Bitcoin Forum
April 23, 2024, 12:20:48 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Seamos proactivos y hablemos con los legisladores  (Read 718 times)
Tacticat (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 210
Merit: 100



View Profile
February 04, 2014, 06:47:45 PM
 #1

El silencio en España acerca de Bitcoin y su estatus legal me tiene preocupado.

En muchos otros países se están posicionando sobre si Bitcoin es una monedad o sobre si es un bien y por lo tanto hay que pagar IVA a la hora de comprarlo o intercambiarlo por otras monedas. Aquí sin embargo aún no me ha quedado nada clara la fiscalidad del Bitcoin y aunque tengamos algunas respuestas de la Agencia Tributaria en mi trabajo prefiero no arriesgarme.

Una de las cosas que he aprendido en esta vida es que el mundo se mueve por contactos y reuniones. Así pues, ¿con quién hemos de hablar en el ministerio de economía para asegurar una legislación correcta del Bitcoin en España?

Hablo en serio. Deberíamos establecer contacto con alguna persona representativa dentro del actual ministerio para guiar el proceso de adopción legal de Bitcoin en nuestro país. Alguien que quiera escucharnos y con quien nos podamos encontrar para resolver las dudas que puedan tener estos organismos y explicarles las ventajas que tiene para España liderar este proceso de adopción.

¿Por qué lo pongo en el foro?

Por dos sencillas razones: Si llegara a ocurrir lo descrito, la gente que acuda a la reunión debería ser representativa de la comunidad Bitcoin de España y además tenemos que averiguar de qué mejor manera nos ponemos en contacto con las personas adecuadas.

¿Qué opináis?

Tips and donations:

15nqQGfkgoxrBnsshD6vCuMWuz71MK51Ug
The forum was founded in 2009 by Satoshi and Sirius. It replaced a SourceForge forum.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713874848
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713874848

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713874848
Reply with quote  #2

1713874848
Report to moderator
javijavier
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
February 04, 2014, 07:33:53 PM
 #2

No es por nada compi, pero hasta que el Bitcoin no esté instalado en el sistema (gracias a los usuarios como nosotros), ellos no van a hacer nada. Por una simple razón. El ecosistema bitcoin va contra sus propios intereses, y cuando digo propios me refiero a los de su sistema. Obviamente a los señores: Emilio Botín, Francisco Gonzalez, Isidre Fainé y un largo etc todo este sistema de economía libre e independiente los inquieta (y no de la buena forma). Está más que claro que este tipo de iniciativas no va con lo que ellos venden y entonces evidentemente a los politicuchos de turno tampoco les interesa legislar en pos del Bitcoin ya que implicaría ir en contra de la mano que les da de comer.
Yo estoy absolutamente convencido que no estamos siendo gobernados por políticos, sino por las grandes corporaciones que hacen lo que se les antoja con ellos.
Saludos.

PD: Ya lo sé, soy un poco conspiranóicoGrin
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
February 04, 2014, 07:47:52 PM
 #3

Creo que javijavier va por buen camino analizando la posible futura respuesta de los políticos, sirva como ejemplo la regulación del juego online que han hecho en este país, y mira que es fácil copiar un modelo que funciona como el británico y con tradición de generaciones, pues no, tienen que pasar el cepillo un poquito mas hasta dejar a la vaca seca y luego a recular toca.

No obstante me parece muy loable tu propuesta, y creo que a falta de pasos en el sentido que apuntas por parte del gobierno, lo que planteas es lo que se debería de hacer.

Una lastima que no haya interés en el gobierno por destacar en algo que no sea el fútbol.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Bardokon
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 24
Merit: 0


View Profile
February 04, 2014, 08:21:53 PM
 #4

No es por nada compi, pero hasta que el Bitcoin no esté instalado en el sistema (gracias a los usuarios como nosotros), ellos no van a hacer nada. Por una simple razón. El ecosistema bitcoin va contra sus propios intereses, y cuando digo propios me refiero a los de su sistema. Obviamente a los señores: Emilio Botín, Francisco Gonzalez, Isidre Fainé y un largo etc todo este sistema de economía libre e independiente los inquieta (y no de la buena forma). Está más que claro que este tipo de iniciativas no va con lo que ellos venden y entonces evidentemente a los politicuchos de turno tampoco les interesa legislar en pos del Bitcoin ya que implicaría ir en contra de la mano que les da de comer.
Yo estoy absolutamente convencido que no estamos siendo gobernados por políticos, sino por las grandes corporaciones que hacen lo que se les antoja con ellos.
Saludos.

PD: Ya lo sé, soy un poco conspiranóicoGrin

Acaso alguien dudaba lo aquí descrito?
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
February 04, 2014, 09:57:40 PM
 #5

Creo que javijavier va por buen camino analizando la posible futura respuesta de los políticos, sirva como ejemplo la regulación del juego online que han hecho en este país, y mira que es fácil copiar un modelo que funciona como el británico y con tradición de generaciones, pues no, tienen que pasar el cepillo un poquito mas hasta dejar a la vaca seca y luego a recular toca.

No obstante me parece muy loable tu propuesta, y creo que a falta de pasos en el sentido que apuntas por parte del gobierno, lo que planteas es lo que se debería de hacer.



Totalmente de acuerdo.

Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
February 04, 2014, 10:49:33 PM
 #6

A veces este tipo de propuestas deberíamos replantearlas o reconsiderarlas por un minuto.

Estamos hablando de un marco legal que ha apisonado la economía, que ha dejado en la miseria a mucha gente y que está basada en un engaño financiero. Esta situación es por obra y gracia de, entre otros, quienes ocupan cargos en la estructura política española.

Dejar en manos de esta casta la posible "regulación" del Bitcoin, no me parece lo más acertado.

Creo que está muy bien como está.
javijavier
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
February 04, 2014, 11:10:42 PM
 #7

Aparte de que creo que no les interesa su regulación. Coincido plenamente con Liberto.
El día que en el congreso o algún ministerio hagan algo relacionado con el Bitcoin, tengamos fe de que no será nada bueno. Le meterán mano y obviamente será para sacar tajada pero no los políticos, los personajes que les expuse antes y ellos serán los que dejen alguna migaja a PP, PSOE, etc, etc.
Yo, antes que eso ocurra prefiero irme a vivir a St. Vicent y morir por el golpe de una palmera caída al paso de un huracán.
XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
February 05, 2014, 07:12:58 AM
 #8

Yo opino que el marco jurídico que regule el bitcoin tendrà a medio plazo un ámbito europeo y poco nos ha de importar lo que diga el Ministerio de Hacienda a corto plazo.

A largo plazo habrá que ir empezando a pensar en un ámbito jurídico a nivel mundial.

Saludos.
Griegura
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 279
Merit: 100



View Profile
February 05, 2014, 09:41:52 AM
 #9

Seria genial que de repente se despertase el legislador español con ganas de hacer un buen trabajo, escuchar a los expertos y presentar una regulacion de las criptomonedas que sea positiva... pero creo que Liberto tiene razon, la lista de sectores que en lo que hay innovaciones que dejan nuestro marco legal obsoleto es amplia, y a nadie parece preocuparle que en este pais cada vez estamos mas a la cola en todo. Lo bueno del bitcoin es que a medio plazo no tendria porque ser necesario ni tener euros, yo de momento trato de usar cada vez menos euros y mas bitcoins.

   Contract Vault     Next Generation Agreements for Everyone on The Ethereum Blockchain
❱❱❱  JOIN TOKEN SALE  ❱❱❱  MAY 1st   [[ LIGHTPAPER ]]
▄▀ ██ ▀ ██ ██████    FACEBOOK       TWITTER       LINKEDIN       MEDIUM       TELEGRAM    ██████ ██ ▀ ██ ▀▄
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!