Bitcoin Forum
May 12, 2024, 10:15:37 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Concurso semanal de mérito 13 al 20 Julio  (Read 253 times)
paxmao (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2198
Merit: 1587


Do not die for Putin


View Profile
July 13, 2018, 05:58:41 PM
Last edit: July 20, 2018, 09:49:57 PM by paxmao
 #1

CERRADO - EN BREVE HARÉ OTRO CONCURSO DE MÉRITOS


Reglas: Elige sólo una pregunta y no respondas a una que ya haya contestado alguien antes correctamente. Esto está pensado para Juniors y Miembros, aunque el último día queda abierto a quien quiera.

PREGUNTA 1 (3 méritos)
Qué miembro Legendario de este foro une lo espiritual con lo culinario. Poner al menos un post que lo demuestre.

PREGUNTA 2 (2 méritos)
Una moneda reduce a la mitad la recompensa para los mineros cada 3 meses. Si empezó con una recompensa de 1000 por bloque en el 2013, ¿Cuál es ahora la recompensa?

PREGUNTA 3 (2 méritos)
Una ICO te ofrece bloquear tus tókenes por 6 meses a cambio de recibir un 30% más de tókenes pasado ese periodo. Si los tókenes valen ahora 2 euros, cuanto tienen que valer pasado el periodo para que tengas una rentabilidad del 15% anual por aceptar su propuesta.

PREGUNTA 4 (2 méritos)
Qué dice la ley que va antes de la primera ley.

PREGUNTA 5 (2 méritos)
De qué color el sable de Obi-Wan.

PREGUNTA 6 (3 méritos)
Qué arma te permite simplificar una situación o darte cuenta de que tu vecino no es malvado.

PREGUNTA 7 (1 méritos)
Un país en el que cazar y que es cripto-amistoso.

PREGUNTA 8 (2 méritos)
Localiza una ICO de todas las actuales que tenga un "hardcap" menor o igual a 3 veces su "softcap". Nota: puede que no la encuentres.

Recicladas por falta de respuesta:

PREGUNTA 9 (3 méritos)
Un admin del foro ha borrado uno de mis posts. Si le tiráramos desde 40 000 metros de altura en medio del atlántico, ¿Qué velocidad alcanzaría antes de llegar al mar?
Datos: pesa 90 kilos y tiene un área efectiva de resistencia de 2 m2

PREGUNTA 10 (2 méritos)
Que famoso autor de Ciencia Ficción invento una ciudad cibernética con un muro virtual.



RECORDAR - Una pregunta solo por persona

Unlike traditional banking where clients have only a few account numbers, with Bitcoin people can create an unlimited number of accounts (addresses). This can be used to easily track payments, and it improves anonymity.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
evdoksi
Member
**
Offline Offline

Activity: 100
Merit: 24

GPTCash Weekly Airdrop: https://discord.gg/DPgHv6X


View Profile
July 13, 2018, 07:38:42 PM
Merited by paxmao (2)
 #2


PREGUNTA 5 (2 méritos)
De qué color el sable de Obi-Wan.


El sable laser de Obi-Wan es de color azul.  Grin

Llevo varias semanas participando a tu concurso y la verdad me parece muy divertido poder ganar algún mérito intentando responder a alguna de tus preguntas. He escogido la de Star Wars porque me encanta la saga.
Te lo agradezco de verdad porque he conseguido algunos méritos gracias a tu iniciativa!!
ODIO13
Member
**
Offline Offline

Activity: 90
Merit: 17


View Profile
July 14, 2018, 02:31:49 PM
Merited by paxmao (2)
 #3

PREGUNTA 2 (2 méritos)
Una moneda reduce a la mitad la recompensa para los mineros cada 3 meses. Si empezó con una recompensa de 1000 por bloque en el 2013, ¿Cuál es ahora la recompensa?

Actualmente se reciben 0,00023842 Paxmaocoins Wink

Se producirían 4 halvings al año, que desde 2013 serían 22.

Y gracias por la iniciativa por que está bastante entretenido para quienes lo valoramos jeje y si se puede responder a las residuales... me lo pido! hahaha
FabiAdr76
Member
**
Offline Offline

Activity: 72
Merit: 10


View Profile
July 15, 2018, 03:06:55 AM
Merited by paxmao (1)
 #4


Recicladas por falta de respuesta:

PREGUNTA 9 (3 méritos)
Un admin del foro ha borrado uno de mis posts. Si le tiráramos desde 40 000 metros de altura en medio del atlántico, ¿Qué velocidad alcanzaría antes de llegar al mar?
Datos: pesa 90 kilos y tiene un área efectiva de resistencia de 2 m2


"Un cuerpo en caída libre, en una atmósfera, acelera debido a la gravedad. Pero la aceleración total es cada vez menor, debido a que la fuerza de rozamiento aumenta con la velocidad, logrando que la aceleración llegue a ser cero. Llega un momento en el que la fuerza de rozamiento es igual a la de la gravedad, y el objeto cae a velocidad constante. Para un humano en caída libre, en posición horizontal, con las extremidades extendidas la Velocidad Terminal es de aproximadamente 55 m/s (198 km/h) "

https://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_l%C3%ADmite


PREGUNTA 5 (2 méritos)
De qué color el sable de Obi-Wan.


El sable laser de Obi-Wan es de color azul.  Grin

Llevo varias semanas participando a tu concurso y la verdad me parece muy divertido poder ganar algún mérito intentando responder a alguna de tus preguntas. He escogido la de Star Wars porque me encanta la saga.
Te lo agradezco de verdad porque he conseguido algunos méritos gracias a tu iniciativa!!

Nos estamos convirtiendo en los Padawans de Paxmao  Grin
Me sumo al agradecimiento.
Daisel
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 45
Merit: 5


View Profile
July 15, 2018, 09:55:31 AM
Merited by paxmao (2)
 #5


PREGUNTA 8 (2 méritos)
Localiza una ICO de todas las actuales que tenga un "hardcap" menor o igual a 3 veces su "softcap". Nota: puede que no la encuentres.


Mi respuesta es: ETHEAL

Tiene un Hardcap de: 10M usd
Tiene un Softcap de: 4.8M usd

10,000,000/4,800,000=2.08

https://etheal.com/#token-sale
https://icorating.com/ico/etheal/
patandem
Member
**
Offline Offline

Activity: 212
Merit: 24


View Profile WWW
July 16, 2018, 08:21:53 PM
Merited by paxmao (2)
 #6


PREGUNTA 4 (2 méritos)
Qué dice la ley que va antes de la primera ley.



Ley cero de la termodinámica. ... La ley cero de la termodinámica establece que, cuando dos cuerpos están en equilibrio térmico con un tercero, estos están a su vez en equilibrio térmico entre sí. Observa que podemos decir que dos cuerpos tienen la misma temperatura cuando están en equilibrio térmico entre sí.

Referencia:  https://www.fisicalab.com/apartado/principio-cero-termo#contenidos

Tiempos aquellos que casi se me han olvidado. Los que me tocaba estudiar obligado para poder obtener mi titulo, ahora lo hago solo por el placer de aprender. Gracias por ponernos a mover las neuronas.


En lo mejor de lo posible, con ayuda de mis amigos. Gracias a todos ellos
manbago
Member
**
Offline Offline

Activity: 119
Merit: 15


View Profile
July 20, 2018, 09:08:25 AM
Merited by paxmao (1)
 #7


PREGUNTA 7 (1 méritos)
Un país en el que cazar y que es cripto-amistoso.


Allá voy. Mi respuesta es Suráfrica. Podrían ser otros pero me decanto por este.

Un país en el que cazar, según Wikipedia este país tiene una biodiversidad excepcional y cuenta con un gran numero de reservas naturales.
Haciendo una búsqueda en Google obtenemos mill referencias a safaris y opciones de caza en este bonito país.

Un país cripto-amistoso, Sudáfrica como Suiza o Korea del Sur siempre han estado a la cabeza de las criptos.
Ejemplo, el 38% de los sudafricanos desearía haber invertido en criptos antes o los exchangues de criptos florecen en Sudáfrica.

Por último decir que Sudáfrica es un pedazo de país avanzado, democrático y moderno. Que no se piense nadie que están en la selva con lanzas. El continente Africano es muy grande y tiene de todo. Es un país que en muchos aspectos nos dan mil vueltas.

Salud!
paxmao (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2198
Merit: 1587


Do not die for Putin


View Profile
July 20, 2018, 09:44:25 PM
 #8


Recicladas por falta de respuesta:

PREGUNTA 9 (3 méritos)
Un admin del foro ha borrado uno de mis posts. Si le tiráramos desde 40 000 metros de altura en medio del atlántico, ¿Qué velocidad alcanzaría antes de llegar al mar?
Datos: pesa 90 kilos y tiene un área efectiva de resistencia de 2 m2


"Un cuerpo en caída libre, en una atmósfera, acelera debido a la gravedad. Pero la aceleración total es cada vez menor, debido a que la fuerza de rozamiento aumenta con la velocidad, logrando que la aceleración llegue a ser cero. Llega un momento en el que la fuerza de rozamiento es igual a la de la gravedad, y el objeto cae a velocidad constante. Para un humano en caída libre, en posición horizontal, con las extremidades extendidas la Velocidad Terminal es de aproximadamente 55 m/s (198 km/h) "

https://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_l%C3%ADmite


PREGUNTA 5 (2 méritos)
De qué color el sable de Obi-Wan.


El sable laser de Obi-Wan es de color azul.  Grin

Llevo varias semanas participando a tu concurso y la verdad me parece muy divertido poder ganar algún mérito intentando responder a alguna de tus preguntas. He escogido la de Star Wars porque me encanta la saga.
Te lo agradezco de verdad porque he conseguido algunos méritos gracias a tu iniciativa!!

Nos estamos convirtiendo en los Padawans de Paxmao  Grin
Me sumo al agradecimiento.


Pongo sólo 1 mérito pq con los datos que doy se puede dar una respuesta más exacta.

paxmao (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2198
Merit: 1587


Do not die for Putin


View Profile
July 20, 2018, 09:45:12 PM
 #9


PREGUNTA 4 (2 méritos)
Qué dice la ley que va antes de la primera ley.



Ley cero de la termodinámica. ... La ley cero de la termodinámica establece que, cuando dos cuerpos están en equilibrio térmico con un tercero, estos están a su vez en equilibrio térmico entre sí. Observa que podemos decir que dos cuerpos tienen la misma temperatura cuando están en equilibrio térmico entre sí.

Referencia:  https://www.fisicalab.com/apartado/principio-cero-termo#contenidos

Tiempos aquellos que casi se me han olvidado. Los que me tocaba estudiar obligado para poder obtener mi titulo, ahora lo hago solo por el placer de aprender. Gracias por ponernos a mover las neuronas.



Bien, no era la respuesta que tenía pensada, pero es totalmente válida.


Zarg0n
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 170



View Profile
July 21, 2018, 06:35:49 PM
 #10

Llegue tarde, pero me interesaria saber si la respuesta a la pregunta 3 es 1,47 euros para saber si hice bien el calculo.

supongamos que tenemos 100 tokens, valen 200 euros.

hacemos stake x 6 meses, tenemos 260 tokens

hacemos stake esos 260 tokens por otros 6 meses, tenemos 338 tokens a fin de año

si queremos una rentabilidad del 15% seria 200 euros + 15 % : 230 euros

por lo tanto 338 / 230 da 1.47



Saludos y a la espera del nuevo concurso!
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!