En primer lugar, editamos el mensaje para actualizar con información más concreta, dando más detalles. Puede que CST sea una posible estafa, ampliamos información en detalles para que cada uno pueda juzgar, y vamos a intentar dar la oportunidad al equipo de CST de explicarse y de subir las pruebas de todos esos miles de mineros que dicen tener.
Soy token holder de CST. Y hemos tenido que crear un grupo de Telegram alternativo porque en el grupo oficial, expulsan a todo aquel que pregunta algún tipo de detalles o pide información sobre los creadores (como es mi caso).
Vamos a explicar brevemente y mejor lo sucedido para que tengamos sospechas de que esto podría ser un fraude.
1º). Hemos comprobado en el último mes que una de las billeteras más grandes de CST estaba enviando tokens a Digifinex y al poco, se vendía una gran cantidad de tokens.
2º). Hemos estado preguntando por fotografías de los ASIC instalados actualmente, ya que supuestamente habían ya muchos mineros minando en sus instalaciones. No hemos obtenido prueba alguna de las instalaciones.
3º). El equipo de CST ha publicado varias veces en el grupo oficial de Telegram que ellos estaban trabajando en su nave, adquirida, una gran nave amarilla que podemos ver en videos de su canal de YouTube. Resulta que esta nave, está totalmente abandonada, al menos ese es su estado actual. Ellos dicen que están esperando autorización para reformar la nave, pero esto lo dicen ahora, cuando se han publicado fotos actuales de su nave abandonada, cuando según los Administradores del grupo oficial de Telegram era allí donde trabajaban.
4º). Hemos investigado Montrub Private Capital, la empresa que compró 50 millones de dólares en sus acciones:
http://www.montbruncapital.comLa dirección que aparece en la página, al comprobarla en Google Maps, nos encontramos que no existe como tal y en su lugar hay otra empresa que por lo visto, además de tener mala reputación, esta empresa es una especie de consultora o asesoría legal, pero, al llamar a empresas del mismo edificio y preguntar por Montbrun Private Capital nadie los conoce y nadie sabe ayudarnos para localizar a dichas personas. El teléfono que aparece en la web, también está apagado o fuera de cobertura.
101 Cecil Street #18-12, Tong Eng Building, Singapore (069533)
Phone: 1-800 322 6585
Al buscar esta empresa, encontramos esta:
Collective Accounting Pte Ltd
Empresa de contabilidad en Singapur
Dirección: 101 Cecil St, #18-12 Tong Eng Building, Singapur 069533
Teléfono: 65 8588 5767
5º). La web oficial de su mayor accionista, de 50 millones de dólares, no dispone siquiera de un certificado SSL.
6º). En mi particular caso, tras leer en internet varios blogs que acusaban a este proyecto de ser una posible estafa, acudí personalmente a la dirección que decían sus Administradores en el grupo de Telegram Oficial donde tenían sus instalaciones y donde estaban trabajando. Para mi sorpresa y decepción, pude comprobar de que esta instalación estaba totalmente abandonada, vacía, y tras hablar con varios empleados de otras compañías apenas 10 metros de esta gran nave, nadie sabía nada, y todo el mundo decía que llevaba mucho cerrado y allí no entraba nadie.
7º). Al preguntar en privado a los Administradores de CST, y enviar las fotografías, todos dejaron de contestar a mis mensajes privados. Comprobé que el usuario Pablo BLOCKCHAIN en Telegram, fundador de CST, había dejado el grupo. Pregunté en el grupo por él y si se podía hablar con él, y un administrador con el que intenté hablar en privado para pedir más información me baneo directamente del grupo de Telegram, y ese mismo día, más de 20 usuarios fuimos baneados al instante.
8º). Hemos comprobado que ambos grupos de Telegram están llenos de BOTS falsos, las conversaciones de estos bots son realmente patéticas, todo muy falso, se preguntan así mismo y se contestan. El usuario Capitan parece ser el autor de dichos bots.
9º). Por ahora, esto es todo. Iremos ampliando información. Está claro, que cosas como esta, dañan la reputación de las cripto monedas, y si se confirma de que pueda ser una estafa, en España, va a dañar por completo el trabajo que muchas personas y empresas intentan llevar a cabo para ayudar a implantar esta tecnología.