Bitcoin Forum
May 13, 2024, 03:31:56 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Comienzan a almacenar contraseñas de Bitcoin en el ADN  (Read 212 times)
cigaLeider (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 390
Merit: 279



View Profile
August 30, 2018, 07:42:09 AM
 #1

Una startup está ofreciendo la solución más segura que existe para proteger las criptomonedas de sus clientes: almacenar la contraseña en su ADN. Esta avanzada práctica abre un nuevo mundo de posibilidades para almacenar la ingente cantidad de datos que generamos.

Mas info: http://www.ticbeat.com/seguridad/comienzan-a-almacenar-contrasenas-de-bitcoin-en-el-adn/
"Governments are good at cutting off the heads of a centrally controlled networks like Napster, but pure P2P networks like Gnutella and Tor seem to be holding their own." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Zarg0n
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 170



View Profile
August 30, 2018, 12:03:01 PM
Merited by paxmao (1)
 #2

Supongo que la clave de 20 palabras es lo que se guarda, pero cualquiera que consiga un pelo o gota de sangre tuyo puede sacarte la password jajaja
pachuje
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 432
Merit: 112


View Profile
August 30, 2018, 01:39:30 PM
 #3

Bastante interesante ( y muy caro lo que cuesta )
Supongo que la clave de 20 palabras es lo que se guarda, pero cualquiera que consiga un pelo o gota de sangre tuyo puede sacarte la password jajaja
"La startup Carverr ha comenzado a almacenar las contraseñas de Bitcoin de sus clientes en un microtubo de ADN. Más seguro…imposible..."
"Además de una mejor conservación, la barrera ante los hackers es mayor. Para que alguien pueda acceder a la información tendrían que saber el sistema de conversión empleado para convertir el código binario al ADN. Después, tendrían que descifrar el encriptado. Para aún más protección, todas las transacciones se llevan a cabo a través de un servicio de correo encriptado llamado ProtonMail."

LorenoCoin
Member
**
Offline Offline

Activity: 293
Merit: 11

Eros Di Caeli


View Profile
August 30, 2018, 01:42:44 PM
 #4

es la mejor forma de conservar tus llaves privadas, me pregunto ¿Qué sigue?
lessaul
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 0


View Profile
August 30, 2018, 03:36:19 PM
 #5

Yo lei un articulo que hablaba sobre la herencia y que pasaria con los bitcoin de gente que muera, este metodo me pareceria bien implementarlo para esos casos, y se puede repartir la herencia con eso, me parece increible que ya esten empezando a aumentar mas la seguridad.
Jerchongkong
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 96
Merit: 0


View Profile
August 30, 2018, 08:21:54 PM
 #6

Hasta este punto hemos llegado para mantener nuestros Bitcoins a salvo de los hackers :c la idea no es mala y realmente se ha invertido plata en esta tecnología pero a menos de que tengas muchos Bitcoins no le veo la necesidad de hacer esto.
Zarg0n
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 170



View Profile
August 30, 2018, 09:14:52 PM
 #7

Igualmente lo mas seguro es tener nosotros el papelito con las 20 palabras bien seguro en nuestra casa escondido y ni siquiera tipearlas en la pc, para almacenarlo en adn y con el cifrado que quieras irremediablemente tiene que pasar nuestra clave por otras manos y nunca se sabe hasta que punto puede ser de confianza
Milldan
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 94
Merit: 0


View Profile
August 30, 2018, 10:41:52 PM
 #8

Es asombroso que esta startup consiguió dar con el procedimiento para almacenar datos en el ADN. No imaginaba que podrían crearse capas de seguridad tan prometedoras en un microtubo con ADN.
Dante.dadc
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 98
Merit: 1

Some people feel the rain. Others just get wet.


View Profile
August 31, 2018, 12:43:16 AM
 #9

Hombre, que la tecnología cada vez que avanza más sigue sorprendiendo... ¿Quién hubiese pensado hace 9 años que podríamos proteger nuestras contraseñas de Bitcoin guardándolas en nuestro ADN? Hubiesen llamado loco al que dijera eso en su momento. Sorprendente nada más para decir a esta noticia, muy interesante eso sí, ¿qué será lo siguiente? jajajaja

★ PRiVCY ➢ Own Your Privacy! ➢ Best privacy crypto-market! ★
✈✈✈[PoW/PoS]✅[Tor]✅[Airdrop]✈✈✈ (https://privcy.io/)
alberbeni
Member
**
Offline Offline

Activity: 92
Merit: 13

BSV is Bitcoin


View Profile
August 31, 2018, 10:59:41 AM
 #10

Supongo que la clave de 20 palabras es lo que se guarda, pero cualquiera que consiga un pelo o gota de sangre tuyo puede sacarte la password jajaja


Totalmente deacuerdo, y que conste que no he ido a leer el articulo, entiendo que usaran algun tipo de semilla para desencriptar las claves del adn, pero lo adornen como lo adornen, guardar las claves no tiene porque ser lo mas seguro del mundo mundial, siempre habra alguna forma de que las lea otra persona, lo unico seguro 100% es usar la nemotecnia (creo que se llama asi) para recordar las claves, tenerlas guardadas en algun sitio siempre implica riesgo, mayor o menor.

Caminando en esa direccion creo que sera mucho mas eficaz y facil de adoptar una combinacion de identificacion biometrica, huella digital, lectura del iris.. etc

Craig Wright is Satoshi
Wimex
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 618
Merit: 140


View Profile
August 31, 2018, 11:32:03 AM
 #11

Supongo que la clave de 20 palabras es lo que se guarda, pero cualquiera que consiga un pelo o gota de sangre tuyo puede sacarte la password jajaja
hahahahaha es muy cierto, aunque todo esto es muy interesante, si esto lograra a dar correctamente podria ser una idea estupenda que ayudaria a muchos que necesitan una alta seguridad en sus cuentas.
wyplashdea
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 3

Staker.network - POS Smart Contract ETH Token


View Profile
August 31, 2018, 01:19:52 PM
 #12

Pues no me mola nada la idea la verdad, ahora de repente todo el mundo va a tener nuestro ADN a cambio de guardar nuestra info en él, si olvidar que estos laboratorios pueden ser "hackeados".... lo dicho, no me mola

★ PRiVCY ➢ Own Your Privacy! ➢ Best privacy crypto-market! ★
✈✈✈[PoW/PoS]✅[Tor]✅[Airdrop]✈✈✈ (https://privcy.io/)
Galletongo
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 251
Merit: 101


View Profile
August 31, 2018, 02:18:05 PM
 #13

Es un avance pero... No me gusta nada la verdad, no me gusta dar mis datos a nada ni nadie como para q almacenen mi ADN

th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
August 31, 2018, 05:48:24 PM
 #14

Bastante interesante ( y muy caro lo que cuesta )
Supongo que la clave de 20 palabras es lo que se guarda, pero cualquiera que consiga un pelo o gota de sangre tuyo puede sacarte la password jajaja
"La startup Carverr ha comenzado a almacenar las contraseñas de Bitcoin de sus clientes en un microtubo de ADN. Más seguro…imposible..."
"Además de una mejor conservación, la barrera ante los hackers es mayor. Para que alguien pueda acceder a la información tendrían que saber el sistema de conversión empleado para convertir el código binario al ADN. Después, tendrían que descifrar el encriptado. Para aún más protección, todas las transacciones se llevan a cabo a través de un servicio de correo encriptado llamado ProtonMail."


Creo que definitivamente esto esta llegando a niveles nunca pensados. "ADN" madre mía

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!