<…>
Yo soy partidario de contar con fuentes heterogéneas de información, ya que cada una de ellas aporta diferentes visiones y perspectivas pedagógicas:
- Los libros suponen un camino trazado a partir de un autor/narrador (en general), que expone la materia de manera ordenada y lógica paso a paso.
- Los documentales alimentan las vertientes visuales y auditivas que tenemos, y su contenido es a menudo mejor asimilado por muchos que la información textual.
- Los foros son mucho más dinámicos, pero también caóticos. Tomemos por ejemplo este propio foro. Si intentas aprender hay mucho ya establecido, pero inmerso en un mar de post de toda naturaleza, sin un guion pedagógico y lineal, con cierta propensión a divagar y a salirse del tema central tratado, y con multitud de puntos de vista. Esto es parte de su riqueza, pero también de las carencias de un foro como fuente de aprendizaje.
- Las webs como las que citas son heterogéneas, llenas de publicaciones focalizadas que tratan los temas con mayor o menor grado de detalle según el autor, pero normalmente versando sobre temas de actualidad y candentes.
El mix personal de los diferentes medios es lo que crea la base para el aprendizaje, a merced de la disponibilidad, dedicación y capacidad de cada cual para asimilar su contenido.