Bitcoin Forum
May 03, 2024, 06:15:12 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Despues de la muerte de Gox, MANTENTE FIRME.  (Read 1862 times)
Godzilla (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 51
Merit: 0



View Profile
February 25, 2014, 08:02:18 AM
 #1

Independientemente de movimientos especulativos de corto plazo, al final el precio lo configuran los ahorradores en Bitcoin.
No te dejes llevar por el pánico y mantente firme en tu posición.
Yo estos días he estado comprado y no voy a vender independientemente de que el precio pueda hacer nuevos mínimos.
Nosotros, los que creemos en el el enorme valor de esta moneda para la sociedad, somos los que vamos capitalizandola con nuestro ahorro y convirtiendola en lo que va a ser en el futuro.

¿Que puedes hacer tu para ayudar en esta enésima crisis?

NO VENDAS.
1714760112
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714760112

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714760112
Reply with quote  #2

1714760112
Report to moderator
1714760112
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714760112

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714760112
Reply with quote  #2

1714760112
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
February 25, 2014, 08:11:49 AM
 #2

Bravo godzilla! Así se habla.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
warjero
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
February 25, 2014, 01:11:16 PM
 #3

Enorme triunfal hacer caso a este tío no vendáis no sean presas del pánico ahorren sus Bitcoines para un futuro en el que los peces gordos de la moneda la lleven hasta el cielo, cuando todo el mundo la empiece a usar y la gente se empiece a interesar por ella y tu digas: "Ups mier*** por que vendí mis BTC noooo" y te lamentes.
Es más compra pero no vendas por que estoy seguro que se recuperará como siempre ha pasado, y si no lo crees vete 6 meses atrás cuando ni si quiera alcanzaba los 100$ y pegó el subidón Smiley
drtociego
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
February 25, 2014, 01:27:10 PM
 #4

Independientemente de movimientos especulativos de corto plazo, al final el precio lo configuran los ahorradores en Bitcoin.
No te dejes llevar por el pánico y mantente firme en tu posición.
Yo estos días he estado comprado y no voy a vender independientemente de que el precio pueda hacer nuevos mínimos.
Nosotros, los que creemos en el el enorme valor de esta moneda para la sociedad, somos los que vamos capitalizandola con nuestro ahorro y convirtiendola en lo que va a ser en el futuro.

¿Que puedes hacer tu para ayudar en esta enésima crisis?

NO VENDAS.

Toda la razón, pero como gox se vaya con el dinero y las monedas, va a ser un golpe demoledor. Por mucho que los demás exchanges se hayan intentado desmarcar, la sensación de inseguridad jurídica va a ser demoledora, internet se va a llenar de referencias a este "timo", y cuando nuevas personas se quieran acercar a este mundillo y lean un poco, saldrán corriendo. Si esto se no se levanta, no peligra el futuro de la moneda, pero desde luego de una u otra manera va a ser un antes y un después, y casi seguro que no para bien. Al menos en el corto y medio plazo.
luisan00
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 187
Merit: 104


View Profile
February 25, 2014, 01:45:43 PM
 #5

¿Que puedes hacer tu para ayudar en esta enésima crisis?

NO VENDAS.

Yo tampoco pienso vender, es más, aprovechando el precio incluso he comprado.
Solo depende de nosotros, SI VENDES, PIERDES
Batcony
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
February 25, 2014, 01:47:11 PM
 #6

Se lo dirás a los que tenéis los Bitcoin o el Fiat fuera de Gox supongo...
luisan00
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 187
Merit: 104


View Profile
February 25, 2014, 01:55:45 PM
Last edit: February 25, 2014, 02:20:18 PM by luisan00
 #7

Se lo dirás a los que tenéis los Bitcoin o el Fiat fuera de Gox supongo...

Pues mira, también he perdido de momento lo que tenía en MTGox, y pica que no veas.
Bitcoin es algo más que una plataforma de trading, tiene un significado más amplio que comprar a la baja, vender al alza y deposito unos eurillos en el banco.

El problema no es lo que hayamos perdido hoy, el problema es que si cedes, tambien pierdes en el futuro.
edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
February 25, 2014, 03:34:36 PM
 #8

Grande Godzilla... RESISTIREMOS! Angry

Yo he perdido una buena parte de mis fondos en mtgox, pero si esta perdida sirve para que nunca mas vuelva a ocurrir lo que ha ocurrido, pues estare encantado...

Animo a todos los que hemos perdido bitcoins en Mtgox solo nos queda intentar recuperar posiciones con esta bajada y entrar con algunos mas... algunos bitcoins que tenia hay los habia comprado a 37$ en su dia a principios de 2013...

Pero mas alla del precio como bien ha dicho alguien, lo importante es el significado que tiene bitcoin que va mas alla de los euros o dolares a los que cotice en un determinado exchange, y ese valor es por lo que bitcoin deberia valer mucho mas de lo que vale actualmente...

Confio en que a corto y medio plazo vamos a volver a superar los maximos sin duda....

Esto ha hecho a bitcoin mas fuerte que nunca, porque aveces se gana y otras se aprende compañeros!

Los exchanges tienen que empezar a multiplicarse, y esto hara mas fuerte que nunca a bitcoin....

ARRIBA ESOS BITCOINS!


Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
February 25, 2014, 03:41:11 PM
 #9

Lo siento por ti edukoBit y por todos los compañeros del foro que hayan perdido algo con el cierre de gox, yo lanzo el mismo mensaje que Gozilla y edukoBit, sed fuertes, es una orden.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
February 25, 2014, 03:54:55 PM
 #10


Confio en que a corto y medio plazo vamos a volver a superar los maximos sin duda....

Esto ha hecho a bitcoin mas fuerte que nunca, porque aveces se gana y otras se aprende compañeros!

Los exchanges tienen que empezar a multiplicarse, y esto hara mas fuerte que nunca a bitcoin....

ARRIBA ESOS BITCOINS!



2014 sera la oportunidad grandiosa de crear exchanges en paises donde el bitcoin tenga mayor reputacion y aceptacion. No solo BTC sino las demas criptomonedas donde se puedan cambiar a monedas fiat....
Aristoteles
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100

a


View Profile
February 25, 2014, 03:58:31 PM
 #11

Yo por eso siempre he comprado en LocalBitcoins  Grin
jotaceo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 280
Merit: 250


View Profile
February 25, 2014, 04:26:16 PM
 #12

¿En serio estáis sugiriendo no vender? Voy a hacer yo otra sugerencia:

¡VENDE CUANTO ANTES! Otro lo está haciendo justo ahora.

Tras lo ocurrido en MTGOX la cotización del bitcoin ha caído un 20% en el resto de exchanges. Antes de eso llevaba en caída constante más de un mes. El que no quiera verlo, allá él. Tengo anotado en un cutreexcel con mis resultados del trading que el 27 de enero un bitcoin eran 695€. Desde entonces, semana tras semana, el precio no ha parado de bajar. Parece que se está recuperando hoy tras la fuerte caída del 20%, pero eso es el rebote del gato muerto. Y la caída va a ser más prolongada antes de que el mundo bitcoin se recupere de este palo.

Es el momento de vender. Me da igual que los compraras a 10, a 100 o a 1000. Vende ahora y compra más abajo. Porque esto va a seguir cayendo seguro. Y sí, podrá recuperarse. Pero hay que saber jugar a corto en esto.

¿Si vendes pierdes? ¡Por favor! Si vendes y te largas pierdes. Pero si vendes, esto sigue cayendo y compras más barato, ¡entonces ganas! Toros vs Osos. Y ahora mismo los osos dominan esto, queramos o no.


Ahora van a pasar dos cosas más que probablemente.

- El pánico se extiende, porque independientemente de este mensaje, el pánico está ahí y lleva ahí desde el máximo de diciembre, momento en el que empezaron las noticias negativas a sacudir al bitcoin. La presión vendedora es más fuerte que la compradora. Las gráficas claramente muestran eso.

- Los de GOX empiezan a deshacerse de todo lo que poseen para tirar el precio y poder hacer frente a los pagos, si realmente quieren seguir en esto, o simplemente para agarrar la mayor cifra posible en $$€€ y comprarse un islote en el Caribe para retirarse.

Ambas líneas muestran lo que probablemente ocurra y ambas líneas suponen una caída en el precio del bitcoin.

Yo en mi caso tengo un único bitcoin y prefiero seguir "jugando" con el en CEX. Lo que quizá haga sea comprar otro bitcoin más barato aprovechando la caída que ha habido, está habiendo y va a continuar durante un tiempecito. A un bitcoinario le digo que claramente deshaga posiciones y retome desde más abajo con más cantidad o quedándose algo de $$€€ para los gastos cotidianos.



fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
February 25, 2014, 04:31:22 PM
 #13

jotaceo, creo que todos estamos de acuerdo que se puede decir que las última semanas de debilidad son causa de gox, pero, ¿de verdad crees que la situación de gox pueda ser peor?, yo creo que no, ya el precio bajó lo que tenía que bajar, el mercado seguirá absorbiendo por un tiempo vendedores tardíos lo que atajará el rebote, pero sinceramente no creo que haga un mínimo más profundo... veremos...
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
February 25, 2014, 04:32:36 PM
 #14

.... Porque esto va a seguir cayendo seguro.....

Cuando empiezas a dar cosas por seguras es cuando empiezas a cagarla, bajo mi punto de vista vamos.

La avaricia, el pánico y la euforia son inherentes a casi todos nosotros, hay que tratar de controlarse.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
jotaceo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 280
Merit: 250


View Profile
February 25, 2014, 04:40:59 PM
 #15

Por favor, ¡ved las gráficas! No hay que pretender comprar en el mínimo de la caída, pero es que las gráficas indican que a esta corrección le queda mucho recorrido.

Fernarios, no creo que veamos las cifras de GOX en el resto de exchanges. Pero 378€ en BTC-e cuando escribo estas líneas me sigue pareciendo elevado y creo que nos queda caída.

LKABSVERIGE, por supuesto que no soy poseedor de la verdad absoluta. Ese "seguro" es mi opinión al fin y al cabo. Pero mi opinión basada en los datos que cualquiera puede analizar. Y que si lo analiza fríamente le llevaría a la misma conclusión. Hay que saber separar el entusiasmo de lo que estamos haciendo de lo que ocurre en cada momento. Ni avaricia (meter fondos estos días en GOX cuando se veía venir...), ni pánico (vender y largarse de aquí, eso sí es perder), ni euforia (que como vimos 1200$ en diciembre íbamos a ver 2000 en enero...). Creo que nos queda bajada, las gráficas así lo indican. Habrá tiempo de volver a subir, pero me parece a mí que se puede comprar aún más barato.
luisan00
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 187
Merit: 104


View Profile
February 25, 2014, 04:45:19 PM
 #16

Aha, entonces si piensas que Bitcoin es esas gráficas, creo que tu si deberias vender Roll Eyes
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
February 25, 2014, 04:45:41 PM
 #17

...
Es el momento de vender. Me da igual que los compraras a 10, a 100 o a 1000. Vende ahora y compra más abajo. Porque esto va a seguir cayendo seguro. Y sí, podrá recuperarse. Pero hay que saber jugar a corto en esto.

¿Si vendes pierdes? ¡Por favor! Si vendes y te largas pierdes. Pero si vendes, esto sigue cayendo y compras más barato, ¡entonces ganas! Toros vs Osos. Y ahora mismo los osos dominan esto, queramos o no.
...

Un par de reflexiones:

¿Más abajo cuanto es? ¿20$? ¿50$? ¿100$? Yo suelo cagarla en casi todas las operaciones que hago. Si tengo que acertar dos veces (acertar en la salida y acertar en la re-entrada) casi seguro que me equivoco.

Si todos (o la mayoría de) los que están vendiendo es para comprar más abajo, el dinero simplemente está cambiando de manos, al final el precio va a volver casi al mismo punto donde estaba (ley de oferta y demanda y esas cosas), ¿para que voy a entrar en ese juego de tonto el último, cuando además soy un incompetente tradeando?

Yo solo mantengo o compro en las bajadas, porque en las subidas solo puedo mantener o vender (nunca comprar). Por el momento ha sido el único sistema que me ha dado beneficios.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
February 25, 2014, 04:55:35 PM
 #18

LKABSVERIGE, por supuesto que no soy poseedor de la verdad absoluta.

No me refería a ti ni que estés demostrando esos sentimientos tu, solo es una llamada a la reflexión, mantened la calma, si después de pensar llegáis a la conclusión de que es hora de vender, pues adelante, pero no por que en el foro o en sebastopol digan misa.

He remarcado la frase del seguro porque a mi se me calienta de vez en cuando la boca y afirmo cosas que luego...... bueno ya sabes, normalmente el 100% de algo o el difícilmente se cumple, en estas cosas, bueno no se si me explico o la lío mas.

Venga un saludo.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Zeta
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
February 25, 2014, 05:06:56 PM
 #19

@jotaceo: No es que no lleves parte de razón, porque obviamente aún habiendo comprado a 600$, si ahora revendes a 500$ para recomprar a 400$ tendrías igualmente 1 BTC y recuperarías 100 dólares. El problema es que nadie puede saber hasta qué precio va a bajar, puede que baje hasta los 400$ y yo ponga una orden de compra a 350 que no se ejecute nunca jamás, entonces me quedaría fuera de la bajada y cuando me quisiera dar cuenta el precio podría estar más alto que el precio al que vendí. Eso puede pasar y me consta que a más de uno nos ha pasado.

Creo que LKABSVERIGE, luisan00 y amgomez tienen también mucha razón en sus comentarios. En general cuando me he dejado llevar por la euforia me he equivocado. Por suerte, sobretodo al principio, he "jugado" con cantidades pequeñas y así he minimizado las pérdidas e incluso he recuperado parte de lo perdido debido a "errores eufóricos".

Está claro que el que gana es el que no vende nunca a pérdida y sabe los máximos y los mínimos que va a haber diariamente, pero es algo tan improbable que haya alguien que sepa de antemano eso... Creo que es probable que si tienes fiat puedas comprar más BTC con esos mismo euros, dólares o lo que sea si esperas unos días, pero también es perfectamente posible que por cualquier circunstancia (noticia, situación política, declaración de alquien) el precio rebote a 900$ en 3 días y luego quizás vuelva a bajar a 600$ (en definitiva, que el precio hará lo que le venga en gana) y entonces más de uno se arrepentirá de no haber comprado a 450$ para duplicar su fiat y luego recomprar más BTC con la misma inversión.

Lo único que saco en claro al mirar la gráfica (la gráfica general, desde los comienzos de BTC) que casi se puede afirmar es que en general, si esperas lo suficiente, el precio sube, aunque pueden ser meses y meses de espera, por eso se insiste siempre que invertir en BTC es algo con bastante riesgo y que no inviertas más de lo que puedas permitirte perder. Tomando esta última frase por bandera, creo que Godzilla lleva razón en última instancia, pero por supuesto sólo se aplica a gente que NO necesite convertir sus BTC a dinero fiduciario en el corto plazo.
jotaceo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 280
Merit: 250


View Profile
February 25, 2014, 05:07:12 PM
 #20

luisan: Ya digo que tengo 1BTC. Pensando en que baja hasta 250$ conseguiría 2BTC si lo vendo ahora. Prefiero tener algo y seguir disfrutando del trading que hago en CEX. Si tuviera 10, otro gallo cantaría.

amgomez
(edito, extensible a Zeta): Por supuesto, al que no sepa tradear, el mejor consejo es que no mire en un tiempecito el cambio a $$€€  Grin Grin Grin. Ya pasará el temporal y será una cita histórica más de la historia del bitcoin.

Me temo que no todos están vendiendo para recomprar. Hay algunos que se irán de bitcoin por culpa de MTGOX. Así que eso lleva a que el precio tardará en recuperarse más de lo esperado. Ya no es solo especulación, es que harán falta muchos dineros para levantar al BTC hasta donde estaba.

Y no, no me pidas una cifra concreta, porque no la sé. Y si alguien te la dice, está jugando a la lotería. Esa cifra puede cambiar sobre la marcha si viene una noticia positiva o simplemente porque la línea descendente vaya suavizando su pendiente. Al menos es la manera en la que hago trading en CEX y que me está funcionando. Sin cifras concretas, solo líneas hacia arriba y hacia abajo.

Yo el trading que hago es siempre en tiempo real. ¿Que puedes ganar más si aciertas los mínimos y máximos? Pues sí. Pero también puedes perder más, así que prefiero mi forma de "trabajar" y ganar menos, pero más constante.

LKABSVERIGE: Tranki, iba sin malos rollos Cheesy Y sé que también iba sin malos rollos por tu parte.

Yo mismo dije en CEX el sábado que había comenzado la caída del GHS y me dijeron que no creara pánico. Tres días después el precio no ha dejado de bajar en diario. Yo ahora estoy vendido, esperando a un nuevo punto de entrada para comprar.

Los consejos se dan, luego ya cada uno que haga lo que quiera. Como bien dices, "si después de pensar llegáis a la conclusión de que es hora de vender, pues adelante, pero no por que en el foro o en sebastopol digan misa." Wink Y yo añado, si no ves claro dónde comprar, pasa de todo y simplemente espera.
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!