Bitcoin Forum
May 22, 2024, 03:03:21 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Ayuda configuración GPU AMD/ NVIDIA  (Read 2983 times)
enerbyte (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 556
Merit: 501


View Profile
January 30, 2014, 12:06:45 AM
 #1

Hola a todos, les cuento que tengo el siguiente problema, resulta que actualmente estoy minando con una GPU Nvidia, específicamente una GTX 760, pero me acabo de comprar un AMD R9 290X que viene en camino, el problema es que cuando llegue la tarjeta no quiero dejar de utilizar la tarjeta Nvidia, se que no es muy rentable la minería con Nvidia pero de todas  formas prefiero mantenerla trabajando a dejarla de lado, entonces es aquí donde tengo la siguiente duda, tengo un placa Asus Hero Maximus VI, existe la posibilidad de conectar ambas GPU`s una AMD y la otra Nvidia en la misma placa y poder minar con ambas a la vez? espero que alguien pueda ayudarme con esto y poder resolver este problema.
Gracias!  Smiley
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 30, 2014, 09:35:35 AM
 #2

Vas a tener problemas, incompatibilidad de drivers graficos AMD y Nvidia.

Ya estas tardando en vender esa Nvidia. Esto es territorio rojo. Grin
enerbyte (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 556
Merit: 501


View Profile
January 30, 2014, 03:45:26 PM
 #3

si, creo que habrá problemas con los drivers, creo que la otra opción es tomar una placa vieja que tengo con un semprom y colocar la Nvidia ahí hasta que la venda para aprovecharla mientras tanto, gracias por la respuesta Wink
iceman182
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 18
Merit: 0


View Profile
February 03, 2014, 01:28:57 AM
 #4

si estas con W7 O W8  no hay problema, cuando empeze con la mineria tenia una gtx 670 y ademas un 7950 funcionando en el mismo equipo, la gtx con el cudaminer y la 7950 con cgminer, aunque lo mejor seria que vendieras la nvidia y la reemplazes con una amd  si quieres seguir aumentando el hashrate
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 03, 2014, 05:33:09 PM
 #5

si estas con W7 O W8  no hay problema, cuando empeze con la mineria tenia una gtx 670 y ademas un 7950 funcionando en el mismo equipo, la gtx con el cudaminer y la 7950 con cgminer, aunque lo mejor seria que vendieras la nvidia y la reemplazes con una amd  si quieres seguir aumentando el hashrate

Cuentanos, que se pregunta habitualmente, instalabas los AMD drivers (OpenCL incluidos) y solo los CUDA para la Nvidia ( sin drivers graficos)?? Sin problemas con la placa?? Que soft minero??
enerbyte (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 556
Merit: 501


View Profile
February 04, 2014, 03:13:33 AM
 #6

si estas con W7 O W8  no hay problema, cuando empeze con la mineria tenia una gtx 670 y ademas un 7950 funcionando en el mismo equipo, la gtx con el cudaminer y la 7950 con cgminer, aunque lo mejor seria que vendieras la nvidia y la reemplazes con una amd  si quieres seguir aumentando el hashrate

Cuentanos, que se pregunta habitualmente, instalabas los AMD drivers (OpenCL incluidos) y solo los CUDA para la Nvidia ( sin drivers graficos)?? Sin problemas con la placa?? Que soft minero??

Hace poco me encontré sin buscar este hilo https://bitcointalk.org/index.php?topic=444326.0 acerca de lo mismo, quizás me atreva e intente conectar ambas GPU en la misma placa, hasta que venda la Nvidia, y la cambie por una AMD

Edit: gracias por la respuesta!
Jazek
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 243
Merit: 100


View Profile
February 04, 2014, 03:25:56 AM
 #7

yo estoy minando con mi gtx 560 protoshares y con mi hd 5770 neocoins, problemas de drivers ninguno ._., cuando estoy con el ordenador paro la nvidia y me pongo a jugar al lol tranquilamente o al batman arkham city
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 04, 2014, 10:25:17 AM
 #8

yo estoy minando con mi gtx 560 protoshares y con mi hd 5770 neocoins, problemas de drivers ninguno ._., cuando estoy con el ordenador paro la nvidia y me pongo a jugar al lol tranquilamente o al batman arkham city

Mas detalles porfa, tipos de drivers instalados? en que orden de instalación?
iceman182
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 18
Merit: 0


View Profile
February 05, 2014, 03:33:38 AM
 #9

si estas con W7 O W8  no hay problema, cuando empeze con la mineria tenia una gtx 670 y ademas un 7950 funcionando en el mismo equipo, la gtx con el cudaminer y la 7950 con cgminer, aunque lo mejor seria que vendieras la nvidia y la reemplazes con una amd  si quieres seguir aumentando el hashrate

Cuentanos, que se pregunta habitualmente, instalabas los AMD drivers (OpenCL incluidos) y solo los CUDA para la Nvidia ( sin drivers graficos)?? Sin problemas con la placa?? Que soft minero??
tenia el driver de nvidia primero, luego instale el cuda, despues con la tarjeta AMD instale el driver y el SDK y listo, ningun problema ocurre, el orden para instalar los drivers debe ser ese , primero los drivers de nvidia y luego el de amd, como dije use el cudaminer y el cgminer
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 05, 2014, 07:27:58 AM
 #10

si estas con W7 O W8  no hay problema, cuando empeze con la mineria tenia una gtx 670 y ademas un 7950 funcionando en el mismo equipo, la gtx con el cudaminer y la 7950 con cgminer, aunque lo mejor seria que vendieras la nvidia y la reemplazes con una amd  si quieres seguir aumentando el hashrate

Cuentanos, que se pregunta habitualmente, instalabas los AMD drivers (OpenCL incluidos) y solo los CUDA para la Nvidia ( sin drivers graficos)?? Sin problemas con la placa?? Que soft minero??
tenia el driver de nvidia primero, luego instale el cuda, despues con la tarjeta AMD instale el driver y el SDK y listo, ningun problema ocurre, el orden para instalar los drivers debe ser ese , primero los drivers de nvidia y luego el de amd, como dije use el cudaminer y el cgminer

Gracias iceman. Esperemos sea de ayuda y se lea antes de volver a preguntar. Dejaremos este hilo como referente para configuraciones AMD/Nvidia.
honos
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
February 22, 2014, 02:26:48 AM
 #11

Buenas, hay alguna otra cosa que hacer para que detecte las 2 graficas? Solo me detecta la nvidia... tengo las 2 graficas al mismo monitor. Instalo los drivers de nvidia primero y luego al instalar los de amd no los instala. Creo que solo me detecta la grafica que pongo en el primer slot pci.
Tengo una placa asrock p67 extreme 6, y una gtx660 y una 270x. Gracias y saludos!
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
February 22, 2014, 09:54:40 AM
 #12

Hola.

Llego tarde al post, pero os confirmo también que funcionan las dos cosas.

En el curro tengo una estación gráfica con una GTX 660 TI para renderizar con VRAY RT 3.0 y una R9 290x para edición de video. Todas ellas en una estación gráfica de Dell y sin problemas.

Por cierto, alguna hora se la he pillado para minar LTC con CUDA y CGMINER y perfecto. Eso si, en el CGMINER he de deshabilitar la NVIDIA y sin problemas.
Otra opción, es que uséis GUIMINER, así seleccionas el softminero y la gráfica. Pero trocara tener 2 trabajadores en el pool en el que estés si quieres minar lo mismo.

Saludos.
Antuam

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 22, 2014, 10:02:16 AM
 #13

Buenas, hay alguna otra cosa que hacer para que detecte las 2 graficas? Solo me detecta la nvidia... tengo las 2 graficas al mismo monitor. Instalo los drivers de nvidia primero y luego al instalar los de amd no los instala. Creo que solo me detecta la grafica que pongo en el primer slot pci.
Tengo una placa asrock p67 extreme 6, y una gtx660 y una 270x. Gracias y saludos!

Saca la nvidia y arranca solo con la AMD en su sitio, una vez la detecte Windows y pille los drivers, vuelves a poner la nvidia de principal, prueba y nos cuentas.
honos
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
February 22, 2014, 11:54:02 AM
Last edit: February 22, 2014, 12:17:38 PM by honos
 #14

Buenas, he sacado la nvidia y dejado solo la amd en el segundo slot y si me la reconoce, es mas, el windows instalo automaticamente algo llamado "puente pci, pci a pci" (raro). Ahora estoy instalando los catalyst, en cuanto termine coloco la nvidia en el primer slot y le conecto el monitor a éste, la amd tiene que tener tambien el monitor conectado?. A ver que pasa...

EDIT: Pues perfecto, ahora me detecta las 2, las veo con el EVGA precision X (no se si este sera el mejor software para controlar las 2 tarjetas). Muchas gracias por vuestra ayuda  Smiley
Ahora como le digo al cgminer que solo mine con la amd??
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 22, 2014, 12:47:31 PM
 #15

Buenas, he sacado la nvidia y dejado solo la amd en el segundo slot y si me la reconoce, es mas, el windows instalo automaticamente algo llamado "puente pci, pci a pci" (raro). Ahora estoy instalando los catalyst, en cuanto termine coloco la nvidia en el primer slot y le conecto el monitor a éste, la amd tiene que tener tambien el monitor conectado?. A ver que pasa...

EDIT: Pues perfecto, ahora me detecta las 2, las veo con el EVGA precision X (no se si este sera el mejor software para controlar las 2 tarjetas). Muchas gracias por vuestra ayuda  Smiley
Ahora como le digo al cgminer que solo mine con la amd??

 Wink

Abriendo un minero OpenCL y seleccionando esa grafica, aparece por el nombre clave del chip de la 270x, Pitcairn ( refrito de la HD 7870).
honos
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
February 22, 2014, 01:34:16 PM
 #16

Me acabas de matar  Huh jeje! OpenCL no es cgminer 3.7.2? podria seleccionando la tarjeta con el comando GPU1 o GPU0? eso del nombre del chip no lo he visto...
Mi miedo es si abro el cgminer ahora con la nvidia como primaria explote o algo  Grin
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 22, 2014, 01:51:34 PM
 #17

Me acabas de matar  Huh jeje! OpenCL no es cgminer 3.7.2? podria seleccionando la tarjeta con el comando GPU1 o GPU0? eso del nombre del chip no lo he visto...
Mi miedo es si abro el cgminer ahora con la nvidia como primaria explote o algo  Grin

Perdona, me lié leyendo lo del Guiminer. Añade   -d 0    a la línea del CGMiner ( o  -d 1  si es la GPU1).
honos
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
February 22, 2014, 02:43:37 PM
 #18

Ok gracias  Smiley Ahora si, con el GUIminer vi que era el 0, lo unico que el cgminer ahora no me reconoce ni la temperatura ni los ventiladores... y para que el evga precision x me reconozca la 270x tengo que poner el escritorio extendido... Undecided
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
February 22, 2014, 03:15:06 PM
 #19

Hola.

Mira este post. https://bitcointalk.org/index.php?topic=102547.msg1124000#msg1124000

Algunas placas necesitan hacer un puente con un cablecito.

Saludos.
Antuam

alivecrypto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250


View Profile
February 22, 2014, 04:43:24 PM
 #20

Hola a todos, les cuento que tengo el siguiente problema, resulta que actualmente estoy minando con una GPU Nvidia, específicamente una GTX 760, pero me acabo de comprar un AMD R9 290X que viene en camino, el problema es que cuando llegue la tarjeta no quiero dejar de utilizar la tarjeta Nvidia, se que no es muy rentable la minería con Nvidia pero de todas  formas prefiero mantenerla trabajando a dejarla de lado, entonces es aquí donde tengo la siguiente duda, tengo un placa Asus Hero Maximus VI, existe la posibilidad de conectar ambas GPU`s una AMD y la otra Nvidia en la misma placa y poder minar con ambas a la vez? espero que alguien pueda ayudarme con esto y poder resolver este problema.
Gracias!  Smiley
¿La fuente aguanta los componentes? (estuve viendo que la la R9 280X cosumía bastante)   Si, no tienes porque preocuparte, tu fuente de poder soportará fácilmente todos los componentes que piensas montar.  2. ¿Podría llegar a existir algun cuello de botella?   Para nada, piensas armar una PC bastante balanceada, incluso podrías tener una mejor tarjeta de vídeo con ese procesador y no tendrías cuello de botella.  3. ¿El i7 3770 tiene alguna diferencia con el i7 3770k, o solo la diferencia es que el i7 3770K tiene el multiplicador desbloqueado para realizar overcklock?  Esa es la principal diferencia, el 3770k esta pensado para overclock, pero no veo necesidad que lo hagas, mucho mas si donde tu localidad es un poco caluroso.   Mi consejo, es dado que te vas por una AMD Radeon y no por una Nvidia, consideres en comprar una AMD FX, quizás un FX 8350. El motivo, bueno, AMD ha anunciado una nueva API llamada Mantle (Manto) el cual indican que aprovechará todo el potencial de sus tarjetas de vídeo y sus procesadores (aprovecha los 08 nucleos), EA DICE con Battlefield 4 lo utilizará y ya otras compañías han mostrado interés por esta nueva API, va a ser compatible con las XBOX ONE y Playstation 4 y es probable que esto marque la diferencia en un futuro. Igualmente, los próximos juegos vienen optimizados a aprovechar el máximo numero de núcleos, por lo que el FX te irá bien.  4. ¿Necesitaría algún disipador y cooler especial para el procesador o con el que viene de fabrica ya alcanza?   Si no piensas hacer overclock te debería bastar con el que viene de fabrica. Con el gabinete que piensas comprar, ya debería tener una buena refrigeración. Aún así, un disipador nunca está demás.  5. Un SSD mejora mucho la velocidad en el sistema (encendido, escritorio de Windows, cargas)   Si y bastante, te recomiendo que compres uno, notarás la diferencia en las aplicaciones y en los juegos. Puede ser un SSD a partir de 120gb o 250gb.  6. ¿Saben si las placas de video AMD sirven para aplicaciones 2D y 3D? (No tienen CUDA por ejemplo) ¿Esa placa madre esta bien?  No se cuales son las aplicaciones que piensas utilizar, pero si, las tarjetas AMD te sirven para aplicaciones 2D y 3D.  La tarjeta de video está muy bien, como mencionas, es similar a la GTX 770, en algunos casos esta la supera y sus drivers aún son inmaduros por lo que esa diferencia se puede ampliar, dependiendo que optimizaciones haga Nvidia. Creo que vas a quedar muy conforme con ella y como te comente, estas nuevas AMD pintan muy bien y son mucho mas económicas.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!