Bitcoin Forum
May 09, 2024, 11:25:59 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Concurso de merito 29 JUN 2018 - 1 semana  (Read 230 times)
paxmao (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2198
Merit: 1586


Do not die for Putin


View Profile
June 29, 2018, 10:54:22 AM
Last edit: July 06, 2018, 02:54:17 PM by paxmao
Merited by seoincorporation (1)
 #1

CERRADO - GRACIAS A TODOS POR LA PARTICIPACION, PRONTO HABRA UN NUEVO CONCURSO



Este es el concurso de méritos de esta semana. En el anterior pude repartir 2 méritos solo, a ver si esta vez se da mejor. Agradecería a los “full member” y superior que dejaran esto a los nuevos, pero supongo que la tentación a veces puede 

CONTESTA SOLO A UNA PREGUNTA. Solo la primera respuesta correcta cada pregunta es válida, asique no elijas una que ya ha sido contestada (a menos que pienses que está mal):

PREGUNTA 1 (2 méritos)
El primer foro sobre Bitcoin no fue bitcointalk.org, sino que estaba en otra dirección. Donde estaba antes y pon un enlace aquí a un post importante (de este foro) que hace referencia al mismo.

PREGUNTA 2 (2 méritos)
Que cripto-moneda se dividió en dos por un error de programación. Pon enlaces.

PREGUNTA 3 (2 méritos)
Hay una cadena en la cual las ICO no se pueden lanzar sin “permiso”. Que cadena es y que permiso se requiere.

PREGUNTA 4 (1 méritos)
En que día muy reciente se amplió el tamaño de bloque de cierto competidor de Bitcoin y a cuánto. Fuentes.

PREGUNTA 5 (2 méritos)
Tengo 2 bolas verdes, 3 amarillas y 2 azules en una bolsa. Calcula la probabilidad de que sacando 3 bolas dos sean azules y que esto ocurra 3 veces seguidas.
Nota: las bolas se devuelven a la bolsa cada vez que se sacan.

PREGUNTA 6 (2 méritos)
Que famoso autor de Ciencia Ficción invento una ciudad cibernética con un muro virtual.

PREGUNTA 7 (2 méritos)
En cierta serie de novelas de Ciencia Ficción hay un androide que comienza como detective y acaba como protector de la humanidad. Cita su nombre y 2 de sus alias.

1715297159
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715297159

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715297159
Reply with quote  #2

1715297159
Report to moderator
Whoever mines the block which ends up containing your transaction will get its fee.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715297159
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715297159

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715297159
Reply with quote  #2

1715297159
Report to moderator
NadiaHel
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 203



View Profile
June 29, 2018, 04:15:26 PM
Merited by paxmao (2)
 #2



PREGUNTA 7 (2 méritos)
En cierta serie de novelas de Ciencia Ficción hay un androide que comienza como detective y acaba como protector de la humanidad. Cita su nombre y 2 de sus alias.


Daneel Olivaw, Eto Demerzel y Chetter Hummin  Grin
De mi saga favorita con diferencia. Aunque sí, el personaje que más me gustó se llamaba Hari Seldon.

En cuanto a la pregunta número 6, creo saber cuál es, ya la discutiremos cuando alguien la resuelva. No la he leído, pero me la han recomendado muchísimo, viendo que la mencionas es hora de buscarla.
FabiAdr76
Member
**
Offline Offline

Activity: 72
Merit: 10


View Profile
June 30, 2018, 09:04:21 PM
Merited by paxmao (2)
 #3

PREGUNTA 2 (2 méritos)
Que cripto-moneda se dividió en dos por un error de programación. Pon enlaces.

Creo que la pregunta 2 se refiere al hard fork de Ethereum del que derivaron esta criptomoneda y Ethereum Classic, esto se origino por un exploit que se conoce como el "incidente de DAO"

El articulo que dejo en el enlace es algo largo pero ya que el OP invita a aprender creo que es mas completo en la explicacion de todo lo que sucedio alla por junio de 2016 y tambien para los mas curiosos que quieran aprender un poco mas de ETH y ETC  https://miethereum.com/ether/classic/
Invest-or
Member
**
Offline Offline

Activity: 322
Merit: 20


View Profile
July 02, 2018, 12:24:38 PM
Merited by paxmao (2)
 #4


PREGUNTA 5 (2 méritos)
Tengo 2 bolas verdes, 3 amarillas y 2 azules en una bolsa. Calcula la probabilidad de que sacando 3 bolas dos sean azules y que esto ocurra 3 veces seguidas.
Nota: las bolas se devuelven a la bolsa cada vez que se sacan.


Devolviendo siempre a la bolsa tras cada extracción,

sacar una bola azul  Pa = 2/7    2 bolas de 7 son azules

Hay tres posibles combinaciones en las que salen 2 azules en 3 bolas. A,A,X    A,X,A    X,A,A

La probabilidad de la primera es Pa*Pa*(1-Pa)    Nótese que tengo en cuenta que la tercera no vuelva a ser la azul, pq enunciado dice 2, no al menos 2.

La probabilidad de la segunda es Pa*(1-Pa)*Pa y la tercera es lo mismo (1-Pa)*Pa*Pa

Total que la probabilidad de que haya 2 azules en una extracción de 3 sería.... P1e =  2/7 * 2/7 * 5/7

Si esto tiene que ocurrir tres veces seguidas, tiene que darse P3e = P1e * P1e * P1e = P1e ^ 3

P3e = (2/7 * 2/7 * 5/7) ^ 3 = 0.00019824

Expresado en porcentaje sería 0.0198 %



evdoksi
Member
**
Offline Offline

Activity: 100
Merit: 24

GPTCash Weekly Airdrop: https://discord.gg/DPgHv6X


View Profile
July 02, 2018, 09:47:33 PM
Merited by paxmao (2)
 #5


PREGUNTA 1 (2 méritos)
El primer foro sobre Bitcoin no fue bitcointalk.org, sino que estaba en otra dirección. Donde estaba antes y pon un enlace aquí a un post importante (de este foro) que hace referencia al mismo.


El primer foro bitcoin estaba en la dirección : http://bitcoin.sourceforge.net/boards/index.php
Y el enlace en bitcointalk del post importante del mismisimo satoshi que hace referencia a ese foro : https://bitcointalk.org/index.php?topic=5.msg28#msg28
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!