Bitcoin Forum
April 30, 2024, 04:01:19 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Roban 32 millones de dólares a Bithumb, Exchange Surcoreano.  (Read 91 times)
ODIO13 (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 90
Merit: 17


View Profile
June 20, 2018, 10:26:11 AM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #1

Lo han vuelto a hacer, han vuelto a robar esta vez al Exchange Bithumb, el segundo con más volumen en Corea del Sur. Según CoinMarketCap, es el sexto Exchange a escala mundial en volumen de trading en las últimas 24 horas. Se calcula que este hecho ha podido repercutir en la caída del ~2% que ha sufrido el Bitcoin en las horas posteriores al robo.

Este es el segundo ciberataque en menos de un mes en este país, el primero fue a Coinrail hace 10 días, a quienes estos amigos de lo ajeno les sustrajeron el 30% de sus activos (aunque esta cantidad no está confirmada por ellos mismos, es una estimación de una web especializada llamada Medium).

Bithumb ha declarado que las pérdidas serán asumidas por ellos mismos. La cuestión es si los Exchange crecen demasiado rápido en volumen pero no incrementan las medidas de seguridad acorde a estas cantidades considerablemente altas quedando así demasiado expuestos a actos como este.

Se me hace medianamente complicado confiar en que esto no pueda pasarme a mi o a cualquiera de los que aquí estamos, y la realidad es que los Exchanges son una pieza clave y fundamental para el desarrollo adecuado de nuestras preciadas criptomonedas... Por ello evito tener mis activos el menor tiempo posible en los Exchanges. ¿Vosotros que opináis? ¿Creéis que es culpa de las casas de cambio o es más un mérito de los hackers?

FUENTE: http://money.cnn.com/2018/06/19/technology/bithumb-bitcoin-cryptocurrencies-theft/index.html
1714492879
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714492879

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714492879
Reply with quote  #2

1714492879
Report to moderator
1714492879
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714492879

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714492879
Reply with quote  #2

1714492879
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714492879
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714492879

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714492879
Reply with quote  #2

1714492879
Report to moderator
1714492879
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714492879

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714492879
Reply with quote  #2

1714492879
Report to moderator
cigaLeider
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 390
Merit: 279



View Profile
June 20, 2018, 05:41:25 PM
 #2

Lo acabo de leer en twitter Shocked. Parece que hay exchanges que no se preocupan demasiado por su seguridad y la de sus usuarios.
Yo creo creo que tienen mas culpa los exchanges, porque saben perfectamente que son un objetivo para los hackers.
Esperemos que estos ataques sirvan de precedente para que el resto de exchanges revisen y reforcen su seguridad.
pachuje
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 432
Merit: 112


View Profile
June 20, 2018, 09:13:00 PM
 #3

y con este van ?
así que por eso bajo de repente el BTC. Espero los exchanges descentralizados empiecen a ganar mas terreno

agu3000
Member
**
Offline Offline

Activity: 276
Merit: 31


View Profile
June 21, 2018, 12:51:48 AM
 #4

y con este van ?
así que por eso bajo de repente el BTC. Espero los exchanges descentralizados empiecen a ganar mas terreno

Si efectivamente los exchanges descentralizados o las wallet con intercambio directo de una moneda a otra son el el camino para mi también.
Pero ojo porque también hay que tener cuidado porque los ataques de DNS a estos sitios se ponen de moda y si entras confiado sin prestar atención pones tus claves privadas en peligro!!
Me pareció muy interesante por ejemplo la wallet Jaxx tiene incorporado este tipo de cambio entre las monedas mas corrientes directamente.
https://jaxx.io/features.html

Saludos
Melanny
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 172
Merit: 0


View Profile
June 21, 2018, 01:55:56 AM
 #5

Esta claro que las criptomonedas siguen siendo el blanco de ataque de los hakers al ser un nicho monetario virtual algunas veces descuidado
willson3000
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 106
Merit: 1


View Profile
June 21, 2018, 05:13:40 AM
 #6

WOW pero la seguridad de esta gente donde esta, pienso que deben invertir mucho dinero en seguridad y mas cuando se trate de un Intercambio, las perdidas son millonarias!

★ PRiVCY ➢ Own Your Privacy! ➢ Best privacy crypto-market! ★
✈✈✈[PoW/PoS]✅[Tor]✅[Airdrop]✈✈✈ (https://privcy.io/)
Compiler
Member
**
Offline Offline

Activity: 434
Merit: 86

Community Manager


View Profile WWW
June 21, 2018, 08:46:20 AM
 #7

Si tenemos en cuenta el hackeo, Lee dijo que los intercambios de cifrado en este momento están aprendiendo diversas formas de proteger mejor los fondos de los clientes. Según Lee, el proceso está mejorando, pero aún así "hay mucho por mejorar".

solosequenosenada
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
June 21, 2018, 01:23:26 PM
 #8

Pues creo que ya van un par de veces que roban en Bithumb. Y me parece que como la primera vez les salio bien han decidido repetir la jugada  Cheesy
Un inside job con buenos beneficios, son puras teorias conspiranoicas en verdad no tengo ni idea del asunto pero no me fio de ningun exchange desde que fui Goxeado  Grin
El futuro ya esta aqui y son los exchange p2p descentralizados una pena que su volumen sea ridiculo de momento.
Heavens90
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 33
Merit: 3


View Profile
June 21, 2018, 01:29:02 PM
 #9

Obviamente estas noticias no son buenas para el mundo cripto, solo para el aprendizaje. Obviamente es mala publicidad para el mundo cripto, las monedas caerán un poco, pero claro, es un exchange el que ha sido hackeado, y no moneda per se. Eso significa que el exchange tiene que proteger mejor las monedas que hay en él, pero no cambia los fundamentos de las criptomonedas que posee.
Dante.dadc
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 98
Merit: 1

Some people feel the rain. Others just get wet.


View Profile
June 21, 2018, 03:57:47 PM
 #10

Estos hackeos no dejan bien paradas a las Exchanges en cuanto a su seguridad: demuestran que hay carencias cuando deberían estar reforzados de cabo a rabo. Teniendo en cuenta que manejan millones de dólares de muchos usuarios alrededor del mundo cualquiera creería que está seguro en ellos, que deberían tener una seguridad adecuada. Esperemos estos ciberataques hagan revisar a más de un exchange su seguridad para evitar estos "inconvenientes".

★ PRiVCY ➢ Own Your Privacy! ➢ Best privacy crypto-market! ★
✈✈✈[PoW/PoS]✅[Tor]✅[Airdrop]✈✈✈ (https://privcy.io/)
Milldan
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 94
Merit: 0


View Profile
June 21, 2018, 08:25:40 PM
 #11

Yo la verdad creo que en este tipo de robos siempre hay unos cuantos empleados involucrados. Por lo general estas empresas invierten en bastante seguridad.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!