Bitcoin Forum
April 25, 2024, 04:30:14 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: En Ingles no hay consideraciones.  (Read 195 times)
MbyzIco (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 410
Merit: 158


View Profile WWW
September 18, 2018, 05:40:44 PM
 #1

Desde que esta herramienta se creo, tuvo una idea incluyente, educativa y de intercambio de conocimientos basicamente, ese fue el espiritu que se intento desde el primer dia.

En los inicios, cualquier persona que ingresaba a este foro, la idea era nutrirse de los intercambios de informacion, mucha de la informacion partia de la version en ingles y cada quien con su poco o mucho entendimiento o con herramientas de traduccion, ha tratado de nutrirse de las ideas compartidas.

En mi caso particular, no dejo de revisar los post en ingles, en español, en portugues y en cuanto idioma sea posible. obviamente no participo en todos ellos, por la barrera linguistica, pero hasta donde puedo trato de hacer el aporte.

En el caso del foro en ingles, que es mas amplio, obviamente, por la dualidad de presencia de muchos de los participantes, que desarrollan temas en su lengua nativa y tratan de hacerlo en ingles tambien.

El asunto es que desde hace un tiempo noto, cierta agresividad en el foro de ingles, que si les soy sincero me desagrada e incomoda, pasan de las expreciones directas y claras a la agresividad. ojo no hablo de xenofobia ni nada por el estilo, porque el trato, o mal trato va tambien dirigido a personas de habla inglesa.

Me impresiona como se ha perdido el valor fundamental de difundir informacion y tratar de educar en esta materia, pasando a un desprecio absoluto hacia quienes tratan de ingresar al ecosistema. debo aclarar que puedo medianamente entender algunos casos, como puedo criticar una cosa, debo criticar tambien la otra, la calidad de muchos post, si no tiende a 0, esta muy cerca. y se puede ser directo en las respuestas, pero no se debe ni ser agresivo ni ofender a alguien que esta buscando ayuda e informacion.

Hago esta reflexion con la pura idea de que cale al menos en el foro en español y se entienda que esta es una herramienta de intercambio de ideas, para el crecimeinto de la comunidad y ampliar los conocimientos particulares, si nos cerramos y despreciamos a los que ingresan buscando alguna ayuda, eso va a correr en nuestra contra y va a ser perjudicial para todos y dentro de poco la poca consideracion del foro marcara el inicio de su fin.

MBYZ
¦•-» El verdadero desafío es dar valor real a las monedas /The real challenge is to give real value to the currencies. «-•¦
¦ [Website] | [Telegram] | [Whitepaper] | [Youtube] | [Bitcointalk ANN] | [Instagram]
1714062614
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714062614

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714062614
Reply with quote  #2

1714062614
Report to moderator
"Your bitcoin is secured in a way that is physically impossible for others to access, no matter for what reason, no matter how good the excuse, no matter a majority of miners, no matter what." -- Greg Maxwell
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714062614
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714062614

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714062614
Reply with quote  #2

1714062614
Report to moderator
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10731


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
September 18, 2018, 06:21:11 PM
Merited by MbyzIco (1)
 #2

Es cierto lo que indicas en algunas de las secciones en inglés, aunque encuentro que en la sección de Beginners & Help hay mucha mayor benevolencia, frecuentemente incluso por parte de la misma gente que se aplica con mayor contundencia en otras partes del foro.

Yo personalmente habré salido de mi tono comedio en tres o cuatro ocasiones, al cabrearme por alguna respuesta (normalmente relacionada con algún proceso inquisitivo) … tampoco es que hubiera estallado en un torbellino de incontinencia verbal, pero bueno.

Al haber tantas personalidades y culturas mezcladas, así como una ingente cantidad de spam en las secciones del foro en inglés, estadísticamente es probable encontrarse
con gente que tenga un tono más directo y ofensivo. Algunos de ellos son reconocidos miembros del foro y conforma parte de su personaje, otros son vulgares imitadores de un estilo. Al fin y al cabo, cada perfil va creando un personaje público en base a qué y cómo postea, y esa es la persona abstracta que todo visualizamos al ver su avatar personal.

Algunos si se pasan más de la cuenta para mi gusto, pero forma parte del espectáculo queramos o no. No tiene por qué ser así, y es innecesario de todas todas. No obstante, el personaje creado tiene su rol y su público, y a él se debe …
lessaul
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 0


View Profile
September 19, 2018, 12:36:51 AM
 #3

Me duele decirlo pero los estado unidenses tienen un orgullo muy alto, hasta un punto que ya es molesto, y ellos no saben respetar, espero que eso no pase en el foro español, almenos aca nos llevamos todos bien.
PeekPoke
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 315
Merit: 123


Como echo de menos el Spectrum


View Profile WWW
September 20, 2018, 10:41:58 AM
 #4

Me duele decirlo pero los estado unidenses tienen un orgullo muy alto, hasta un punto que ya es molesto, y ellos no saben respetar, espero que eso no pase en el foro español, almenos aca nos llevamos todos bien.

No solo los estadounidenses, britanicos, australianos o neozelandeses tienen un ego superlativo. Personalmente, me niego a participar en los foros en Ingles, por diferentes cuestiones, pero en otros foros como Stack Overflow, la existencia de "talibanes ortograficos y semanticos" han provocado que dejase de participar activamente. El que se valore mas la calidad "semantica u ortográfica" de un post en lugar de su aporte técnico es realmente lamentable.

Ellos se lo pierden

BlockchainHispano.com | Hablamos Español !!
Cotización e info en : https://cotizacion.blockchainhispano.com
electrobit
Member
**
Offline Offline

Activity: 317
Merit: 81

Next to Full Member Rank.


View Profile WWW
September 20, 2018, 05:17:07 PM
 #5

Me duele decirlo pero los estado unidenses tienen un orgullo muy alto, hasta un punto que ya es molesto, y ellos no saben respetar, espero que eso no pase en el foro español, almenos aca nos llevamos todos bien.

No solo los estadounidenses, britanicos, australianos o neozelandeses tienen un ego superlativo. Personalmente, me niego a participar en los foros en Ingles, por diferentes cuestiones, pero en otros foros como Stack Overflow, la existencia de "talibanes ortograficos y semanticos" han provocado que dejase de participar activamente. El que se valore mas la calidad "semantica u ortográfica" de un post en lugar de su aporte técnico es realmente lamentable.

Ellos se lo pierden
Totalmente de acuerdo en que la gramática algunas veces no deba influir en la información VALIOSA que se obtiene mediante un comentario/post. Sin embargo pienso que si una persona aporta información valiosa, ha de tener hábitos de lectura y estos hábitos hacen que su gramática sea genial.

Aplica para los diferentes idiomas, tu gramática y semántica se van desarrollando conforme a tu estudio sobre determinada información, ya que no me vería compartiendo una "vrilliant hidea" de esa forma.

The Bloqqe Foundation
Businesses Age based-on Blockchain Technology.
electrobit
Member
**
Offline Offline

Activity: 317
Merit: 81

Next to Full Member Rank.


View Profile WWW
September 20, 2018, 05:18:31 PM
 #6

Me duele decirlo pero los estado unidenses tienen un orgullo muy alto, hasta un punto que ya es molesto, y ellos no saben respetar, espero que eso no pase en el foro español, almenos aca nos llevamos todos bien.
Es el equilibrio de todos los aspectos de la vida, no todos los Norteamericanos tienen ese tipo de ego y/o crecimiento que molesta. Personalmente he conocido extranjeros, ingleses o estadounidenses que son muy amables, en algunas ocasiones con mayor humildad y actitud que algunos latinos o hispanohablantes...

The Bloqqe Foundation
Businesses Age based-on Blockchain Technology.
angaper
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 966
Merit: 507



View Profile
September 20, 2018, 07:26:15 PM
Merited by DdmrDdmr (2)
 #7

Es cierto, yo he notado ese tipo de actitudes violentas con mucha mayor frecuencia desde los periodos de alta volatilidad del año pasado, cuando el interés por las criptomonedas se masificó de tal modo que muchas personas con nulos conocimientos del tema hicieron todos los esfuerzos posibles por ser parte del "negocio de moda", por lo cual se empezó a ver una masiva cantidad de "shitposts" de gente sin idea de lo que decía, con un pésimo inglés y recurriendo a todas las malas mañas habidas y por haber con tal de participar en los bounties. Y esto hizo que muchos miembros comprometidos del foro se estresaran lo suficiente como para sacar lo peor de sí, y bien sabemos que cuando la violencia se hace una práctica común, no es dificil que los demás se unan a la corriente.

Y no hay que suponer que los foros en inglés son más virulentos porque los países angloparlantes sean más discriminatorios o racistas. Simple y sencillamente ese el el idioma común del foro, y la mayoría de los bounty programs sólo aceptan posts en ese idioma, por lo que es de esperarse que en las secciones en inglés prevalezca esa rivalidad y desprecio contra quienes manifiestamente se presentan como bounty hunters sin ningún interés real en el tema de las criptomonedas, sino motivados única y exclusivamente por el asunto de ganar dinero fácil y rápido.
sweetstar78
Member
**
Offline Offline

Activity: 110
Merit: 17


View Profile
September 21, 2018, 12:34:14 AM
 #8

Entiendo por completo lo que dices, el idioma en si puede ser mas cortante directo y a veces la actitud de las personas que "SABEN" del tema se siente superiores, honestamente a mi a veces me da hasta miedo/pena preguntar ciertas cosas, por que quizás siento que sus respuestas son como: Eso es algo básico, o eso ya lo deberías de saber si no por que estas aquí. Sobre todo con lo de las nuevas reglas de los méritos, los comentarios que he leído son muy agresivos contra los que somos nuevos.
Ojala la actitud mejore!
NadiaHel
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 203



View Profile
September 30, 2018, 12:04:59 AM
Merited by PeekPoke (1)
 #9

Entiendo que hay posts en el foro en inglés que son imposibles de comprender y que, por ello, algunas personas se desesperen, ya que para eso existen herramientas que pueden ayudar a la transcripción. Lo que no entiendo, entonces, es por que en las reglas se prohíbe específicamente el uso de Google translator. Muchos anglo hablantes no son capaces de hablar otro idioma y exigen que el suyo lo sea con perfección literata.
Pero bueno, es un gran apunte a tomar en cuenta. Honestamente yo soy una obsesiva de la ortografía en español para aquellos que son nativos, por supuesto, pero supongo que es momento de relajarse un poco con el tema y no juzgar a alguien por cómo expresa sus ideas sino por las ideas que busca expresar.
Gracias por puntualizar eso.
MbyzIco (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 410
Merit: 158


View Profile WWW
October 01, 2018, 09:01:37 PM
 #10

Entiendo que hay posts en el foro en inglés que son imposibles de comprender y que, por ello, algunas personas se desesperen, ya que para eso existen herramientas que pueden ayudar a la transcripción. Lo que no entiendo, entonces, es por que en las reglas se prohíbe específicamente el uso de Google translator. Muchos anglo hablantes no son capaces de hablar otro idioma y exigen que el suyo lo sea con perfección literata.
Pero bueno, es un gran apunte a tomar en cuenta. Honestamente yo soy una obsesiva de la ortografía en español para aquellos que son nativos, por supuesto, pero supongo que es momento de relajarse un poco con el tema y no juzgar a alguien por cómo expresa sus ideas sino por las ideas que busca expresar.
Gracias por puntualizar eso.

Es un tanto a lo que me refiero, mas que otra cosa, es al tema de la calidad entre lineas de los post, es importante, que obviemos por un rato el "matar al mensajero" y evaluar el mensaje de fondo.

He visto en algnos casos, que por la importancia del mensaje, lo publican primero en ingles o inclusive en un par de idiomas simultaneamente, pero se desacredita el contenido por fallas del mensajero, mas que evaluar el mensaje.

Si el mensaje es bueno, las debilidades del mensajero, pueden ser acotadas claro esta, para que no se repitan, pero hay que elogiar el contenido de tener valor en si mismo.

MBYZ
¦•-» El verdadero desafío es dar valor real a las monedas /The real challenge is to give real value to the currencies. «-•¦
¦ [Website] | [Telegram] | [Whitepaper] | [Youtube] | [Bitcointalk ANN] | [Instagram]
NadiaHel
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 203



View Profile
October 04, 2018, 12:35:46 PM
 #11



Si el mensaje es bueno, las debilidades del mensajero, pueden ser acotadas claro esta, para que no se repitan, pero hay que elogiar el contenido de tener valor en si mismo.

Pues es la actitud general que he visto de la gente, si te soy honesta. Cuando el mensaje es bueno, sí se puntualiza al mensajero a lo mejor que sería conveniente que mejorara su gramática, pero se tiende a respetar al mismo, pues subyace un tema interesante. Claro, que ésta no es una situación cotidiana en estos días, sino una rareza. Lo normal últimamente es hilos malos mal escritos que yo creo que ponen de los nervios al personal.
Sea como sea, lo único que nosotros podemos hacer en nuestra sección es tratar de ser más permisivos con la ortografía, pero no esperar que otros la sean. Al final este es un foro con millones de personas y cada cabeza es un mundo, para gustos los colores y por debajo de la puerta te echo un ladrillo.

El truco básico aquí es no darle importancia a las tonterías ni tomarse nada muy personal  Smiley Wink
Helana
Member
**
Offline Offline

Activity: 80
Merit: 70


View Profile
October 04, 2018, 12:41:58 PM
Last edit: October 04, 2018, 01:07:04 PM by Helana
 #12



Es un tanto a lo que me refiero, mas que otra cosa, es al tema de la calidad entre lineas de los post, es importante, que obviemos por un rato el "matar al mensajero" y evaluar el mensaje de fondo.
Bueno, cuando sangran los ojos o el mensaje es ilegible... pues la neta se entiende.

He visto en algnos casos, que por la importancia del mensaje, lo publican primero en ingles o inclusive en un par de idiomas simultaneamente, pero se desacredita el contenido por fallas del mensajero, mas que evaluar el mensaje.

Si el mensaje es bueno, las debilidades del mensajero, pueden ser acotadas claro esta, para que no se repitan, pero hay que elogiar el contenido de tener valor en si mismo.

Mira por ello se creó el proyecto Fit to Talk que ya sabes que trata de ayudar a la banda a mejorar su inglés para que ese mensaje importante del que hablas pueda ser compartido de una manera más eficiente. Aunque concuerdo en que a veces la mamonería es too much, también es que la neta si te vas a expresar en otro idioma, mínimo deberías ser capaz de darte a entender, o aprovechar otras webs como FTT (https://fittotalk.com/english-talk/index.php) para mejorar lo que pretendes decir y convertirlo en algo digerible, precisamente porque no es tan sencillo a veces captar la idea y eso puede ser tantito abrumador.


Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!