Shawshank
Legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
|
|
November 25, 2013, 07:50:35 AM |
|
|
|
|
|
nikkus
Legendary
Activity: 1522
Merit: 1005
|
|
November 25, 2013, 10:09:56 AM |
|
jejejeje...Estos señores no han comprendido ni el concepto y mucho mesmo el aspecto técnico de bitcoin..
|
1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
|
|
|
jaime
|
|
November 26, 2013, 07:55:44 AM |
|
jejejeje...Estos señores no han comprendido ni el concepto y mucho mesmo el aspecto técnico de bitcoin..
Es que calificar a bitcoin como "moneda digital" lleva a eso, a que se considere una moneda virtual más. A mi me gusta definirla como" moneda descentralizada", pone el foco en su principal valor diferencial. Además el euro y cualquier otra moneda fiat es también es digital.
|
|
|
|
nikkus
Legendary
|
|
November 26, 2013, 11:53:02 AM |
|
Es que calificar a bitcoin como "moneda digital" lleva a eso, a que se considere una moneda virtual más.
A mi me gusta definirla como" moneda descentralizada", pone el foco en su principal valor diferencial.
Además el euro y cualquier otra moneda fiat es también es digital.
Es que este es otro punto, muchos de estos medios de (des)información, NO SABEN la diferencia entre digital y virtual..
|
|
|
|
edukoBIT
|
|
November 26, 2013, 10:05:55 PM |
|
|
Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
|
|
|
LuisCar
Legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
|
|
November 28, 2013, 11:15:54 PM |
|
|
|
|
|
majamalu
Legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
|
|
November 29, 2013, 04:20:46 AM |
|
Hola a todos: Quizá os interese leer estos dos artículos: - Normativa española aplicable al bitcoin: 12 cosas que deberías saber antes de usar bitcoins http://wp.me/plmiA-15K
- Cómo facturar en bitcoins: Análisis jurídico de la facturación en bitcoins y el IVA aplicable http://wp.me/pfdbt-GX
En este caso, los investigadores hemos sido los de mi despacho de abogados. Estamos especializados en esta materia y hemos decidido publicar la información para ayudar a esclarecer tantas dudas que se han generado sobre los bitcoins. En los artículos indicamos aspectos elementales sobre la virtual currency que ayudarán a los negocios a cobrar en bitcoins. Son cosas básicas, como que el bitcoin no es una moneda, sino un bien digital; que una vez ha sido usado para su fin, se convierte en un bien usado o de segunda mano; que las facturas en bitcoins sí llevan IVA; y que son bienes que se pueden dejar en herencia. Como indicamos, "el bitcoin está completamente regulado en España". También he realizado un estudio sobre la viabilidad de los cajeros de bitcoins en España y la normativa aplicable. Supongo que el lunes podré publicar las conclusiones. Espero que os parezca interesante esta info. ¿Has leído el material publicado por "El Toguero"? Creo que discrepa en algunos puntos.
|
|
|
|
nikkus
Legendary
|
|
November 29, 2013, 09:48:11 AM |
|
Hola a todos: Quizá os interese leer estos dos artículos: - Normativa española aplicable al bitcoin: 12 cosas que deberías saber antes de usar bitcoins http://wp.me/plmiA-15K
Hola! en la web que indicas dicen: El bitcoin no es una moneda de curso legal, por así indicarlo la Ley 46/1998 (art. 3.1). Y el enlace que comentan dice: La moneda nacional
Artículo 3 Sustitución de la peseta por el euro
Uno. Desde el 1 de enero de 1999 inclusive, la moneda del sistema monetario nacional es el euro, tal y como esta moneda se define en el Reglamento (CE) 974/98, del Consejo de 3 de mayo. Si lo decimos así "El Bitcoin no es una moneda de curso legal", mucha gente, y digo por experiencia, automáticamente va a entender que Bitcoin es ILEGAL, lo que es totalmente falso. El dolar tampoco es dinero de curso legal en España, y todas las demás monedas, ya que solo el euro lo es. Además, si no me falla mi falla memoria, el Toguero define bitcoin como un bien digital, no como moneda.
|
|
|
|
flix
Legendary
Activity: 1227
|
|
November 29, 2013, 11:12:29 AM |
|
|
|
|
|
dserrano5
Legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
|
|
November 29, 2013, 12:24:18 PM |
|
Wow pero si es flix en la tele .
|
|
|
|
flix
Legendary
Activity: 1227
|
|
November 29, 2013, 12:58:19 PM |
|
Wow pero si es flix en la tele . Por cierto... necesitamos a muchos más voluntarios aquí: https://bitcoinpresscenter.org/presslist-filtered/country-spainPor favor si estáis dispuestos a hacer de portavoces de Bitcoin, acudir a entrevistas, etc.. apuntaos en esa web. Que ahora mismo de España sólo estamos 3.
|
|
|
|
BitAddict
Legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
|
|
November 29, 2013, 01:43:07 PM |
|
No conocía esto! Que calladito os lo teníais Me lo voy a pensar
|
|
|
|
nikkus
Legendary
|
|
November 29, 2013, 05:27:29 PM |
|
Ese punto que comentas me parece muy interesante destacarlo. El bitcoin, como objeto de cambio, es legal en España. Libremente, puede ser denominado de varias formas: virtual currency (Banco Central Europeo), unidad de cuenta (Frank Schaeffler, Ministro alemán de Finanzas)… Puede tener la consideración legal de moneda o dinero privado (Juez Mazzant, de Texas) y puede ser objeto de deudas, herencias, embargos e incautaciones. Hemos añadido enlaces en el artículo ( http://wp.me/plmiA-15K), para que quede más gráfico. En realidad, es igual como llamemos al bitcoin (o al freicoin, etc.), mientras sepamos lo que es y que en España es legal comerciar con él de la forma indicada en la Ley Claro! Si el punto es saber exactamente como hacerlo todo según dictamina la Ley, ni mas y ni menos.
|
|
|
|
pinger
Legendary
Activity: 1512
Merit: 1001
Bitcoin - Resistance is futile
|
|
November 29, 2013, 05:56:08 PM |
|
"Es vulnerable, ya ha habido robos por parte de hackers" XDDDDD hay que me LOL El euro es vulnerable, un Yonki me ha robado 60 euros.
|
For rent
|
|
|
edumartinez
Sr. Member
Activity: 278
Merit: 250
Libertarismo ante todo
|
|
November 29, 2013, 07:12:37 PM |
|
Me sumo al grupo. Tienen que aprobar mi registro en la página. Gracias Félix por el dato.
|
Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
|
|
|
|
r3c4ll
Member
Activity: 100
Merit: 10
|
|
November 30, 2013, 05:31:53 PM |
|