Bitcoin Forum
May 07, 2024, 02:23:47 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: CONCURSO SEMANAL DE MERITO 3 AL 10 DE SEPTIEMBRE  (Read 304 times)
paxmao (OP)
Legendary
*
Online Online

Activity: 2198
Merit: 1584


Do not die for Putin


View Profile
September 03, 2018, 10:41:56 PM
 #1

INSTRUCCIONES

Elige una sóla pregunta. No respondas preguntas que ya ha cogido otro usuario a menos que pienses que la respuesta ha sido equivocada.


Algunas son recicladas del concurso anterior por no haber respuesta o haberla fuera de plazo.

PREGUNTA 1 (3 méritos)
Qué miembro Legendario de este foro une lo espiritual con lo culinario. Poner al menos un post que lo demuestre.

PREGUNTA 2 (2 méritos)
Si te digo que cuentes hasta cero e interrumpas lo que estás haciendo, en qué idioma te hablo. La respuesta tiene que ser muy precisa.

PREGUNTA 3 (4 méritos)
Qué arma te permite simplificar una situación o darte cuenta de que tu vecino no es malvado.

PREGUNTA 4 (2 méritos)
Quién hizo que los pilum no pudieran ser devueltos.

PREGUNTA 5 (2 méritos)
Puede un cuadro de DaVinci estar "acelerado"? Si es asi, dime quien lo ha hecho.

PREGUNTA 6 (2 méritos)
Si quiero crear un sistema basado en criptografía elíptica con "puerta trasera" , ¿cómo me interesa que sea la curva? o ¿cómo no quiero que sea?

PREGUNTA 7 (2 méritos)
¿Cual es la causa practica y científica de la frase "Mi reino por un caballo"?

PREGUNTA 8 (2 méritos)
Si realizo la siguiente entrada binaria 01101100 en puertas lógicas XOR pareadas dos a dos, que resultado obtendré

PREGUNTA 9 (2 méritos)
¿Porque a Sheldon no le gusta la Geología? Razón exacta relacionada con un hecho en su juventud.

PREGUNTA 10 (2 méritos)
En Nueva York son las 10. Un avión pone su reloj en hora (las 10) y vuela a velocidad supersónica a París en una hora. Qué marcará el reloj. (no es necesario ser preciso, solo explicar).

PREGUNTA 11 (2 méritos)
Cuál es el resultado de esta operación: 10!! / 8!!

PREGUNTA 12 (1 méritos)
En qué libro se dice... Ladrán luego cabalgamos




1715091827
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715091827

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715091827
Reply with quote  #2

1715091827
Report to moderator
1715091827
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715091827

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715091827
Reply with quote  #2

1715091827
Report to moderator
I HATE TABLES I HATE TABLES I HA(╯°□°)╯︵ ┻━┻ TABLES I HATE TABLES I HATE TABLES
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Zarg0n
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 170



View Profile
September 03, 2018, 11:53:38 PM
Merited by paxmao (2)
 #2

Quote
PREGUNTA 8 (2 méritos)
Si realizo la siguiente entrada binaria 01101100 en puertas lógicas XOR pareadas dos a dos, que resultado obtendré



Gracias por un nuevo concurso Paxmao, ya se estaba extrañando Cheesy

Para que se entienda facil vamos a tomar el valor 0 como "falso" y 1 como "verdadero" , la puerta logica XOR da una salida "verdadera" , si una y solo una de las entradas es "verdadera"

Segun el enunciado de la pregunta los pares de entrada serian 0 1 / 1 0 / 1 1 / 0 0

La salida seria entonces 1 1 0 0
emitofu
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 97
Merit: 2


View Profile
September 04, 2018, 12:03:50 AM
Last edit: September 04, 2018, 12:41:59 AM by emitofu
Merited by paxmao (2)
 #3

PREGUNTA 9 (2 méritos)
¿Porque a Sheldon no le gusta la Geología? Razón exacta relacionada con un hecho en su juventud.

Sheldon para quien no conoce sobre el tema, es un personaje de la serie de comedia geek la teoría del Big Bang.

En varios capítulos hemos visto cómo Sheldon hace referencia a que la geología no es una ciencia real. Pero la realidad es que tiene interés y le gusta la geología desde que era pequeño  Grin.

A Sheldon no le gusta la geología (miente) porque tiene un mal recuerdo de la primera mujer en la que se interesó "Libby". Sheldon conoce a Libby cuando la vio agarrar y leer con gran entusiasmo un libro de geología en la biblioteca.

En una ocasión, Libby invita a Sheldon y a un amigo a ver una película. Como Sheldon es menor de edad consulta con su madre para pedir permiso, esta dice que si sólo después de que le presente a Libby en persona.

El corazón de Sheldon se destruye cuando Libby al conocer a su madre menciona que tiene experiencia de niñera. Sheldon se sintió subestimado por su edad, Libby es varios años mayor  Cheesy.




★ PRiVCY ➢ Own Your Privacy! ➢ Best privacy crypto-market! ★
✈✈✈[PoW/PoS]✅[Tor]✅[Airdrop]✈✈✈ (https://privcy.io/)
germanking3
Member
**
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 44


View Profile
September 04, 2018, 01:23:37 AM
 #4

PREGUNTA 12

En qué libro se dice... Ladrán luego cabalgamos

Respuesta:

En la obra  "Fausto", de Johann Wolfgang von Goethe (1808)
Elpeor00
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 346
Merit: 144

THE WORST EVER


View Profile
September 04, 2018, 05:07:06 AM
Merited by paxmao (4)
 #5


PREGUNTA 3 (4 méritos)
Qué arma te permite simplificar una situación o darte cuenta de que tu vecino no es malvado.




Una navaja, por los principios conocidos como navaja de Ockham y navaja de Hanlon, el primero dice que en igualdad de condiciones la explicacion mas simple es la mas probable y el segundo que no debe atribuirse a la maldad lo que puede ser explicado por estupidez.
electrobit
Member
**
Offline Offline

Activity: 317
Merit: 81

Next to Full Member Rank.


View Profile WWW
September 04, 2018, 07:00:19 AM
Merited by paxmao (2)
 #6


Quote
PREGUNTA 10 (2 méritos)
En Nueva York son las 10. Un avión pone su reloj en hora (las 10) y vuela a velocidad supersónica a París en una hora. Qué marcará el reloj. (no es necesario ser preciso, solo explicar).

Entendiendo que el avión sale esplícitamente desde Nueva York (ya que no lo mencionas y puede ser clave del acertijo), el reloj marcará las 11, independientemente si su velocidad es "supersónica", has dicho que llegó en 1 hora a su destino. Smiley

The Bloqqe Foundation
Businesses Age based-on Blockchain Technology.
evdoksi
Member
**
Offline Offline

Activity: 100
Merit: 24

GPTCash Weekly Airdrop: https://discord.gg/DPgHv6X


View Profile
September 04, 2018, 09:08:19 AM
Merited by paxmao (2)
 #7

INSTRUCCIONES

PREGUNTA 11 (2 méritos)
Cuál es el resultado de esta operación: 10!! / 8!!


El cáculo es de doble factorial n!! que es igual al producto de n por todos los naturales que le preceden que tienen la misma paridad que el propio n
Si n es par entonces se multiplican los pares hasta el 2
Si n es impar entonces se multiplican todos los impares hasta el 1

El cáculo sería :

10!! / 8!! = (10 x 8 x 6 x 4 x 2)/(8 x 6 x 4 x 2)= 3840 / 384 = 10
Perejil
Member
**
Offline Offline

Activity: 116
Merit: 48


View Profile
September 04, 2018, 10:07:32 AM
Merited by paxmao (2)
 #8

PREGUNTA 4 (2 méritos)
Quién hizo que los pilum no pudieran ser devueltos.

Cayo Mario cambio la forma en la que se unian la parte de metal y la parte de madera de las lanzas (pilum).
Esto hacía que al clavarse en un escudo o golpear algo duro , se partiese en dos haciendo que el enemigo no la pudiese reutilizar.
alberbeni
Member
**
Offline Offline

Activity: 92
Merit: 13

BSV is Bitcoin


View Profile
September 06, 2018, 07:35:24 PM
 #9


PREGUNTA 7 (2 méritos)
¿Cual es la causa practica y científica de la frase "Mi reino por un caballo"?

Me confunde un poco lo de causa practica y cientifica, yo recuerdo que eso lo dijo alguien en una batalla cuando se veia acorralado, asi que he buscado un poco en google para saber a quien se referia exactamente, Ricardo III, sinceramente no termino de tener claro lo de causa practica y cientifica, para mi la practica es que por no tener caballo perdio el reino, y la cientifica es como llego a no tener caballo, como me ha parecido un relato muy interesante voy a tomarme la licencia de copiarlo completo. Ahhh, la frase fue popularizada por las obras de "wiliam sekspir" aunque lo caracterizaba como jorobado y no lo fue en realidad.

Quote
Mi reino por un caballo...
Así reza la frase tan conocida que se funda en la muerte del rey inglés Ricardo III, derrotado en la batalla de Bosworth, en 1485, e inmortalizada por el célebre Shakespeare.
Cuentan que el rey Ricardo se preparaba para la batalla mas importante de su vida, en tanto un ejército conducido por Enrique, conde de Richmond, lo acosaba para decidir quien gobernaría Inglaterra.
La mañana de la batalla, Ricardo envió a un palafrenero a comprobar si su caballo favorito estaba preparado, con sus herraduras listas para cabalgar al frente de sus tropas.
El herrero le dijo que debía esperar pues tenía que conseguir más hierro. Pero ante la insistencia y el avance de los enemigos del Rey el herrero puso manos a la obra, y con una barra de hierro hizo cuatro herraduras.
Las moldeó y las adaptó a los cascos del caballo y luego empezó a clavarlas. Poco después de clavar tres herraduras, descubrió que no tenía suficientes clavos para la cuarta por lo cual se arregló como pudo para colocarla, pero no quedó tan firme como las otras.
Los ejércitos chocaron, y Ricardo estaba en lo más duro del combate, alentando a sus hombres y luchando contra las líneas de Enrique.
Desde su puesto de lucha notó que algunos de sus hombres retrocedían, y para evitar un desbande espoleó su caballo y enfiló hacia la línea rota, ordenando a sus soldados que no abandonaran la batalla.
Estaba cruzando el campo cuando su caballo perdió una herradura, tropezó y rodó, y Ricardo cayó al suelo. El caballo asustado, antes que el Rey pudiera reponerse, echó a correr.
Ricardo , en tanto veía como sus soldados daban media vuelta y huían, y las tropas de Enrique lo rodeaban...
Agitando su espada Ricardo gritó entonces ¡Un caballo! ¡Mi reino por un caballo!
Pero no había ningún caballo para él. El ejército se desbandaba, y sus tropas sólo pensaban en salvarse. Poco después los soldados de Enrique dieron cuenta de él, y la batalla terminó.
Por falta de un clavo se perdió una herradura,
por falta de una herradura, se perdió un caballo,
por falta de un caballo, se perdió una batalla,
por falta de una batalla, se perdió un reino.

Esta anécdota nos enseña que hay que cuidar los pequeños detalles. y que la soberbia es mala consejera.
Antes de emprender cualquier empresa hay que meditar las consecuencias de la misma, ser conscientes de nuestras limitaciones, y tomar los recaudos necesarios, para lograr el éxito, o eventualmente no morir en el intento...

Craig Wright is Satoshi
CryptoWorker
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 3


View Profile
September 09, 2018, 11:58:37 PM
 #10


PREGUNTA 2 (2 méritos)
Si te digo que cuentes hasta cero e interrumpas lo que estás haciendo, en qué idioma te hablo. La respuesta tiene que ser muy precisa.

me hablas en BINARIO, porque me pides que deje de hacer algo que estoy haciendo (porque estoy en 1) y la única forma de hacerlo es pasando a 0. En otras palabras, me pides que pase del estado 1 al estado 0
paxmao (OP)
Legendary
*
Online Online

Activity: 2198
Merit: 1584


Do not die for Putin


View Profile
September 11, 2018, 01:09:25 PM
 #11

PREGUNTA 12

En qué libro se dice... Ladrán luego cabalgamos

Respuesta:

En la obra  "Fausto", de Johann Wolfgang von Goethe (1808)

Si me indicas un link y la página puedo verificarlo, pero me da que no Smiley

paxmao (OP)
Legendary
*
Online Online

Activity: 2198
Merit: 1584


Do not die for Putin


View Profile
September 11, 2018, 01:09:48 PM
 #12


PREGUNTA 2 (2 méritos)
Si te digo que cuentes hasta cero e interrumpas lo que estás haciendo, en qué idioma te hablo. La respuesta tiene que ser muy precisa.

me hablas en BINARIO, porque me pides que deje de hacer algo que estoy haciendo (porque estoy en 1) y la única forma de hacerlo es pasando a 0. En otras palabras, me pides que pase del estado 1 al estado 0

Buen intento, pero no.

paxmao (OP)
Legendary
*
Online Online

Activity: 2198
Merit: 1584


Do not die for Putin


View Profile
September 11, 2018, 01:10:48 PM
 #13


PREGUNTA 7 (2 méritos)
¿Cual es la causa practica y científica de la frase "Mi reino por un caballo"?

Me confunde un poco lo de causa practica y cientifica, yo recuerdo que eso lo dijo alguien en una batalla cuando se veia acorralado, asi que he buscado un poco en google para saber a quien se referia exactamente, Ricardo III, sinceramente no termino de tener claro lo de causa practica y cientifica, para mi la practica es que por no tener caballo perdio el reino, y la cientifica es como llego a no tener caballo, como me ha parecido un relato muy interesante voy a tomarme la licencia de copiarlo completo. Ahhh, la frase fue popularizada por las obras de "wiliam sekspir" aunque lo caracterizaba como jorobado y no lo fue en realidad.

Quote
Mi reino por un caballo...
Así reza la frase tan conocida que se funda en la muerte del rey inglés Ricardo III, derrotado en la batalla de Bosworth, en 1485, e inmortalizada por el célebre Shakespeare.
Cuentan que el rey Ricardo se preparaba para la batalla mas importante de su vida, en tanto un ejército conducido por Enrique, conde de Richmond, lo acosaba para decidir quien gobernaría Inglaterra.
La mañana de la batalla, Ricardo envió a un palafrenero a comprobar si su caballo favorito estaba preparado, con sus herraduras listas para cabalgar al frente de sus tropas.
El herrero le dijo que debía esperar pues tenía que conseguir más hierro. Pero ante la insistencia y el avance de los enemigos del Rey el herrero puso manos a la obra, y con una barra de hierro hizo cuatro herraduras.
Las moldeó y las adaptó a los cascos del caballo y luego empezó a clavarlas. Poco después de clavar tres herraduras, descubrió que no tenía suficientes clavos para la cuarta por lo cual se arregló como pudo para colocarla, pero no quedó tan firme como las otras.
Los ejércitos chocaron, y Ricardo estaba en lo más duro del combate, alentando a sus hombres y luchando contra las líneas de Enrique.
Desde su puesto de lucha notó que algunos de sus hombres retrocedían, y para evitar un desbande espoleó su caballo y enfiló hacia la línea rota, ordenando a sus soldados que no abandonaran la batalla.
Estaba cruzando el campo cuando su caballo perdió una herradura, tropezó y rodó, y Ricardo cayó al suelo. El caballo asustado, antes que el Rey pudiera reponerse, echó a correr.
Ricardo , en tanto veía como sus soldados daban media vuelta y huían, y las tropas de Enrique lo rodeaban...
Agitando su espada Ricardo gritó entonces ¡Un caballo! ¡Mi reino por un caballo!
Pero no había ningún caballo para él. El ejército se desbandaba, y sus tropas sólo pensaban en salvarse. Poco después los soldados de Enrique dieron cuenta de él, y la batalla terminó.
Por falta de un clavo se perdió una herradura,
por falta de una herradura, se perdió un caballo,
por falta de un caballo, se perdió una batalla,
por falta de una batalla, se perdió un reino.

Esta anécdota nos enseña que hay que cuidar los pequeños detalles. y que la soberbia es mala consejera.
Antes de emprender cualquier empresa hay que meditar las consecuencias de la misma, ser conscientes de nuestras limitaciones, y tomar los recaudos necesarios, para lograr el éxito, o eventualmente no morir en el intento...


Hay un motivo científico y práctico por el cual necesitaba ese caballo.


paxmao (OP)
Legendary
*
Online Online

Activity: 2198
Merit: 1584


Do not die for Putin


View Profile
September 11, 2018, 01:13:19 PM
 #14


Quote
PREGUNTA 10 (2 méritos)
En Nueva York son las 10. Un avión pone su reloj en hora (las 10) y vuela a velocidad supersónica a París en una hora. Qué marcará el reloj. (no es necesario ser preciso, solo explicar).

Entendiendo que el avión sale esplícitamente desde Nueva York (ya que no lo mencionas y puede ser clave del acertijo), el reloj marcará las 11, independientemente si su velocidad es "supersónica", has dicho que llegó en 1 hora a su destino. Smiley

La respuesta ideal hubiera tenido en cuenta los efectos relativistas. El reloj marcara una hora menos unos cuantos nanosegundos. La tuya es buena pq no he pedido detalles.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!