Bitcoin Forum
April 30, 2024, 07:18:38 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Save the oceans  (Read 131 times)
Csmiami (OP)
Copper Member
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1596
Merit: 1319


I'm sometimes known as "miniadmin"


View Profile WWW
June 18, 2018, 11:49:41 AM
 #1

Buenas tardes a todos,

Escribo en las discusiones generales por no tener muy claro donde meter lo que estoy a punto de escribir.

Como posiblemente ninguno de los que esté leyendo esto sepa; una de mis mayores aficiones es el buceo recreativo. Como afición esta bien, ves cosas que poca gente ve; pero también ves de primera mano hasta que punto hay contaminación por plásticos, basura de cualquier tipo y demás cosas espectaculares. Como consecuencia de esto ultimo, de vez en cuando algunas asociaciones/centros de buceo/clubes, organizan limpiezas de fondos y normalmente suelo acudir junto con varios compañer@s.

Ahora bien, durante la ultima de estas limpiezas, que ha sido este sábado, me he quedado con una mala sensación en el cuerpo. Puede que nosotros hagamos algo de vez en cuando; pero ni se organizan las limpiezas que deberían hacerse para mantenerlo todo en unas condiciones que nos parecerían normales, ni hay voluntarios suficientes como para que todo quede perfecto. Hay otro problema, ademas de la falta de gente y veces que se organizan estas cosas: el dinero. De manera anecdotica, comentare que este sábado encontramos un coche en el puerto que estábamos limpiando, pero que por falta de fondos para tener una grúa, tuvimos que dejarlo ahí abajo. No todo fueron malas cosas aun y así; conseguimos retirar bastantes vallas de obra, un motor fuera borda, una batería de barco y bastantes mas cosas contaminantes.

Con motivo de esto, el otro día decidí crear una campaña en gofundme-- https://www.gofundme.com/limpieza-oceanica --con la intención de recaudar fondos para la compra de material para poder llevar a cabo estas limpiezas; así como para comenzar a realizar estas limpiezas de manera local junto con varios compañeros; pidiendo los permisos pertinentes a los ayuntamientos respectivos (que esa es otra que también telita...). No solo hace falta dinero; en el caso de que creáis que esto va sobre eso; si no que también hace falta gente con ganas de trabajar, o con contactos en centros de reciclaje, empresas de grúas (siguiendo el ejemplo del otro día) o gente con una carnicería que quiera colaborar preparando una barbacoa para después de la limpieza. Tambien material antiguo de buceo en desuso..., cualquier cosa puede ayudar

Ahora bien; con la intención de seguir favoreciendo esta causa, he decidido hacer un poco de eco aquí; en Bitcointalk, para ver un poco las respuestas de la gente; y en base a eso ver si merece la pena seguir adelante con esto y/o llevar esto al foro principal en ingles con la intención de captar mas donantes/voluntarios.

Para esta causa, he creado una Wallet especifica; separada de mis fondos personales para evitar dudas al respecto, y que me pondre a firmar en unos instantes.

Muchas gracias por leer este toston si habeis llegado hasta aqui :3

Y no dudeis en decirme donde creeis que deberia mover el post // vuestras opiniones respecto al tema!!

Si alguien quiere, puede pedir fotos de las limpiezas en las que hemos participado hasta la fecha, que hay de sobra

Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Csmiami (OP)
Copper Member
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1596
Merit: 1319


I'm sometimes known as "miniadmin"


View Profile WWW
June 18, 2018, 11:57:35 AM
 #2

La dirección es la siguiente: 3M5AoRCy6Qkbx41idWG5ySz9nkRKpsorWs

He intentado firmarla pero al tratarse de una cuenta con 2FA resulta que no se puede  Huh

NadiaHel
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 203



View Profile
June 18, 2018, 04:16:32 PM
 #3

Wow, ¿dónde estáis actuando ahora? ¿En qué parte?
Lo digo porque me encantaría ayudar jeje.
 Mira, aparte de pedir donaciones, que lo considero totalmente legítimo, hay un proyecto a nivel mundial que se dedica a hacer pulseras con el plástico que sacan del mar. La iniciativa se llama "4ocean" y, gracias a una buena campaña publicitaria, han llegado bastante lejos: https://4ocean.com
Yo creo que siempre es bueno inspirarse en iniciativas parecidas, hacer una pequeña investigación de cómo han llegado hasta ahí y, oye, ¿por qué no? copiar las buenas ideas y mejorar las no tan buenas.
La publicidad lo es todo. Además, siempre puedes hacer una campaña de crowfounding en alguna página de tu país o internacional.

Lo de las pulseritas vaya que me gustó, pero con plástico puedes hacer de todo manualmente. Por ejemplo, aislantes de acampada tejidos con crochet (yo me los hago todo el tiempo, que para yoga, para hacer deporte, etc, son súper cómodos y no pesan nada): https://www.tierrapost.net/tejen-bolsas-de-plastico-y-hacen-colchonetas/

Es decir, que con plástico además pueden hacer cosas que se vendan y que apoyen a la causa, además de enseñar a la gente que la basura tiene utilidad.

Espero que esto te ayude, gracias por tu iniciativa y, si me queda cerca, aquí tienes una voluntaria.
Csmiami (OP)
Copper Member
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1596
Merit: 1319


I'm sometimes known as "miniadmin"


View Profile WWW
June 18, 2018, 06:42:41 PM
 #4

Wow, ¿dónde estáis actuando ahora? ¿En qué parte?
Lo digo porque me encantaría ayudar jeje.
 Mira, aparte de pedir donaciones, que lo considero totalmente legítimo, hay un proyecto a nivel mundial que se dedica a hacer pulseras con el plástico que sacan del mar. La iniciativa se llama "4ocean" y, gracias a una buena campaña publicitaria, han llegado bastante lejos: https://4ocean.com
Yo creo que siempre es bueno inspirarse en iniciativas parecidas, hacer una pequeña investigación de cómo han llegado hasta ahí y, oye, ¿por qué no? copiar las buenas ideas y mejorar las no tan buenas.
La publicidad lo es todo. Además, siempre puedes hacer una campaña de crowfounding en alguna página de tu país o internacional.

Lo de las pulseritas vaya que me gustó, pero con plástico puedes hacer de todo manualmente. Por ejemplo, aislantes de acampada tejidos con crochet (yo me los hago todo el tiempo, que para yoga, para hacer deporte, etc, son súper cómodos y no pesan nada): https://www.tierrapost.net/tejen-bolsas-de-plastico-y-hacen-colchonetas/

Es decir, que con plástico además pueden hacer cosas que se vendan y que apoyen a la causa, además de enseñar a la gente que la basura tiene utilidad.

Espero que esto te ayude, gracias por tu iniciativa y, si me queda cerca, aquí tienes una voluntaria.


Gracias por el apoyo y tu opinión. A día de hoy, estoy solo yo como tal; ya que la idea la tuve el otro día y no he tenido tiempo para hablarlo con mucha gente. Conozco la campaña de la que hablas en el post; pero el enfoque que yo le he querido dar es un tanto distinto: mas a escala local que a escala global. El plan que tengo en mente es el de empezar yo con algunos compañeros a ir por distintos puertos del cantábrico y sacar las cosas feas que no tienen que estar ahí. Por ahora no me interesa ni la publicidad ni el resto de cosas; quiero resultados y quiero ser parte de esos resultados.

El tema de las plataformas de crowdfunding, es que normalmente la gente quiere una recompensa a cambio. No estoy en contra de ello, pero desde donde yo lo veo, estaríamos mejor si en vez de invertir en publicidad/camisetas por ejemplo que nos regalaron el otro dia, se invirtiese esa misma cantidad es conseguir mas gente o logística. Algo así como "vamos a lo que vamos, no necesitamos medallitas por ello".

Todo eso está todavia un poco lejano, ya que a día de hoy no tengo casi contactos en los puertos/empresas de reciclaje especializadas, pero espero superar esas barreras cuando consigamos material y permisos para realizar la primera por nuestra cuenta. Si todo sale segun lo planeado, se hará el 14 de julio en el club náutico del pantano de Álava; pero es todavia un "work in progress".

Un saludo

goddog
Member
**
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 47

8426 2618 9F5F C7BF 22BD E814 763A 57A1 AA19 E681


View Profile
June 18, 2018, 08:32:06 PM
 #5

La dirección es la siguiente: 3M5AoRCy6Qkbx41idWG5ySz9nkRKpsorWs

He intentado firmarla pero al tratarse de una cuenta con 2FA resulta que no se puede  Huh
no sabe utilizar gpg? por lo meno puede ponerlo en opentimestamp, con tu firma pgp. pero, tiene que buscar otro lugar, para poner tu llave publica, porque, si hackean el forum, o tu cuenta, te van a robar las donaciones.
Csmiami (OP)
Copper Member
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1596
Merit: 1319


I'm sometimes known as "miniadmin"


View Profile WWW
June 18, 2018, 09:28:24 PM
 #6

La dirección es la siguiente: 3M5AoRCy6Qkbx41idWG5ySz9nkRKpsorWs

He intentado firmarla pero al tratarse de una cuenta con 2FA resulta que no se puede  Huh
no sabe utilizar gpg? por lo meno puede ponerlo en opentimestamp, con tu firma pgp. pero, tiene que buscar otro lugar, para poner tu llave publica, porque, si hackean el forum, o tu cuenta, te van a robar las donaciones.

Hasta el momento solo he utilizado pgp para temas personales, por lo que no tengo muy claro el como utilizarlo de manera publica. He intentado hacerlo con la propia interfaz de electrum, pero me ha dado error por algo similar a que no hay una solamente una clave privada para la direccion (o algo similar)

NpcmattDeal
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 93
Merit: 0


View Profile
June 22, 2018, 06:52:29 PM
 #7

La verdad la contaminación del mar es un gran problema. Yo fui el año pasado de vacaciones a Panama (donde esta el canal) y me sorprendí de la cantidad de basura y desperdicios en las costas, de hecho hay varias playas que están prohibidas.
NadiaHel
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 203



View Profile
June 22, 2018, 09:23:08 PM
 #8


Gracias por el apoyo y tu opinión. A día de hoy, estoy solo yo como tal; ya que la idea la tuve el otro día y no he tenido tiempo para hablarlo con mucha gente. Conozco la campaña de la que hablas en el post; pero el enfoque que yo le he querido dar es un tanto distinto: mas a escala local que a escala global. El plan que tengo en mente es el de empezar yo con algunos compañeros a ir por distintos puertos del cantábrico y sacar las cosas feas que no tienen que estar ahí. Por ahora no me interesa ni la publicidad ni el resto de cosas; quiero resultados y quiero ser parte de esos resultados.
Estoy muy de acuerdo contigo en eso, pero siendo honesta creo que es más utópico que realizable. Es decir, por supuesto que puedes ir con unos amigos a limpiar unas playas, yo lo he hecho años en Cádiz, pero nunca pedimos ayuda económica de ningún tipo, como tú sí estás pidiendo en un principio.

Todo eso está todavia un poco lejano, ya que a día de hoy no tengo casi contactos en los puertos/empresas de reciclaje especializadas, pero espero superar esas barreras cuando consigamos material y permisos para realizar la primera por nuestra cuenta. Si todo sale segun lo planeado, se hará el 14 de julio en el club náutico del pantano de Álava; pero es todavia un "work in progress".

Créme que comparto al cien tu opinión de "no figurar", de "no llevarte las medallas". Lo que considero difícil es que pidas donaciones sin, al menos, tener un proyecto en marcha.
No todo es crownfounding, medallitas y likes en facebook (de hecho es que yo ni facebook tengo, me da picores), pero sí es cierto que si quieres que la gente que no puede ir a sacar basura se implique, tener al menos una web, un canal de youtube, no sé, algo donde se demuestre que es cierto lo que se está haciendo sí me parece necesario.

Ten en cuenta que actualmente hay mucho timo aprovechándose de las desgracias. Cuántas historias de "dónenme dinero para salva a mi hija enferma" no hemos oído que resultaron ser estafas de las buenas. Por eso, siento que la gente es desconfiada en ese sentido.
Ahora, lo de reciclar, se me ocurre como una idea para las personas que quieren ayudar pero no pueden por su situación. Por ejemplo, en el terremoto de México, muchas señoras mayores se pusieron a tejer las cosas que te mandé: reciclaban bolsas y a la vez creaban camas para los que se habían quedado sin techo, por no decir que encontraron una manera en la que ellas pudieran ayudar, ya que sacar escombros no estaba dentro de sus posibilidades por la edad.
A esto es a lo que me refiero, a abrir maneras de ayudar, a mostrar lo que se hace, pues finalmente vivimos en un mundo en el que la mayoría de la gente le da más peso a la cybervida que a la vida.

Yo ahora mismo estoy muy lejos de España, ando por Latinoamérica, pero bueno, espero ir pronto. Si se arma un proyecto a mí me encantaría colaborar con una "entidad" (??) en mi tierra, Cádiz.

Mucha mucha suerte, y de veras son sólo observaciones, la verdad. Coincido contigo en la manera de pensar al 100% pero creo que es difícil de conseguirlo así, lamentablemente, a no ser que lo hagas puramente local y usando el boca a boca.

Bueno, abrazos, y éxito.
miiloslaash
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
June 23, 2018, 04:20:25 AM
 #9

excelente
Joviktor
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 93
Merit: 0


View Profile
June 28, 2018, 12:13:02 PM
 #10

Es bueno que alguien se preocupe por estas cosas. Puedes intentar recaudar fondos para tu proyecto en varias páginas de crowdfunding, quizás alguien con tus mismos intereses te aporte algún dinerillo.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!