Bitcoin Forum
May 11, 2024, 03:04:28 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: Comprando 20 euros de bitcoins en el cajero de Barcelona (Video)  (Read 2500 times)
SaRmY
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 645
Merit: 100


View Profile
February 26, 2014, 02:05:48 AM
 #21

La comisión de comprar BTC es de un 3% sobre el precio de cotización de Bitstamp
"You Asked For Change, We Gave You Coins" -- casascius
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
February 26, 2014, 12:32:30 PM
 #22

Posibles preguntas de alguien que le pueda interesar comprar bitcoins a través de este cajero:

¿Hay que darse de alta en algún lado previamente o en alguna página web para empezar a operar?
¿Dónde se ingresan los bitcoins que se compran?
¿De qué exchange proceden los Bitcoins que se compran?
¿Para qué sirve el código QR del ticket?
¿Se pueden enviar los bitcoins comprados a un billetero externo: Bitcoin-Qt, Electrum, etc?
actv6 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 41
Merit: 0


View Profile WWW
February 26, 2014, 01:24:05 PM
 #23

Te crea en caso de no tenerla una cuenta en bbank (primer qr) y a continuación introduces la numeración de tu dni, introduces el dinero (a partir de 20 euros), te crea otro qr con los bitcoins.....
XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
February 26, 2014, 03:43:22 PM
 #24

Te crea en caso de no tenerla una cuenta en bbank (primer qr) y a continuación introduces la numeración de tu dni, introduces el dinero (a partir de 20 euros), te crea otro qr con los bitcoins.....

Para resumir.

Una vez realizada la compra de los bitcoins mediante el cajero. Si los quiero ingresar en mi cliente Bitcoin-Qt ¿cuál seria el procedimiento que debería seguir? ya sea con el ticket o a través de la página web de bbank.

Creo que ayudaría bastante publicar un tutorial básico de funcionamiento, no basta con los videos.

Saludos.
actv6 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 41
Merit: 0


View Profile WWW
February 26, 2014, 04:08:16 PM
 #25

Te crea en caso de no tenerla una cuenta en bbank (primer qr) y a continuación introduces la numeración de tu dni, introduces el dinero (a partir de 20 euros), te crea otro qr con los bitcoins.....

Para resumir.

Una vez realizada la compra de los bitcoins mediante el cajero. Si los quiero ingresar en mi cliente Bitcoin-Qt ¿cuál seria el procedimiento que debería seguir? ya sea con el ticket o a través de la página web de bbank.

Creo que ayudaría bastante publicar un tutorial básico de funcionamiento, no basta con los videos.

Saludos.

Como cualquier billetera de bitcoin una vez que lo tienes en tu cta de bbank,  lo pasaras a la billetera que quieras....de eso se trata el bitcoin.
El tutorial deberian hacerlo los propietarios de las máquinas, pero la verdad que si usas el bitcoin y sabes como se maneja no tiene ningún secreto y no creo que sea indispensable, es más fácil que un cajero de fiat.
AdrianClv
Member
**
Offline Offline

Activity: 80
Merit: 10


View Profile
February 26, 2014, 05:32:28 PM
 #26

Me surgen muchisimas preguntas y en la misma pagina de los cajeros (http://bitcoinbbank.wordpress.com/) no dan mucha mas informacion.

Sobre que precio se venden y cual es la comision que se quedan?

Cuando comentas que te sale un codigo qr con la cuenta, a que te refieres? Es tu cuenta de usuario que el cajero puede volver a escanear?

El codigo que se tapa con el dedo en el video, es la clave privada? Para mi gusto esta demasiado a la vista.

El cajero puede escanear un codigo qr con mi direccion y hacer el ingreso directamente ahi?

Tienen previsto poner hasta 40 maquinas mas, pero no hablan ni de espacio de tiempo ni de ciudades donde llegaran.

Segun comentan en su misma pagina, comprando participaciones (600 euros) recibes el 1% de los beneficios de cada maquina, amortizandose en un año. No se, pero no me ofrece mucha confianza.

Todo ello contando que la legislacion no cambie y no se considere Bitcoin como moneda de curso legal (o moneda "privada"). Mientras se considere un bien, se podran vender como si fuesen latas de refresco. Si cambia la legislacion, se acabo el chiringuito.

Buena idea y con mucho valor. Si quieres peces, tienes que mojarte el culo. Al que se quiera meter, cuidado con los tiburones.

Suerte.
El precio que usan es el de Bitstamp más un 3% de comisión.
Tengo entendido que las primeras irán a Barcelona, Madrid y Valencia en aproximadamente 3 meses.
XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
February 26, 2014, 07:38:51 PM
 #27

Como cualquier billetera de bitcoin una vez que lo tienes en tu cta de bbank,  lo pasaras a la billetera que quieras....de eso se trata el bitcoin.
El tutorial deberian hacerlo los propietarios de las máquinas, pero la verdad que si usas el bitcoin y sabes como se maneja no tiene ningún secreto y no creo que sea indispensable, es más fácil que un cajero de fiat.

Seguramente debe ser fácil su uso, todo es ponerse.

Lo único que no me cuadra es tener que dar el número del DNI ya que se supone que las transacciones con bitcoin son anónimas y si se da el DNI fácilmente se puede saber que fulanito ha comprado X bitcoins. Aunque comprar bitcoins no es nada ilegal se pierde el anonimato que caracteriza las transacciones con esta moneda.

Tal vez me he perdido algo  Undecided
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
February 26, 2014, 11:48:45 PM
 #28

Como cualquier billetera de bitcoin una vez que lo tienes en tu cta de bbank,  lo pasaras a la billetera que quieras....de eso se trata el bitcoin.
El tutorial deberian hacerlo los propietarios de las máquinas, pero la verdad que si usas el bitcoin y sabes como se maneja no tiene ningún secreto y no creo que sea indispensable, es más fácil que un cajero de fiat.

Seguramente debe ser fácil su uso, todo es ponerse.

Lo único que no me cuadra es tener que dar el número del DNI ya que se supone que las transacciones con bitcoin son anónimas y si se da el DNI fácilmente se puede saber que fulanito ha comprado X bitcoins. Aunque comprar bitcoins no es nada ilegal se pierde el anonimato que caracteriza las transacciones con esta moneda.

Tal vez me he perdido algo  Undecided


Bitcoin no es anónimo, ya que todo queda trazado en la cadena de bloques. Pueden llegar a ti tirando del hilo.
Es pseudo-anónimo, lo que pasa que mucha gente lo confunde y es un error bastante grave que puede llevar a algún susto para el que esté haciendo lo que no debe.

Dudo que vayan a permitir vender bitcoins en ATMs sin reconocer al comprador (salvo que estemos hablando de cantidades pequeñas).
Androyano
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 24
Merit: 0


View Profile
February 27, 2014, 07:03:29 PM
 #29

Me suena algo de haber leído en algún sitio que la empresa de los cajeros Bbank es o está relacionada con Recol Pro, que es la sucesora de Recol Networks. Que tuvo una serie de follones judiciales bastante importantes en el pasado.

Creo que fue en elbitcoin.org donde lo leí...

Busco el post...

Aqui está:

http://elbitcoin.org/bitcoin-desafio-innovacion/

"Recolmiendo" su lectura y sobre todo los comentarios.
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
February 27, 2014, 07:50:54 PM
 #30

De pseudoanónimo nada, si yo creo una dirección y no la hago pública no hay forma de saber que es mía y si la uso para pagos sin identificarme seguirá siendo anónima por mucho que quede registro de la transacción.

¿El cajero te pide introducir el dni o sólo el número? si es el número poner uno al azar es bastante trivial.
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
February 27, 2014, 09:17:42 PM
 #31

De pseudoanónimo nada, si yo creo una dirección y no la hago pública no hay forma de saber que es mía y si la uso para pagos sin identificarme seguirá siendo anónima por mucho que quede registro de la transacción.

¿El cajero te pide introducir el dni o sólo el número? si es el número poner uno al azar es bastante trivial.

Es pseudoanonima. Todas las transacciones son publicas y se sabe que de la cuenta X han salido pagos a la cuenta Y y a la cuenta Z. No es identificable desde el punto de vista que no se que es TU cuenta, pero no es totalmente anonima porque puedo tirar del hilo y saber todas las transacciones de una cuenta.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
February 27, 2014, 09:25:04 PM
 #32

Bueno, me he puesto en contacto con la gente de los cajeros y me han resuelto algunas dudas:

Todavia no se pueden vender bitcoins en la maquina, pero cuando cuenten con efectivo si se podran vender.

El papel que expide es la direccion publica en donde se hace el ingreso. La clave privada es suya. Aun asi, con la cuenta que te DEBES abrir en bbank, puedes acceder a esos fondos y transferirlos a la cuenta que quieras.

Sobre la polemica sobre su anterior actividad y relacion con estafa, mirad este hilo donde hablan los responsables: https://bitcointalk.org/index.php?topic=449877.0;all

Para abrir una cuenta y fisgonear un poco por dentro, http://www.bbank.es/

El blog de bbank donde discuten cuestiones legales, http://bitcoinbbank.wordpress.com/

El tema de Bitcoin en España esta un poco verde y ellos estan abriendo camino. Puede que sigan para delante y todo legal (eso espero) o puede que se tropiecen y esten siendo muy optimistas.

Si quereis invertir, informaos muchisimo antes. Mejor mil preguntas que un goxeo.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
February 27, 2014, 09:41:00 PM
 #33

Es pseudoanonima. Todas las transacciones son publicas y se sabe que de la cuenta X han salido pagos a la cuenta Y y a la cuenta Z. No es identificable desde el punto de vista que no se que es TU cuenta, pero no es totalmente anonima porque puedo tirar del hilo y saber todas las transacciones de una cuenta.

Eso simplemente significa que el sistema es público, no "pseudoanónimo", y que por tanto las transacciones son trazables. Lo cual sólo sería relevante, y no demasiado según los movimientos que hagas, si por el motivo que sea pierdes el anonimato.
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
February 27, 2014, 10:07:35 PM
 #34

Es pseudoanonima. Todas las transacciones son publicas y se sabe que de la cuenta X han salido pagos a la cuenta Y y a la cuenta Z. No es identificable desde el punto de vista que no se que es TU cuenta, pero no es totalmente anonima porque puedo tirar del hilo y saber todas las transacciones de una cuenta.

Eso simplemente significa que el sistema es público, no "pseudoanónimo", y que por tanto las transacciones son trazables. Lo cual sólo sería relevante, y no demasiado según los movimientos que hagas, si por el motivo que sea pierdes el anonimato.

Sigue siendo pseudoanonima.

Una transaccion no-anonima seria una que saliesen tus nombres y apellidos en todas las transacciones.

Una transaccion anonima seria una que no se pudiera sacar tu identidad de ninguna manera. Ni trazando ni sin trazar. Ni con un descuido o sin el. Monedas con transacciones anonimas son Darkcoin o Zerocoin (si llega a salir). Bitcoin y similares son pseudoanonimas.

Pseudoanonima es que aun no poniendo nombre y apellidos, se todos los movimientos de esta direccion, "nombres y apellidos" de la direccion, pero no tuyos directamente.

Hay un articulo en la wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/Pseudonymity) que lo explica mucho mas claro que yo.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
February 27, 2014, 10:26:31 PM
 #35

Bueno, me he puesto en contacto con la gente de los cajeros y me han resuelto algunas dudas:

Todavia no se pueden vender bitcoins en la maquina, pero cuando cuenten con efectivo si se podran vender.

El papel que expide es la direccion publica en donde se hace el ingreso. La clave privada es suya. Aun asi, con la cuenta que te DEBES abrir en bbank, puedes acceder a esos fondos y transferirlos a la cuenta que quieras.

Sobre la polemica sobre su anterior actividad y relacion con estafa, mirad este hilo donde hablan los responsables: https://bitcointalk.org/index.php?topic=449877.0;all

Para abrir una cuenta y fisgonear un poco por dentro, http://www.bbank.es/

El blog de bbank donde discuten cuestiones legales, http://bitcoinbbank.wordpress.com/

El tema de Bitcoin en España esta un poco verde y ellos estan abriendo camino. Puede que sigan para delante y todo legal (eso espero) o puede que se tropiecen y esten siendo muy optimistas.

Si quereis invertir, informaos muchisimo antes. Mejor mil preguntas que un goxeo.

+1
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
February 28, 2014, 11:13:34 AM
 #36

Digamos que la red Bitcoin es seudónima o basada en seudónimos.

Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
February 28, 2014, 01:58:13 PM
 #37

Como cualquier billetera de bitcoin una vez que lo tienes en tu cta de bbank,  lo pasaras a la billetera que quieras....de eso se trata el bitcoin.
El tutorial deberian hacerlo los propietarios de las máquinas, pero la verdad que si usas el bitcoin y sabes como se maneja no tiene ningún secreto y no creo que sea indispensable, es más fácil que un cajero de fiat.

Seguramente debe ser fácil su uso, todo es ponerse.

Lo único que no me cuadra es tener que dar el número del DNI ya que se supone que las transacciones con bitcoin son anónimas y si se da el DNI fácilmente se puede saber que fulanito ha comprado X bitcoins. Aunque comprar bitcoins no es nada ilegal se pierde el anonimato que caracteriza las transacciones con esta moneda.

Tal vez me he perdido algo  Undecided


Bitcoin no es anónimo, ya que todo queda trazado en la cadena de bloques. Pueden llegar a ti tirando del hilo.
Es pseudo-anónimo, lo que pasa que mucha gente lo confunde y es un error bastante grave que puede llevar a algún susto para el que esté haciendo lo que no debe.

Dudo que vayan a permitir vender bitcoins en ATMs sin reconocer al comprador (salvo que estemos hablando de cantidades pequeñas).


Creo que dependerá de la consideración que le dé el Banco Central Europeo al Bitcoin (Por ahora sólo ha dicho algunas recomendaciones), si lo considera como dinero electrónico u objeto virtual de intercambio (trueque)



Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!