Bitcoin Forum
May 03, 2024, 05:07:45 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Cierre MtGox - Revertir transferencia SEPA?  (Read 2125 times)
Batcony (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
February 26, 2014, 10:11:08 AM
 #1

Hice una transferencia SEPA a MtGox justo antes del cierre el 25 (sí, lo se, he sido un idiota), el 24 me confirmó la Caixa el envío del SWIFT pero por supuesto no he llegado a ver la cantidad en los fondos de mi cuenta en Gox. Ayer 25 a las 9h30 después de leer la desagradable noticia corrí a la oficina para intentar revertirla. Por las prisas el motivo de la solicitud consta como "por voluntad del ordenante" ya que para la opción "por fraude" tendría que haber puesto antes una denuncia. De entrada ya me han cobrado 40€ (25€ por el servicio y 15€ por el envío del SWIFT) y ahora toca esperar... Por lo que sé, en caso de que ya se haya acreditado en la cuenta de Gox se necesitaría la autorización de este para proceder a la devolución. En caso de no recibir respuesta del receptor La Caixa hará una primera reclamación el próximo 3 de Marzo.

Que opináis, álguien lo ha intentado también? Habéis puesto denuncia?
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
alvarogg
Member
**
Offline Offline

Activity: 93
Merit: 10


View Profile
February 26, 2014, 11:00:42 AM
 #2

Buenas Batcony,

Yo también hice una transferencia SEPA a MtGox con La Caixa el Viernes 21 de Febrero y no llegué a ver el saldo en mi cuenta de MtGox. Ayer martes por la mañana llamé a La Caixa para que intenten revertir el pago y en el motivo puse la opción por fraude que tú indicas. Me han cobrado 15 euros de comisión (mi madre fue trabajadora allí y tiene contactos todavía por allí) y me han dicho que no es seguro que me lo devuelvan y que los trámites para reclamar y demás pueden durar hasta el 15 de Marzo.

Batcony (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
February 26, 2014, 11:21:06 AM
 #3

Muchas gracias por contestar alvarogg, el empleado de La Caixa me dijo que para poner fraude debería hacer la denuncia, pero por lo que me dices veo que no era necesario. No se si habrá diferencia efectiva en el motivo de la solicitud. También hay la posibilidad de poner "por error",  pero que solo en el caso de que el error fuera de la propia Caixa estaría obligado el banco receptor por ley a revertirla.
Seguiré informando aquí en cuanto tenga algun dato nuevo que aportar. Si puedes te agradecería mucho que hicieras lo mismo en este hilo.
Saludos y suerte
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 26, 2014, 11:23:06 AM
 #4

Os deseo suerte con vuestras cancelaciones. Yo lo pensé también pero al final no lo hice porque mi transfe fue hace un montón de días, recibí el saldo en gox y operé con él. Creo que no tiene mucho sentido reclamar.
AsTuRkInG
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 190
Merit: 100


View Profile
February 26, 2014, 01:01:27 PM
 #5

Yo también estoy en esta tesitura, hice la transferencia el viernes 21 por la tarde, sabado y domingo no cuentan por lo que sólo contaría el lunes. El martes por la mañana llamada de rigor y en mi banco, ING Direct, me han dicho que en principio se debería de poder recular todo el proceso, pero que no me lo podían confirmar.

Algo me mencionó de un plazo de 10 días pero no se mas y aún no lo tengo de vuelta a mi cuenta

A cruzar los dedos
rafaLon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 250


View Profile
February 26, 2014, 01:25:11 PM
 #6

En ING no te cobran por eso, ¿no? Me parece una pasada la comisión de La Caixa, menudos ladrones.
Batcony (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
February 26, 2014, 02:08:33 PM
Last edit: February 26, 2014, 10:10:07 PM by Batcony
 #7

En ING no te cobran por eso, ¿no? Me parece una pasada la comisión de La Caixa, menudos ladrones.
Además de las comisiones por cada transferencia SEPA: 0'4%. Es el premio por tener una cuenta con ellos desde hace 35 años...
alivecrypto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250


View Profile
February 26, 2014, 03:39:41 PM
 #8

Hice una transferencia SEPA a MtGox justo antes del cierre el 25 (sí, lo se, he sido un idiota), el 24 me confirmó la Caixa el envío del SWIFT pero por supuesto no he llegado a ver la cantidad en los fondos de mi cuenta en Gox. Ayer 25 a las 9h30 después de leer la desagradable noticia corrí a la oficina para intentar revertirla. Por las prisas el motivo de la solicitud consta como "por voluntad del ordenante" ya que para la opción "por fraude" tendría que haber puesto antes una denuncia. De entrada ya me han cobrado 40€ (25€ por el servicio y 15€ por el envío del SWIFT) y ahora toca esperar... Por lo que sé, en caso de que ya se haya acreditado en la cuenta de Gox se necesitaría la autorización de este para proceder a la devolución. En caso de no recibir respuesta del receptor La Caixa hará una primera reclamación el próximo 3 de Marzo.

Que opináis, álguien lo ha intentado también? Habéis puesto denuncia?

bueno el daño ya esta hecho. los siento mucho por los que perdieron en esa clase de transacciones. ahora solo queda estar mas informados. acerca de todo lo que suceda. y si lo van a reemvolsar.


titomane
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 389
Merit: 250



View Profile
February 26, 2014, 08:00:24 PM
 #9

En ING no te cobran por eso, ¿no? Me parece una pasada la comisión de La Caixa, menudos ladrones.

ING cobra por hacer una transferencia sepa, no se sí fueron 20 o 30€. Más otro tanto por enviarla en $. Para todo lo demás nunca me han cobrado.

cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
February 26, 2014, 09:09:46 PM
 #10

En ING no te cobran por eso, ¿no? Me parece una pasada la comisión de La Caixa, menudos ladrones.

ING cobra por hacer una transferencia sepa, no se sí fueron 20 o 30€. Más otro tanto por enviarla en $. Para todo lo demás nunca me han cobrado.

Por ley las transferencias SEPA (Ya que son dentro de la zona de pagos única en Europa) son al precio de las nacionales.
Batcony (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
February 26, 2014, 10:08:57 PM
 #11

En ING no te cobran por eso, ¿no? Me parece una pasada la comisión de La Caixa, menudos ladrones.

ING cobra por hacer una transferencia sepa, no se sí fueron 20 o 30€. Más otro tanto por enviarla en $. Para todo lo demás nunca me han cobrado.
Te cobrarían por enviarla en Dólares porque una SEPA en Euros con ING es gratuita: https://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/LTC.pdf
Batcony (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
February 26, 2014, 10:15:31 PM
 #12

Yo también estoy en esta tesitura, hice la transferencia el viernes 21 por la tarde, sabado y domingo no cuentan por lo que sólo contaría el lunes. El martes por la mañana llamada de rigor y en mi banco, ING Direct, me han dicho que en principio se debería de poder recular todo el proceso, pero que no me lo podían confirmar.

Algo me mencionó de un plazo de 10 días pero no se mas y aún no lo tengo de vuelta a mi cuenta

A cruzar los dedos
Cruzando hasta los pelos de la barriga. El primero que sepa algo que lo cuente. Lo que me preocupa es saber si han intervenido la cuenta de MtGox por que esto complicaría las cosas...
Batcony (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
February 26, 2014, 10:19:07 PM
 #13

Os deseo suerte con vuestras cancelaciones. Yo lo pensé también pero al final no lo hice porque mi transfe fue hace un montón de días, recibí el saldo en gox y operé con él. Creo que no tiene mucho sentido reclamar.
Si te quedáste en Fiat creo que tendrás más posibilidades de recuperar aunque tarde, pues los bitcoins si realmente han desaparecido va a ser complicado... Suerte a tí también.
bitserve
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1464


Self made HODLER ✓


View Profile
February 27, 2014, 06:17:03 PM
 #14

Yo también envié 600 euros "por probar suerte" el viernes, que no llegaron nunca a aparecer en mtgox. Esta mañana he solitado en la caixa la "retrotracción por orden del emisor" (no les aparecía la opción de fraude). 40 euros de coste total.

Menos mal que tenía muy claro que era una apuesta de alto riesgo y con una cantidad insignificante, pero bueno, es mi dinero y si lo puedo recuperar para mandarlo a bitstamp, pues mejor.

Aparte tenía 5.5 bitcoins en mtgox con los que operaba de vez en cuando y otros 5.6 GOXBTC en bitcoinbuilder que compré a cambio de un BTC "real" justo antes del cierre de la web (pensando en compensar en caso de "quita").

Suerte a todos!


19VBmRQVqrtNTGiwngZutwREagcKxJgVZM
Torchwood
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
February 28, 2014, 06:38:29 AM
 #15

Tengo entendido que en el caso de las transferencias SEPA el retroceso ha de ser aceptado por el beneficiario, ya contaréis.
bitserve
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1464


Self made HODLER ✓


View Profile
February 28, 2014, 09:21:48 AM
 #16

Tengo entendido que en el caso de las transferencias SEPA el retroceso ha de ser aceptado por el beneficiario, ya contaréis.

Sí, así lo entiendo yo también... pero teniendo en cuenta la "avalancha" de retrotracciones que habrán llegado al banco polaco y que, se supone, a mtgox no le conviene actuar con patente mala fe... es *posible* que acepten la retrotracción de las últimas transferencias que no llegaron a entrar en el sistema.

No es más que otra apuesta, vaya... en este caso por 40 euros. A ver que pasa.

19VBmRQVqrtNTGiwngZutwREagcKxJgVZM
Batcony (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
February 28, 2014, 09:41:36 AM
 #17

Tengo entendido que en el caso de las transferencias SEPA el retroceso ha de ser aceptado por el beneficiario, ya contaréis.

Sí, así lo entiendo yo también... pero teniendo en cuenta la "avalancha" de retrotracciones que habrán llegado al banco polaco y que, se supone, a mtgox no le conviene actuar con patente mala fe... es *posible* que acepten la retrotracción de las últimas transferencias que no llegaron a entrar en el sistema.

No es más que otra apuesta, vaya... en este caso por 40 euros. A ver que pasa.
Es lo mínimo que podemos hacer, seguimos con los dedos cruzados. Por cierto, 600€ para muchos no es una cantidad insignificante, más en los tiempos que corren  Wink
alvarogg
Member
**
Offline Offline

Activity: 93
Merit: 10


View Profile
February 28, 2014, 10:05:08 AM
 #18

Tenías razón Batcony. Al final me dijo la chica de La Caixa que no pudo poner la opción por fraude ya que después el sistema le pedía la denuncia escaneada. Así que puso por orden del emisor.

En mi caso la transferencia fue de 400 euros y era la primera que hacía a MtGox, sabiendo el riesgo que corría, ya que quería hacerme con bitcoins baratitos. Estos 400 euros eran lo que iba ganando en limpio desde que invertí en BTC, así que ahora estoy a 0 de beneficios. Pero muy contento con mis bitcoins!

Mucha suerte y a ver si nos devuelven la pasta.  Smiley
Batcony (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
February 28, 2014, 10:13:45 AM
Last edit: March 04, 2014, 01:24:36 PM by Batcony
 #19

En mi caso ha sido bastante más, saqué todo lo que tenía en Bitstamp harto de perder en un intento de al menos recuperar lo perdido.
Por cierto parece que MtGox ha solicitado acogerse a la bancarrota:
http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/1z61iz/breaking_news_mtgox_lawyer_making_statement/?utm_medium=twitter&utm_source=Fancy+Show+Tech
bitserve
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1464


Self made HODLER ✓


View Profile
February 28, 2014, 05:48:14 PM
 #20


Es lo mínimo que podemos hacer, seguimos con los dedos cruzados. Por cierto, 600€ para muchos no es una cantidad insignificante, más en los tiempos que corren  Wink

Tienes razón, insignificante no es la palabra más apropiada. Me refería a insignificante en comparación al resto de la pérdida y no digamos de las que han podido tener otras muchas personas... y a que está cerca del límite en que merece la pena apostar otros 40 euros por la remota posibilidad de recuperarla.


19VBmRQVqrtNTGiwngZutwREagcKxJgVZM
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!