Bitcoin Forum
October 25, 2021, 04:28:44 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 22.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: IBM gana patente para un sistema de seguridad de red basado en blockchain  (Read 78 times)
Antra
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 4


View Profile
October 03, 2018, 11:40:39 PM
 #1

Espero que les sirva este articulo. Saludos!

Una nueva patente otorgada al gigante de la tecnología IBM destaca cómo la tecnología blockchain podría desempeñar un papel en la supervisión de las brechas de seguridad en las redes informáticas.

Presentado por primera vez en septiembre de 2017 y otorgado el martes por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), la patente describe cómo una red de monitores conectados a una plataforma de blockchain puede registrar eventos en la red, incluidas posibles intrusiones. Si bien los atacantes pueden tratar de ocultar los signos de su trabajo en un monitor, tener múltiples copias de seguridad de esa información ayudará a garantizar que dichos eventos aún se registren, según IBM.

“En un sistema o red de computadoras, los datos pueden ser monitoreados para muchos propósitos diferentes. La monitorización de datos puede identificar problemas, observar condiciones o hacer un seguimiento de las métricas al registrar los eventos de un sistema o red de computadoras”, afirma la patente. Asegurar tales datos es crítico para una compañía.

Con ese fin, Big Blue señala que las compañías pueden configurar un sistema de dispositivos para monitorear los intentos de intrusión en la red distribuida, utilizando el consenso del nodo para señalar cualquier irregularidad.

La patente explica:

“Tener monitores sincronizados configurados en una configuración de blockchain asegura el consenso entre los monitores. Dado que un solo monitor no puede alterar el registro de eventos en el pasado o no puede falsificar el registro de eventos en el futuro, si un monitor es hackeado, entonces puede que no haya consenso entre los monitores sincronizados y el evento no se puede escribir en el registro “.
Los sensores permiten el consenso al pasar la misma información a más de un monitor. Cuando los monitores están validando información, si los datos de un evento o transacción no coinciden, entonces un monitor puede haber sido comprometido.

En tal caso, esto “puede alertar al programa de seguridad del monitor de datos inconsistentes”, que a su vez advierte a los administradores del sistema que hay un problema.

El uso de la tecnología blockchain para resaltar las irregularidades de esta manera, por lo tanto, “crearía una red menos vulnerable” según IBM.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!