Bitcoin Forum
May 26, 2024, 09:00:23 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: exceso de moderación?  (Read 1025 times)
fernarios (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
March 05, 2014, 12:51:14 PM
 #1

Sólo es una crítica constructiva, no le estoy diciendo a los moderadores cómo hacer su trabajo ni mucho menos, sólo quería opinar que ese exceso de vigilancia sobre si un post está fuera del tema o no, eso no crea un ambiente favorable, creo que está bien intervenir cuando el tema se desvía un montón (por ejemplo dividiendo en dos hilos para que se siga la discusión sin deformar el tema original), pero eso de intervenir cada vez que alguien hace un comentario no me parece que propicie el mejor ambiente, por ejemplo, los post borrados y editados en el tema de Análisis técnico, ya parece que uno ni puede comentar un análisis por que el comentario (al no ser un análisis) está fuera de lugar, eso no está bien, creo que estábamos mejor sin intervenciones que con el exceso de control actual, eso termina auto-censurando la opinión y aburriendo a la gente... estamos entre compañeros, creo que está bien charlar de vez en cuando, comentando cualquier cosa, o expresando cualquier opinión.

Es sólo mi opinión, tómenla o déjenla.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
March 05, 2014, 12:52:18 PM
 #2

¿Más opiniones, por favor? Los moderatas tenemos unas indicaciones y tal, pero si el pueblo lo quiere de otra manera…
HostXBTC
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10

Ehms, hola que tal :D


View Profile
March 05, 2014, 12:53:32 PM
 #3

¿Más opiniones, por favor? Los moderatas tenemos unas indicaciones y tal, pero si el pueblo lo quiere de otra manera…

+1 

Yo no he visto ningún exceso, al contrario, son bastante "permisivos"

Servicio de escrow, http://www.bitescrowing.com/  fee del 1%
dvdman
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
March 05, 2014, 01:27:25 PM
Last edit: March 05, 2014, 01:39:31 PM by dvdman
 #4

Sólo es una crítica constructiva, no le estoy diciendo a los moderadores cómo hacer su trabajo ni mucho menos, sólo quería opinar que ese exceso de vigilancia sobre si un post está fuera del tema o no, eso no crea un ambiente favorable, creo que está bien intervenir cuando el tema se desvía un montón (por ejemplo dividiendo en dos hilos para que se siga la discusión sin deformar el tema original), pero eso de intervenir cada vez que alguien hace un comentario no me parece que propicie el mejor ambiente, por ejemplo, los post borrados y editados en el tema de Análisis técnico, ya parece que uno ni puede comentar un análisis por que el comentario (al no ser un análisis) está fuera de lugar, eso no está bien, creo que estábamos mejor sin intervenciones que con el exceso de control actual, eso termina auto-censurando la opinión y aburriendo a la gente... estamos entre compañeros, creo que está bien charlar de vez en cuando, comentando cualquier cosa, o expresando cualquier opinión.

Es sólo mi opinión, tómenla o déjenla.

+1

si yo hubiera echo este post, me lo hubieran borrado

los moderadores me tienen bronca, porque se dieron cuena que no le chupo las medias...

conmigo no pueden joder, se dieron cuenta que tienen poco poder con respecto a mi, y eso es una buena patadita a su ego

incluso se han burlado y cargado, cuando yo nunca le falte el respeto al moderador (no le falte el respeto, por la simple razon de que, no quiero abusar de mi poder)

han confundido la funcion del moderador es:

sacar los insultos, agresiones, etc

mover hilos a su correspondiente categoria

SOLO ESO y nadie les da un sueldo, no se la crean tanto...

pero borrar post y comentarios, es de bronquita que tienen...

seguramente les falta tomar mucha sopa moderadores, seguro tengo mas años que ustedes y mas experiencias, no se metan con dvdman, o se les puede complicar, como ya esta pasando...

es una verguenza que los moderadores me acosen...cuando yo sortee/regale 1 btc a 100 usuarios

debo ser el usuarios que mas DINERO regalo...

eso es un great user en taringa por ejemplo

a mi no me perjdican, yo soy millonario, borrando mis post perjudican a los usuarios...

yo no les tengo miedo son solo moderadores, me enfrentado a policias, jueces, politicos, presos, hackers, animales salvajes

que es un moderador en comparacion a todo eso?...

no se la crean tanto

un caso de real...

en taringa, los moderadores eran abusivos, todo el mundo les tenia bronca, borraban muchos post, cuentas, etc

el dueño me contaron tuvo que poner custodia policial, de las amenazas que recibia de los usuarios

todo el mundo le tomo bronca a la pagina, porque eran injustos

cuando llegaron los jucios por copyright, nadie apoyo a los dueños, querian que les dieran una buena leccion

a los dueños los cargan todo el tiempo, etc

a los usuarios NUNCA hay que faltarles el respeto, ni burlarse de ellos, aunque el moderador tenga ganas de hacerlo, debe contenerse
zaigon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
March 05, 2014, 01:45:33 PM
 #5

estoy de acuerdo con dvdman. he visto que algunos MODERADORES llevan rencor o bronca contra dvdman por que antes de ser moderadores ya tenian discuciones cordiales etc  y bromeaban que deveria ser baneado.. osea me refiero antes de ellos tener el poder de moderadores. siempre discutian con dvdman como hacen muchos pero porfavor DVDMAN es un simpletroll lokito . como hay muchos en todos los sub-foros  de este portal. como en italiano . frances y aleman. y otras lenguas,  los trolls son parte del internet.. REDDIT esta llenos de ellos y poca veces amenos que se pasen en insultos  o ofensas graves nunca lo banean, pero a dvdman si le borran post y si lo joden . a mi tambien me an borrado algunos posts.. y antes  esto nunca pasaba  los moderadores anteriores si hacian un buen trabajo . solo moderando con criterio , y tengo quedecir algo de los 2 moderadores nuevo SOLO 1 tiene caracter de moderador me reservo el nombre. el otro no tiene experiencia para nada y solo abusa del poder incluso hace pregutnas de novatos aveces, si pudieramos hacer un poll para elegir un nuevo moderador que tenga conocimientos en varias areas como (mineria,analizis tenico/finanzas y area  de software como ( programacion  seguridad , desarrolo de software) etc yo votaria por FERNARIOS  aunque hemos tenido nuestra discuciones/diferencias algunas veces , pero el seria el candidato perfecto  por encima de otros moderadores que abusan del poder . como niños
fernarios (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
March 05, 2014, 02:00:38 PM
 #6

Por mi está bien que controlen a dvdman xD no me refería a ese caso especial...  Grin Grin Grin

yo votaria por FERNARIOS

Gracias... pero no, gracias... quiero conservar mi libertad de decir lo que quiera sin tener que cuidar una reputación y neutralidad moderadora... Tongue (seguro que vgo y dserrano extrañan eso, ¿no?). Además éste post no era para nuevos moderadores, ni que despotriquemos a los actuales, sólo es una opinión sobre lo que se está haciendo, queda a la discreción de ellos seguir igual o cambiar algo...
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
March 05, 2014, 02:09:39 PM
 #7

(seguro que vgo y dserrano extrañan eso, ¿no?).

Extraño poder ignorar al troll. Errr quiero decir, a los trolls Cheesy.

¿Más opiniones? Hasta ahora solo hay 2 opiniones (contrarias entre sí), una pataleta y un sock puppet de la pataleta.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
March 05, 2014, 02:12:19 PM
 #8

Nunca la comunidad completa va a estar de acuerdo con el sistema de moderación.
Eso es igual en todos los foros, cada cual quisiera un moderador "a medida" suya, para sentirse cómodo.
En todo foro, el moderador es un poco como el árbitro de futbol, no logra conformar a nadie, ja ja que se le va a ser...
 Grin
Parafraseando a Borges: ojalá algun día merezcamos no tener moderadores.
Buen día para todos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
March 05, 2014, 02:39:55 PM
 #9

Pues mi opinión es que las cosas se están haciendo bien, aunque si que dejaría un poco mas de manga ancha en el hilo arriba mencionado puesto que se presta a intercambiar opiniones, sabemos que las opiniones no son AT, pero también es cierto que compartir diferentes puntos de vista y crear debate en el hilo puede hacerte ver las cosas quizás de una manera mas acertada. También es cierto que muchos comentarios no son ni lo uno ni lo otro, pero la tónica habitual del hilo es de buen rollo y se podría hacer un poco la vista gorda. Tener un clima de compañerismo en el hilo debería de apreciarse como algo positivo y muchos de esos comentarios, aunque fuera de su lugar, ayudan a ello.

La moderación tiene que ser dura e intransigente con determinadas actuaciones, y lo es, me consta, ademas de forma rápida, otra cosa son los trolleos de alguno que por aquí campa como si esto fuera suyo, pero bueno eso tiene fácil solución, ignore y santas pascuas.

Como ya ha dicho principiante, nunca va a llover a gusto de todos, mientras a los estafadores y scamers se les mantenga a raya tutto va vene.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
March 05, 2014, 03:06:58 PM
 #10

Justo llevo un par de semanas pensando lo mismo, de hecho justo hoy antes de entrar al foro habia pensado crear un post igual al tuyo Fernarios.

Llevo aqui desde principios de 2013, y nunca me habia sentido tan decepcionado y cansado con el foro, creo que se han recortado las libertades sobre lo que se puede o no decir brutalmente, y esto creo que esta afectando de manera negativa al foro, pues se esta haciendo mucho mas aburrido y bastante menos atractivo, ya que parece ser que ya no se puede ahcer ningun comentario a ningun compañero...

Estos ultimos días o desde que ha comenzado la semana me siento triste en el foro , y algo decepcionado, la verdad es que estoy perdiendo el interes de debatir cualquier tipo de cosa, o comentar nada, hasta el punto que esta semana me plantee dejar de entrar, porque no me siento comodo, para mi este foro a perdido su encanto.

Hecho de menos los tiempos antes de este nuevo año, un foro mucho mas abierto donde se podia debatir mas libremente las cosas, con menos agobios , y presiones sobre lo que esta fuera de lugar lo que no....etc


He de decir no tengo nada en contra de ningun moderador sino todo lo contrario, de hecho yo mismo el dia que supe de su elección estaba muy contento, si hubiera habido una votación yo mismo hubiera votado a varios de ellos sobre todo a Vgo y dserrano.

Yo pensaba que apartir de ese momento el foro aumentaria de calidad la verdad, pero lo cierto es que me a decepcionado bastante el rumbo que ah tomado esto, nunca me llegue a imaginar que llegaría a suceder todo lo que esta pasando y cambiaria tanto el foro.

Nunca pense que hubiera tenido que llegar a decir esto,y creedme que lo lamento, pero para mi este pasado año 2013 que he pasado muchisimas horas delante de este foro, ha sido mi foro principal y favorito , asi que necesitaba decirlo, antes de que explotará.

No se.... esta es mi opinión y como me siento, y necesitaba expresarlo , agradezco a Fernarios el haber creado dicho post, parece que haya sido telepatia jaja, por que la verdad es que lo necesitaba...

PD: Sobre Dvdman no tengo nada que decir, ya sabemos todos como es el asunto, deberia controlarse bastante mas si quiere que el pueblo como dice dserrano lo deje seguir diciendo segun que cosas a sus anchas aun asi creo que el pueblo ha sido bastante liberal en ese aspecto y se ha dejado que aun asi pueda seguir expresandose, porque si se hubiera querido con una simple votación se habria llevado una buena mayoria absoluta, asi que solo por esto dvdman deberias darte cuenta del respeto que te merece la gente y controlarte mas en decir segun que cosas...

Un saludo a todos

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
March 05, 2014, 05:33:48 PM
 #11

Yo también echo en falta el cachondeito OFF TOPIC - TO DA MOON de un par de paginas entre grafica y grafica del análisis técnico, siempre me mostraba muy participativo... pero no seria mas lógico abrir un hilo aparte para desparramar a gusto y dejar el hilo del AT para lo que fue abierto, osea, el AT.

Cuidado, que igual hablando con suilynot se presta a cambiar el titulo por: Boletin de análisis técnico + To da moon.

Aun recuerdo cuando Narydu abrio el hilo chamánico contrariando la seriedad de el del análisis técnico. Roll Eyes

Si somos capaces de respetar el hilo de Lucano, también seremos capaces de respetar el hilo de análisis técnico. Ambos estan destacados con chincheta y son muy leidos, no solo por los que participamos activamente, sino que también por otros usuarios que visitan el foro/hilo y que no tienen porque comerse mis tonterías to da moon.

Quiza, haciendo esto, también estemos respetando las consignas del foro Bitcointalk.org  Cool

Por mi parte, se agradecen tanto las criticas como los apoyos. Wink

P.D.: A ver si zaigon me puede recomendar un curso de moderador que me quiero anotar, ya llevo un mes sin titulacion. Si también incluye   "(mineria,analizis tenico/finanzas y area  de software como ( programacion  seguridad , desarrolo de software) etc"   pues mucho mejor, aunque estoy dudando entre eso o tomar clases de guitarra.
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
March 05, 2014, 08:14:43 PM
 #12

Exceso total.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
March 06, 2014, 06:20:44 AM
 #13

sólo quería opinar que ese exceso de vigilancia sobre si un post está fuera del tema o no, eso no crea un ambiente favorable, creo que está bien intervenir cuando el tema se desvía un montón (por ejemplo dividiendo en dos hilos para que se siga la discusión sin deformar el tema original), pero eso de intervenir cada vez que alguien hace un comentario no me parece que propicie el mejor ambiente,

+1


Genom
Member
**
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 10


View Profile
March 06, 2014, 11:50:09 AM
 #14

Por mi parte creo que últimamente se está haciendo una buena labor por parte de los moderadores y los posts/temas están siendo asignados a donde tocan.
Zeta
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
March 08, 2014, 03:37:56 PM
 #15

Entré un poco antes de que se instaurasen los nuevos moderadores y en general creo que la cosa está bastante mejor. Creo que como en casi todo en la vida, un término medio es lo más adecuado, pero si tuviera que elegir entre una postura y la otra, me quedo con la de fernarios.

Además, seguro que si no intervenís en ciertos casos, enseguida habrá gente quejándose de la no-intervención, "automoderándose" el foro en sí mismo por decirlo de alguna forma, con lo que no creo que se den casos graves mientras queden foreros decentes pululando por aquí, como me consta que hay.
alivecrypto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250


View Profile
March 08, 2014, 04:52:51 PM
 #16

Sólo es una crítica constructiva, no le estoy diciendo a los moderadores cómo hacer su trabajo ni mucho menos, sólo quería opinar que ese exceso de vigilancia sobre si un post está fuera del tema o no, eso no crea un ambiente favorable, creo que está bien intervenir cuando el tema se desvía un montón (por ejemplo dividiendo en dos hilos para que se siga la discusión sin deformar el tema original), pero eso de intervenir cada vez que alguien hace un comentario no me parece que propicie el mejor ambiente, por ejemplo, los post borrados y editados en el tema de Análisis técnico, ya parece que uno ni puede comentar un análisis por que el comentario (al no ser un análisis) está fuera de lugar, eso no está bien, creo que estábamos mejor sin intervenciones que con el exceso de control actual, eso termina auto-censurando la opinión y aburriendo a la gente... estamos entre compañeros, creo que está bien charlar de vez en cuando, comentando cualquier cosa, o expresando cualquier opinión.

Es sólo mi opinión, tómenla o déjenla.
la comunidad no  va a estar de acuerdo con el sistema de moderación.

luisan00
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 187
Merit: 104


View Profile
March 08, 2014, 05:12:24 PM
 #17

Tras la inestimable aportación de alivecrypto.....Cheesy Cheesy

Creo que y a opinión personal, claro, las cosas han cambiado a mejor por el foro, no cabe duda que nunca podremos estar todos contentos con las decisiones que se tomen a la hora de moderar.
En definitiva solo se trata de ordenar cada sección y que determinados hilos sigan una trayectoria y otros no sean batallas de acusaciones entre los usuarios, aparte de la experiencia que cada moderador comparte en el foro.
Por lo tanto, el trabajo es correcto.

Un saludo!
tecnopollo
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


View Profile
March 21, 2014, 02:04:21 AM
 #18

Yo personalmente pienso que el subforo de newbies está lleno de usuarios a los que se les ve el plumero, que van a estafar a los novatos descaradamente, con sistemas piramidales y demás inventitos.

Creo que especialmente en ese subforo se requiere mucha mas atención.
HostXBTC
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10

Ehms, hola que tal :D


View Profile
March 21, 2014, 05:07:54 AM
 #19

Voy a dar una opinión totalmente imparcial, y probablemente por lo que voy a decir me lo borrarán (ojo no por exceso de moderación lo vería comprensible).

La comunidad hispana del bitcoin está un poco de capa caída por lo que he visto, siempre posteamos los mismos, y ahora entiendo por qué.

Este foro (el Español) tiene un mal rollo de cojones, entre otras cosas, por la cantidad de trolls (dvdman) y estafadores (lista demasiado larga). No hay ningún exceso de moderación, lo único que hacen los moderadores es intentar controlar la situación sin que se vaya de madre, por otra parte, y creo que los moderadores coincidirán, lo que todos buscamos es más ambiente por estos subforos, que se ven un poco abandonados, de ahí esa permisividad.

Si os fijais en los foros ingleses, hay un "mejor rollo" (claro está siempre hay el mítico dvdman speak english, pero eso es inevitable).

Por otra parte, creo que debido a esa permisividad por parte de los moderadores, mucha gente se echa a atrás para entrar en el foro, debido a la cantidad de "burradas" que se pueden leer por aquí (incluyo este post entre ellos).

Desde mi punto de vista, EXCESO NADA, pero permisividad la justa y con quien se lo merece.

Se que los moderadores están bastante limitados , ya que solo los administradores tienen la "vara de banear", pero aún así, opino que todos los que están en este foro buscan lo mismo, la evolución y auge de una comunidad Bitcoin hispana.

Debemos apartar los rencores y los malos rollos si queremos que cada día esta comunidad crezca, y esta no esla vía más acertada,

Si habéis leído hasta aquí, enhorabuena.

Un saludo!

Servicio de escrow, http://www.bitescrowing.com/  fee del 1%
Danbcf
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 338
Merit: 250


View Profile
March 22, 2014, 07:37:29 PM
 #20

No estoy de acuerdo. Yo no percibo un mal rollo en este foro más del que puedas encontrar en otros. Hay trolls y mucho listo como en todos pero entre los usuarios "normales" veo un buen ambiente.
Lo que si que percibo es que los mas viejos ya no aparecen tanto y falta esa sabiduría que da la experiencia, de todas formas, cuando el BTC esta de capa caida el foro siempre parece mas apatico y lento, ya verás con el siguiente subidón que buen rollo va a ver, es cíclico!!!!! Grin Grin Grin Grin Grin
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!