Bitcoin Forum
May 17, 2024, 02:01:28 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: Vende tus btc antes que sea demasiado tarde  (Read 4096 times)
dvdman (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
February 10, 2014, 11:00:25 PM
Last edit: June 05, 2014, 06:41:09 PM by dvdman
 #1

por supuesto que confio en el btc , si no confiara, los venderia todo

y hace 1 mes vendi solo el 25% para salirme en fiat y ya ser un ganador

hay que asegurarse la ganancia, si has ganado mucho dinero salite con un 25% si quieres despues vuelves a entrar

y tambien desconfio de los especuladores, que estan manipulando el precio, y no es que querramos vender, nos obligan a vender para protegernos

aprovecha la oportunidad, vende para comprar mas barato, y si no se te da la perdida es muy baja

VEO MUY DIFICL UN BTC pasando los 800 USD, por lo menos de aca a 1 mes, asi que tienes tiempo, de reflexionar

casi seguro baja para los 200 USD o menos, y luego ira recuperando

pero como dije en otro post btc podria ser un looper...

si btc vuelve a 266 USD...estaremos como el año pasado...sin ganancias TODO IGUAL

por eso debes vender una parte para ASEGURAR LA GANANCIA

y si el btc desaparece? bueno yo ya hice mi ganancia pero tu la hiciste?

VENDE VENDE VENDE pero no todo, solo un 25% algunos son mas audaces y venden 50% o 100 % cada uno con su estilo

yo vendi 25% tengo ganas de vender 50% nunca vendere todo porque mis propios pronosticos dicen btc a USD 10.000 pero mientras en estas subidas y bajadas...acumular mas btc

muchos novatos venderan todo...y nos fuerzan a vender

nunca me gusto vender por debajo de 1000 USD, pero esto se complico...
warjero
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
February 11, 2014, 11:55:01 AM
 #2

Todo esto podría retrasar la subida del btc por encima de los $ 1000 mas allá de Abril ??
A la vez que subió se recuperó muy pronto de nuevo, es posible que si baja otra vez de la misma forma que ayer se recupere del mismo modo o no ?
Y si vendemos ahora y tus pronósticos de bajada no se cumplen ?
Esperas de verdad otra bajada mas causada por los peces gordos del BTC ?
Gracias.
HostXBTC
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10

Ehms, hola que tal :D


View Profile
February 11, 2014, 12:03:11 PM
 #3

Dvdman tiene razón.

En estos últimos 7 días, el BTC tiene una tendencia de "burbuja explotada", el problema del BTC actual, es que al estar "poco extendido", el más mínimo error, provoca un bitcrash, ya como se ha visto en momentos pasados (Abril 2013), y como no, ayer, donde BTC-E marcaba 107 min, y hoy marca 522 de min (todo en USD).

Se avecina una caida, no hay que perder la confianza, pero tampoco apostar todo.

Un saludo!

Servicio de escrow, http://www.bitescrowing.com/  fee del 1%
dvdman (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
February 11, 2014, 12:08:44 PM
 #4

Todo esto podría retrasar la subida del btc por encima de los $ 1000 mas allá de Abril ??
A la vez que subió se recuperó muy pronto de nuevo, es posible que si baja otra vez de la misma forma que ayer se recupere del mismo modo o no ?
Y si vendemos ahora y tus pronósticos de bajada no se cumplen ?
Esperas de verdad otra bajada mas causada por los peces gordos del BTC ?
Gracias.

si vendes ahora tu 25%, y la bajada no se cumple, luego el precio subira un poco nada mas, perderas de ese 25% quizas como maximo un 20%

con lo cual seria un 5% del total

pero...si el btc baja...no solo ganara muchos btc, si no que aseguras ganancia

yo asegure ganancia en dic/ene cuando el btc "me defraudo" cuando bajo de 1250 a 500 luego le di 1 oportunidad mas volvio a 1100 y luego volvio a bajar a 800 entonces retire el 25% y dije "bueno por lo menos ya gane"

hay que saber asegurar ganancias

pero esto solo lo pueden hacer los que ganaron

lo que compraron por arriba de 1000 USD la tienen mas complicada, porque deben asumir perdidas o jugarsela
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
February 11, 2014, 12:25:03 PM
 #5

deben asumir perdidas o jugarsela

No asuman pérdidas sólo por que éste payaso lo dice, llegamos a $100 en un sólo exchange con una sola venta de algún gran inversor idiota (por que es que hay que ser muy idiota para en una sola venta llevarse el 80% del mercado xD), el precio en el resto de exchanges importantes no bajó de $500, ni siquiera en gox que es el origen del problema que desató la última bajada, no entren en pánico por que un idiota hizo una venta estúpida. Para mi (y seguro que hay muchos de acuerdo con migo) la mayor parte de la corrección terminó, podría llegar a bajar un poco más pero no mucho más... no asuman pérdidas sólo por que dvd-CHAN lo dice, él es un payaso, no apuesten su dinero a lo que diga éste trol, advertidos quedaron.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
February 11, 2014, 12:32:02 PM
 #6

Precisamente bitcoin está demostrando lo contrario, a pesar de todos los palos que le están metiendo no ha bajado de los $500.
Yo me considero bastante positivo con bitcoin y a pesar de eso ayer pensaba que nos íbamos a los $300-$400 para rebotar y quedarnos por debajo de los $500... la verdad que me ha sorprendido mucho su fortaleza y no me extrañaría que volviéramos a ver un rally una vez que se calmen las cosas un poco.

Las noticias positivas no paran de salir, la adopción bitcoin por parte de los comercios es exponencial y Australia ya ha dicho que va a sacar leyes específicas para bitcoin por lo que será el primer país 100% legal.

deben asumir perdidas o jugarsela

No asuman pérdidas sólo por que éste payaso lo dice, llegamos a $100 en un sólo exchange con una sola venta de algún gran inversor idiota (por que es que hay que ser muy idiota para en una sola venta llevarse el 80% del mercado xD), el precio en el resto de exchanges importantes no bajó de $500, ni siquiera en gox que es el origen del problema que desató la última bajada, no entren en pánico por que un idiota hizo una venta estúpida. Para mi (y seguro que hay muchos de acuerdo con migo) la mayor parte de la corrección terminó, podría llegar a bajar un poco más pero no mucho más... no asuman pérdidas sólo por que dvd-CHAN lo dice, él es un payaso, no apuesten su dinero a lo que diga éste trol, advertidos quedaron.

+1

O muy idiota o un error. Cómo mínimo si quiere hacer semejante burrada que lo haga en varios mercados a la vez.
warjero
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
February 11, 2014, 03:37:38 PM
 #7

deben asumir perdidas o jugarsela

No asuman pérdidas sólo por que éste payaso lo dice, llegamos a $100 en un sólo exchange con una sola venta de algún gran inversor idiota (por que es que hay que ser muy idiota para en una sola venta llevarse el 80% del mercado xD), el precio en el resto de exchanges importantes no bajó de $500, ni siquiera en gox que es el origen del problema que desató la última bajada, no entren en pánico por que un idiota hizo una venta estúpida. Para mi (y seguro que hay muchos de acuerdo con migo) la mayor parte de la corrección terminó, podría llegar a bajar un poco más pero no mucho más... no asuman pérdidas sólo por que dvd-CHAN lo dice, él es un payaso, no apuesten su dinero a lo que diga éste trol, advertidos quedaron.


De todas las respuestas me quedo con la tuya Fernarios Cheesy
paso de lo que diga este tío Wink
Un saludo !!  Cool
agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
February 11, 2014, 11:58:47 PM
 #8

Hace mucho que leo el foro, y bastante que opero con btc (de la epoca del btc a $2). Todavia me cuestra creer como la gente se ha instalado en la idea de que el precio de 1000 dolares es barato, y como es que una bajada de 950 dolares a 560 dolares (mtgox) o de 850 dolares a 650 dolares (el resto) para algunos no es "crashing" como le dicen. Hasta he leido mensajes (foro ingles) donde muchos se preguntaban, sorprendidos, como si fuera algo incomprensible, por que es que habia bajado el btc.

Claramente no estuvieron, ni se tomaron el tiempo de leer la cotizacion historica en detalle, en la epoca de la primer caida de precio abrupta (pico de 32 dolares, para terminar en 2 dolares). El que estuvo recordara las variaciones. La primer caida de 32 a 18, para volver a 28, para caer de nuevo a 22, 26, 22, 18..... etc etc etc. Esto no se dio en 1 semana, se dio en mas de 5 meses.

Se los digo para que sepan que cuando se produce una caida, no es de un dia para el otro. Si bien no estoy de acuerdo con mensajes alarmantes, creo que una caida como la que se vive hoy, si comienzan los rebotes donde la proxima subida no supera el pico (por ejemplo de 550 se toco 700 pero ahora volvimos a 650-660, ni hablar de mtgox), es una alerta a tener en cuenta.


Tambien creo que es bueno tratar de despegarse de la situacion personal (digamos que compramos btc a 50 dolares, relativizamos una caida de 950 a 550 dolares logicamente). Cuantos de ustedes estarian dispuestos a pagar hace unas semanas 900 dolares por un btc? Creo que los volumenes que se venian viendo evidenciaban la respuesta.

Yo no se cuantos aqui operan con valores, pero les puedo asegurar que algo de lo que el inversor de largo plazo pasa es aquellos donde el precio se ha multiplicado extraordinariamente. Si van a operar quienes trabajan a corto plazo, trading diario o semanal ya que buscan sacar ganancias a cualquier precio. Pero el inversor de largo plazo dejo de operar a futuro desde que el precio toco un maximo y se estanco.

Tambien me da gracia leer a muchos que recomiendan sitios para trading que ni siquiera tienen en sus websites una direccion postal para ubicarlos. Parece que de nuevo tampoco se tomaron la molestia de leer cuantas  paginas de trading que eran "seguras" desaparecieron.

Algo que creo muchos parecen no estar al tanto, cuando hablan de la diferencia de precio con mtgox, es la operatoria de mtgox. Al menos hasta ahora, es el precio que se toma de referencia con el cual operan los brokers regulados. Por lo tanto cuando se opera con apalancamiento, se pueden dar caidas y subidas de precios que no responden al precio de otros mercados (btc-e, bitstamp).
Para quienes estuvieron en la epoca de bitcoinica, solia suceder lo mismo con grandes variaciones de precios que no respondian al crecimiento o caida esperada del precio en el mercado de trading.




dvdman (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
February 12, 2014, 01:59:39 AM
 #9

Hace mucho que leo el foro, y bastante que opero con btc (de la epoca del btc a $2). Todavia me cuestra creer como la gente se ha instalado en la idea de que el precio de 1000 dolares es barato, y como es que una bajada de 950 dolares a 560 dolares (mtgox) o de 850 dolares a 650 dolares (el resto) para algunos no es "crashing" como le dicen. Hasta he leido mensajes (foro ingles) donde muchos se preguntaban, sorprendidos, como si fuera algo incomprensible, por que es que habia bajado el btc.

Claramente no estuvieron, ni se tomaron el tiempo de leer la cotizacion historica en detalle, en la epoca de la primer caida de precio abrupta (pico de 32 dolares, para terminar en 2 dolares). El que estuvo recordara las variaciones. La primer caida de 32 a 18, para volver a 28, para caer de nuevo a 22, 26, 22, 18..... etc etc etc. Esto no se dio en 1 semana, se dio en mas de 5 meses.

Se los digo para que sepan que cuando se produce una caida, no es de un dia para el otro. Si bien no estoy de acuerdo con mensajes alarmantes, creo que una caida como la que se vive hoy, si comienzan los rebotes donde la proxima subida no supera el pico (por ejemplo de 550 se toco 700 pero ahora volvimos a 650-660, ni hablar de mtgox), es una alerta a tener en cuenta.


Tambien creo que es bueno tratar de despegarse de la situacion personal (digamos que compramos btc a 50 dolares, relativizamos una caida de 950 a 550 dolares logicamente). Cuantos de ustedes estarian dispuestos a pagar hace unas semanas 900 dolares por un btc? Creo que los volumenes que se venian viendo evidenciaban la respuesta.

Yo no se cuantos aqui operan con valores, pero les puedo asegurar que algo de lo que el inversor de largo plazo pasa es aquellos donde el precio se ha multiplicado extraordinariamente. Si van a operar quienes trabajan a corto plazo, trading diario o semanal ya que buscan sacar ganancias a cualquier precio. Pero el inversor de largo plazo dejo de operar a futuro desde que el precio toco un maximo y se estanco.

Tambien me da gracia leer a muchos que recomiendan sitios para trading que ni siquiera tienen en sus websites una direccion postal para ubicarlos. Parece que de nuevo tampoco se tomaron la molestia de leer cuantas  paginas de trading que eran "seguras" desaparecieron.

Algo que creo muchos parecen no estar al tanto, cuando hablan de la diferencia de precio con mtgox, es la operatoria de mtgox. Al menos hasta ahora, es el precio que se toma de referencia con el cual operan los brokers regulados. Por lo tanto cuando se opera con apalancamiento, se pueden dar caidas y subidas de precios que no responden al precio de otros mercados (btc-e, bitstamp).
Para quienes estuvieron en la epoca de bitcoinica, solia suceder lo mismo con grandes variaciones de precios que no respondian al crecimiento o caida esperada del precio en el mercado de trading.






es lo que digo yo, a mi no me gusto la caida que tuvo btc de 1250 a 400 es demasiado...por eso retire un 25% del total btc para asegurar ganancia

vos sos un trade profesional, estamos entre colegas, mucha gente toma como "normal" estas caidas, es cierto se puede recuparar y el btc a usd 2000

pero los expertos sabemos que a largo plazo si algo se estanca es una mala señal

lleva 2 meses sin maximos historicos + bajadas historicas + noticias "preocupantes"

es demasiado riesgo, no digo vender todo, obiamente pero hay que saber resignar

si compraste a menos de 100 USD no tiene nada de malo vender a USD 700

no entienden que el btc puede volver a USD 50...y luego que haran?
agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
February 12, 2014, 02:45:41 AM
 #10

Claro es que cada uno tiene su postura, y al mismo tiempo es un foro donde hay mucho fanatismo por el tema he llegado a leer cotizaciones futuras de 5.000, 10.000 y 100.000, ojala fuera tan facil hacerse rico! Todo valor tiene altas y bajas durante ciclos, el alta actual fue 1200 y de ahi a la baja, obviamente nadie sabe cual es la baja si fue 500, 650 o si va a seguir bajando.

Pero desde el punto de vista de la inversion, hoy hay mas posibilidades de que siga bajando a que suba, por consiguiente vender y recien cuando se consolida el nuevo minimo volver a entrar es una buena maniobla. Ejemplo, maximos de 1000-1200, muchos vendieron entre 950 y 800 (con ganancia). Si terminan entrando en el mercado a futuro en 1500 (pensemos lo mejor) quizas perdieron de ganar, pero se supone que si hay espectativas positivas esos 1500 se harian 2000, ya que caso contrario no invertiriamos nuevamente. Igual aclaro que yo no veo logico ni sostenible un precio ni de 1000 ni mucho menos de 2000. Repito hay que pensar que un inversor tiene que pagar 2000 dolares, no hay muchos valores tangibles y con respaldo que superen los 1000 dolares.

En mi caso yo opere con apalancamiento a la baja desde que esta en 950 hasta los 570 de mtgox, en pausa hasta ver que sucede. No se si primero vendra un repunte (bien podria tocar los 800-1000) o si de los 550-650 el btc cotizara mas abajo si correccion previa.
DonYo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 432
Merit: 251


View Profile
February 12, 2014, 02:57:52 AM
 #11

y tambien desconfio de los especuladores

 Roll Eyes


██████████
█████████████████
██████████████████████
█████████████████████████
████████████████████████████
████
████████████████████████
█████
███████████████████████████
█████
███████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
███████████████████████████
██████
██████████████████████████
█████
███████████████████████████
█████████████
██████████████
████████████████████████████
█████████████████████████
██████████████████████
█████████████████
██████████

Monero
"The difference between bad and well-developed digital cash will determine
whether we have a dictatorship or a real democracy." 
David Chaum 1996
"Fungibility provides privacy as a side effect."  Adam Back 2014
Buy and sell XMR near you
P2P Exchange Network
Buy XMR with fiat
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
February 12, 2014, 04:45:26 PM
 #12

Hace mucho que leo el foro, y bastante que opero con btc (de la epoca del btc a $2). Todavia me cuestra creer como la gente se ha instalado en la idea de que el precio de 1000 dolares es barato............

...........
Para quienes estuvieron en la epoca de bitcoinica, solia suceder lo mismo con grandes variaciones de precios que no respondian al crecimiento o caida esperada del precio en el mercado de trading.

Claro es que cada uno tiene su postura, y al mismo tiempo es un foro donde hay mucho fanatismo por el tema he llegado a leer cotizaciones futuras de 5.000, 10.000 y 100.000......

Vamos a ver, es cierto que la experiencia es un grado, pero por el hecho de que hayas tenido la suerte de conocer bitcoin cuando cotizaba a 2$ no quiere decir nada en absoluto, 1000$ por bitcoin es un precio regalado en comparación con como se va a poner la cotización hayas conocido tu bitcoin a esos precios o no.

Puedes considerar bitcoin como una inversión, pero creo que ademas es mas cosas y por esas otras cosas que no mencionas, yo estimo, y muchos mas que son bastante mas listos e inteligentes que yo, que la capitalización del bitcoin subirá y lo hará mucho, y no por que yo lo diga o me parezca bien decirlo, sino porque cada día que pasa mas comercios utilizan bitcoin, mas gente conoce bitcoin y para colmo ayer nos enteramos de que ya tenemos un banco en Sudáfrica que permite el uso de bitcoins, me parece que el calificativo de fanático es excesivo, tal vez entusiastas, ansiosos, no se, pero fanáticos, y tu mejor que muchos que llevas mas tiempo en esto deberías de saber que bitcoin es una herramienta muy pero que muy poderosa, y que no cuesta hoy mas de un millón de dolares porque tendríamos que cambiar el mundo de arriba a abajo, eso lleva su tiempo, pero vamos poco a poco.

Un saludo.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
apuestascoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 586
Merit: 500


Gambling bitcoin webmaster


View Profile WWW
February 12, 2014, 06:19:55 PM
 #13

Como en todo están los dos extremos , los que piensan que es una burbuja y los que piensan que va a ser la nueva moneda mundial , entre todo eso hay un termino medio , pero lo que comentas que quién tiene 1.000$ para un bitcoin , hay mucha gente con ganas de entrar, y esperan esa bajada , y aun no lo conoce ni la mitad de la gente , cuando a gente le digas que no tiene que tenerlo en un banco que con el ordenador le vale , que puedes usarlo sin comisiones etc... , los que tienen que estar temblando son los bancos , los bitcoins es momento de acumularlos , y un par o 3 de monedas alternativas más.

agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
February 12, 2014, 06:33:54 PM
 #14

Claro que no quiere decir nada haber estado operando con bitcoins cuando el precio era de $2.

Lo del precio regulado de $1000, es algo sin ningun sustento. El oro paso de valer 1800 a 1200 en un año, y hablamos de un valor tangible y mundialmente aceptado. La especulacion de mercado existe en todos los valores, y el bitcoin no es una excepcion en esto.

Definir el precio de un valor y su relacion con su aceptacion no es tan facil. A que precio determino el punto de analisis entre la relacion de precio-aceptacion del bien? a 2? a 50? a 1200? Creo que el mayor error de toda esa gente que dices tiene amplios conocimientos es utilizar el precio de mercado mas alto. No se trata de usar regla de tres en esto, sino tendriamos el valor del oro, plata, petroleo, cacao, etc etc por las nubes.

Hablar de 1 millon de dolares, es fanatismo desde mi punto de vista. Repito que el bitcoin mañana se haga mundialmente aceptado, no implica que el valor va a subir proporcionalmente, y mucho menos utilizando como precio base el pico historico.

Lo de los futuros bancos permitiendo deposito de bitcoins es un buen paso ya que el inversor promedio no confia en absoluto en sitios de trading fantasmas, y ni hablar de instalar programas para guardar los bitcoins en una pc. Es un buen paso para que el inversor deje de utilizar brokers y compre el bitcoin real. En mi caso concreto yo utilizo brokers, es un dolor de cabeza para el inversor tener que bajar un programa (wallet) sin saber si tiene un virus, sin saber de donde bajarlo, ni como hacer un monton de cosas que corresponden mas a alguien que sabe de computadoras que de inversiones. Por ende lo considero un muy buen avance si los bancos permiten el deposito y tradeo de bitcoins.

LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
February 12, 2014, 07:03:05 PM
 #15

Hablar de 1 millon de dolares, es fanatismo desde mi punto de vista. Repito que el bitcoin mañana se haga mundialmente aceptado, no implica que el valor va a subir proporcionalmente, y mucho menos utilizando como precio base el pico historico.

Vale muy bien, entiendo lo que comentas, pero este párrafo no lo comparto, si mañana el bitcoin es mundialmente y masivamente aceptado (ya es mundialmente aceptado, otra cosa es que no se utilice masivamente), el precio se regirá por la ley de la oferta y la demanda, a todas luces habría de subir puesto que las monedas son limitadas, con ello subiría su capitalización y en ese caso el precio seria difícilmente manipulable (no como el oro, que esta en unas cuantas manos contadas y estipulado su precio desde Londres a diario).

Es interesante el ejemplo del oro, ya que hay una cantidad ingente de oro papel, que es igual de malo que el fiat, eso y solamente eso es lo que contiene el precio del oro y no se dispara hasta unas buenas 5 cifras, pero todo llegara, antes o después la FED y company harán catacrak y entonces los bienes tangibles y sólidos y los no tangibles pero igualmente sólidos alcanzaran su valor real, yo confío en que este sera muy superior al actual, y te aseguro que no me considero un fanático, pero sin ninguna duda un entusiasta, un ansioso y un soñador.

Creo que en toda la parrafada a parte de entusiasmo hay algun argumento de peso, esa es mi opinion de por que el bitcoin esta infravalorado, eso y que todavia no lo conoce ni dios, cuando lo conozca un 10% o 20% y se interesen en el porque se ahorran pasta que hoy mismo les estan robando, veremos que sucede.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
February 13, 2014, 10:00:38 AM
Last edit: February 13, 2014, 10:23:51 AM by BitAddict
 #16

Hablar de 1 millon de dolares, es fanatismo desde mi punto de vista. Repito que el bitcoin mañana se haga mundialmente aceptado, no implica que el valor va a subir proporcionalmente, y mucho menos utilizando como precio base el pico historico.

Estoy de acuerdo con muchas cosas que dices sobre trading, pero por lo que he señalado en negrita me parece que desconoces el funcionamiento del precio de bitcoin.

Si bitcoin es mundialmente aceptado y utilizado, el precio subirá si o si. Cuanta más gente quiera utilizar el sistema a la vez para realizar pagos, más demanda habrá.

No es lo mismo 100 personas diarias comprando bitcoin para realizar pagos de 100€ de media, que 10,000,000 personas.

El problema es que lo estás viendo simplemente como una herramienta de especulación (que lo es ahora mismo al 95%-99%), no como una herramienta para realizar pagos (que es en lo que se convertirá en el futuro si es adoptado).

PD: Bitcoin es divisible, por lo que para invertir o utilizarlo no hay que pagar la unidad completa. Esto será un factor psicológico que ralentizará la subida de cara a inversores (si no se hace un split), pero al que vaya a mandar dinero o comprar un bien le va a dar exactamente igual.

Otro dato que no comentas en ningún momento es el market cap total... eso es mucho más importante que mirar el precio individual de bitcoin.
Mirar el precio de bitcoin por unidad no tiene sentido, si hubiera 10 bitcoins y cada uno valiera $10,000,000 sería una ganga a día de hoy.

Sinceramente, para algo como bitcoin que puede revolucionar el mercado por completo y ser utilizado de forma mundial, $10,000 millones que es el precio actual, no me parece para nada alto en comparación con lo que puede llegar a ser si se utiliza mundialmente.
exXcoin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
February 13, 2014, 11:06:36 AM
 #17

Precisamente la divisibilidad de las altcoins en fracciones tan pequeñas como cienmillonésimas de la moneda madre (8 decimales) hace que para el futuro, cuando tenga mayor protagonismo la criptomoneda como medio de pago, lleguen a ser fracciones de la moneda lo que se use para pagar, y la moneda madre adquiera un valor notable y estable, no como ahora que no es tan estable por la especulación, y por "elevado" sólo tenemos al bitcoin, y las demás altcoins están muy por debajo (excepto la 42, que ha acelerado esa valorización de la moneda madre pero debido sólo a la escasez).

para el día que se use de manera significativa bitcoin como medio de pago se hablará en mBTC, y se podrá llegar a hablar en uBTC divisibles en céntimos. Aun queda mucho para eso porque se tienen que dar dos circunstancias, que son el que la moneda haya cogido fuerza como fórmula de pago y que la media de moneda minada por cada minero y día se reduzca mucho del valor actual, es decir, más mineros, y menos moneda minada cada día, para que la variación media del valor no sea excesiva (es el equilibrio entre una moneda estable para el pago y un valor codiciado para la especulación).
agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
February 13, 2014, 09:05:17 PM
 #18

Hablar de 1 millon de dolares, es fanatismo desde mi punto de vista. Repito que el bitcoin mañana se haga mundialmente aceptado, no implica que el valor va a subir proporcionalmente, y mucho menos utilizando como precio base el pico historico.

Estoy de acuerdo con muchas cosas que dices sobre trading, pero por lo que he señalado en negrita me parece que desconoces el funcionamiento del precio de bitcoin.

Si bitcoin es mundialmente aceptado y utilizado, el precio subirá si o si. Cuanta más gente quiera utilizar el sistema a la vez para realizar pagos, más demanda habrá.

No es lo mismo 100 personas diarias comprando bitcoin para realizar pagos de 100€ de media, que 10,000,000 personas.

El problema es que lo estás viendo simplemente como una herramienta de especulación (que lo es ahora mismo al 95%-99%), no como una herramienta para realizar pagos (que es en lo que se convertirá en el futuro si es adoptado).

PD: Bitcoin es divisible, por lo que para invertir o utilizarlo no hay que pagar la unidad completa. Esto será un factor psicológico que ralentizará la subida de cara a inversores (si no se hace un split), pero al que vaya a mandar dinero o comprar un bien le va a dar exactamente igual.

Otro dato que no comentas en ningún momento es el market cap total... eso es mucho más importante que mirar el precio individual de bitcoin.
Mirar el precio de bitcoin por unidad no tiene sentido, si hubiera 10 bitcoins y cada uno valiera $10,000,000 sería una ganga a día de hoy.

Sinceramente, para algo como bitcoin que puede revolucionar el mercado por completo y ser utilizado de forma mundial, $10,000 millones que es el precio actual, no me parece para nada alto en comparación con lo que puede llegar a ser si se utiliza mundialmente.


Y yo te resalto la frase completa, lo que esta en discusion es desde que precio consideramos que va a subir.

Sobre el futurismo que hacen del precio, no resiste ningun analisis, por lo cual realmente poco puedo comentar. Si se puede decir que efectivamente el precio tiene tendencia a la baja hasta que encuentre el nuevo precio minimo.
erizo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 320
Merit: 250



View Profile
February 13, 2014, 09:24:22 PM
 #19

Una pregunta si me permites, entonces. ¿Qué rango de valores crees que podría ser el más habitual a medio-largo plazo para el BTC?  Un economista con amplia experiencia en bolsa me dijo que la horquilla más razonable en la que veía moverse al BTC, incluso por años, sería la de 450$-900$

¿Qué opinión tienes tú, con tu experiencia en esta moneda?, ¿cuál es su rango más razonable?
agf
Member
**
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 10


View Profile
February 13, 2014, 10:03:08 PM
 #20

Una pregunta si me permites, entonces. ¿Qué rango de valores crees que podría ser el más habitual a medio-largo plazo para el BTC?  Un economista con amplia experiencia en bolsa me dijo que la horquilla más razonable en la que veía moverse al BTC, incluso por años, sería la de 450$-900$

¿Qué opinión tienes tú, con tu experiencia en esta moneda?, ¿cuál es su rango más razonable?

Con variaciones que van de $2 como minimo a $1200 como maximo, se hace imposible definir casi cualquier nivel de precios. Al menos yo no me animaria a dar un numero en algo asi.

Lo unico que se podria afirmar con cierta seguridad es que el minimo a medio plazo que vamos a ver estara muy por debajo de los 460 de hoy. Una sola venta mediana (10.000btc) lo hizo cotizar por segundos a $100, no digo que va a bajar a $100, pero es un indicador de la situacion del mercado. Recien cuando veamos el minimo, y como reacciona el mercado frente a eso, se podria llegar a suponer un precio medio a futuro.



Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!