Bitcoin Forum
May 03, 2024, 09:59:32 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: MtGox detiene TODAS las transacciones  (Read 2932 times)
SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
February 25, 2014, 03:40:53 AM
 #1

A las 11:00 hora japonesa, MtGox ha detenido todas las transacciones. No se puede hacer trading y según otras fuentes es insolvente (http://blog.coinbase.com/  https://twitter.com/coinmkt/status/438142565615824898).

Siento ser el que de las malas noticias a los que estén durmiendo, pero así son las cosas.

Espero que no tuvieseis mucho dinero ahi dentro. El futuro pinta oscuro.

Ánimo y no vendáis sin meditar.


Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
1714773572
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714773572

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714773572
Reply with quote  #2

1714773572
Report to moderator
1714773572
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714773572

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714773572
Reply with quote  #2

1714773572
Report to moderator
"In a nutshell, the network works like a distributed timestamp server, stamping the first transaction to spend a coin. It takes advantage of the nature of information being easy to spread but hard to stifle." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714773572
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714773572

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714773572
Reply with quote  #2

1714773572
Report to moderator
Aristoteles
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
February 25, 2014, 05:08:46 AM
 #2

No entiendo lo de la insolvencia,  Huh

Que no se supone que era simplemente un mercado donde la gente compraba y vendía?

O es que ellos mismos compraban a los vendedores Huh

tbcoin
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1022
Merit: 1000



View Profile WWW
February 25, 2014, 05:19:22 AM
 #3

La cuestión es que parece les han drenado unos 745Kbtc...

http://es.scribd.com/doc/209063749/209050732-MtGox-Situation-Crisis-Strategy-Draft-Undeleted

Sorry for my bad english Wink
Bitcoin card for deposit and payment + Little POS
Donations:1N65efiNUhH6sEQg7Z6oUC76kJS9Yhevyf
SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
February 25, 2014, 05:28:46 AM
 #4

No entiendo lo de la insolvencia,  Huh

Que no se supone que era simplemente un mercado donde la gente compraba y vendía?

O es que ellos mismos compraban a los vendedores Huh



Siendo usuario de MtGox no tienes cartera de bitcoins propia. Te crean una dirección donde puedes ingresar bitcoins, pero tu no eres dueño de la clave privada. Son ellos los que la manejan. Las transacciones internas de compra y venta se hacían sin salir de MtGox. Sólo cuando los retirabas a tu cartera privada, salían de MtGox. Hasta entonces, estaban en su cartera "caliente".

Lo de la insolvencia no lo tengo claro, pero parece ser que con el bug de la maleabilidad han estado desplumando a MtGox durante un buen tiempo (un usuario retiraba una cantidad, MtGox se la mandaba a su dirección externa, el usuario cambiaba la identifcación de la transacción y reclabama que no le había llegado. MtGox buscaba la identificación en la cadena de bloques y al no encontrarla, volvía a mandar de nuevo los bitcoins, pero en su contabilidad apuntaba un solo retiro. Te doy dos, apunto uno). Cuando han querido darse cuenta los números de su libro de cuentas interno no casaban con los números de su cartera y no tienen tantos bitcoins como la suma de los bitcoins de sus usuarios.

No sé qué va a pasar, pero posiblemente no se recupere el dinero que se tuviera en MtGox. Espero que no tuvierais mucho dinero dentro, pero si lo teniais, relajaos y no entréis en pánico.

Los bitcoins que tengáis, mejor no venderlos ahora. Esperad a que se pase el temporal.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
February 25, 2014, 05:32:41 AM
 #5


De ahí he sacado que le han estado robando sin darse cuenta. Lo demás ha sido uniendo puntos por el camino más sencillo.

Sabes de donde han sacado toda la información de la presentación de tu link o quién lo ha creado?

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
rme
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 756
Merit: 504



View Profile
February 25, 2014, 06:40:55 AM
 #6


De ahí he sacado que le han estado robando sin darse cuenta. Lo demás ha sido uniendo puntos por el camino más sencillo.

Sabes de donde han sacado toda la información de la presentación de tu link o quién lo ha creado?

Muchos apuntan que es falsa, tomad toda la información con precaución.
mrgambino
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 210
Merit: 100

設定你的目標


View Profile
February 25, 2014, 07:03:10 AM
 #7

Resumen cronologico de lo que paso en las ultimas horas, y el tema del documento filtrado con la supuesta nueva creacion de GOX.COM ..

Here's a summary of what has happened over the past few hours - everything from leaked documents to MtGox disappearing (self.Bitcoin)
submitted 47 minutes ago* by reditalian
I posted this in /r/BitcoinMarkets but I think it will be useful here.
If you've just woken up, you're probably thinking what the fuck is going on. Here's a summary of what occured in the last few hours, in order:

1.) MtGox allegedly lose 750,000 Bitcoins, according to a leaked document by MtGox, titled "Crisis Strategy Draft". TwoBitIdiot, who leaked the document, is a known person within the Bitcoin community.
2.) He then decides to leak the document to the public 1 - 2 hours later confirming this number, and within the document it says they are to rebrand as http://gox.com and lie their way out of this mess.
3.) After the document is leaked to everyone, MtGox halts trades immediately (Around 5 minutes after)
4.) At this point, http://gox.com is still a parked domain, and not long after starts to redirect to http://mtgox.com (EDIT: More information on the domain situation from chris45215, which basically confirms that MtGox were indeed planning to relaunch as Gox.com as explained in the leaked document. Further info on Domain Investing.)
5.) After around 30 minutes, Coinbase, Blockchain, Circle and Kraken simultaneously release identical articles titled "Joint Statement Regarding the Insolvency of Mt.Gox" (EDIT: Since then, some of the articles have removed the word "insolvency", but not all of them.)
6.) A further 5 minutes later, http://mtgox.com is taken completely offline.
7.) And now we are here, with not a single word from MtGox.

http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/1yvdcd/heres_a_summary_of_what_has_happened_over_the/

您需要購買另一種貨幣?註冊為最大交易所
捐款 163GsA3nEodmqKQoo3q9LiKayuTkfRfYv3
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
February 25, 2014, 07:19:43 AM
Last edit: February 25, 2014, 07:34:47 AM by BitAddict
 #8

Sea la cifra de 750k cierta o no, lo que está claro es que han perdido bitcoins y han sido muchos. En el mejor de los casos dudo que esa cantidad baje de las 6 cifras, ya que 5 cifras MtGox lo podría haber resuelto fácilmente sólo con las comisiones y con un poco de ayuda externa.

Lo siento por aquellos que hayan perdido dinero Sad Pero me alegro de que MtGox con su gran cancer para bitcoin por fin nos haya dejado.
jotaceo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 280
Merit: 250


View Profile
February 25, 2014, 09:15:37 AM
 #9

Esto es tremendo, y un grave daño para el bitcoin.

¡MTGOX es de los pioneros en el intercambio de bitcoins!

Lo de la maleabilidad me asusta y mucho, ¿todos los exchanges/carteras online podrían caer en el mismo agujero?

Peligroso...

"At the risk of appearing hyperbolic, this could be the end of Bitcoin, at least for most of the public." Mensajes apocalípticos, claro está.
joshka
Member
**
Offline Offline

Activity: 90
Merit: 10


View Profile
February 25, 2014, 09:46:21 AM
 #10

Ni siquiera se puede entrar en la página
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
February 25, 2014, 09:58:07 AM
 #11

Esto es tremendo, y un grave daño para el bitcoin.

¡MTGOX es de los pioneros en el intercambio de bitcoins!

Lo de la maleabilidad me asusta y mucho, ¿todos los exchanges/carteras online podrían caer en el mismo agujero?

Peligroso...

"At the risk of appearing hyperbolic, this could be the end of Bitcoin, at least for most of the public." Mensajes apocalípticos, claro está.

El resto de exchanges ya han resuelto todos los "problemas" con la maleabilidad.

Las carteras no se ven afectadas por esto. La maleabilidad no es ningún problema serio, no debería asustarte.

Para explicarlo de forma rápida. Es como si cuando pagaras con un cheque con una numeración fija, el banco pudiera cambiar esta numeración al procesarlo. Por lo tanto si alguien que has pagado mediante se queja de que no ha recibido la transferencia de dinero y tú sólo te basas en mirar el número antiguo, verás que no se ha producido esa operación. Sin embargo si vas a tu cuenta bancaria verás que efectivamente esa transferencia se ha realizado, pero con otra numeración.

Para solventar este problema lo único que haces es cambiar el filtrado de busqueda, en vez de buscar por el número de transacción original, ahora buscas por otros datos no maleables como la fecha, la cantidad, el emisor y el receptor.
jotaceo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 280
Merit: 250


View Profile
February 25, 2014, 10:13:06 AM
 #12

Esto es tremendo, y un grave daño para el bitcoin.

¡MTGOX es de los pioneros en el intercambio de bitcoins!

Lo de la maleabilidad me asusta y mucho, ¿todos los exchanges/carteras online podrían caer en el mismo agujero?

Peligroso...

"At the risk of appearing hyperbolic, this could be the end of Bitcoin, at least for most of the public." Mensajes apocalípticos, claro está.

El resto de exchanges ya han resuelto todos los "problemas" con la maleabilidad.

Las carteras no se ven afectadas por esto. La maleabilidad no es ningún problema serio, no debería asustarte.

Para explicarlo de forma rápida. Es como si cuando pagaras con un cheque con una numeración fija, el banco pudiera cambiar esta numeración al procesarlo. Por lo tanto si alguien que has pagado mediante se queja de que no ha recibido la transferencia de dinero y tú sólo te basas en mirar el número antiguo, verás que no se ha producido esa operación. Sin embargo si vas a tu cuenta bancaria verás que efectivamente esa transferencia se ha realizado, pero con otra numeración.

Para solventar este problema lo único que haces es cambiar el filtrado de busqueda, en vez de buscar por el número de transacción original, ahora buscas por otros datos no maleables como la fecha, la cantidad, el emisor y el receptor.

Claro que lo han cambiado. La pregunta es, ¿podrán tapar sus agujeros? En GOX se lleva haciendo años, así que esperemos que el resto de sitios no hayan tenido agujeros de ese tamaño Wink
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
February 25, 2014, 10:24:33 AM
 #13

Esto es tremendo, y un grave daño para el bitcoin.

¡MTGOX es de los pioneros en el intercambio de bitcoins!

Lo de la maleabilidad me asusta y mucho, ¿todos los exchanges/carteras online podrían caer en el mismo agujero?

Peligroso...

"At the risk of appearing hyperbolic, this could be the end of Bitcoin, at least for most of the public." Mensajes apocalípticos, claro está.

El resto de exchanges ya han resuelto todos los "problemas" con la maleabilidad.

Las carteras no se ven afectadas por esto. La maleabilidad no es ningún problema serio, no debería asustarte.

Para explicarlo de forma rápida. Es como si cuando pagaras con un cheque con una numeración fija, el banco pudiera cambiar esta numeración al procesarlo. Por lo tanto si alguien que has pagado mediante se queja de que no ha recibido la transferencia de dinero y tú sólo te basas en mirar el número antiguo, verás que no se ha producido esa operación. Sin embargo si vas a tu cuenta bancaria verás que efectivamente esa transferencia se ha realizado, pero con otra numeración.

Para solventar este problema lo único que haces es cambiar el filtrado de busqueda, en vez de buscar por el número de transacción original, ahora buscas por otros datos no maleables como la fecha, la cantidad, el emisor y el receptor.

Claro que lo han cambiado. La pregunta es, ¿podrán tapar sus agujeros? En GOX se lleva haciendo años, así que esperemos que el resto de sitios no hayan tenido agujeros de ese tamaño Wink

El problema de MtGox es que tenían el proceso de reenvío automático y tampoco estaban haciendo comprobación de caja...
Lo primero dentro de lo que cabe tiene un pase, pero lo segundo es criminal.

El resto de exchanges por suerte lo hacían de forma manual, por lo que es muy fácil darse cuenta de que algo está mal, especialmente si cuando haces caja los números nunca cuadran.
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
February 25, 2014, 10:32:27 AM
 #14

Además, si los otros exchanges tenían actualizado el cliente con que generaban las transacciones hace tiempo que no había posibilidad de maleabilidad, y además, seguramente no fueron tan retrasados como para reenviar bitcoins sin una comprobación "profunda" de lo que sucedía con las transacciones reclamadas...

Es una pena que las mentiras de Karpeles sigan causando dudas sobre la seguridad del protocolo y el resto del ecosistema Bitcoin, imagino que como jotaceo hay mucha gente...  Embarrassed
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
February 25, 2014, 10:52:24 AM
 #15

Lo de MtGox es un desastre en todos los sentidos y se avecina la mayor tormenta que jamás hayamos visto sobre Bitcoin

MtGox era bastante más del 50% del mercado, hay que asumir el golpe.

Para los que lean inglés les aconsejo leer el mensaje de Erick Voorhees en Reddit.

http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/1yv6ph/some_words_for_my_friends/

jotaceo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 280
Merit: 250


View Profile
February 25, 2014, 11:03:24 AM
 #16

Fernarios, cuando hablaba de mi temor por la maleabilidad, me refería tambien a la facilidad que parece que hay en este mundillo de liarla y que luego no pase nada. Hace unos días me "hackearon", ahora me "malearon", mañana vendrá otra empresa con otra nueva excusa para errores que SON SUYOS Y SOLO SUYOS. Si es que son errores, que en otros casos son simples timos.

En lo que llevo aquí he visto decenas de páginas SCAM, timadores en BTCJam y seguro que en otros sitios de crowdfunding, páginas hackeadas (os acordaréis de inputs.io), ahora el tema de MTGOX. Mucha "mierda" que ensucia este grandioso mundo del BTC.

A mí mismamente un exforero me robó 0.25BTC hace cosa de un mes (sí, lo sé, me pasa por confiado) y para colmo me dejó un mensaje ensuciando el perfil de que yo le había timado 0.25BTC. El muy desgraciado ni se molestó en cambiar la notita que yo le había dejado unos días antes. Copypaste y listo. Y ni puedo limpiar mi honor, ahí se queda el mensajito...

También sigo esperando a que dos reputados usuarios de BTCJam me paguen lo que les dejé. Reputados hasta que dejaron de pagar, claro está.

Quieres confiar y te llevas leches por todas partes. Es una pena, pero este mundo es así, hay que resignarse y aceptarlo.

Espero que lo de GOX se resuelva y que los perjudicados actuales se recuperen del golpe. Pero por el camino han hecho mucho daño a muchos que han vendido en pánico y que no verán compensada su venta. Se han aprovechado de la caída en el precio provocada por ellos mismos para recomprar más barato y así intentar tapar el agujero que por su culpa han tenido. Solo los dueños de GOX ellos sabían lo que tenían dentro y no han movido un dedo hasta que han decidido darle al botón de "cerrado, ya os informaremos". Además de la caída generalizada que han provocado en el resto de exchanges, lenta pero imparable. Me parece lamentable.

Aún así, soy un creyente, y el bitcoin se recuperará. Pero esto le ha hecho mucho daño y mucha gente dejará el bitcoin de lado.


BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
February 25, 2014, 11:59:39 AM
 #17

Lo de MtGox es un desastre en todos los sentidos y se avecina la mayor tormenta que jamás hayamos visto sobre Bitcoin

MtGox era bastante más del 50% del mercado, hay que asumir el golpe.

Para los que lean inglés les aconsejo leer el mensaje de Erick Voorhees en Reddit.

http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/1yv6ph/some_words_for_my_friends/


Yo creo que va a ser justo al revés. La tormenta importante ya ha terminado o está cerca de terminar, siempre refiriéndome al precio de bitcoin.

Los siguientes factores negativos ya se han superado:
- MtGox empujando hacia abajo con sus precios muy inferiores.
- Usuarios temiendo mercado bajista si MtGox reabría los retiros, ya que eso supondría que gente comrparía en MtGox para vender en otros mercados.

Factores negativos que faltan:
- La publicidad negativa de toda la mass media, que en realidad no es tan mala ya que va a hacer más eco sobre bitcoin.

Factores positivos:
- 750,000 bitcoins estaban contados doblemente, ahora que han desaparecido estos bitcoins ficticios la masa de bitcoin ha sido reducida (es decir, volvemos a la realidad). Por lo que la escasez de bitcoin en el mercado precisamente hará que su precio aumente.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 25, 2014, 12:12:29 PM
 #18

MtGox:

Cdo el Bitcoin tuvo su primer gran subida de precio, hay estaba MtGox siendo "hackeado"(Q ya no me creo nada de nada) y "Jod... la mar...". Y en 2013, otra vez el precio del Bitcoin empieza a subir, y una vez mas, no podría faltar MtGox, para tener algún "error" seguido de algún ataque, de esta vez DDoS, y otra vez ahí tenemos a MtGox "ayudando intensamente" a la drástica bajada de precios...

Y...2014 y ahí vamos otra vez.. Pero de esta vez se cierra MtGox...

Siento muchísimo las perdidas que cualquiera puede haber tenido en MtGox y espero y deseo intensamente que la responsabilidad y la decencia hagan acto de presencia en los responsables de MtGox y estos, al menos, devuelvan los Bitcoins a sus legítimos dueños.

Y, lamentablemente, creo que tendremos una bajada MUY importante de precios, supongo(o quiero suponer), que volveremos a precios de Oct/Nov, o sea el Bitcoin a unos 140€ aprox.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
GNZ
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
February 25, 2014, 12:14:19 PM
 #19

Si la cifra que manejamos es cierta. ¿Qué porcentaje representa del total de Bitcoins existente?

¿Merece confianza una moneda de la cual se sabe que un ladrón se ha hecho con el 5-8%? Sad
rafaLon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 250


View Profile
February 25, 2014, 12:27:39 PM
 #20

Si miráis el código fuente de la web, pone este comentario:

put announce for mtgox acq here

¿acq podría ser adquisition? ¿Habrán vendido el chiringuito?
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!