos!
rubenaco
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 378
Merit: 250

NXT FORUM MÁS Y MEJOR


View Profile
February 04, 2014, 08:07:49 PM
 #6

Personalmente utilizo PaperWallets para los Bitcoins que estarán un tiempo sin utilizar y otra con Private Key en Blockchain para pagos con los bitcoins de uso diario. De todas maneras las PaperWallets las tengo como "Watch only" en Blockchain para llevar un mejor control de mi economía global.
Vamos, que personalmente utilizo Blockchain para todo lo referente a mi economía Bitcoin.
Saludos!

y ficharon al griego ese que es una maquina para su equipo de seguridad... yo también confio en block chain y en su paper wallet Smiley

open your mind!!
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
February 17, 2014, 12:12:57 PM
 #7

Aquí conviene decir, que Blockchain tiene en sus servidores tus claves privadas pero cifradas, de modo que si les crackean los servidores, tus btc no tendrían porqué estar en riesgo. El robo requiere de un acceso al navegador local de la víctima. En este sentido el almacenamiento que ofrece blockchain es diferente al de otros servicios de carteras en línea. Pero claro está que es menos seguro que una cartera desconectada. Al final todo depende la importancia que tenga el montante almacenado para su propietario.

elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
February 17, 2014, 12:51:49 PM
 #8

Personalmente utilizo PaperWallets para los Bitcoins que estarán un tiempo sin utilizar y otra con Private Key en Blockchain para pagos con los bitcoins de uso diario. De todas maneras las PaperWallets las tengo como "Watch only" en Blockchain para llevar un mejor control de mi economía global.
Vamos, que personalmente utilizo Blockchain para todo lo referente a mi economía Bitcoin.
Saludos!
+1

En mi caso es un brainwallet + blockchain, creo que es el modo más practico, seguro y sencillo.

JocheJuan
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
February 17, 2014, 01:51:12 PM
 #9

Blockchain siempre ha ido muy bien.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!