Bitcoin Forum
September 09, 2024, 06:15:23 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.1 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Mapas bitlegal  (Read 788 times)
Zeta (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
February 11, 2014, 04:49:05 PM
Last edit: February 11, 2014, 05:20:50 PM by Zeta
 #1

La web BitLegal sufre un AMAPISMO bestial, normalmente hay amapismo en todos lados, pero lo de ellos es demasiado, habría que indicarles la burrada que están haciendo, sobretodo con América del Sur. ¡Cómo cojones puede ser Groenlandia más grande que TODA América del Sur!


(edit: dserrano5: separado de https://bitcointalk.org/index.php?topic=45212.0)
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 11, 2014, 05:20:06 PM
 #2

Eso es por la proyección cartográfica que usan. Lee sobre el tema (por ejemplo, en Wikipedia) y verás.
Zeta (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
February 11, 2014, 05:26:44 PM
 #3

Si yo entiendo que no quieran usar las proyecciones más correctas porque son muy "feas" y muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, pero hay muchas otras proyecciones que se ajustan bastante a la realidad a la vez que se parecen a los mapas más "tradicionales", porque lo de Groenlandia, que es un país más pequeño que por ejemplo Argentina, es muy fuerte.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 11, 2014, 05:30:50 PM
 #4

Si yo entiendo que no quieran usar las proyecciones más correctas porque son muy "feas" y muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, pero hay muchas otras proyecciones que se ajustan bastante a la realidad a la vez que se parecen a los mapas más "tradicionales", porque lo de Groenlandia, que es un país más pequeño que por ejemplo Argentina, es muy fuerte.

Pero es que no hay una única forma "correcta" de verlo, no hay una sola "realidad". Tú te estás refiriendo al área de distintas partes del mundo, de acuerdo, esta proyección no respeta el área, pero a lo mejor (no sé qué proyección es ni lo voy a mirar Smiley) sí respeta los ángulos, o las distancias. En ese sentido sería más "correcta" que la que tú propones.

Edito: la única forma de respetarlo todo a la vez es con una esfera pero en fin, nuestras pantallas desgraciadamente todavía son planas y en 2 dimensiones Smiley.
Zeta (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
February 11, 2014, 05:44:46 PM
 #5

Vale, en eso llevas razón, el problema siempre ha sido poner en plano algo que es una esfera, pero insisto que hay soluciones muchísimo mejores que la que están usando ellos, respetando la mayoría de variables. Sé que es un tema que se ha discutido hasta la saciedad y no hay una postura claramente vencedora, pero en mi opinión su mapa es una mierda y usan la típica proyección que muestra los países "occidentales" o del primer mundo más grandes de la cuenta, sólo que en esta ocasión más exageradamente de lo que, al menos yo, estoy acostumbrado.
mrgambino
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 210
Merit: 100

設定你的目標


View Profile
February 12, 2014, 04:36:19 AM
 #6

Quote
nuestras pantallas desgraciadamente todavía son planas y en 2 dimensiones Smiley.

Lo plano de la pantalla no quita que en la misma se puedan reconstruir espacios tridimensionales.

Es tan simple como modelar una geometria 3d del tipo geoide y luego mapear sobre la misma.

Vamos que no hace falta un monitor con forma de globo terraqueo  Cheesy

Si no preguntenle a los muchachos de google earth  Wink

您需要購買另一種貨幣?註冊為最大交易所
捐款 163GsA3nEodmqKQoo3q9LiKayuTkfRfYv3
BitLinares
Member
**
Offline Offline

Activity: 98
Merit: 10

Bitbahia.com


View Profile WWW
February 12, 2014, 05:12:05 AM
 #7

En realidad, incluso google está ''equivocado'' porque usa el clásico mapa que nos enseñan, hecho por un señor Grin en el siglo XVI, increiblemente es el mapa oficial actualmente, existe una gran deformación en los polos, quedando América del Norte y Europa mas grandes de lo que son, mientras a África y América del Sur mucho mas reducidas de su tamaño real. Busquen el Mapa de Peters, es uno de los que más se acerca a la realidad.

Zeta (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
February 12, 2014, 04:28:39 PM
 #8

Exacto, el mapa de Peters es un buen ejemplo, no es perfecto por supuesto, sólo hay que ver la Antártida, pero respeta muy bien la extensión y las distancias con unas deformaciones mucho menos graves.

También lo que dice mrgambino es obviamente posible y se podría entonces hacer un mapa perfecto si se quisiera, aunque quizás no sería tan práctico para Bitlegal, pero vamos, que una web que sólo va a mostrar los países en tres colores podría usar perfectamente el típico mapa de los "gajos de naranja" (como la discontinua de Goode).
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
February 15, 2014, 01:18:52 AM
 #9

Señores es un tema legal el que tratamos, jejejeje,  Wink

Pero muy interestante el tema de la cartografía, totalmente la desconocía.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!