Bitcoin Forum
April 26, 2024, 01:38:00 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Usar la blockchain como mecanismo base de videojuegos  (Read 480 times)
ennriqe (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 41
Merit: 5


View Profile
August 22, 2018, 09:02:10 AM
Merited by Compiler (1)
 #1

Quería saber vuestra opinión al respecto de Dapps jugables que de alguna forma interactúan con la red de ethereum. Digo Ethereum por qué po el momento es donde se están desarrollando este tipo de app, pero con la llegada de por ejemplo Rootstock seguro que se empezarán a implementar también en Bitcoin.

A finales de año vimos como un simple juego de intercambiar y criar gatitos colapsaba la cadena de bloques de Ethereum ¿Creéis que este tipo de juegos debería promoverse y desarrollarse más o pensáis que es un uso tonto de la cadena de bloques?

He estado leyendo un poco sobre Gods Unchained, otro juego que usa un smart contract para establecer la probabilidad de los sobres, distribuir las cartas e intercambiarlas, es decir el juego en si funciona en servidores centralizados para que vaya rápido pero si usa la Blockchain para unos usos estratégicos.

¿Creéis que empezaremos a ver más juegos de este estilo?
¿Serán las tecnologías que están en desarrollo capaces de escalar lo suficiente si este tipo de juegos ganan popularidad?
1714138680
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714138680

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714138680
Reply with quote  #2

1714138680
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
August 22, 2018, 01:33:59 PM
 #2

Enrique supongo que todo tiene un comienzo humilde, creo que no solo se trataba de un simple juego de gatos detras de todo eso el codigo y la forma en que se generaba era algo mas interesante ademas del tipo de TOKEN que no era un ERC20, en fin espero ver mejores aplicaciones para este entorno al igual que tu.

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
Felipinho
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 1


View Profile
August 22, 2018, 03:56:18 PM
 #3

A mi me parecen buenas ideas las dapps, ese juego de gatos puede ser el comienzo para algo de mayor envergadura en el futuro porque ahora el problema de escalabilidad en todas las criptos es grande pero creo que esos problemas se van a solucionar pronto. Hoy son juegos de gatos, mañana puede ser algo mucho más productivo y a lo que sele puede sacar partido.
Saludos Cheesy
ennriqe (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 41
Merit: 5


View Profile
August 22, 2018, 06:09:51 PM
 #4

Enrique supongo que todo tiene un comienzo humilde, creo que no solo se trataba de un simple juego de gatos detras de todo eso el codigo y la forma en que se generaba era algo mas interesante ademas del tipo de TOKEN que no era un ERC20, en fin espero ver mejores aplicaciones para este entorno al igual que tu.

Tienes razón, criptokitties no es tan simple como yo lo he pintado, pero si es verdad que como juego dejaba algo que desear, no había Gameplay. Pero si que fue una primera demostración al público de el uso que se puede dar a el hecho de que puedas programar la probabilidad de tokens no fungibles.

Tanto criptokitties como Gods Unchained usan los tokens Erc-721 que parece ser que permiten que el smart contract de una dapp lea e de otra y actúe en consecuencia, es decir que si los desarrolladores de estos dos juegos por lo que sea se pusiesen de acuerdo podrían repartir una carta de GU a cada persona que tenga un gatito.

Este hipotético uso muy simple seguro que puede dar lugar a interacciones muy interesantes entre distintos juegos.
CallMEBruno
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 89
Merit: 2


View Profile
August 22, 2018, 06:22:27 PM
 #5

Los juegos no son para nada tontos cuando mueven millones de dólares y a los fanáticos de todo el mundo. Los pasatiempos de algunos son invertir su tiempo y dinero en estos juegos. Sin contar que con el tiempo las colecciones pueden terminar costando cientos de dólares y el juego termina siendo como un trabajo.

La cadena de bloques es muy útil para juegos donde los objetos que se adquieren en el mundo virtual son susceptibles de ser duplicados.

★ PRiVCY ➢ Own Your Privacy! ➢ Best privacy crypto-market! ★
✈✈✈[PoW/PoS]✅[Tor]✅[Airdrop]✈✈✈ (https://privcy.io/)
billygarrison
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 0


View Profile
August 23, 2018, 01:23:19 AM
 #6

¿Creéis que empezaremos a ver más juegos de este estilo?
sí, creo que habrá muchos desarrolladores de juegos que usarán blockchain en el futuro y porque la tecnología blockchain no se puede descifrar, entonces todos los juegos no se pueden descifrar


¿Serán las tecnologías que están en desarrollo capaces de escalar lo suficiente si este tipo de juegos ganan popularidad?
sí, seguramente puedes, porque si desde este juego que usa la tecnología de blockchain lograron gran popularidad, la posibilidad de éxito de este juego se alcanzará cada vez más
willson3000
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 106
Merit: 1


View Profile
August 23, 2018, 02:28:27 AM
 #7

Suena esto interesante, pues la tecnologia debe dominar en todos los ambitos, pienso que si antes habia alguna posiblidad de trampas con blockchain seria imposible de hacer. TOdo lo que sea en tecnologia descentralizada me parece que es positivo. De alguna forma se podria ayudar al mundo, podriamos hablar de muchas cosas qeu por aca se comienzan.

★ PRiVCY ➢ Own Your Privacy! ➢ Best privacy crypto-market! ★
✈✈✈[PoW/PoS]✅[Tor]✅[Airdrop]✈✈✈ (https://privcy.io/)
WarDark
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 99
Merit: 1


View Profile
August 23, 2018, 04:46:52 AM
 #8

me parece una excelente idea que sin duda puedo revolucionar la industria de los video juegos, podria ser una gran logro y un paso mas para que el BlockChain este en todo a lo largo y ancho del mundo cada vez estamos mas cerca de ese objetivo y con los avances tecnológicos es inevitable  Grin Grin Grin
Elpeor00
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 346
Merit: 144

THE WORST EVER


View Profile
August 23, 2018, 06:48:57 AM
 #9

Lo interesante sería ver cuál cadena es la mas indicada para desarrollar ese tipo de aplicaciones, ya se vio que la de ethereum no estaba preparada para el trafico que produjo cryptokitties, la de bitcoin, si bien mas poderosa es tambien mas lenta y las alternativas que se me ocurren manejan un trafico mucho menor a esas dos, siendo ademas varias de ellas centralizadas.
ennriqe (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 41
Merit: 5


View Profile
August 23, 2018, 09:02:55 AM
Merited by paxmao (1), Elpeor00 (1)
 #10

Lo interesante sería ver cuál cadena es la mas indicada para desarrollar ese tipo de aplicaciones, ya se vio que la de ethereum no estaba preparada para el trafico que produjo cryptokitties, la de bitcoin, si bien mas poderosa es tambien mas lenta y las alternativas que se me ocurren manejan un trafico mucho menor a esas dos, siendo ademas varias de ellas centralizadas.

Habrá que ver que tal funcionan las soluciones que de esta desarrollando para tener smart contract al estilo de Ethereum en Bitcoin, pero por el momento Ethereum es la cadena más segura y descentralizada para este tipo de juegos, esperemos que con plasma y sharding sea más escalable y permita que más juegos se desarrollen.

Respecto a Todos Unchained y Ethereum no me parece algo por lo que preocuparse el hecho de que relantize la cadena, ya que no todas las operaciones e hacen en la Blockchain, tan sólo algunas! Creo que este es el mejor modelo, no por que algo se pueda hacer en la Blockchain se tiene que hacer, ya que es más caro y lento que en un sistema centralizado, yo creo que con tan solo usar la Blockchain para lo esencial hya muchos juegos que se verán muy beneficiados por esta tecnología.
Zydrin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile WWW
August 23, 2018, 01:32:45 PM
 #11

Para mi uno de los usos principales de la blockchain va a ser precisamente para el de los juegos.  La promesa de ser propietario de tus bienes digitales atraerá a muchos jugadores hacia la tecnología Blockchain y hacia los criptojuegos. Si la gente pierde la cabeza con las granjas del Facebook que no te reportan nada, más bien lo contrario (gastos), imaginaros si metemos dinero de por medio...

Ethereum tiene un problema con el gas y la escabilidad. A EOS es a la que veo muy fuerte en los criptojuegos, aunque lo malo es que es más centralizado que Ethereum. No se puede tener todo (al menos de momento). Ya veremos como evolucionan las redes.
Jerchongkong
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 96
Merit: 0


View Profile
August 23, 2018, 04:26:32 PM
 #12

Bueno utilizar la tecnología blockchain en vídeo juegos en teoría es una gran idea, así se evitaría en parte a los estafadores y te daría el sentimiento de seguridad completa sobre tus pertenencias virtuales, si esto se aplicara en fornite o juegos top seria un boom tremendo, aunque eso si se tiene que diseñar un Blockchain que este a la altura de soportar mucha carga.
Walcarlex
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 83
Merit: 0


View Profile
August 23, 2018, 06:42:49 PM
 #13

Los juegos que están disponibles son muy básicos, es cuestión de tiempo para que desarrollen un poco más la blockchain como mecanismo de trampolín para los juegos.

Si los beneficios comienzan a ser interesantes entrarán por decenas en la blockchain para jugar.
GARPACHO
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 4


View Profile
August 23, 2018, 08:06:47 PM
 #14

Pienso que todo tiene un comienzo y esto no es la excepción.. hoy podemos ver a cryptokittie pero mañana podemos ver un juego increíble con miles de cosas por hacer, explorar y al cual podremos darle muchas horas de juego, por supuesto que para que esto se de ha conocer la idea detrás del juego es imprescindibles para que a los jugadores nos llame mucho más la atención y el BlockChain gane más popularidad.
jkarlosb2
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0


View Profile WWW
August 23, 2018, 08:19:29 PM
 #15

A mi el criptojuego que más me ha impresionado es DecentraLAND, tengo unas ganas tremendas de ver como se termina de desarrollar, entrar en ese mundo por VR y ver qué usos se les puede ocurrir a los usuarios...
wyplashdea
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 3

Staker.network - POS Smart Contract ETH Token


View Profile
August 23, 2018, 10:13:55 PM
 #16

Para jugar...creo que quizás la BC esta un poco verde pero como metodo anticheater me pareceria brutal. Que nadie haga trampas y que usen la BC para verificar que es asi!! Smiley

★ PRiVCY ➢ Own Your Privacy! ➢ Best privacy crypto-market! ★
✈✈✈[PoW/PoS]✅[Tor]✅[Airdrop]✈✈✈ (https://privcy.io/)
ennriqe (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 41
Merit: 5


View Profile
August 26, 2018, 06:56:02 AM
 #17

Para mi uno de los usos principales de la blockchain va a ser precisamente para el de los juegos.  La promesa de ser propietario de tus bienes digitales atraerá a muchos jugadores hacia la tecnología Blockchain y hacia los criptojuegos. Si la gente pierde la cabeza con las granjas del Facebook que no te reportan nada, más bien lo contrario (gastos), imaginaros si metemos dinero de por medio...


Interesante perspectiva, es verdad que hay cientos de juegos en los que no hay nada que ganar pero aún así hay millones de personas que los juegan, el meter dinero de por medio quizá asuste a algunos, pero estoy seguro de que en juegos competitivos donde es 1vs1 como GU los jugadores estarán encantados de arriesgar dinero o cartas en este caso.

El problema que le verá el público o a este tipo de juegos es que el dinero está en forma de criptomonedas, algo que muchos ven como algo peligroso y desconocido. Sistemas como MetaMask y CoinBase que se integren en los juegos de forma sencilla van a ser esenciales en decidir si el público mainstream los acepta.




cryptojugones
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 1


View Profile
August 27, 2018, 06:34:44 PM
 #18

Nosotros empezamos hace un par de semanas una web destinada precisamente a los criptojuegos: www.cryptojugones.com.

Acabamos de empezar, pero vamos cada día creando nuevos contenidos e intentando recolectar todas las últimas noticias de este mundillo.
Spanishu
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 109
Merit: 1


View Profile
August 27, 2018, 06:58:14 PM
 #19

La capacidad de desarrollar juegos en la cadena de bloques será un conocimiento preciado por empresas de todo el mundo. El momento de surgir en esta industria es ahora que pocos están trabajando en grandes juegos.

La cadena de bloques cambiara el almacenamiento y manejo de datos en los juegos para que los niveles, experiencia, reconocimientos y trofeos logrados no se puedan manipular con trampas.
moonWalkerAM
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 0


View Profile
August 28, 2018, 03:19:31 PM
 #20

Quería saber vuestra opinión al respecto de Dapps jugables que de alguna forma interactúan con la red de ethereum. Digo Ethereum por qué po el momento es donde se están desarrollando este tipo de app, pero con la llegada de por ejemplo Rootstock seguro que se empezarán a implementar también en Bitcoin.

A finales de año vimos como un simple juego de intercambiar y criar gatitos colapsaba la cadena de bloques de Ethereum ¿Creéis que este tipo de juegos debería promoverse y desarrollarse más o pensáis que es un uso tonto de la cadena de bloques?

He estado leyendo un poco sobre Gods Unchained, otro juego que usa un smart contract para establecer la probabilidad de los sobres, distribuir las cartas e intercambiarlas, es decir el juego en si funciona en servidores centralizados para que vaya rápido pero si usa la Blockchain para unos usos estratégicos.

¿Creéis que empezaremos a ver más juegos de este estilo?
¿Serán las tecnologías que están en desarrollo capaces de escalar lo suficiente si este tipo de juegos ganan popularidad?

Pues creo que este tipo de juegos explotarán en poco tiempo. Realmente son interesantes las posibilidades que incorporan a los juegos y, tomando el caso de Gods Unchained, la posibilidad de tradear luego las cartas especulando con una posible suba de valor le aportan aún más interés y amplían el público.  Ya no serán sólo los gamers quienes se interesen sino personas que puedan incluso verlo como una alternativa de inversión.
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!