Bitcoin Forum
May 06, 2024, 04:57:22 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Al rescate de las GPUs vs FPGA y ASIC  (Read 3311 times)
gizzig (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
March 02, 2014, 02:22:07 AM
 #1

Bueno para quienes estábamos pensando en jubilar nuestras queridas GPUs, viendo que ya llegan
los ASIC scrypts y que hoy en día ya hay FPGAs minando Scrypts; para todos nosotros hay buenas noticias...
pero antes de indicar las alternativas hare un resumen de los principales tipos de algoritmo usados para minar:

SHA256: el primer algoritmo usado por BitCoin, PPC, XJO, chococoin, MazaCoin y muchos otras monedas.
También es un algoritmo "muy sencillo" de programar, por lo que fue sencillo pasarlo desde CPUs a GPU,
luego a FPGA y por último a ASICs.

Scrypt: Usado por monedas como Litecoin, DogeCoin, PesetaCoin, BitBar, etc. El algoritmo
scrypt se creó con la idea que usara más memoria para los cálculos y así dificultar su programación en GPUs
y en ASIC.

Pero con el avance de las tarjetas graficas y la mejora en la programación permitió su implementación y con
muy  buen éxito en GPUs. También ya se ha logrado crear mineros rentables con FPGA y dentro de pocos
meses se esperan ASIC en pleno funcionamiento.

Scrypt Jane: una alternativa a Scrypt que usa mucha más memoria. Aunque técnicamente no es un
algoritmo como tal si no una serie de librerías que soportan varios algoritmos tipo scrypt como:
scrypt+Salsa20/8 (Litecoin), scrypt+ChaCha20/8 (yacoin), Salsa6420/8 y otros.

Estos tipos de algoritmos bajo el nombre de Scrypt-Jane, se pueden ajustar con un parámetro
llamado "N-factor", que puede hacer que los requerimientos de memoria suban indefinidamente
y dejar obsoleto cualquier software ya hecho para GPU. Caso más concreto de la moneda CacheCoin.

Keccak (SHA3): usado por monedas como Riple, ecoins y la nueva MaxCoin. Supuestamente "CPU only"
pero conozco por lo menos 3 mineros diferentes  para GPU. De hay el gran fiasco de MaxCoin anunciada
como solo para CPU, pero al poco tiempo ya habia mineros para GPUs.

Tipo Quark: monedas Quark, FairQuark, Darkcoin, Dimecoin, Atom, SecureCoin y otras.
Basado en otros 6 algoritmos, aunque se ejecutan nueve rondas, ya que se repiten 3 más de manera aleatoria.

Números primos: Monedas PrimeCoin y RieCoin, aunque no usan el mismo algoritmo pero se basan
en la idea de calcular números primos o series de los mismos.

Otros algoritmos "CPU only":

- Vertcoin:  "Scrypt-Adaptive-Nfactor" (dicen que no es scrypt-jane)
- Huntercoin: "minería humana" aunque no lo tengo muy claro si se mina entrando a un juego... Tendría que investigar más.
- Moneda NEXT (francamente no sé qué algoritmo usa o si se mina). (?)
- Qubitcoin: 5 rondas de algoritmos diferentes a los de Quark.
- MemoryCoin: algoritmo "momentum" pero creo que está basado en Scrypt-jane (?)

Antes de continuar una observación:
  a nivel técnico no hay nada imposible, "con tiempo y dinero como
motivación, todo se puede lograr".
Por lo tanto para nuestra queridas GPUs todavia nos queda tiempo para explotarlas y recuperar la inversión,
si es que ya no la han recuperado.

Veamos las alternativas:

SHA-256: prácticamente la minería con GPUs está muerta hace tiempo, ni siquiera con FPGAs.
Inclusive los mineros de primera generación o de menos de 50 GHashes ya no producen lo suficiente
y menos con la caída del precio del BTC frente al Dolar/Euro.

Scrypt: aunque hoy en día aun es rentable, ya llegaron los mineros FPGA y se viene los ASIC,
lo que dejara obsoletas las GPUs en poco tiempo, pero solo para Scrypt (seguir leyendo).

Scrypt-jane: interesante porque sí se desarrollaran mineros ASIC, al cambiar el "N-factor"
se dejaran obsoletos esos mineros, aunque no las GPUs, quizás sea necesario ajustar el software
o rindan menos, pero precisamente por la gran adaptabilidad de estas podrán seguir funcionando.

Keccak (SHA3): Desconozco si hay planes para mineros FPGA o ASIC, por el momento es
un buen nicho para nuestras queridas tarjetas. Sobre todo si Max repunta de nuevo o salen nuevas
monedas interesantes para este algoritmo.

Tipo Quark y clones: he aquí una nueva oportunidad para las GPUs!, ahora que ya se desarrollaron
mineros para quark y sus clones, y aunque aún falta optimizarlos ya rinden bastante bien. Esto ya lo
habia mencionado en otro parte, pero creo que nadie le habia dado importancia hasta hoy.


Debido al que son 6 funciones diferentes, se cree que se tardara mucho tiempo para que se desarrollen
mineros FPGA o ASIC.

Esto demuestra la gran adaptabilidad de estas tarjetas, algo que tendrán que repensar los que han invertido
en mineros ASIC para Scrypt, a un precio bastante alto, ya que pasara como con los mineros ASIC que ya se
están quedando obsoletos y después solo van a servir de adorno o para "atrancar la puerta" :-)

Números Primos: he leído que en un futuro cercano se desarrollara para GPUs. Por ahora solo para CPU.

Otros algoritmos "CPU only": lo dicho antes, alguien en algún momento desarrollara una programación
muy optimizada para GPUs de esos algoritmos.


Conclusiones:

Compañeros del foro, parece que el futuro de la computación son CPU apoyadas por GPU o sea "fusion"
como la llama AMD. Y está llegando nuevo software, como Mantle de AMD, que permite sacar mucho más
provecho a las últimas GPUs (creo que desde HD70xx en adelante), por sobre OpenCL, ya que Mantle
accede a más bajo nivel al hardware o "close to metal" como lo llaman ellos. Y no habrá algoritmos que se
resistan a las GPUs, por lo que estás no se quedaran obsoletas ni en un año ni en dos ni en tres.
Yo tengo una HD7950 y otra HD7970 y pensaba venderlas viendo que ya llegaban las ASIC Scrytp,
pero al contrario ahora estoy seguro que tienen mucho futuro y eso que creo que ya recupere la inversión.

Para los que han invertido en mineros ASIC o FPGA para scrypt, lo pasado con Bitcoin nos indica que es
probable que suceda lo mismo con estos mineros y queden obsoletos al poco tiempo, cuando salgan las
nuevas generaciones segunda o tercera, como paso con la primera generación de ASICs SHA-256.
Si te metiste en una pre-orden y te incumplen los plazos de entrega, mi sentido pésame.

En todo caso si me equivoque o me falto algo agradezco complementar este post.

En próximas días complementare el post con los resultados de pruebas que estoy haciendo con los mineros
para GPUs de los clones de Quark, principalmente DarkCoin, Quark y FairQuark.

Saludos

1714971442
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714971442

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714971442
Reply with quote  #2

1714971442
Report to moderator
1714971442
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714971442

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714971442
Reply with quote  #2

1714971442
Report to moderator
"If you don't want people to know you're a scumbag then don't be a scumbag." -- margaritahuyan
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714971442
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714971442

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714971442
Reply with quote  #2

1714971442
Report to moderator
1714971442
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714971442

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714971442
Reply with quote  #2

1714971442
Report to moderator
1714971442
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714971442

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714971442
Reply with quote  #2

1714971442
Report to moderator
gizzig (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
March 02, 2014, 02:23:12 AM
 #2

Para los curiosos que quieren saber la diferencia entre una CPU y una GPU les dejo este enlace
de los cazadores de mitos:

http://www.taringa.net/posts/videos/1498248/Mythbusters-GPU-Vs-CPU.html

fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
March 02, 2014, 02:38:32 AM
 #3

Gracias gizzig, buen artículo...

Estoy minando Animecoin con GPU hace un par de días pero no le digan a nadie...


Yo tengo una idea de "CPU only" Tongue , y me refiero a estríctamente "CPU only", creo que necesitamos una alternativa real y exclusiva para procesadores... pero dudo que tenga el tiempo de implementarlo... tal vez les cuente en unos días... y de pronto alguien en el foro me ayude a hacerlo...
gizzig (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
March 02, 2014, 02:45:27 AM
 #4

Hola Fernarios

Yo también tengo varias ideas para monedas solo con CPU. pensaba ponerlas al final del post, pero al
final pense en guardarlas para mi, si quieres hablamos por PM.

Saludos

fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
March 02, 2014, 02:50:57 AM
 #5

Hola Fernarios

Yo también tengo varias ideas para monedas solo con CPU. pensaba ponerlas al final del post, pero al
final pense en guardarlas para mi, si quieres hablamos por PM.

Saludos


Vale, vale, aunque en realidad no es que yo quiera guardarla para mi, sí quiero publicarla como idea, y que alguien así sea sin mi ayuda la implemente, en mi cabeza no sirve para nada y si de todas formas no la voy a poder desarrollar yo, pues que alguien más lo haga (si es que le suena a alguien), en los próximos días tal vez haga un post con la idea a grandes rasgos, necesito primero pulirla un poco y confirmar algunas cosas técnicas que por ahora he asumido...
gizzig (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
March 02, 2014, 02:53:35 AM
Last edit: March 02, 2014, 03:36:09 AM by gizzig
 #6

Hola Fernarios

Yo también tengo varias ideas para monedas solo con CPU. pensaba ponerlas al final del post, pero al
final pense en guardarlas para mi, si quieres hablamos por PM.

Saludos


Vale, vale, aunque en realidad no es que yo quiera guardarla para mi, sí quiero publicarla como idea, y que alguien así sea sin mi ayuda la implemente, en mi cabeza no sirve para nada y si de todas formas no la voy a poder desarrollar yo, pues que alguien más lo haga (si es que le suena a alguien), en los próximos días tal vez, necesito pulirla y confirmar algunas cosas técnicas que por ahora he asumido...

Perfecto, tienes razón si no es de dominio público se pierde, solo adelanto por ahora que una de mis ideas que tengo
en mente está basada en el ajedrez, otra de mis pasiones.

fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
March 02, 2014, 02:54:46 AM
 #7

Hola Fernarios

Yo también tengo varias ideas para monedas solo con CPU. pensaba ponerlas al final del post, pero al
final pense en guardarlas para mi, si quieres hablamos por PM.

Saludos


Vale, vale, aunque en realidad no es que yo quiera guardarla para mi, sí quiero publicarla como idea, y que alguien así sea sin mi ayuda la implemente, en mi cabeza no sirve para nada y si de todas formas no la voy a poder desarrollar yo, pues que alguien más lo haga (si es que le suena a alguien), en los próximos días tal vez, necesito pulirla y confirmar algunas cosas técnicas que por ahora he asumido...

Perfecto, tienes razón si no es de dominio público se pierde, solo adelanto por ahora que una de mis ides que tengo
en mente está basada en el ajedrez, otra de mis pasiones.

Interesante! Smiley ... yo adelanto que la mía es pura matemática Tongue .
gizzig (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
March 02, 2014, 03:24:11 AM
 #8

Hola Fernarios

Yo también tengo varias ideas para monedas solo con CPU. pensaba ponerlas al final del post, pero al
final pense en guardarlas para mi, si quieres hablamos por PM.

Saludos


Vale, vale, aunque en realidad no es que yo quiera guardarla para mi, sí quiero publicarla como idea, y que alguien así sea sin mi ayuda la implemente, en mi cabeza no sirve para nada y si de todas formas no la voy a poder desarrollar yo, pues que alguien más lo haga (si es que le suena a alguien), en los próximos días tal vez, necesito pulirla y confirmar algunas cosas técnicas que por ahora he asumido...

Perfecto, tienes razón si no es de dominio público se pierde, solo adelanto por ahora que una de mis ides que tengo
en mente está basada en el ajedrez, otra de mis pasiones.

Interesante! Smiley ... yo adelanto que la mía es pura matemática Tongue .

Puedo adelantar más, aun a costa de desvirtuar mi propio post que es acerca de defender las GPUs, aunque sé que hay
desarrollos sobre ajedrez en GPUs...

Como algunos sabrán, el ajedrez requiere de millones y hasta billones de cálculos solo para analizar una posición,
algo que los mejores jugadores de ajedrez pueden hacer en minutos con solo unos 400 o 500 análisis mentales,
le toma a una computadora millones de cálculos, lo que llamamos instinto de ajedrecista es difícil de calcular, pero
lo que son las aperturas y los finales pueden ser precalculados y guardados en bases de datos, para ser usados
posteriormente en esos momentos del juego... esa es básicamente mi idea, claro, la parte técnica es otra cosa,
y bueno personalmente ya desarrolle mi propio programa de ajedrez hace como 5 años, por lo que domino el tema.

Además de estos dos aspectos del ajedrez: aperturas y finales; hay otro orientado a Inteligencia Artificial
y se basa en la evaluación estatica de una posición, para no aburrir se basa en la idea que cada pieza según su
posición, movilidad, etc. tiene un valor y esto solo se puede calcular si se analizan millones de posiciones y se
llega a un consenso de donde trabaja mejor una pieza, cual es la mejor estructura de peones, posición del rey, etc.

Todo esto es relativamente fácil de programar y se presta mucho a computación distribuida y pruebas de trabajo
aplicables a cryto-monedas.

rubenaco
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 378
Merit: 250

NXT FORUM MÁS Y MEJOR


View Profile
March 02, 2014, 05:18:40 AM
 #9

Bueno para quienes estábamos pensando en jubilar nuestras queridas GPUs, viendo que ya llegan
los ASIC scrypts y que hoy en día ya hay FPGAs minando Scrypts; para todos nosotros hay buenas noticias...
pero antes de indicar las alternativas hare un resumen de los principales tipos de algoritmo usados para minar:

SHA256: el primer algoritmo usado por BitCoin, PPC, XJO, chococoin, MazaCoin y muchos otras monedas.
También es un algoritmo "muy sencillo" de programar, por lo que fue sencillo pasarlo desde CPUs a GPU,
luego a FPGA y por último a ASICs.

Scrypt: Usado por monedas como Litecoin, DogeCoin, PesetaCoin, BitBar, etc. El algoritmo
scrypt se creó con la idea que usara más memoria para los cálculos y así dificultar su programación en GPUs
y en ASIC.

Pero con el avance de las tarjetas graficas y la mejora en la programación permitió su implementación y con
muy  buen éxito en GPUs. También ya se ha logrado crear mineros rentables con FPGA y dentro de pocos
meses se esperan ASIC en pleno funcionamiento.

Scrypt Jane: una alternativa a Scrypt que usa mucha más memoria. Aunque técnicamente no es un
algoritmo como tal si no una serie de librerías que soportan varios algoritmos tipo scrypt como:
scrypt+Salsa20/8 (Litecoin), scrypt+ChaCha20/8 (yacoin), Salsa6420/8 y otros.

Estos tipos de algoritmos bajo el nombre de Scrypt-Jane, se pueden ajustar con un parámetro
llamado "N-factor", que puede hacer que los requerimientos de memoria suban indefinidamente
y dejar obsoleto cualquier software ya hecho para GPU. Caso más concreto de la moneda CacheCoin.

Keccak (SHA3): usado por monedas como Riple, ecoins y la nueva MaxCoin. Supuestamente "CPU only"
pero conozco por lo menos 3 mineros diferentes  para GPU. De hay el gran fiasco de MaxCoin anunciada
como solo para CPU, pero al poco tiempo ya habia mineros para GPUs.

Tipo Quark: monedas Quark, FairQuark, Darkcoin, Dimecoin, Atom, SecureCoin y otras.
Basado en otros 6 algoritmos, aunque se ejecutan nueve rondas, ya que se repiten 3 más de manera aleatoria.

Números primos: Monedas PrimeCoin y RieCoin, aunque no usan el mismo algoritmo pero se basan
en la idea de calcular números primos o series de los mismos.

Otros algoritmos "CPU only":

- Vertcoin:  "Scrypt-Adaptive-Nfactor" (dicen que no es scrypt-jane)
- Huntercoin: "minería humana" aunque no lo tengo muy claro si se mina entrando a un juego... Tendría que investigar más.
- Moneda NEXT (francamente no sé qué algoritmo usa o si se mina). (?)
- Qubitcoin: 5 rondas de algoritmos diferentes a los de Quark.
- MemoryCoin: algoritmo "momentum" pero creo que está basado en Scrypt-jane (?)

Antes de continuar una observación:
  a nivel técnico no hay nada imposible, "con tiempo y dinero como
motivación, todo se puede lograr".
Por lo tanto para nuestra queridas GPUs todavia nos queda tiempo para explotarlas y recuperar la inversión,
si es que ya no la han recuperado.

Veamos las alternativas:

SHA-256: prácticamente la minería con GPUs está muerta hace tiempo, ni siquiera con FPGAs.
Inclusive los mineros de primera generación o de menos de 50 GHashes ya no producen lo suficiente
y menos con la caída del precio del BTC frente al Dolar/Euro.

Scrypt: aunque hoy en día aun es rentable, ya llegaron los mineros FPGA y se viene los ASIC,
lo que dejara obsoletas las GPUs en poco tiempo, pero solo para Scrypt (seguir leyendo).

Scrypt-jane: interesante porque sí se desarrollaran mineros ASIC, al cambiar el "N-factor"
se dejaran obsoletos esos mineros, aunque no las GPUs, quizás sea necesario ajustar el software
o rindan menos, pero precisamente por la gran adaptabilidad de estas podrán seguir funcionando.

Keccak (SHA3): Desconozco si hay planes para mineros FPGA o ASIC, por el momento es
un buen nicho para nuestras queridas tarjetas. Sobre todo si Max repunta de nuevo o salen nuevas
monedas interesantes para este algoritmo.

Tipo Quark y clones: he aquí una nueva oportunidad para las GPUs!, ahora que ya se desarrollaron
mineros para quark y sus clones, y aunque aún falta optimizarlos ya rinden bastante bien. Esto ya lo
habia mencionado en otro parte, pero creo que nadie le habia dado importancia hasta hoy.


Debido al que son 6 funciones diferentes, se cree que se tardara mucho tiempo para que se desarrollen
mineros FPGA o ASIC.

Esto demuestra la gran adaptabilidad de estas tarjetas, algo que tendrán que repensar los que han invertido
en mineros ASIC para Scrypt, a un precio bastante alto, ya que pasara como con los mineros ASIC que ya se
están quedando obsoletos y después solo van a servir de adorno o para "atrancar la puerta" :-)

Números Primos: he leído que en un futuro cercano se desarrollara para GPUs. Por ahora solo para CPU.

Otros algoritmos "CPU only": lo dicho antes, alguien en algún momento desarrollara una programación
muy optimizada para GPUs de esos algoritmos.


Conclusiones:

Compañeros del foro, parece que el futuro de la computación son CPU apoyadas por GPU o sea "fusion"
como la llama AMD. Y está llegando nuevo software, como Mantle de AMD, que permite sacar mucho más
provecho a las últimas GPUs (creo que desde HD70xx en adelante), por sobre OpenCL, ya que Mantle
accede a más bajo nivel al hardware o "close to metal" como lo llaman ellos. Y no habrá algoritmos que se
resistan a las GPUs, por lo que estás no se quedaran obsoletas ni en un año ni en dos ni en tres.
Yo tengo una HD7950 y otra HD7970 y pensaba venderlas viendo que ya llegaban las ASIC Scrytp,
pero al contrario ahora estoy seguro que tienen mucho futuro y eso que creo que ya recupere la inversión.

Para los que han invertido en mineros ASIC o FPGA para scrypt, lo pasado con Bitcoin nos indica que es
probable que suceda lo mismo con estos mineros y queden obsoletos al poco tiempo, cuando salgan las
nuevas generaciones segunda o tercera, como paso con la primera generación de ASICs SHA-256.
Si te metiste en una pre-orden y te incumplen los plazos de entrega, mi sentido pésame.

En todo caso si me equivoque o me falto algo agradezco complementar este post.

En próximas días complementare el post con los resultados de pruebas que estoy haciendo con los mineros
para GPUs de los clones de Quark, principalmente DarkCoin, Quark y FairQuark.

Saludos


buena descripcion.saludos Wink

open your mind!!
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
March 02, 2014, 10:52:16 AM
Last edit: March 02, 2014, 12:25:48 PM by vgo
 #10

Grande gizzig  Cool.
javijavier
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
March 02, 2014, 11:21:34 AM
 #11

Gran post gizzig!
Muy educativo, por cierto. Los malditos ASICS lo único que hicieron fue joderlo todo...
Conincido contigo en lo de las pre-orders y lo había comentado en otro hilo, para mi son una verdadera estafa. El 80% de las veces se incumplen los plazos y para cuando llega al comprador la dificultad ya subió bastante más de lo que creía por lo que amortizarlo cuesta muchísimo y la rentabilidad futura son migajas. ¿Y esto porqué? obviamente los fabricantes de ASICS aunque ya tengan las máquinas listas para enviar, las usan para minar ellos y sacar de ahí grandes beneficios, no solo por el ASIC vendido, sino también por el uso que se hizo de este hasta el momento de enviarlo al usuario.
Saludos!
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
March 02, 2014, 11:36:00 AM
Last edit: March 02, 2014, 11:48:24 AM by fernarios
 #12


Puedo adelantar más, aun a costa de desvirtuar mi propio post que es acerca de defender las GPUs, aunque sé que hay
desarrollos sobre ajedrez en GPUs...

Como algunos sabrán, el ajedrez requiere de millones y hasta billones de cálculos solo para analizar una posición,
algo que los mejores jugadores de ajedrez pueden hacer en minutos con solo unos 400 o 500 análisis mentales,
le toma a una computadora millones de cálculos, lo que llamamos instinto de ajedrecista es difícil de calcular, pero
lo que son las aperturas y los finales pueden ser precalculados y guardados en bases de datos, para ser usados
posteriormente en esos momentos del juego... esa es básicamente mi idea, claro, la parte técnica es otra cosa,
y bueno personalmente ya desarrolle mi propio programa de ajedrez hace como 5 años, por lo que domino el tema.

Además de estos dos aspectos del ajedrez: aperturas y finales; hay otro orientado a Inteligencia Artificial
y se basa en la evaluación estatica de una posición, para no aburrir se basa en la idea que cada pieza según su
posición, movilidad, etc. tiene un valor y esto solo se puede calcular si se analizan millones de posiciones y se
llega a un consenso de donde trabaja mejor una pieza, cual es la mejor estructura de peones, posición del rey, etc.

Todo esto es relativamente fácil de programar y se presta mucho a computación distribuida y pruebas de trabajo
aplicables a cryto-monedas.


Interesante, pero... no sé si lo que voy a decir ya es obvio para ti pero, sabes que el trabajo debe ser fácilmente comprobable por el resto de nodos, ¿cierto?, así como en los algoritmos de hash de pruebas de trabajo las respuestas pueden ser comprobadas con un simple hash, debe haber algún mecanismo para que todos los demás puedan evaluar la respuesta y aceptarla o rechazarla, no se trata sólo de encontrar "algo que se necesite procesar", debe ser evaluable, lo veo difícil en tu planteamiento, pues sería complicado que toda la red esté de acuerdo en que alguien halló un movimiento de ajedrez correcto sin que todos los demás tengan que hacer el mismo proceso que hizo el minero para determinar su correctitud.

Tal vez puedas darle una valoración a la correctitud del movimiento basado en las mismas reglas del juego (por ejemplo si se come a una reina es un muy buen movimiento), pero el problema es que tendrás distintos niveles de "correctitud", y no podrás saber si la respuesta de un minero es la más correcta, la siguiente respuesta podría ser mejor. Aunque los mineros tuviesen que proponer todo el juego hasta un jaque mate, podría haber una mejor secuencia para hacerlo en menos movimientos, ¿cuál sería el criterio exacto para aceptar o no una prueba de trabajo?.

Aunque tal vez es muy pronto para criticar algo de lo que aún no has explicado nada Tongue .
gizzig (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
March 02, 2014, 01:58:06 PM
 #13

Gran post gizzig!
Muy educativo, por cierto. Los malditos ASICS lo único que hicieron fue joderlo todo...
Conincido contigo en lo de las pre-orders y lo había comentado en otro hilo, para mi son una verdadera estafa. El 80% de las veces se incumplen los plazos y para cuando llega al comprador la dificultad ya subió bastante más de lo que creía por lo que amortizarlo cuesta muchísimo y la rentabilidad futura son migajas. ¿Y esto porqué? obviamente los fabricantes de ASICS aunque ya tengan las máquinas listas para enviar, las usan para minar ellos y sacar de ahí grandes beneficios, no solo por el ASIC vendido, sino también por el uso que se hizo de este hasta el momento de enviarlo al usuario.
Saludos!

Totalmente de acuerdo... yo mismo entre en la trampa de BFL con un jalapeño, pedido en abril del año pasado, llego a
mediados de octubre, nunca recuperare lo invertido y dudo mucho que eso pase con los ASIC para Scrypt que
ya muchos han pedido en preórdenes, en cambio una GPU cuando no se pueda minar más en un algoritmo,
debido al incremento de la dificultad, se podrá usar con otros algoritmos o en su defecto venderlade segunda mano,

gizzig (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
March 02, 2014, 01:58:43 PM
 #14


Quote
Aunque tal vez es muy pronto para criticar algo de lo que aún no has explicado nada Tongue .

Si hay que explicarlo mejor y "pulir" los detalles que mencionas acerca de la comprobación por parte de los otros nodos.
En fin seria seguir saliendo del tema, tal vez para otro post llamado "ideas para monedas..."


principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
March 02, 2014, 04:08:51 PM
 #15

Hola gizzig, me gustó mucho leer tu post. Es más me fascinó el condimento ajedrecístico que le diste a último momento, ya que soy un aficionado de este juego (el juego de los juegos)
Gracias

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
gizzig (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
March 02, 2014, 07:56:11 PM
 #16

Hola gizzig, me gustó mucho leer tu post. Es más me fascinó el condimento ajedrecístico que le diste a último momento, ya que soy un aficionado de este juego (el juego de los juegos)
Gracias


Gracias principiante.. lo del ajedrez no estaba en los planes y se salia del tema, pero bueno así quedo.  Cheesy

foroplus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1212
Merit: 1052



View Profile
March 03, 2014, 06:53:31 PM
 #17

Joer Gizzig, avísanos cuando llegue ese nuevo software de AMD Mantle, supongo que en forma de driver.

Gracias, muy buen artículo.

gizzig (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
March 03, 2014, 07:22:58 PM
 #18

Joer Gizzig, avísanos cuando llegue ese nuevo software de AMD Mantle, supongo que en forma de driver.

Gracias, muy buen artículo.

El softare ya existe, de hecho en algunos juegos ya se logra hasta un 40% más de rendimiento,
el problema es que automaticamente no se aumenta el rendimiento, los programadores deben
re-escribir para sacar provecho de Mantle... supongo que OpenCL tendra que ser re-escrito
también para sacar provecho.


SaRmY
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 645
Merit: 100


View Profile
March 04, 2014, 01:50:10 AM
 #19

La putada de todo esto es que minar esas monedas anti-asic como vertcoin, protoshares, quark, copperbars... pues ha dejado de ser rentable desde hace ya varias semanas. Entonces dicho de otra manera o empieza a repuntar con fuerza la cotización de las alt coins o como no tengas la luz gratis vete pensando en vender las gráficas o quedartelas para jugar.
gizzig (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
March 04, 2014, 09:49:39 PM
 #20

La putada de todo esto es que minar esas monedas anti-asic como vertcoin, protoshares, quark, copperbars... pues ha dejado de ser rentable desde hace ya varias semanas. Entonces dicho de otra manera o empieza a repuntar con fuerza la cotización de las alt coins o como no tengas la luz gratis vete pensando en vender las gráficas o quedartelas para jugar.

Como les comente estoy haciendo unas pruebas minado con GPU, Darkcoin, FairQuark, Qubits y Dime, pero la verdad es que
me encontré conque el rendimiento de las GPUs, no da para cubrir el gasto de energía, me explico:

Hardware: ATI HD 7970, a 1140MHz core y 1600 RAM (no sube más de manera estable)
Minero: PHP-SGMiner ver. 4.1.0
O.S. : Windows 7, 64 bits.

DarkCoin: 1610 MH estables, aprox. 40 cores i5 @3.00 GHz o  57 cores de regular rendimiento (por ejemplo los que entrega DigitalOcean).
Monedas recogidas en 4 horas = 0.18 DRK aprox. = 0.00036 BTC o 0.00216 BTC diarios.
Esa misma tarjeta minando en Scrypt genera unos 0.005 BTC diarios

Clones Quark: 1804 MH, equivalentes a unos 30 cores i5. Pero de nuevo no compensa lo obtenido con lo que se puede
sacar minando en Scrypt, pero....
Pero eso es ahora, cuando llegen los ASIC Scrypt la dificultad las va a desplazar a estás monedas anti-Asic y falta
ver que optimizaciones y nuevos desarrollos se van dando en el software de minado.

Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!