Bitcoin Forum
June 30, 2024, 09:15:44 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 5 6 »  All
  Print  
Author Topic: [PROYECTO] Impulsando el valor de las criptomonedas  (Read 4451 times)
lopalcar (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 312
Merit: 254


View Profile
March 08, 2014, 01:28:59 PM
Last edit: March 22, 2014, 12:18:12 AM by lopalcar
 #1

Borro toda la información de aquí ya que se han cambiado varias cosas, podéis echarle un ojo en la web del proyecto: http://www.luxminers.com/
Como ya se ve es una web sin demasiadas florituras pero que pensamos cumple su función, si tenéis cualquier duda, contactad con nosotros desde la web
Muchas gracias y esperamos que os animéis y consigamos los primeros lotes de asics Cheesy
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
March 08, 2014, 02:57:23 PM
 #2

El proyecto es muy interesante. El problema, a mi modo de ver es que veo difícil que alguien envíe esas sumas de dinero a un grupo de personas totalmente anónimo.
Es sólo mi opinión, por ahí estoy equivocado, pero qué garantías hay que se utilicen las donaciones y/o inversiones con el fin que se explica en este post?
De ser como lo explican en el hilo, les deseo mucha prosperidad al proyecto, ya que el fin propuesto es lo que toda la comunidad desea.
Suerte

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
lopalcar (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 312
Merit: 254


View Profile
March 08, 2014, 03:20:40 PM
 #3

El proyecto es muy interesante. El problema, a mi modo de ver es que veo difícil que alguien envíe esas sumas de dinero a un grupo de personas totalmente anónimo.
Es sólo mi opinión, por ahí estoy equivocado, pero qué garantías hay que se utilicen las donaciones y/o inversiones con el fin que se explica en este post?
De ser como lo explican en el hilo, les deseo mucha prosperidad al proyecto, ya que el fin propuesto es lo que toda la comunidad desea.
Suerte


Bueno, sobre nuestra identidad, no tendremos ningún problema en revelarla a cualquier inversor, pero de forma privada mejor que dejarla públicamente en el hilo
Y sobre la garantía del uso de los fondos para este fin, se enviaran copias de las facturas a los inversores de todos los gastos realizados
Muchas gracias por tu apoyo  Smiley
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
March 08, 2014, 03:36:56 PM
 #4

El proyecto es muy interesante. El problema, a mi modo de ver es que veo difícil que alguien envíe esas sumas de dinero a un grupo de personas totalmente anónimo.
Es sólo mi opinión, por ahí estoy equivocado, pero qué garantías hay que se utilicen las donaciones y/o inversiones con el fin que se explica en este post?
De ser como lo explican en el hilo, les deseo mucha prosperidad al proyecto, ya que el fin propuesto es lo que toda la comunidad desea.
Suerte


Bueno, sobre nuestra identidad, no tendremos ningún problema en revelarla a cualquier inversor, pero de forma privada mejor que dejarla públicamente en el hilo
Y sobre la garantía del uso de los fondos para este fin, se enviaran copias de las facturas a los inversores de todos los gastos realizados
Muchas gracias por tu apoyo  Smiley

Bueno, creo que ayudaría que hicieran una página web para lanzar el proyecto. No se lo que ya tengan armado, pero otra idea interesante, sería que se pueda aportar trabajo, algo más abierto vamos.
En caso de aportes de dinero, en esos casos generalmente se hace algún tipo de contrato, repartiendo acciones o algo por el estilo. No se.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
lopalcar (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 312
Merit: 254


View Profile
March 08, 2014, 04:06:04 PM
 #5

si que tenemos pensado poner un web para ver como avanza el desarrollo del proyecto y aportar más confianza, y sobre lo de repartir acciones, lo hemos estado discutiendo, pero nuestra idea se orienta más a quedarnos con el proyecto una vez se hayan devuelto las inversiones con intereses a los inversores, y el problema de dar acciones es que luego cada uno seria libre de venderlas al precio que el estime, en lugar del margen de beneficio que hemos marcado, lo que nos dificultaría hacernos con la empresa completa.
Queremos que el proyecto se vea para los inversores como una oportunidad de recibir unos intereses ya establecidos y ayudar a impulsar el valor de las criptomonedas con su inversión, no estamos buscando una empresa repartida entre muchos miembros, queremos llevarla nosotros mismos, se que es distinto a la mayoría de proyectos que salen por este mundo donde se reparten todas las acciones y todos se convierten en miembros de la empresa, espero que se entienda nuestro propósito y siga pareciendo atractivo.
luisan00
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 187
Merit: 104


View Profile
March 08, 2014, 04:52:14 PM
 #6

Veamos entonces, resumiendo la idea es que tenéis un proyecto pero no tenéis capital para llevarlo a cabo, no queréis inversores, únicamente personas que os presten el dinero, devolverlo con un interés determinado y quedaros con el proyecto ya una vez está en marcha, no?

No veo beneficio por ningún sitio la verdad, a menos que cambiéis el planteamiento de permitir que otros participen mediante la aportación de capital.
Lo lógico sería si tu tienes la idea y otro tiene el capital es la asociación y reparto de beneficios entre ambos, ya que, el que tiene la idea no puede llevarla a cabo por falta de capital y el que tiene el capital no puede llevar nada a cabo por falta de la idea...
lopalcar (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 312
Merit: 254


View Profile
March 08, 2014, 05:53:10 PM
 #7

Bueno, lo del beneficio depende como se mire, el 20% de intereses solo por poner el dinero yo lo llamo beneficio, otra cosa es que estés interesado en formar parte de la empresa y tener siempre una porción de la empresa, que no es lo que estamos buscando en un principio, solo queremos inversores que NO busquen involucrarse con el proyecto, es decir, estamos buscando más capital riesgo (aunque no precisamente ya que el interés devuelto no dependerá como vaya la empresa, ni por lo bueno ni por lo malo, se espera que sea de entrono a ese 20%) que un "business angel" que busque aportar y participar con el desarrollo de la idea.
Es más un tipo de crowfunding en que se premiara con ventajas a los inversores si el proyecto sale a flote y que ante la posibilidad de abrir las puertas a nuevos miembros, estos inversores serian los primeros en recibir la oferta.
akosca
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 18
Merit: 0


View Profile
March 08, 2014, 06:33:16 PM
 #8

La idea es buena, pero no la veo muy viable, te recomendaría que antes de empezar a buscar fondos armes todo el tema legal, hagan una sociedad, generen los contratos correspondientes, etc. Y me surge una duda, no se cuanto sera una tasa de interés en un banco de España, pero no tendrían que pagar menos intereses sacando un crédito? O los mismos intereses pero teniendo el capital todo junto y teniendo que lidiar con mucha menos gente?
No pensaron en agregar a su grupo un abogado y algún profesional/estudiante de administración, o mejor aun de economía?

En este momento no puedo aportar con dinero, pero les deseo mucha suerte! voy a estar al tanto!
Saludos!
LuxMiners
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 36
Merit: 0


View Profile
March 08, 2014, 08:29:41 PM
Last edit: March 08, 2014, 09:00:38 PM by LuxMiners
 #9

La idea es buena, pero no la veo muy viable, te recomendaría que antes de empezar a buscar fondos armes todo el tema legal, hagan una sociedad, generen los contratos correspondientes, etc. Y me surge una duda, no se cuanto sera una tasa de interés en un banco de España, pero no tendrían que pagar menos intereses sacando un crédito? O los mismos intereses pero teniendo el capital todo junto y teniendo que lidiar con mucha menos gente?
No pensaron en agregar a su grupo un abogado y algún profesional/estudiante de administración, o mejor aun de economía?

En este momento no puedo aportar con dinero, pero les deseo mucha suerte! voy a estar al tanto!
Saludos!

Saludos compañero, gracias por tu interés. El caso es que ya contamos con asesores financieros y un licenciado en economía. Lo de los bancos es un tema que en su momento tratamos, pero, el problema era el aval. No queríamos involucrar a familiares ni amigos, que fuera algo nuestro, y menos con un banco. Por esa cantidad, tampoco es fácil encontrar un aval (nomina de 3000€ o más y una cuenta limpia sin créditos ni hipotecas, vamos, una "rara avis" hoy en día) Por eso pensamos en el crowdfunding. Sabemos que va a funcionar si recibimos ese apoyo, por eso podemos garantizar esas comisiones. Esto para un banco no es válido.
LuxMiners
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 36
Merit: 0


View Profile
March 08, 2014, 08:36:49 PM
 #10

Veamos entonces, resumiendo la idea es que tenéis un proyecto pero no tenéis capital para llevarlo a cabo, no queréis inversores, únicamente personas que os presten el dinero, devolverlo con un interés determinado y quedaros con el proyecto ya una vez está en marcha, no?

No veo beneficio por ningún sitio la verdad, a menos que cambiéis el planteamiento de permitir que otros participen mediante la aportación de capital.
Lo lógico sería si tu tienes la idea y otro tiene el capital es la asociación y reparto de beneficios entre ambos, ya que, el que tiene la idea no puede llevarla a cabo por falta de capital y el que tiene el capital no puede llevar nada a cabo por falta de la idea...

Saludos y gracias por tu opinión. El beneficio es el 25% de lo que el inversor aporte, creo que nos explicamos bien Cheesy Lo que no tenemos pensado hacer es lanzar una empresa pública con valores repartidos. ¿Por qué? Muy sencillo, esto es economía sumergida a ojos legales. En cambio, nosotros contaremos con 2 administradores dados de alta como autónomos que den la cara por la empresa, no podemos pedir eso a gente anónima y menos ahora. Espero que se entienda este punto, sé que no es lo habitual en este mundo, pero si se quiere llegar a buen puerto, debe ser con la máxima armonía con el sistema vigente y eso, se hará con cargos y participaciones públicas limitadas, es decir, los que organizamos esto. Más adelante, como ha apuntado nuestro compañero, nos planteemos el incorporar socios, sí, pero hemos de sentar las bases primero. Gracias y un Saludo Wink
LuxMiners
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 36
Merit: 0


View Profile
March 08, 2014, 09:10:51 PM
 #11

Informar que si tenéis alguna duda que queráis comentar personalmente, contactad por mensaje privado a esta cuenta, lopacarl es la personal de nuestro compañero y puede que no siempre esté disponible. Esta en cambio siempre lo estará. También os animamos a hacerlo mediante Gmail o Skype. Gracias! Wink
luisan00
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 187
Merit: 104


View Profile
March 08, 2014, 10:55:07 PM
 #12

El beneficio es el 25% de lo que el inversor aporte, creo que nos explicamos bien

No, creo que no te explicas bien...

Hablas de inversor, cuando en realidad buscáis prestamistas, en ningún momento las personas de las que necesitáis el dinero, podrán participar en decisión alguna sobre la empresa ni sus beneficios (si los tuviera) a la que apoyarían con su capital.
Ofrecéis una "promesa" como única garantía de retorno del capital prestado más un incremento de un 25% sobre el mismo.

O dicho de otro modo.... Si pides un préstamo en un banco, el banco te concede un crédito, su única intención es que lo devuelvas en los términos acordados, tampoco va a decidir en los temas internos de la empresa, sólo es el prestamista. ¿Qué diferencia hay entre esto y lo que tu propones?  Aparte claro está tampoco ofrecéis garantía alguna, sólo una promesa.

También muy buena esa parte en la que lo justificas por tratarse de "economía sumergida", pues la verdad, no tiene por que ser así.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
March 08, 2014, 11:04:39 PM
 #13

No queríamos involucrar a familiares ni amigos, que fuera algo nuestro, y menos con un banco.

Catacrack, me has roto.

 Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
lopalcar (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 312
Merit: 254


View Profile
March 08, 2014, 11:15:14 PM
 #14

El beneficio es el 25% de lo que el inversor aporte, creo que nos explicamos bien

No, creo que no te explicas bien...

Hablas de inversor, cuando en realidad buscáis prestamistas, en ningún momento las personas de las que necesitáis el dinero, podrán participar en decisión alguna sobre la empresa ni sus beneficios (si los tuviera) a la que apoyarían con su capital.
Ofrecéis una "promesa" como única garantía de retorno del capital prestado más un incremento de un 25% sobre el mismo.

O dicho de otro modo.... Si pides un préstamo en un banco, el banco te concede un crédito, su única intención es que lo devuelvas en los términos acordados, tampoco va a decidir en los temas internos de la empresa, sólo es el prestamista. ¿Qué diferencia hay entre esto y lo que tu propones?  Aparte claro está tampoco ofrecéis garantía alguna, sólo una promesa.

También muy buena esa parte en la que lo justificas por tratarse de "economía sumergida", pues la verdad, no tiene por que ser así.

Tienes razón en que el término más adecuado sea "prestamista" aunque visto desde un punto de vista más amplio es como una inversión en el mundo de las criptomonedas, ya que las estas dotando de valor añadido al financiar este proyecto, en cuanto a las garantías, seriamos completamente transparentes con todos los inversores, y si por cualquier cosa fuese mal, siempre queda la opción de revender el hardware que es lo que ocupa la mayor parte de la inversión, y a pocos días que hayan estado minando y el precio de reventa, se puede conseguir el dinero para que ningún "prestamista" pierda nada de dinero.

Sobre la parte de economía sumergida, supongo que solo sería así en un principio con lo que respecta a la sección web para coger impulso con precios más competitivos y a pequeña escala "Esto te lo podrá explicar mejor el usuario LuxMiners que es el más involucrado en la idea" de todas formas, por lo que yo se "que puedo estar poco enterado o equivocado perfectamente" este tema de las criptodivisas no esta bien legislado en España, por lo que esta difícil llevarlo "legalmente" de una forma justa sin que te sableen a impuestos desorbitados.
LuxMiners
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 36
Merit: 0


View Profile
March 09, 2014, 05:58:10 AM
Last edit: March 09, 2014, 06:54:24 AM by LuxMiners
 #15

No queríamos involucrar a familiares ni amigos, que fuera algo nuestro, y menos con un banco.

Catacrack, me has roto.

 Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Saludos!

Con esto, lo único que me refiero es que si nosotros promovemos un proyecto lo correcto es que nosotros seamos autosuficientes. Si el banco no nos concede el préstamos, algo lógico a día de hoy, no recurriremos a nadie para que sea así. No quiere decir que no confiemos en esta idea, de ser así, ni la plantearíamos. A diferencia de un banco, con un prestamista (como apunta luisan00) puedes liquidar su préstamo antes sin pagarle intereses añadidos por ello, que es lo que pretendemos hacer, liquidar esa deuda antes de pagar cualquier otra cosa. Un banco, por liquidación, te pide un porcentaje. Aunque, a nuestros ojos, es una inversión ya que a parte de prestar el dinero y recibir la comisión, por el propio fin del proyecto, se promueve el incremento del valor ergo inviertes por un beneficio.

Es interesante que planteéis todas las dudas, para así solucionarlas. Buscamos la máxima transparencia con los interesados, pues es lo que se merecen por colaborar. Es cierto que esto queda como una promesa y que no ofrecemos aval propiamente dicho, pero como dice lopacar, en el peor de los casos se revendería el hardware y se devolvería la inversión/prestamo. Aunque para que eso suceda, litecoin tendría que desplomarse, algo improbable Smiley

Comunicad cualquier tipo de duda, las responderemos todas sin problema.

Gracias Wink
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
March 09, 2014, 11:12:19 AM
 #16

"Hemos elegido como moneda el Litecoin..."

lopalcar, nos vamos a Altcoins. Wink

lopalcar (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 312
Merit: 254


View Profile
March 09, 2014, 11:35:18 AM
 #17

"Hemos elegido como moneda el Litecoin..."

lopalcar, nos vamos a Altcoins. Wink



Perfecto, estuvimos dudando donde ponerlo Smiley Pero como trataba también de minería y es lo que más atrae a la gente nos decantamos por esa sección, si debe estar aquí no hay problema
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
March 09, 2014, 12:18:56 PM
 #18

El proyecto es muy interesante. El problema, a mi modo de ver es que veo difícil que alguien envíe esas sumas de dinero a un grupo de personas totalmente anónimo.
Es sólo mi opinión, por ahí estoy equivocado, pero qué garantías hay que se utilicen las donaciones y/o inversiones con el fin que se explica en este post?
De ser como lo explican en el hilo, les deseo mucha prosperidad al proyecto, ya que el fin propuesto es lo que toda la comunidad desea.
Suerte


Opino lo mismo tocayo, que mas datos podeis aportar, como grupo, a este respecto?

Muchas gracias.
lopalcar (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 312
Merit: 254


View Profile
March 09, 2014, 03:17:50 PM
 #19

No entiendo que quieres decir, como ya respondí anteriormente, se enviarían todas las facturas a los prestamistas/inversores para que viesen que todos los gastos están justificados. Y respecto al anonimato, ya esta dicho que no tenemos ningún problema en dar nuestra identidad a cualquier interesado, pero todo eso mejor por las vías de comunicación sugeridas en la descripción del proyecto (skype o gmail)
LuxMiners
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 36
Merit: 0


View Profile
March 09, 2014, 04:11:20 PM
 #20

El proyecto es muy interesante. El problema, a mi modo de ver es que veo difícil que alguien envíe esas sumas de dinero a un grupo de personas totalmente anónimo.
Es sólo mi opinión, por ahí estoy equivocado, pero qué garantías hay que se utilicen las donaciones y/o inversiones con el fin que se explica en este post?
De ser como lo explican en el hilo, les deseo mucha prosperidad al proyecto, ya que el fin propuesto es lo que toda la comunidad desea.
Suerte


Opino lo mismo tocayo, que mas datos podeis aportar, como grupo, a este respecto?

Muchas gracias.

Como dice mi compañero, está respondido más arriba. En un mundo lleno de trolls, es mejor ser cauto. Los datos de nuestra empresa serán públicos así como sus administradores. Una vez asentada, todos podrán consultar dónde estamos, quienes somos etc. Ahora, que no somos empresarialmente "nadie", solo daremos los datos a inversores interesados y por vías privadas como Gmail o Skype. Nunca vamos a tener problemas en demostrar quienes somos, no tenemos nada que esconder y nos gusta la transparencia. Solo espero que se entienda el por qué ahora preferimos "mostrarnos" solo por vía privada.

Gracias por tu interés.
Pages: [1] 2 3 4 5 6 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!