Bitcoin Forum
May 01, 2024, 11:10:05 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: UNA SIMPLE EXPLICACIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS  (Read 164 times)
rDieminger (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 784
Merit: 64

■ Professional Spanish Translator


View Profile WWW
August 16, 2018, 02:51:32 PM
Merited by paxmao (3)
 #1

Imagine un mundo sin dinero. No es fácil de hacer. Hemos vivido con dinero de una forma u otra desde que comenzó la civilización. El dinero es una manera de almacenar su trabajo duro de una manera conveniente para intercambiar por el trabajo duro de otra persona.

Estamos tan acostumbrados al dinero en su forma moderna que no pasamos mucho tiempo pensando en él como un concepto. Las monedas modernas del tipo fiat, cómo el dólar estadounidense y la libra esterlina, se basan en la confianza.

Estas monedas tradicionales ya no están respaldadas por nada (el patrón oro terminó en los EE.UU. en 1971 y en el Reino Unido en 1931).

La confianza funciona bien en economías muy grandes y estables, sin embargo, la mayor parte del mundo está formada por países pobres con economías menos estables. Cuando a un gobierno le falta dinero, es muy tentador imprimir algo más.

El problema con la impresión de más dinero es que el respaldo de valor se reduce con el aumento de la oferta.

Si usted no sabe ya sobre hiperinflación entonces localize con Google la "Weimar Republic Hyperinflation” o "Zimbabwe hyperinflation”" para ver lo que sucede a una moneda cuando es impresa en exceso.

LA MONEDA ELECTRONICA

Las monedas tradicionales están hechas de papel y metal, sin embargo, en la mayoría de las naciones desarrolladas la gente puede cambiar estas monedas entre sí electrónicamente, confiando en un tercero (por ejemplo un banco) donde la transacción se  almacena en los libros de contabilidad del Banco.

El banco almacena un número digital (la cantidad de dinero que tiene una persona) e informa a otro banco que parte de ese dinero ha sido enviado a otra persona.

Se disminuye su "libro mayor"  y se incrementa el del otro. Todo el intercambio digital de dinero existente es hecho por terceros que confían en los bancos.

El concepto de criptomoneda no es sólo una forma de transferir dinero entre personas, es una forma completamente nueva de pensar sobre el dinero.

La razón por la que actualmente necesitamos que los bancos hagan transferencias digitales es por algo llamado el Problema del Doble Gasto. Todas las cosas digitales pueden ser copiadas. Usted ha oído hablar de la industria fílmica que sufre de por las películas piratas.

La industria de fílmica ha pasado años y muchos millones de dólares tratando de prevenirlo, pero han fracasado.

Las cosas digitales pueden ser copiadas. Esto significa que en el pasado, cualquier moneda digital sufría de la capacidad de los usuarios de "imprimir más de ella". El problema del doble gasto se resuelve con criptomonedas, y al resolverlo, se ha abierto una nueva forma radical de pensar acerca de la reserva de valor, confianza y conveniencia.

Antes de descartar esto y pensar que "los bancos hacen un trabajo muy bueno, pero ya no los necesitamos", recuérdalo.

En consecuencia los gobiernos que controlan a los Bancos y estos mismos, los bancos intentan por todos los medios de que "EL MUNDO DE LOS CRIPTOACTIVOS FRACASE", pero pasa todo lo contrario, cada vez crece mas.

Obviamente estamos pasando dificultades, en las que Las CRIPTOS y los TOKENS estan con un valor muy bajo, pero se van a recuperar.

YA VIENE LA SEGUNDA OLA y esta TUMBARA TODO A SU PASO

autor: Ruben Dieminger


"The nature of Bitcoin is such that once version 0.1 was released, the core design was set in stone for the rest of its lifetime." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714605005
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714605005

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714605005
Reply with quote  #2

1714605005
Report to moderator
1714605005
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714605005

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714605005
Reply with quote  #2

1714605005
Report to moderator
LucasMcon
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 1


View Profile
August 16, 2018, 03:23:31 PM
 #2

La confianza en las monedas FIAT es subjetiva, se basa en juicios de valor emocional. Creo que es por la costumbre de manejar el dinero físico durante años y que todos lo acepten sin discutir.

La historia detrás del patrón oro es muy interesante y compleja. Cuando Estados Unidos se apoderó del oro de Alemania por perder la guerra, es que comenzó el crecimiento económico de USA.

No sé en qué momento de la historia decidieron emitir dinero sin respaldo. Puede ser que al carecer de oro físico y no querer reducir el crecimiento sostenido se les ocurrió esa opción.

La conclusión es que las criptomonedas ahora son más confiables que las FIAT.
rDieminger (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 784
Merit: 64

■ Professional Spanish Translator


View Profile WWW
August 16, 2018, 04:46:47 PM
 #3

La confianza en las monedas FIAT es subjetiva, se basa en juicios de valor emocional. Creo que es por la costumbre de manejar el dinero físico durante años y que todos lo acepten sin discutir.

La historia detrás del patrón oro es muy interesante y compleja. Cuando Estados Unidos se apoderó del oro de Alemania por perder la guerra, es que comenzó el crecimiento económico de USA.

No sé en qué momento de la historia decidieron emitir dinero sin respaldo. Puede ser que al carecer de oro físico y no querer reducir el crecimiento sostenido se les ocurrió esa opción.

La conclusión es que las criptomonedas ahora son más confiables que las FIAT.

Coincidimos lucas.

vingaard
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1246
Merit: 1011



View Profile
August 20, 2018, 08:27:35 AM
 #4

La confianza en las monedas FIAT es subjetiva, se basa en juicios de valor emocional. Creo que es por la costumbre de manejar el dinero físico durante años y que todos lo acepten sin discutir.

La historia detrás del patrón oro es muy interesante y compleja. Cuando Estados Unidos se apoderó del oro de Alemania por perder la guerra, es que comenzó el crecimiento económico de USA.

No sé en qué momento de la historia decidieron emitir dinero sin respaldo. Puede ser que al carecer de oro físico y no querer reducir el crecimiento sostenido se les ocurrió esa opción.

La conclusión es que las criptomonedas ahora son más confiables que las FIAT.

Sobre todo teniendo en cuenta el "asquito" que le tengo a los puñeteros bancos y a todo lo que representan... prefiero controlar mi dinero yo y no que un tercero juegue con el lo que le de la gana y encima, cuando lo quiero recuperarlo, tenga que casi suplicarles porque me den lo que es mio...
rDieminger (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 784
Merit: 64

■ Professional Spanish Translator


View Profile WWW
August 20, 2018, 12:23:13 PM
Last edit: September 15, 2018, 07:29:35 PM by rDieminger
 #5

La confianza en las monedas FIAT es subjetiva, se basa en juicios de valor emocional. Creo que es por la costumbre de manejar el dinero físico durante años y que todos lo acepten sin discutir.

La historia detrás del patrón oro es muy interesante y compleja. Cuando Estados Unidos se apoderó del oro de Alemania por perder la guerra, es que comenzó el crecimiento económico de USA.

No sé en qué momento de la historia decidieron emitir dinero sin respaldo. Puede ser que al carecer de oro físico y no querer reducir el crecimiento sostenido se les ocurrió esa opción.

La conclusión es que las criptomonedas ahora son más confiables que las FIAT.

Sobre todo teniendo en cuenta el "asquito" que le tengo a los puñeteros bancos y a todo lo que representan... prefiero controlar mi dinero yo y no que un tercero juegue con el lo que le de la gana y encima, cuando lo quiero recuperarlo, tenga que casi suplicarles porque me den lo que es mio...

Ni lo digas amigo, creo que es un pensamiento generalizado. En mi país Argentina, para poder hacer un trámite, haces una cola que llega hasta las calle y sigue por la vereda para hablar con una "secretaria" que es la que te deriva, luego haces cola sentado dentro del banco para que te atienda alguien de  atención al cliente, luego haces cola para ir al cajero humano. en fin.

sweetstar78
Member
**
Offline Offline

Activity: 110
Merit: 17


View Profile
September 15, 2018, 01:07:09 PM
 #6

Gracias por la información, me ha sido muy util.
rDieminger (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 784
Merit: 64

■ Professional Spanish Translator


View Profile WWW
September 15, 2018, 07:31:56 PM
 #7

TENEMOS QUE CONSIDERAR QUE...


Aun en el mundo del trading de las criptomonedas, no hay muchas noticias FUNDAMENTALES como sí, existen en el MUNDO DEL FOREX, por lo tanto aqui, con las criptomoendas todo es más técnico, o se está poniendo más técnico.

Al principio era un mercado generalmente BULLISH ( alcista) Aunque con la cantidad de participantes que hay se ha puesto muy interesante para vivir del trading.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!