DESAFÍOS PARA LOS CONSUMIDORES
→ Los mercados convencionales son excelentes para que los compradores adquieran productos que ya conocen, pero no para aquellos que desean explorar. Los lugares de contenido fotográfico como Pinterest e Instagram son excelentes para el descubrimiento y la inspiración, pero no ofrecen una experiencia de compra fluida. Las imágenes no tienen información sobre los vendedores y no pueden pedirse online o se vinculan a sitios web externos por lo que es inconveniente.
→ Los consumidores tienen pocas protecciones para garantizar que reciban productos de calidad al momento de la compra. La mayoría de los mercados sociales son un montón de imágenes, y es difícil encontrar productos de buena calidad.
→ Las revisiones falsas y los listados fraudulentos han erosionado aún más la confianza y confundido a los compradores. Estos problemas de confianza han dificultado que los compradores confíen en los comerciantes que no tienen una marca establecida.
→ Los consumidores, bloggers y personas influyentes contribuyen significativamente en la creación de un efecto de red que es vital para el crecimiento y el progreso de los mercados online. Sin embargo, los beneficios generados a partir del valor creado se concentran en la gestión centralizada con pocos o ningún incentivo para los participantes.
→ La falta de variedad y acceso a un mercado internacional limita las opciones y la exposición del usuario.