Bitcoin Forum
May 12, 2024, 01:39:22 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: El Gran Problema de Bitcoin  (Read 559 times)
BentechCrypto (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 123
Merit: 15


View Profile
November 14, 2018, 05:07:48 PM
 #21


Parece que Ripple es la candidata a ese puesto. Mucho ruido últimamente sobre sus alianzas, partners y demás. Al común de los mortales, más o menos centralización le trae sin cuidado.
Para mi gusto, mucho mejor Tron. Supera de largo las carencias de bitcoin, y evita deber favores a nadie ...

Saludos!

ahora que lo mencionas ripple ha demostrado que puede soportar una cantidad de transcciones enorme y talves como dices hasta cierto punto hoy en dia estamos acostumbrados a tener un servicio de una empresa ya sea en asi en las transacciones por eso Visa es un gigante en este sector, y ripple ha estado haciendo bien las cosas

1715477963
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715477963

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715477963
Reply with quote  #2

1715477963
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715477963
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715477963

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715477963
Reply with quote  #2

1715477963
Report to moderator
1715477963
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715477963

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715477963
Reply with quote  #2

1715477963
Report to moderator
bbvedf
Member
**
Offline Offline

Activity: 588
Merit: 61


View Profile WWW
November 15, 2018, 10:10:44 AM
 #22


Parece que Ripple es la candidata a ese puesto. Mucho ruido últimamente sobre sus alianzas, partners y demás. Al común de los mortales, más o menos centralización le trae sin cuidado.
Para mi gusto, mucho mejor Tron. Supera de largo las carencias de bitcoin, y evita deber favores a nadie ...

Saludos!

ahora que lo mencionas ripple ha demostrado que puede soportar una cantidad de transcciones enorme y talves como dices hasta cierto punto hoy en dia estamos acostumbrados a tener un servicio de una empresa ya sea en asi en las transacciones por eso Visa es un gigante en este sector, y ripple ha estado haciendo bien las cosas

Ayer precisamente leí un tweet de un tipo que decía que Ripple no venía a compartir nicho con Visa, Swift, Mastercard y toda la pesca. Sino que venían a sustituirlos Cool
Muy pretencioso, y más teniendo en cuenta que horas después Ripple bajó su valor un 12% jejejje
Pero quién sabe. El futuro les dará o quitará la razón ...

Saludos!

                                                 BetFury                                                
🐥Twitter | 📩 Telegram | 🎲 You play - We pay 🎲 |YouTube 🍿|Reddit 🕹 
                                                Free BTC 1 800 Satoshi every day                                               
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3906
Merit: 6250


Decentralization Maximalist


View Profile
November 16, 2018, 03:05:26 AM
 #23

No creo que las criptomonedas "semi-centralizadas" como Ripple o las diversas monedas DPoS (EOS y Cia.) tengan mucho éxito a largo plazo y mucho menos que sean la solución al problema de la escalabilidad.

En realidad, están intentando solucionar el problema de tal manera que ya no quedan casi ventajas sobre los sistemas totalmente centralizados, ya que terminan sacrificando el paradigma que "nadie tiene control central sobre el sistema". Y los sistemas de dinero electrónico tradicionales, totalmente centralizados (Visa, PayPal etc.) lamentablemente son más eficientes que las blockchains - hasta pueden emplear algunos conceptos de blockchain (como asegurar bases de datos con hashes) pero sin necesitar mecanismos complicados de consenso ya que está claro desde el principio quién es el que controla los datos. Y Ripple, Lisk, Bitshares y Steem son sistemas con control centralizado, solo que nos pretenden vender que no lo son.

Por eso yo creo que hay que seguir buscando soluciones al problema que sean compatibles con Bitcoin (como LN y las sidechains) y otros coins decentralizados.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
bbvedf
Member
**
Offline Offline

Activity: 588
Merit: 61


View Profile WWW
November 16, 2018, 07:12:09 AM
 #24

No creo que las criptomonedas "semi-centralizadas" como Ripple o las diversas monedas DPoS (EOS y Cia.) tengan mucho éxito a largo plazo y mucho menos que sean la solución al problema de la escalabilidad.

En realidad, están intentando solucionar el problema de tal manera que ya no quedan casi ventajas sobre los sistemas totalmente centralizados, ya que terminan sacrificando el paradigma que "nadie tiene control central sobre el sistema". Y los sistemas de dinero electrónico tradicionales, totalmente centralizados (Visa, PayPal etc.) lamentablemente son más eficientes que las blockchains - hasta pueden emplear algunos conceptos de blockchain (como asegurar bases de datos con hashes) pero sin necesitar mecanismos complicados de consenso ya que está claro desde el principio quién es el que controla los datos. Y Ripple, Lisk, Bitshares y Steem son sistemas con control centralizado, solo que nos pretenden vender que no lo son.

Por eso yo creo que hay que seguir buscando soluciones al problema que sean compatibles con Bitcoin (como LN y las sidechains) y otros coins decentralizados.

Aclarador el comentario. LN se espera como agua de mayo. Quizá sea un pelotazo. Mientras tanto, hay monedas alternativas con DEX, tipo TRX, WAVES, ... Quizá no muy conocidas por el gran público pero con capacidades interesantes.
También hay bc alternativas, como el Tangle de IOTA. Me da la corazonada de que esa moneda será "importante" en un futuro cercano.

Saludos!

                                                 BetFury                                                
🐥Twitter | 📩 Telegram | 🎲 You play - We pay 🎲 |YouTube 🍿|Reddit 🕹 
                                                Free BTC 1 800 Satoshi every day                                               
marilexis0107
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile
November 16, 2018, 12:24:17 PM
 #25

Lo que se debe hacer es esperar que pase el tiempo. Es una tecnología muy joven comparado con otras y aún tiene evolución y camino por delante. Todo lo que comentan es cierto, hoy por hoy, para que el valor de bitcoin se estabilice se tiene que desarrollar una economía a gran escala con más negocios y usuarios.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
December 02, 2018, 01:30:26 PM
Last edit: December 03, 2018, 12:03:15 AM by AbraxasCcs
Merited by d5000 (1)
 #26

El gran problema del bitcoin es que no está basado en un valor tangible ni en un valor escaso. Si bien se pueden decir que habrá solo 21 millones de BTC ya con todos los fork y todos los clones, sin contar los tokens... se puede hablar de todo menos de escarsidad.

Y no hablemos de su falta de tacto con el ambiente... por no decir su fuerte impacto.

Pero lo peor de todo es que prácticamente su valor esta generado de personas que quieren salir del bitcoin para tener nuevamente Fiat por lo tanto lo evangelizaran hasta que vendan. En pocas palabras lo único que sostiene el precio del bitcoin es la especulación, el deseo que otros entren para poder vender caro lo que ayer compre barato.

Hay quienes dicen que el bitcoin es un Ponzi moderno y razones no les faltan.

Claro no hay que quitarle meritos a Satoshi Nakamoto quien creo todo un movimiento que hasta su momento fue algo impensable y de cierta forma liberó a la humanidad del monopolio del estado de la actividad de crear y sostener valor por medio de la emisión de moneda.

Lamentablemente el bitcoin cayó en manos de personas que en nada continuaron con la visión de Satoshi Nakamoto, que siendo muy buena seguramente no era perfecta. Pues estas personas al frente del bitcoin hoy no le han permitido en su desarrollo los cambios que el bitcoin ha necesitado.

El bitcoin hizo historia, quizas por eso siempre tendrá un valor legado a lo romantico, pero por falta de desarrollo se quedo anclado en el pasado y nunca verá los altos precios que se penso en su momento.

Sin embargo, para aprender trading siempre será una gran herramienta.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
BentechCrypto (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 123
Merit: 15


View Profile
December 02, 2018, 11:25:29 PM
 #27

Lo que se debe hacer es esperar que pase el tiempo. Es una tecnología muy joven comparado con otras y aún tiene evolución y camino por delante. Todo lo que comentan es cierto, hoy por hoy, para que el valor de bitcoin se estabilice se tiene que desarrollar una economía a gran escala con más negocios y usuarios.
exacto es a lo que me refiero, se debe emplear en mas negocios, y los usuarios tambien deben ser mayores, pero para ello se deben bajas el costo de las transacciones y acelerarlas

BentechCrypto (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 123
Merit: 15


View Profile
December 02, 2018, 11:30:14 PM
 #28


Pero lo peor de todo es que prácticamente su valor esta generado de personas que quieren salir del bitcoin para tener nuevamente Fiat por lo tanto lo evangelizaran hasta que vendan. En pocas palabras lo único que sostiene el precio del bitcoin es la especulación, el deseo que otros entren para poder vender caro lo que ayer compre barato.

Hay quienes dicen que el bitcoin es un Ponzi moderno y razones no les faltan.


vaya que me dejaste reflexionando aun mas, y llegando a pensar si todo lo que dices realmente es asi ya no le queda mucho tiempo a bitcoin. y talves sea como muchos amigos comentaban que lo unico que tiene de utilidad es la blockchain Cry

d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3906
Merit: 6250


Decentralization Maximalist


View Profile
December 04, 2018, 08:51:33 PM
 #29

Lamentablemente el bitcoin cayó en manos de personas que en nada continuaron con la visión de Satoshi Nakamoto, que siendo muy buena seguramente no era perfecta. Pues estas personas al frente del bitcoin hoy no le han permitido en su desarrollo los cambios que el bitcoin ha necesitado.
En parte coincido con tu análisis - sobre todo con la parte de que (lamentablemente gran parte de) los usuarios de Bitcoin se comportan, a menudo, como participantes de un esquema Ponzi.

Me acuerdo de una discusión sobre Bitcoin en Argentina, en la cual un participante sostuvo la opinión que el Bitcoin solo podría funcionar si se implementara "desde cero" en un planeta distante donde no haya existido el dinero fiat con anterioridad. Siempre me pareció interesante esta opinión, porque solamente la constante comparación del precio del BTC con el del dinero fiat hace que veamos este tipo de especulación, que en nada tiene que ver con los ideales originales (decentralización del sistema financiero, eliminación de intermediarios ...).

Pero yo soy más optimista ... Debido a que el Bitcoin es un proyecto de código abierto, es posible mejorarlo con distintos tipos de metas en la mira. Podemos mejorar la escalabilidad, el consumo de energía (por ejemplo, apostando a la minería solar) y por ahí hasta la volatilidad (esta es mi humilde idea al respecto, ya un poco vieja y no tuvo mucha difusión, jaja.)

You creo que el valor del Bitcoin reside en su red social de usuarios, y esta ya incluye a muchos que han invertido y trabajado un montón para crear servicios como exchanges, mercados, plugins, wallets alternativos.

Considerando estas cosas, al mercado bajista de 2018 lo veo positivo, ya que la gente se pudo dar cuenta (antes que realmente sea tarde!) que el Bitcoin no es una mágica forma de hacerse rico. La gente que solo apunta a eso saldrá del Bitcoin, o en muchos casos ya salió. Todavía están los que esperan a un milagro con Bakkt, ETF's y otros instrumentos financieros, pero creo que son cada vez menos, y están dejando el barco ... por suerte.

Y con cada "invierno" de Bitcoin se mejoró la tecnología fundamental - por ejemplo, en 2014 o 2015 se inventó LN, el método Drivechain apareció poco más tarde, etc.. De esta manera la comunidad puede avanzar hacia la implementación de un verdadero sistema alternativo de pago y dinero.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
oseventwenty
Member
**
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 29


View Profile
December 10, 2018, 07:26:11 PM
 #30

También debemos meter en este saco a cardano....están trabajando mucho en esa dirección y en su roadmap hay ya una tarjeta de pago.


mrjacksparo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
December 11, 2018, 07:01:41 PM
 #31

No te preocupes, mantén tu Bitcoin.
El precio volverá a subir.
Solo es cuestión de tiempo
chuwinow
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0


View Profile
December 12, 2018, 10:13:14 AM
 #32

Estoy de acuerdo con tu afirmación sobre el problema de la escalabilidad intrínseco en la red Bitcoin, pero estoy en desacuerdo en que no pueda ser un método de pago, cosa que ya es. Lo que sí, no debemos olvidar que visa es un método mucho más arraigado que el BTC y por tanto es normal que exista una gran diferencia entre las TPS de visa y las TPS de Bitcoin. Gracias de antemano.
Xhamalla
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
December 29, 2018, 04:29:30 PM
 #33

Lamentablemente el bitcoin cayó en manos de personas que en nada continuaron con la visión de Satoshi Nakamoto, que siendo muy buena seguramente no era perfecta. Pues estas personas al frente del bitcoin hoy no le han permitido en su desarrollo los cambios que el bitcoin ha necesitado.

You creo que el valor del Bitcoin reside en su red social de usuarios, y esta ya incluye a muchos que han invertido y trabajado un montón para crear servicios como exchanges, mercados, plugins, wallets alternativos.

Considerando estas cosas, al mercado bajista de 2018 lo veo positivo, ya que la gente se pudo dar cuenta (antes que realmente sea tarde!) que el Bitcoin no es una mágica forma de hacerse rico. La gente que solo apunta a eso saldrá del Bitcoin, o en muchos casos ya salió. Todavía están los que esperan a un milagro con Bakkt, ETF's y otros instrumentos financieros, pero creo que son cada vez menos, y están dejando el barco ... por suerte.

Y con cada "invierno" de Bitcoin se mejoró la tecnología fundamental - por ejemplo, en 2014 o 2015 se inventó LN, el método Drivechain apareció poco más tarde, etc.. De esta manera la comunidad puede avanzar hacia la implementación de un verdadero sistema alternativo de pago y dinero.

Totalmente de acuerdo. Creo que el valor del Bitcoin no es su precio, sino el proyecto que hay detrás y que obviamente es joven comparado con otras tecnologías mucho más evolucionadas y testeadas. Por tanto, a seguir ahí viendo desde dentro cómo evolucionad este mundo  Wink
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!