Bitcoin Forum
May 09, 2024, 10:03:37 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Nuevas Monedas PoS como Deposito de Valor  (Read 1668 times)
coradan (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
March 02, 2014, 07:30:05 PM
 #1

Hola,

Abro este hilo porque he publicado un nuevo ejemplo en mi blog y por si puede ser interesante que lo debatamos por aquí.  Os dejo link:

http://www.ejemplosbitcoin.com/nuevas-monedas-pos-como-deposito-de-valor

Como podréis ver, en el trato de analizar las ventajas que tienen un par de monedas PoS bastante nuevas como depósitos de valor, ya que premian la generación de bloques PoS con una alta rentabilidad anual. 

Ya me decís que opináis...
Espero que os sea de utilidad...

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
1715249017
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715249017

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715249017
Reply with quote  #2

1715249017
Report to moderator
1715249017
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715249017

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715249017
Reply with quote  #2

1715249017
Report to moderator
1715249017
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715249017

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715249017
Reply with quote  #2

1715249017
Report to moderator
"This isn't the kind of software where we can leave so many unresolved bugs that we need a tracker for them." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715249017
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715249017

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715249017
Reply with quote  #2

1715249017
Report to moderator
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
March 02, 2014, 07:51:34 PM
 #2

Si la mayoría o una gran parte de la gente que tiene la moneda esta generando bloques, entonces realmente no generas mucho valor extra.
En las monedas que no penalizan por no estar online asegurando la red todo el mundo acaba llevandose su recompensa, por lo que todo se queda igual.

El ejemplo sería:
Es lo mismo que tengas 100 de una moneda que tiene un total de 1,000. A que un año después tengas 120 de 1,200. En ambos casos sigues teniendo un 10% de la masa total.

Lo que realmente genera beneficio es la comunidad que tiene detrás trabajando/apoyando la moneda y el uso que se le pueda dar a la moneda.

Teniendo ahora mismo Peercoin y Nextcoin, ambas código libre, no le veo el sentido a utilizar otras monedas clones (salvo por motivos especulativos a corto).
coradan (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
March 02, 2014, 07:59:50 PM
Last edit: March 03, 2014, 04:48:16 AM by coradan
 #3

Si la mayoría o una gran parte de la gente que tiene la moneda esta generando bloques, entonces realmente no generas mucho valor extra.
En las monedas que no penalizan por no estar online asegurando la red todo el mundo acaba llevandose su recompensa, por lo que todo se queda igual.

El ejemplo sería:
Es lo mismo que tengas 100 de una moneda que tiene un total de 1,000. A que un año después tengas 120 de 1,200. En ambos casos sigues teniendo un 10% de la masa total.

Lo que realmente genera beneficio es la comunidad que tiene detrás trabajando/apoyando la moneda y el uso que se le pueda dar a la moneda.

Teniendo ahora mismo Peercoin y Nextcoin, ambas código libre, no le veo el sentido a utilizar otras monedas clones (salvo por motivos especulativos a corto).

Si esto fuera así, la gente no minaría... Porque sucedería lo mismo que indicas, conforme vas produciendo tu monedas, los demás también...  La clave está en que no todo el mundo tendrá las monedas.  Sólo algunos, los que hayan comprado, o minado en su momento, y habrá gente que posiblemente quiera entrar a algo que da 25% de rentabilidad en sus unidades monetarias, pese a la devaluación intrínseca por la producción de moneda.  Ten en cuenta que se producirán sólo con tener un programita abierto, ahora la gente tiene rigs funcionando que tienen un coste mucho más elevado y otras molestias... y aún así los tienen...

La ventaja que veo en este tipo de monedas es que pueden usarse como deposito de valor...  Es decir, para ahorro a largo plazo con una interesante rentabilidad.  Es como si fueran un producto financiero, algo distinto a NXT, que la veo más para uso cotidiano con el mercado p2p y demás...

Estoy de acuerdo en que tienen que tener una comunidad que las apoye, ya que se podrían crear otras iguales con mayor apoyo y estas dejarían de tener interés...

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
coradan (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
March 03, 2014, 07:59:14 PM
 #4

Una cosa interesante con estas monedas, será ver que sucede al final de los tres años.   Mantendrán una rentabilidad del 5% creo, pero ya no es comparable con la que han otorgado durante los tres primeros, con lo que si llegan a ese tiempo, estará bien ver como se comportan...

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
paulsonnumismatics
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 265
Merit: 250

Honni Soit Qui Mal i Pense


View Profile
March 22, 2014, 04:52:11 PM
 #5

A mi me parecen muy interesantes tanto MINT como ZEIT. La segunda incluso más por su comunidad potencial. Veremos a ver... Por ahora son claros Sleepers. Hay que ser muy "contrarian" para apostar por ellas... Pero la apuesta sale barata por otro lado..  Grin

This space is for lease, apparently.
coradan (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 503


View Profile
March 22, 2014, 06:08:15 PM
Last edit: March 22, 2014, 06:22:35 PM by coradan
 #6

Si, la verdad que yo estoy apostando por las dos como desposito de valor para ver a largo plazo que sucede.  También me gusta más ZEIT.  Por el momento está muy bien lo de conseguir bloques con PoS, sin tener que estar con las tarjetas de video a tope, que el sablazo de factura de luz es considerable...  

Creo que este sistema es por donde tirará el futuro, no tiene sentido minar gastando energía, ya que con PoS se producen bloques igualmente con gasto mínimo.  Imagino que cuando la minería GPU sea inútil y el gasto para minar comience a ser desorbitado, la gente tenderá a PoS...

Yo tengo 5 tarjetas de video minando PoW, y una vez vista la generación de bloques con PoS, me doy cuenta de que no tiene ningún sentido...  Me estoy planteando seriamente dejar de minar PoW, salvo para la consecución de monedas PoS en sus fases iniciales...

One more thing: NXT
http://www.nxt.cool
dvdman
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
March 22, 2014, 06:51:53 PM
 #7

Si, la verdad que yo estoy apostando por las dos como desposito de valor para ver a largo plazo que sucede.  También me gusta más ZEIT.  Por el momento está muy bien lo de conseguir bloques con PoS, sin tener que estar con las tarjetas de video a tope, que el sablazo de factura de luz es considerable...  

Creo que este sistema es por donde tirará el futuro, no tiene sentido minar gastando energía, ya que con PoS se producen bloques igualmente con gasto mínimo.  Imagino que cuando la minería GPU sea inútil y el gasto para minar comience a ser desorbitado, la gente tenderá a PoS...

Yo tengo 5 tarjetas de video minando PoW, y una vez vista la generación de bloques con PoS, me doy cuenta de que no tiene ningún sentido...  Me estoy planteando seriamente dejar de minar PoW, salvo para la consecución de monedas PoS en sus fases iniciales...

bien en ese sentido estoy de acuerdo

la contra de la mineria es el desperdicio energetico y tiempo, placas graficas haciendo calculos sin sentido, si la seguridad queda a cargo de litecoin y bitcoin u otro sistema, con mineria "automatica" que seria POS generacion de moneda por tener la moneda o similar sistema, pre-minado o lo que sea, optimiza recursos

igual es bueno la variedad, asi todos tienen para elegir su mejor opcion, hay gente que le es facil conseguir placas y tiene bajos costos energeticos, etc

aparte como dices y digo en 1 año se jubilan las placas graficas...por asic y demas
raider10
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
May 14, 2014, 04:27:06 PM
 #8

Alguien puede orientarme un poco sobre como iniciarme en esto? la verdad no tengo ni idea, ni encuentro forma de saberlo o que monedas son las rentables etc...
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!