Bitcoin Forum
May 04, 2024, 10:45:19 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
Author Topic: Alguien recibió Satoshis de "1Enjoy..." "1Sochi...."??  (Read 3307 times)
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
February 11, 2014, 11:41:34 PM
 #21

Tal vez sea parte del ataque a los exchangues, un análisis de puntos flacos y explotarlos.

Puede ser el ataque DDOS que estamos viendo a la red Bitcoin, un flood attack.

No sabía que la red bitcoin estaba sufriendo un ataque DDOS, yo estuve haciendo transferencias hasta hace un momento y salen todas como tiro...
¿En dónde está esa noticia?
Gracias

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
1714819519
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714819519

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714819519
Reply with quote  #2

1714819519
Report to moderator
If you want to be a moderator, report many posts with accuracy. You will be noticed.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714819519
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714819519

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714819519
Reply with quote  #2

1714819519
Report to moderator
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
February 12, 2014, 05:40:37 AM
 #22


No sabía que la red bitcoin estaba sufriendo un ataque DDOS, yo estuve haciendo transferencias hasta hace un momento y salen todas como tiro...
¿En dónde está esa noticia?
Gracias

http://www.wired.com/wiredenterprise/2014/02/bitcoin-ddos/

No es exactamente un DDoS a la red, la red funciona sin problema y las transacciones tardan lo habitual, pero si que hay alguien intentando "algo" con los exchanges y floodeando la red. En los últimos 2 días más de 30000 "double spend" detectados.


Parecía ser un ruso aburrido pero parece ser más complejo que eso.

gzgz
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile
February 12, 2014, 09:35:00 AM
 #23

No parece que sea el caso, pero acaban de inventar un método gratuito de hacer publicidad-spam muy efectivo. Ya me estoy imaginando ingresos falsos de un satoshi desde 1nike3hdifvguxm, 1usemastercard3hfkd...
El spam del correo es molesto, pero en el monedero ni te  cuento. Y si encima les devuelven el satoshi...
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
February 12, 2014, 10:13:49 AM
 #24


Dos preguntas. Si nunca se confirma, obvio que yo no recibo esas fracciones de bitcoins, pero los que las transfirieron (el emisor) las pierden igual? pueden cancelarlas para recuperar el saldo?

Si la transacción no es aceptada por ningún minero, después de un tiempo que ignoro cual es (ojala alguien no lo pueda decir), la transacción es cancelada y el saldo no se sumaría a tu cartera y regresaría a la cartera del emisor.

El saldo nunca sale de la cuenta del emisor hasta que no entra en la cadena de bloques (confirmación) de modo que para la red bitcoin la dirección de origen siempre ha tenido el saldo inicial, esto supone que no existen bitcoins que regresan porque nunca se han movido. Otra cosa es que tu cliente no te deje volver a hacer otro intento de gasto de dichas monedas, podrías desinstalar el cliente y generar la transacción a mano en texto plano firmando con la clave privada y después intentar distribuirla en la red, mientras los nodos o los mineros mantengan la primera transacción en la cola de espera rechazaran el anuncio de la segunda transacción.

Bien, dado que fueron transferencias tan grandes y tan molestas (masivas y sin ningún sentido), que no pagan comisión, hacen bulto y estorban en la red, agrandando la cadena de bloques, creo, según mi punto de vista que esta maniobra puede ser considerada un ataque.

Según aprecio en tu captura de pantalla, dicha transacción lleva una comisión de 0.0001 btc.

principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
February 12, 2014, 02:44:53 PM
 #25


Dos preguntas. Si nunca se confirma, obvio que yo no recibo esas fracciones de bitcoins, pero los que las transfirieron (el emisor) las pierden igual? pueden cancelarlas para recuperar el saldo?

Si la transacción no es aceptada por ningún minero, después de un tiempo que ignoro cual es (ojala alguien no lo pueda decir), la transacción es cancelada y el saldo no se sumaría a tu cartera y regresaría a la cartera del emisor.

El saldo nunca sale de la cuenta del emisor hasta que no entra en la cadena de bloques (confirmación) de modo que para la red bitcoin la dirección de origen siempre ha tenido el saldo inicial, esto supone que no existen bitcoins que regresan porque nunca se han movido. Otra cosa es que tu cliente no te deje volver a hacer otro intento de gasto de dichas monedas, podrías desinstalar el cliente y generar la transacción a mano en texto plano firmando con la clave privada y después intentar distribuirla en la red, mientras los nodos o los mineros mantengan la primera transacción en la cola de espera rechazaran el anuncio de la segunda transacción.

Bien, dado que fueron transferencias tan grandes y tan molestas (masivas y sin ningún sentido), que no pagan comisión, hacen bulto y estorban en la red, agrandando la cadena de bloques, creo, según mi punto de vista que esta maniobra puede ser considerada un ataque.

Según aprecio en tu captura de pantalla, dicha transacción lleva una comisión de 0.0001 btc.

Bien, excelente LuisCar, pero qué distraído soy. ¿O sea que pagan 0.0001 para transferir 0.00000001? o para las 30.000 trasnferencias de 0.00000001 ?

Esta es la operación en cuestión: https://blockchain.info/es/tx/7a22f459bdcbd7c9df659388b3a01fcce263afc0024822c83d5f0b90705d77b6

Una cosa nueva, acabo de entrar en blockchain.info y el ingreso a la web demoró 5 segundos y en pantalla dio un mensaje como que estaba chequeando para protejerse de ataques DDOS. Esto nunca lo había visto.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
February 12, 2014, 03:10:12 PM
 #26

Aunque tenga multitud de salidas es un único pago o transacción. En una misma transacción puedes incluir varios destinatarios y la comisión es única, lo que ocurre es que una transacción así aumenta su tamaño (número de bits) y para dicho tamaño la red advierte de que dicha comisión es pequeña.

principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
February 12, 2014, 04:12:26 PM
 #27

Aunque tenga multitud de salidas es un único pago o transacción. En una misma transacción puedes incluir varios destinatarios y la comisión es única, lo que ocurre es que una transacción así aumenta su tamaño (número de bits) y para dicho tamaño la red advierte de que dicha comisión es pequeña.

Ok, gracias LuisCar, muy amable siempre aclarando las cosas.
Por otro lado a mi monedero, y lo hago extensible a la red ¿No le perjudica en nada tener esas miles de transacciones sin confirmar eternamente? Están ahí pendientes desde hace un día completo, y por ahora parece que no se cancelan.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
MoneyMorpheus
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 251
Merit: 250


View Profile WWW
February 12, 2014, 04:34:48 PM
 #28

Aunque tenga multitud de salidas es un único pago o transacción. En una misma transacción puedes incluir varios destinatarios y la comisión es única, lo que ocurre es que una transacción así aumenta su tamaño (número de bits) y para dicho tamaño la red advierte de que dicha comisión es pequeña.

Ok, gracias LuisCar, muy amable siempre aclarando las cosas.
Por otro lado a mi monedero, y lo hago extensible a la red ¿No le perjudica en nada tener esas miles de transacciones sin confirmar eternamente? Están ahí pendientes desde hace un día completo, y por ahora parece que no se cancelan.

Se van a cancelar solas con el tiempo si no se confirman. Las mias ya se cancelaron.

Best altcoin exchange: https://vircurex.com/welcome/index?referral_id=241-35101
https://bter.com/signup/121418 | You may run into issues some time, but support will take care of you threw qq in chinese hours
1EGoA5LMV391Psf8ZHShTkTd3tQ6URKQEp
nexus6
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 128
Merit: 100


In Cryptography I Trust


View Profile WWW
February 12, 2014, 04:41:26 PM
 #29

Yo también las recibí. Deben haber recogido todas las direcciónes publicadas en los foros... o todas las utilizadas en los últimos 3 meses. La verdad es que son unos cachondos estos rusos!

Eso mismo pensaba yo, hasta que el otro día me colaron 2 Satoshis en una Casascius comprada hace más de 1 año y de la cual nunca he publicado su dirección por aquí.  Huh

Saludos

MoneyMorpheus
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 251
Merit: 250


View Profile WWW
February 12, 2014, 04:46:56 PM
 #30

Yo también las recibí. Deben haber recogido todas las direcciónes publicadas en los foros... o todas las utilizadas en los últimos 3 meses. La verdad es que son unos cachondos estos rusos!

Eso mismo pensaba yo, hasta que el otro día me colaron 2 Satoshis en una Casascius comprada hace más de 1 año y de la cual nunca he publicado su dirección por aquí.  Huh

Saludos

No la publicaste en ningun otro lado? Para mi recopilaron direcciones de los foros y de otros lugares.

Best altcoin exchange: https://vircurex.com/welcome/index?referral_id=241-35101
https://bter.com/signup/121418 | You may run into issues some time, but support will take care of you threw qq in chinese hours
1EGoA5LMV391Psf8ZHShTkTd3tQ6URKQEp
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 12, 2014, 04:53:19 PM
 #31

Por otro lado a mi monedero, y lo hago extensible a la red ¿No le perjudica en nada tener esas miles de transacciones sin confirmar eternamente? Están ahí pendientes desde hace un día completo, y por ahora parece que no se cancelan.

Consume memoria en los nodos de bitcoin y en los mineros; tan pronto deje de estar por ahí flotando, dejará de molestar. En cambio si se acepta en un bloque, consumirá disco duro para siempre y memoria mientras esos satoshis no se gasten en otra transacción.

El límite de salidas menores de 5430 satoshis se puso precisamente para evitar esto.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 12, 2014, 04:53:54 PM
 #32

Eso mismo pensaba yo, hasta que el otro día me colaron 2 Satoshis en una Casascius comprada hace más de 1 año y de la cual nunca he publicado su dirección por aquí.  Huh

No la publicaste en ningun otro lado? Para mi recopilaron direcciones de los foros y de otros lugares.

Todas las direcciones que tienen o han tenido saldo son públicas Wink.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
February 12, 2014, 05:13:34 PM
 #33

Se pueden encontrar fácilmente las transacciones que Casascius realizó para dotar de saldo a sus series de monedas.

nexus6
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 128
Merit: 100


In Cryptography I Trust


View Profile WWW
February 12, 2014, 05:21:56 PM
 #34

Se pueden encontrar fácilmente las transacciones que Casascius realizó para dotar de saldo a sus series de monedas.

Es verdad, aquí está el listado completo de todas las Casascius emitidas hasta el día de hoy; https://casascius.com/fulllist.txt
Aunque deben de estar utilizando otro método para recopilar direcciones ya que solo he recibido el spam en una de ellas.


tekke
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 854
Merit: 1000



View Profile
February 13, 2014, 01:18:06 AM
 #35

A mi me llego hoy 1 sat desde 1Enjoy  Grin
cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
February 13, 2014, 06:02:38 PM
 #36

Se pueden encontrar fácilmente las transacciones que Casascius realizó para dotar de saldo a sus series de monedas.

Es verdad, aquí está el listado completo de todas las Casascius emitidas hasta el día de hoy; https://casascius.com/fulllist.txt
Aunque deben de estar utilizando otro método para recopilar direcciones ya que solo he recibido el spam en una de ellas.



Yo he revivido también en una de las mías.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 13, 2014, 08:14:38 PM
 #37

Yo he revivido también en una de las mías.

¿Y qué tal la experiencia? Wink
gzgz
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile
February 13, 2014, 09:32:53 PM
 #38

Me acaban de hacer por segunda vez el ingreso, a las 22:27 del jueves. Empieza a ser pesado...
Es igual al anterior, con el Enjoy Sochi y todo.
amolina
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 690
Merit: 500



View Profile
February 13, 2014, 10:13:10 PM
 #39


dserrano5 este hilo tiene algo que ver con lo que se expone en este? :

https://bitcointalk.org/index.php?topic=317233.msg3413785#msg3413785

Lo digo porque hace referencia a gastos pequeños y a un script! .

Peter's dust-b-gone:
  https://github.com/petertodd/dust-b-gone

que supone los limpia. Me dirijo a ti porque participaste en ese hilo.

a mi me han hecho el ingreso de los dos satoshis en blockchain.

Saludos.
 
cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
February 13, 2014, 10:18:00 PM
 #40

Yo he revivido también en una de las mías.

¿Y qué tal la experiencia? Wink

Reconfortante...

Maldito corrector...
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!