Bitcoin Forum
May 05, 2024, 04:35:55 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Comprando 20 euros de bitcoins en el cajero de Barcelona (Video)  (Read 2500 times)
actv6 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 41
Merit: 0


View Profile WWW
February 23, 2014, 04:15:08 PM
 #1

Ayer por la mañana estuve en la inauguración del cajero de Bitcoins de Barcelona y compre 20 euros en Bitcoins, la máquina nos dió un código qr con la cuenta y otro con los 0,045 btc, grabamos el proceso de compra, os dejo el link con el video por si a alguién le interesa verlo.

http://litecoin.org.es/cajero-bitcoin-de-barcelona-atm/
1714926955
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714926955

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714926955
Reply with quote  #2

1714926955
Report to moderator
"With e-currency based on cryptographic proof, without the need to trust a third party middleman, money can be secure and transactions effortless." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714926955
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714926955

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714926955
Reply with quote  #2

1714926955
Report to moderator
1714926955
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714926955

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714926955
Reply with quote  #2

1714926955
Report to moderator
1714926955
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714926955

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714926955
Reply with quote  #2

1714926955
Report to moderator
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
February 23, 2014, 05:02:24 PM
 #2

Mi enhorabuena por el proyecto.  Smiley
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
February 23, 2014, 05:03:58 PM
 #3

Solo se puede comprar no? o también vender?

For rent
actv6 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 41
Merit: 0


View Profile WWW
February 23, 2014, 05:12:27 PM
 #4

Por ahora solo comprar, por lo que dijeron próximamente se podrá vender...
actv6 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 41
Merit: 0


View Profile WWW
February 24, 2014, 09:55:10 AM
 #5

Lo que verdaderamente me tiene mosqueado es que a esta noticia se le haya dado tan poca publicidad por parte de diarios como la vanguardia, el periodico,...a posteriori de la inauguración....raro raro...
Yurienko
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0


View Profile
February 24, 2014, 12:54:36 PM
 #6

Felicidades.
magix
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 219
Merit: 100



View Profile
February 24, 2014, 02:42:34 PM
 #7

Hay cola? Se sabe cuantos € se han cambiado a btc? Cual es la media de ingreso por persona?
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
February 24, 2014, 03:31:17 PM
 #8

Lo que verdaderamente me tiene mosqueado es que a esta noticia se le haya dado tan poca publicidad por parte de diarios como la vanguardia, el periodico,...a posteriori de la inauguración....raro raro...

Por desgracia sólo cuentan lo que les interesa o da morbo, como por ejemplo las caídas del precio de bitcoin.

Gracias por el video! Smiley
Bardokon
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 24
Merit: 0


View Profile
February 24, 2014, 03:50:25 PM
 #9

Lo que verdaderamente me tiene mosqueado es que a esta noticia se le haya dado tan poca publicidad por parte de diarios como la vanguardia, el periodico,...a posteriori de la inauguración....raro raro...

Por desgracia sólo cuentan lo que les interesa o da morbo, como por ejemplo las caídas del precio de bitcoin.

Gracias por el video! Smiley

Cuando les explote en la cara nos reiremos nosotros.
Griegura
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 279
Merit: 100



View Profile
February 24, 2014, 04:04:27 PM
 #10

Gran proyecto y gracias por el video! Asistimos a algo que en el futuro sera digno de estudios, el desarrollo y expansión del btc será estudiado en el futuro, y esta claro que la instalación del primer cajero en España es un hito.
Sabeis si esta teniendo exito? Ahora con el Mobile forum deberia de tener algo de tiron, no?

   Contract Vault     Next Generation Agreements for Everyone on The Ethereum Blockchain
❱❱❱  JOIN TOKEN SALE  ❱❱❱  MAY 1st   [[ LIGHTPAPER ]]
▄▀ ██ ▀ ██ ██████    FACEBOOK       TWITTER       LINKEDIN       MEDIUM       TELEGRAM    ██████ ██ ▀ ██ ▀▄
whistle11
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 4



View Profile
February 24, 2014, 06:58:52 PM
 #11

no pide un documento de identidad como los de canada?
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
February 24, 2014, 07:09:26 PM
 #12

no pide un documento de identidad como los de canada?

Creo que he leído dni o pasaporte, pero no me hagas mucho caso.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
actv6 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 41
Merit: 0


View Profile WWW
February 24, 2014, 09:38:55 PM
 #13

O bien puedes introducir el nñumero de dni o el número del pasaporte....a mano...
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
February 24, 2014, 10:36:50 PM
 #14

Me surgen muchisimas preguntas y en la misma pagina de los cajeros (http://bitcoinbbank.wordpress.com/) no dan mucha mas informacion.

Sobre que precio se venden y cual es la comision que se quedan?

Cuando comentas que te sale un codigo qr con la cuenta, a que te refieres? Es tu cuenta de usuario que el cajero puede volver a escanear?

El codigo que se tapa con el dedo en el video, es la clave privada? Para mi gusto esta demasiado a la vista.

El cajero puede escanear un codigo qr con mi direccion y hacer el ingreso directamente ahi?

Tienen previsto poner hasta 40 maquinas mas, pero no hablan ni de espacio de tiempo ni de ciudades donde llegaran.

Segun comentan en su misma pagina, comprando participaciones (600 euros) recibes el 1% de los beneficios de cada maquina, amortizandose en un año. No se, pero no me ofrece mucha confianza.

Todo ello contando que la legislacion no cambie y no se considere Bitcoin como moneda de curso legal (o moneda "privada"). Mientras se considere un bien, se podran vender como si fuesen latas de refresco. Si cambia la legislacion, se acabo el chiringuito.

Buena idea y con mucho valor. Si quieres peces, tienes que mojarte el culo. Al que se quiera meter, cuidado con los tiburones.

Suerte.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
February 25, 2014, 11:40:01 AM
 #15


El codigo que se tapa con el dedo en el video, es la clave privada? Para mi gusto esta demasiado a la vista.


Por lo del dedo tiene que ser. Cualquiera situado con un buen teleobjetivo se podría poner las botas.

stylidium
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
February 25, 2014, 01:11:14 PM
 #16

Un proyecto interesante, habrá que esperar a ver como funciona.
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
February 25, 2014, 02:57:37 PM
 #17


El codigo que se tapa con el dedo en el video, es la clave privada? Para mi gusto esta demasiado a la vista.


Por lo del dedo tiene que ser. Cualquiera situado con un buen teleobjetivo se podría poner las botas.

En el video de RTVE donde hablaban del cajero (https://www.youtube.com/watch?v=X3JSf2ksmbE), se ve que el qr es el codigo de la cuenta de usuario.

No se, me parece que la idea esta muy verde todavia y un poco enrevesada.

Por lo que he entendido, te abres una cuenta con tu DNI o pasaporte con bbank y cuando ingresas euros, te ingresan bitcoins en esa cuenta. Desde su pagina web, entras en tu cuenta y puedes mandarte esos bitcoins a tu cartera personal. No se si esta disponible o no todavia, pero puedes enlazar tu cuenta de banco convencional con tu cuenta de bbank y hacer la conversion euros<->bitcoins.

Mi reticencias son:

No te dan la seguridad de un banco porque no son un banco. Tienen algun tipo de aseguradora en caso de que algo falle?

No te dan el control inmediato de tus bitcoins. Vease el fallo de no tener la clave privada en el caso de MtGox. Con lo facil que seria enviar los bitcoins a una direccion escaneada por el mismo cajero.

El Bitcoin en España no esta regulado y se aprovechan de esa falta de regulacion para poner libremente "cajeros" que legalmente son maquinas expendedoras. Aun asi tienes que dar tu DNI o pasaporte. Bajo que pretexto??

Han tenido mucho valor en poner esos cajeros. Estoy pensando que tal vez demasiado valor y demasiada prisa. Le falta madurez.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
February 25, 2014, 07:05:16 PM
 #18


El codigo que se tapa con el dedo en el video, es la clave privada? Para mi gusto esta demasiado a la vista.


Por lo del dedo tiene que ser. Cualquiera situado con un buen teleobjetivo se podría poner las botas.

En el video de RTVE donde hablaban del cajero (https://www.youtube.com/watch?v=X3JSf2ksmbE), se ve que el qr es el codigo de la cuenta de usuario.

No se, me parece que la idea esta muy verde todavia y un poco enrevesada.

Por lo que he entendido, te abres una cuenta con tu DNI o pasaporte con bbank y cuando ingresas euros, te ingresan bitcoins en esa cuenta. Desde su pagina web, entras en tu cuenta y puedes mandarte esos bitcoins a tu cartera personal. No se si esta disponible o no todavia, pero puedes enlazar tu cuenta de banco convencional con tu cuenta de bbank y hacer la conversion euros<->bitcoins.

Mi reticencias son:

No te dan la seguridad de un banco porque no son un banco. Tienen algun tipo de aseguradora en caso de que algo falle?

No te dan el control inmediato de tus bitcoins. Vease el fallo de no tener la clave privada en el caso de MtGox. Con lo facil que seria enviar los bitcoins a una direccion escaneada por el mismo cajero.

El Bitcoin en España no esta regulado y se aprovechan de esa falta de regulacion para poner libremente "cajeros" que legalmente son maquinas expendedoras. Aun asi tienes que dar tu DNI o pasaporte. Bajo que pretexto??

Han tenido mucho valor en poner esos cajeros. Estoy pensando que tal vez demasiado valor y demasiada prisa. Le falta madurez.


Según parece llevan 10 años en ese mercado de máquinas expendedoras, espero que les vaya bien, sin embargo no me gusta nada eso de Bbank, no me fio ni un pelo de una empresa que fabrica máquinas metida a banco, y mucho menos con bitcoins.

No hay nadie que audite y certifique servicios web que manejan claves privadas. La ISO 27001 no tiene nada que ver, pero sería un requisito previo. Después habría que crear una Guía específica  para este tipo de actividad, que yo creo que no existe. La Bitcoin Foundation debería estar trabajando en ello, por la cuenta que nos trae. Además eso les daría una fuente de ingresos.












SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
February 25, 2014, 07:33:06 PM
 #19


Según parece llevan 10 años en ese mercado de máquinas expendedoras, espero que les vaya bien, sin embargo no me gusta nada eso de Bbank, no me fio ni un pelo de una empresa que fabrica máquinas metida a banco, y mucho menos con bitcoins.

No hay nadie que audite y certifique servicios web que manejan claves privadas. La ISO 27001 no tiene nada que ver, pero sería un requisito previo. Después habría que crear una Guía específica  para este tipo de actividad, que yo creo que no existe. La Bitcoin Foundation debería estar trabajando en ello, por la cuenta que nos trae. Además eso les daría una fuente de ingresos.



No me fio. Vale que tengan experiencia vendiendo refrescos y cacahuetes, pero de ahi a vender bitcoins, hay un rato.

Hay algun tipo de fundacion en España que controle un poco la legislacion? Una guia es muy MUY necesaria.

Mientras no haya legislacion vigente, que se quiten lo de abrirse una cuenta con ellos usando ningun tipo de documento. Si no es considerado divisa valida y si un bien, cobrame el iva y la comision que quieras y mandame el dinero a MI direccion. Hasta entonces, evitaria hacer ningun tipo de negocio con ellos.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
undeadbitcoiner
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 896
Merit: 272


Undeadbitcoiner Will not DIE until 1BTC=50K


View Profile WWW
February 25, 2014, 08:02:01 PM
 #20

Ayer por la mañana estuve en la inauguración del cajero de Bitcoins de Barcelona y compre 20 euros en Bitcoins, la máquina nos dió un código qr con la cuenta y otro con los 0,045 btc, grabamos el proceso de compra, os dejo el link con el video por si a alguién le interesa verlo.

http://litecoin.org.es/cajero-bitcoin-de-barcelona-atm/
que bueno. es un gran paso tener ya esos cajeros.  Smiley

Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!